Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 393579 veces)

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #525 en: 20 de Diciembre, 2019, 06:31:21 pm »
Bueno, pues eso, que la Rail es la más bonica y la mas molona de las E-Bikes.
Que la vuestras son maravillosas pero que la mía la más mejor.
Venga que corran las fotos de las Rail en faena y que rule el post.
Yo estuve entre la 9.8 (la roja, muy bonita) y la merida 8000, unos 500 eu mas barata, mas escaladora ( a mi me gusta mas subir ruscos que bajarlos) y menos bajadora, pero muy bajadora tb. Ambas estaban en borrascas en la exposicion en mi talla. Al final me lleve la merida. Se lo comenté a pepe y me dijo que tanto monta monta tanto.
 A ver si un dia nos vemos por el coto. He visto tus recorridos alli y son muy parecidos a los mios, con media parecida de 20 kms h. Bajas mas rapido que yo, eso si. Aunque yo voy pillandole poco a poco el punto a la ebike y ya empiezo a tenerte a tiro... jejeje

Te comparto una ruta

https://strava.app.link/j6f1Z4jPz2

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Yo soy un poco "autónomo" con la E-Bike.
Suelo utilizarla cuando tengo poco tiempo o voy a investigar.
Para findes quedo con los colegas del enduro y mi Orbea Rallon.
Eso no quita que como dices nos juntemos un día por el coto, ya sabes que te cuesta dejarme probar la Mérida porque soy un cata ollas.
También hay un grupo de endureros electrificados por si te interesa, te paso el contacto adecuado y te pruebas un poco con ellos. José vez en cuando me junto con ellos.
Aquí tienes mi telef. 626799423 Miguel.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Trek Rail
« Respuesta #526 en: 20 de Diciembre, 2019, 07:13:50 pm »
Bueno, pues eso, que la Rail es la más bonica y la mas molona de las E-Bikes.
Que la vuestras son maravillosas pero que la mía la más mejor.
Venga que corran las fotos de las Rail en faena y que rule el post.
Yo estuve entre la 9.8 (la roja, muy bonita) y la merida 8000, unos 500 eu mas barata, mas escaladora ( a mi me gusta mas subir ruscos que bajarlos) y menos bajadora, pero muy bajadora tb. Ambas estaban en borrascas en la exposicion en mi talla. Al final me lleve la merida. Se lo comenté a pepe y me dijo que tanto monta monta tanto.
 A ver si un dia nos vemos por el coto. He visto tus recorridos alli y son muy parecidos a los mios, con media parecida de 20 kms h. Bajas mas rapido que yo, eso si. Aunque yo voy pillandole poco a poco el punto a la ebike y ya empiezo a tenerte a tiro... jejeje

Te comparto una ruta

https://strava.app.link/j6f1Z4jPz2

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Yo soy un poco "autónomo" con la E-Bike.
Suelo utilizarla cuando tengo poco tiempo o voy a investigar.
Para findes quedo con los colegas del enduro y mi Orbea Rallon.
Eso no quita que como dices nos juntemos un día por el coto, ya sabes que te cuesta dejarme probar la Mérida porque soy un cata ollas.
También hay un grupo de endureros electrificados por si te interesa, te paso el contacto adecuado y te pruebas un poco con ellos. José vez en cuando me junto con ellos.
Aquí tienes mi telef. 626799423 Miguel.
Perfecto miguel. Por probar la merida perfecto jejeje.

Te pasa como a mi. Solo uso la ebike entre semana. En finde con los colegas toca xc en la epic o carretera. Me pillo tu movil.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #527 en: 22 de Diciembre, 2019, 01:52:15 pm »
Se han doblado los raíles de austenita del sillín. A ver si me los pasa la garantía porque el sillín no se ha llevado ningún golpe. 
Estad atentos a los que llevéis el mismo sillín.
Un saludo

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #528 en: 23 de Diciembre, 2019, 10:41:28 am »
Guau, si que le sacas rendimiento. ¿ Podrías decir cuánto pesas y si vas siempre con el ECO?
Un saludo

buenos dias perdona por tardar en responder, suelo ir en eco la mayor parte del tiempo porque me vale con esa asistencia, solo en subidas con mucho desnivel o si esta muy roto el terreno en zonas de trialeras pongo el tour y el emtb, en zonas de transito llanas de pistas voy muchas veces apagado, ya sea porque voy por encima de 25km/h o porque lo apago yo, este motor es muy comodo de pedalear apagado y sencillo ir por encima de 25km/h, peso unos 80kg mas o menos, un saludo para todos y felices fiestas

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #529 en: 23 de Diciembre, 2019, 05:37:52 pm »
Bueno chicos, respecto al ruido "excesivo" en la transmisión del motor Bosh. 
Acabo de recojer la Rail de la tienda, me dice el tendero que desde el servicio Bosch le comunican que ese ruido es normal, que lo hacen todos los motores de nueva generación y que si los comparamos con bicis de exposición, es normal que sea menor en estas ya que no llevan rodaje.
Yo le he dicho al tendero que si dicen eso, que no voy a pararme en discutir, que tengo 2 años para usarlo y que cuando eso ya de miedo oírlo pues que se la volveré a llevar y entoces tendrán que enviar el motor.
El tendero está de acuerdo.
Así que a disfrutarla con la pena del ruido.

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #530 en: 23 de Diciembre, 2019, 06:03:34 pm »
Buenas tardes, el otro día en la salida del sábado note un ruido como que va ahogado el motor después de un rato se quito. ¿Alguno de vosotros le pasa? no se si sera el mismo ruido que al compañero Mingui.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #531 en: 23 de Diciembre, 2019, 06:30:22 pm »
Bueno chicos, respecto al ruido "excesivo" en la transmisión del motor Bosh.
Acabo de recojer la Rail de la tienda, me dice el tendero que desde el servicio Bosch le comunican que ese ruido es normal, que lo hacen todos los motores de nueva generación y que si los comparamos con bicis de exposición, es normal que sea menor en estas ya que no llevan rodaje.
Yo le he dicho al tendero que si dicen eso, que no voy a pararme en discutir, que tengo 2 años para usarlo y que cuando eso ya de miedo oírlo pues que se la volveré a llevar y entoces tendrán que enviar el motor.
El tendero está de acuerdo.
Así que a disfrutarla con la pena del ruido.
J O D E R y se quedan tan tranquilos.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #532 en: 23 de Diciembre, 2019, 07:04:14 pm »
Mi ruido lo podéis comprobar vosotros mismo.
Cojeis el plato, girais hacia atrás un poquito e invertis el giro hacia delante, entonces actúa el trinquete de la transmisión.
Ese es el que hace el ruido.
Pero en la mía es notablemente mayor.
Ese ruedo cuando pedaleamos no se olle nada. Solo cuando bajamos sin pedalear del juego que hace el basculante/cadena... Genera como un ruido similar al de los cables por dentro del cuadro sueltos... Pero más metálico.
Como el típico ruido de cadena cantoso.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Trek Rail
« Respuesta #533 en: 23 de Diciembre, 2019, 09:13:59 pm »
Esa misma música oigo yo 😠😠
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #534 en: 23 de Diciembre, 2019, 09:24:38 pm »
Podrías poner un video?

Yo es la primera bici que compro en la tienda y ni me tratan muy bien como para gestionar eso

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #535 en: 23 de Diciembre, 2019, 10:19:06 pm »
Podrías poner un video?

Yo es la primera bici que compro en la tienda y ni me tratan muy bien como para gestionar eso
en que nos vemos de colgar una foto aquí... Como para colgar un vídeo por corto que sea....

Si oliguitar está en mi texitura, y a sabiendas de que el también le da caña a la rail para abajo.
A mí me da que intuir que a los que bajamos fuerte nos va dando la cara antes.
Parece ser que hay un aumento del ruido desde que estrenamos la bici, lo que no se es hasta cuánto va la cosa.
A mí sinceramente no me quita el sueño pero da coraje pillar un bicharraco de estos y en mi caso que me ha salido por un pastón, y por la culpa del motorcito cuando bajo lleve una fiesta de campanas.
Y desde luego que como Bosh no ponga una solución no dentro de mucho tiempo, que lo dudo.... Imaginarse reparar o sustitución de todo lo que ha salido al mercado..... Menuda imagen para ellos y para las marcas que han optado por su comercialización.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Trek Rail
« Respuesta #536 en: 23 de Diciembre, 2019, 10:26:19 pm »
Mi ruido lo podéis comprobar vosotros mismo.
Cojeis el plato, girais hacia atrás un poquito e invertis el giro hacia delante, entonces actúa el trinquete de la transmisión.
Ese es el que hace el ruido.
Pero en la mía es notablemente mayor.
Ese ruedo cuando pedaleamos no se olle nada. Solo cuando bajamos sin pedalear del juego que hace el basculante/cadena... Genera como un ruido similar al de los cables por dentro del cuadro sueltos... Pero más metálico.
Como el típico ruido de cadena cantoso.
No se Mingui, puede que sea caracteristico de este nuevo motor... Desde luego si va a mas se verá claro y no podran decir que es normal y te lo tendran que solucionar.

Llevo solo 3 semanas y media con ebike, pero ya le he metido unos cuantos golpes a los pedales por los pedruscos del coto. Me pregunto si el eje de pedalier ligado al motor estará preparado para estos porrazos... El caso es que si valen una pasta, y claro, nos las hemos comprado para pedrolear... Ya veremos como envejece...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Trek Rail
« Respuesta #537 en: 23 de Diciembre, 2019, 10:27:38 pm »
Mi ruido lo podéis comprobar vosotros mismo.
Cojeis el plato, girais hacia atrás un poquito e invertis el giro hacia delante, entonces actúa el trinquete de la transmisión.
Ese es el que hace el ruido.
Pero en la mía es notablemente mayor.
Ese ruedo cuando pedaleamos no se olle nada. Solo cuando bajamos sin pedalear del juego que hace el basculante/cadena... Genera como un ruido similar al de los cables por dentro del cuadro sueltos... Pero más metálico.
Como el típico ruido de cadena cantoso.
No se Mingui, puede que sea caracteristico de este nuevo motor... Desde luego si va a mas se verá claro y no podran decir que es normal y te lo tendran que solucionar.

Llevo solo 3 semanas y media con ebike, pero ya le he metido unos cuantos golpes a los pedales por los pedruscos del coto. Me pregunto si el eje de pedalier ligado al motor estará preparado para estos porrazos... El caso es que si valen una pasta, y claro, nos las hemos comprado para pedrolear... Ya veremos como envejece...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #538 en: 26 de Diciembre, 2019, 02:10:55 pm »
Echa un vistazo a mi actividad en Strava: https://strava.app.link/DZqn4gbzJ2 

En modo tour.
A mí las cuentas me suelen repetir...

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #539 en: 02 de Enero, 2020, 09:47:25 am »
Venga, vamos a animar este post que parece que está de vacaciones por navidad. Por comentar algo:

  • He puesto otro token más a la horquilla, ahora llevo 3 con el dial de compresión con dos clicks y me gusta más.
  • El protector del motor lo veo bastante sólido, ya le he metido un par de golpes buenos, incluso en uno de ellos se ha abollado algo el alumnio, mejor esto que se raje.
  • La semana pasada me pasó algo muy extraño con una rama seca que se metió en el cambio y en un principio creía que me lo había doblado pero lo que había pasado es que la pieza donde va la puntera se había girado quedando la puntera paralela al suelo, os recomiendo que pegueis un apriete a los tornillos de las punteras y ¡Ojo! ya que se aprietan al revés.
  • En cuanto a la autonomía me sale aproximadamente como la ruta que acaba de poner Mingui.
  • Estoy a la espera de recibir de garantía un nuevo sillín pues las barras de austenita se doblaron completamente.
  • Tras casi dos meses y unos 750 km se empieza a notar el desgaste de las cubiertas, cierto que no son unas gran cubiertas pero tampoco van mal, las próximas serán la Magic Mary delantera y Agressor trasera de 2.5.
  • La tija me gusta regular comparada con la KS Lev que llevaba antes pues es un poco lenta subiendo, intentaré tensar un poco más el cable a ver si sube más rápido.
  • En cuanto a la conducción estoy encantado, estoy mejorando mucho en bajadas y me encanta subir por ramblas y pedregales aunque todavía estoy acostumbrándome a colocar el cuerpo correctamente para controlar el ángulo de dirección.
  • No recomiendo esta bicicleta para personas que no le van a dar caña haciendo enduro. En el mercado hay otras bicicletas más apropiadas para otros fines.
Un saludo y feliz año a todos.