Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 388826 veces)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #555 en: 06 de Enero, 2020, 07:41:22 pm »
buenisimo el video Migui, le falta algo de calidad de imagen , pero buenisimo.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #556 en: 06 de Enero, 2020, 07:47:54 pm »
Mirad amigos Raileros, en este hilo son unos pocos que han comparado la Trek con la Levo y todos les ha gustado más la Trek, que no es por hacer “apología” ni detrimento de la Levo  simplemente es algo que habla muy bien de vuestra bici cuando se la compara con la todopoderosa

https://www.emtbforums.com/community/threads/specialized-levo-vs-trek-rail.9621/
Buen aporte.
Aprovecho para insertarles un par de vídeos... Jeje.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #557 en: 06 de Enero, 2020, 07:48:40 pm »
buenisimo el video Migui, le falta algo de calidad de imagen , pero buenisimo.
Hay que poner el formato 1080 en el reproductor de Youtube. Están todos

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #558 en: 06 de Enero, 2020, 08:26:45 pm »
.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #559 en: 06 de Enero, 2020, 08:57:32 pm »
que tal comenzo el año con vuetras Rail, nosotros a full, con una nueva adquisicion (una Rail 7) en el grupo, y todos ya con nuestras Rail deslimitadas, un espectaculo por cierto, me resistia a deslimitar porque realmente hacemos poca pista o zona ancha donde circular por encima de 35-40km/h, pero es que mi colega me estaba envenenado a la par que sacandome los higados en esos pocos tramos, al final hemos pillado los tres el deslimitador y tan felices, realmente apenas lo usamos pero en los tramos que se tercia es una locura las velocidades que se alcanzan y sobre todo lo facil, mucho mas que con el antiguo bosch de la powerfly

hemos pasado ya holgadamente los 2000km y todo perfecto, ni la mas minima pega, han ido cayendo eso si ya los primeros cambios de cubiertas, cadenas y pastillas de freno, no podria asegurarlo pero me da la sensacion que la primera cadena ha durado un poquito mas, y la he cambiado como hago siempre por prevenir el deterioro del cassette, y poco mas, ah si las cubiertas xr5 que vienen de serie con las 9.7 no nos han gustado, hemos puesto todos cuando ha tocado el cambio las xr4 detras y se4 delante, igual es por el terreno actual muy humedo y embarrado o igual no, pero no nos han dejado buenas sensaciones en comparacion a las xr4-se3 que conociamos bien
Cuál llevas? (Deslimitador)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Trek Rail
« Respuesta #560 en: 07 de Enero, 2020, 07:52:55 pm »
Mirad amigos Raileros, en este hilo son unos pocos que han comparado la Trek con la Levo y todos les ha gustado más la Trek, que no es por hacer “apología” ni detrimento de la Levo  simplemente es algo que habla muy bien de vuestra bici cuando se la compara con la todopoderosa

https://www.emtbforums.com/community/threads/specialized-levo-vs-trek-rail.9621/
Buen aporte.
Aprovecho para insertarles un par de vídeos... Jeje.

Este canal prueba muchas bicis y parece que se queda con la Rail también. Yo creo que es una bici con “poca prensa” pero realmente les ha salido algo una ebike muy cachonda y sin siquiera usar cartuchos de recursos extremos o radicales

Limitadores a 35 km/h por dios!

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #561 en: 10 de Enero, 2020, 11:57:48 am »

Os dejo un video que se me ha ocurrido hacer comparando mis dos bicicletas, ya que comparten muchas similitudes.
Y aprovecho para hablar del motor.

Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Trek Rail
« Respuesta #562 en: 11 de Enero, 2020, 12:49:37 pm »
Cuánto pesas compañero ? Que tal va esta rail? Es muy lineal o progresiva de atrás ? Yo peso con todo unos 95 kilos,y estoy estre la rail y la Orbea wild . Ya me contaréis qué tal va esta bici rail !! 

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Trek Rail
« Respuesta #563 en: 11 de Enero, 2020, 04:52:58 pm »
Buenas, sabéis de alguna web donde encontrar protectores de carbono para la parte inferior del cuadro?, tengo una rail 7 de aluminio y me da la sensación de que con cualquier piedra o golpe puede abollarse con facilidad. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #564 en: 11 de Enero, 2020, 04:59:23 pm »
Cuánto pesas compañero ? Que tal va esta rail? Es muy lineal o progresiva de atrás ? Yo peso con todo unos 95 kilos,y estoy estre la rail y la Orbea wild . Ya me contaréis qué tal va esta bici rail !!
73 en bolas.
Es progresiva
Yo llevo 220psi en el amortiguador.
Hazte una regla de tres con tu pedo, el mío y la presión, y te haces una idea ..

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #565 en: 11 de Enero, 2020, 05:01:30 pm »
Buenas, sabéis de alguna web donde encontrar protectores de carbono para la parte inferior del cuadro?, tengo una rail 7 de aluminio y me da la sensación de que con cualquier piedra o golpe puede abollarse con facilidad. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ya lo llevo con bollo y partido.
Estoy a la espera de que me traiga el tendero uno nuevo.
Pero tengo en mente llevarlo a un fabricante de carbono de la zona y que coja el molde con el nuevo.
Para fabricar en carbono pero con más molla y algún agujero menos de los que lleva.
Siempre que no pese más me vale.
Pero hasta que no lo reciba y lo gestione no puedo adelantar mucho más

« Última modificación: 11 de Enero, 2020, 05:03:05 pm por Mingui »

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Trek Rail
« Respuesta #566 en: 11 de Enero, 2020, 10:13:03 pm »
Buenas, sabéis de alguna web donde encontrar protectores de carbono para la parte inferior del cuadro?, tengo una rail 7 de aluminio y me da la sensación de que con cualquier piedra o golpe puede abollarse con facilidad. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ya lo llevo con bollo y partido.
Estoy a la espera de que me traiga el tendero uno nuevo.
Pero tengo en mente llevarlo a un fabricante de carbono de la zona y que coja el molde con el nuevo.
Para fabricar en carbono pero con más molla y algún agujero menos de los que lleva.
Siempre que no pese más me vale.
Pero hasta que no lo reciba y lo gestione no puedo adelantar mucho más

Gracias Mingui, pero creo q tu te refieres al protector del motor no es así? Yo me refiero al cuadro en sí, que lo veo muy propenso a que cualquier piedra le provoque algo grave, cuando he quitado la batería y he comprobado con mi propia mano la facilidad para  flexar el aluminio me he preocupado. De momento voy a ponerle bikeshield pero con una pieza de carbono o otro material q lo proteja de igual forma me quedaría mas tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #567 en: 15 de Enero, 2020, 07:13:16 pm »
Qué curioso, me he pasado por la web de TREK y ahora hay más colores a elegir, incluso la Rail 9.8 viene con XT por solo 500 euros más, un chollazo, jeje

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Trek Rail
« Respuesta #568 en: 16 de Enero, 2020, 10:06:10 am »

Os dejo un video que se me ha ocurrido hacer comparando mis dos bicicletas, ya que comparten muchas similitudes.
Y aprovecho para hablar del motor.

No suelo pasarme mucho por este hilo pero de vez en cuando echo un vistazo y en este caso he visto tu video y me ha parecido interesante tu comparativa entre una ebike y una atmosférica. Ya te he leído alguna vez comentar que en tu opinión a muchas ebikes les "sobra" potencia e imagino que también pensarás que igualmente les sobra peso. Me pregunto si has probado alguna ebike con fazua, como por ejemplo la Lapierre ezesty que tengo yo. Me da que por tu manera de ver el emtb podría encajarte, yo estoy encantado, pienso que aúna lo bueno de las ebikes puras (algo de asistencia y más aplomo) y lo bueno de las atmósféricas (más manejables y ligeras). A parte de la ezesty hay alguna otra más endurera (esta nox que adjunto en foto), que mejorando algún que otro componente lo mismo también se puede quedar en unos 18kg que pesa la mia por ejemplo. Y a parte ya sabes que tienes la opción de unas veces usarla con motor y otras sin el.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #569 en: 16 de Enero, 2020, 08:55:49 pm »

Os dejo un video que se me ha ocurrido hacer comparando mis dos bicicletas, ya que comparten muchas similitudes.
Y aprovecho para hablar del motor.

No suelo pasarme mucho por este hilo pero de vez en cuando echo un vistazo y en este caso he visto tu video y me ha parecido interesante tu comparativa entre una ebike y una atmosférica. Ya te he leído alguna vez comentar que en tu opinión a muchas ebikes les "sobra" potencia e imagino que también pensarás que igualmente les sobra peso. Me pregunto si has probado alguna ebike con fazua, como por ejemplo la Lapierre ezesty que tengo yo. Me da que por tu manera de ver el emtb podría encajarte, yo estoy encantado, pienso que aúna lo bueno de las ebikes puras (algo de asistencia y más aplomo) y lo bueno de las atmósféricas (más manejables y ligeras). A parte de la ezesty hay alguna otra más endurera (esta nox que adjunto en foto), que mejorando algún que otro componente lo mismo también se puede quedar en unos 18kg que pesa la mia por ejemplo. Y a parte ya sabes que tienes la opción de unas veces usarla con motor y otras sin el.
miedo me da el día que pruebe una E-zesty de esas.... De hecho como de momento conservo las dos bicis, combino muy bien.
Pero el día de decida quedarme con una sola E-Bike seguramente sea un rollo E-zesty.
Por el momento me quedo con la rail que me da muchas alegrías.
Hoy por ejemplo he cometido una estupidez, que no se volverá a repetir.
Pero es que había que probar el ECO en una ruta completa algún día.
La ruta ha sido más bien disfrutando de sube bajas y muchos rampones ect... Más que intentando economizar batería buscando subidas directas y bajadas inclinadas.

Echa un vistazo a mi actividad en Strava: https://strava.app.link/6c6LcTWSi3

La rail me ha reventado a mí, me ha sobrado un 12% de batería pero es que incluso me he caído sin consecuencias por cansancio físico.
Así que hechar cuentas que unos 300mt más de desnivel y 4/5km más hubieran salido apurando hasta un 5%