Os dejo un video que se me ha ocurrido hacer comparando mis dos bicicletas, ya que comparten muchas similitudes.
Y aprovecho para hablar del motor.
No suelo pasarme mucho por este hilo pero de vez en cuando echo un vistazo y en este caso he visto tu video y me ha parecido interesante tu comparativa entre una ebike y una atmosférica. Ya te he leído alguna vez comentar que en tu opinión a muchas ebikes les "sobra" potencia e imagino que también pensarás que igualmente les sobra peso. Me pregunto si has probado alguna ebike con fazua, como por ejemplo la Lapierre ezesty que tengo yo. Me da que por tu manera de ver el emtb podría encajarte, yo estoy encantado, pienso que aúna lo bueno de las ebikes puras (algo de asistencia y más aplomo) y lo bueno de las atmósféricas (más manejables y ligeras). A parte de la ezesty hay alguna otra más endurera (esta nox que adjunto en foto), que mejorando algún que otro componente lo mismo también se puede quedar en unos 18kg que pesa la mia por ejemplo. Y a parte ya sabes que tienes la opción de unas veces usarla con motor y otras sin el.
miedo me da el día que pruebe una E-zesty de esas.... De hecho como de momento conservo las dos bicis, combino muy bien.
Pero el día de decida quedarme con una sola E-Bike seguramente sea un rollo E-zesty.
Por el momento me quedo con la rail que me da muchas alegrías.
Hoy por ejemplo he cometido una estupidez, que no se volverá a repetir.
Pero es que había que probar el ECO en una ruta completa algún día.
La ruta ha sido más bien disfrutando de sube bajas y muchos rampones ect... Más que intentando economizar batería buscando subidas directas y bajadas inclinadas.
Echa un vistazo a mi actividad en Strava:
https://strava.app.link/6c6LcTWSi3La rail me ha reventado a mí, me ha sobrado un 12% de batería pero es que incluso me he caído sin consecuencias por cansancio físico.
Así que hechar cuentas que unos 300mt más de desnivel y 4/5km más hubieran salido apurando hasta un 5%