Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 393108 veces)

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #510 en: 18 de Diciembre, 2019, 02:21:22 pm »
No tiene sentido discutir por autonomías, pelillos a la mar

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Eso! Yo prefiero contar bajadas... :-\

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #511 en: 18 de Diciembre, 2019, 03:07:35 pm »
+1
Ready to rock 🤙🏼

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #512 en: 18 de Diciembre, 2019, 04:32:49 pm »
.
« Última modificación: 28 de Febrero, 2024, 09:38:45 am por Ebikero »

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #513 en: 18 de Diciembre, 2019, 04:49:53 pm »
Guau, si que le sacas rendimiento. ¿ Podrías decir cuánto pesas y si vas siempre con el ECO?
Un saludo

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Trek Rail
« Respuesta #514 en: 18 de Diciembre, 2019, 08:15:42 pm »




@mapalola, dices que el nuevo bosch no es un 40% mas eficiente a nivel autonomia que el anterior, a lo que te digo despues de haber tenido ambos y conocerlos bastante bien, que te equivocas rotundamente al menos en mi experiencia con ellos, de verdad, yo no se si tendra un 40% mas de autonomia, un 37% o un 42%, pero ya te digo que la diferencia es enorme, empezando simplemente porque cuenta con un 25% mas de capacidad de bateria, 625 vs 500w, siguiendo porque las nuevas bicis que lo incorporan llevan casi todas, o al menos las que yo tengo o he probado, llanta de 29" en 2.6 vs 27.5" en 2.8, del peso mas de lo mismo a mismo montaje hablamos de ebike aprox 1.5-2kg mas ligeras, siguiendo por la construccion del motor sin engranajes internos que lastren o contaminen la pedalada... y podria seguir añadiendo mas datos tecnicos de esos que tanto le gustan a muchos compis y que se conocen al dedillo, pero yo que soy mas de probar las cosas te digo que simplemente cogiendo un modelo que lleve un motor 4 salidas y luego otra que lleve el otro otras cuatro salidas, la diferencia con la que se encontrar un mismo ciclista a nivel sensaciones, pedaleo y autonomia sera enorme, de un 40% o te diria que incluso mas en segun que escenarios, y te lo comparo con el bosch que es el que conozco de primera mano tras haber hecho 6000km al antiguo y casi 2000km al nuevo, pero podria comparartelo tambien con el shimano, yamaha o brose que tambien he probado en numerosas ocasiones, de probarlos yo o simplementer al comparar con los compañeros de rutas con los que salgo habitualmente, pero como ya me conozco las particularidades de los foros y de sus integrantes, ten por seguro que no caere en ese error  ;)

Ahí está el mal entendido, parece que hablamos de motor y en realidad se habla de combo motor-bateria, tú mismo lo estás diciendo, sí tiene un 25% más de batería, ruedas más rodadoras y desde luego que ha evolucionado , seguro que ese 15 % o incluso más que nos faltaba lo consigue de sobra.

Pd: Por curiosidad, trabajas en algo relacionado con el ciclismo? haber probado más de 20 bicis, así seguro que aciertas el tiro a lo que mejor se te adapte a tí,  por aquí para probar una ya te las ves ... enhorabuena.

Yo también lo veo así, si comparamos baterias de 500 con otras de 650, ruedas diferentes, o un raider que está muy por encima de las condiciones de la gran mayoria nos dan lecturas que para nada se pueden tomar como normales, un 15% aprox en comparación con el anterior bosch si lo veo lógico, es una cifra parecida a la que le saca el brose s mag al anterior.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #515 en: 18 de Diciembre, 2019, 08:23:08 pm »
Creo recordar que el antiguo motor Bosch en una Cube Stereo de 170/160 de recorridos y más bien pesada, sacaba 800 metros de desnivel positivo, en el mismo recorrido y piloto, no recuerdo kilómetros no tiempo,’pero creo que el dato más relevante es el aumento de altura.
Por tanto sería sobre un 50% más el desnivel acumulado positivo que consigue el nuevo motor/batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #516 en: 19 de Diciembre, 2019, 09:09:20 am »
.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Trek Rail
« Respuesta #517 en: 19 de Diciembre, 2019, 09:18:32 pm »
Os he estado leyendo a todos con bastante atención y respeto todos los comentarios.
Lo que si que se es que las Treks, NO solo los motores son eficientes, sino la bici en si y tendríamos que ver muchos parámetros para llegar a 3000 mts. Yo con mi PW y 500 he llegado a 2200, no mas, pero..... lo de siempre, cuando hablamos de desniveles debiéramos poner mas datos, sino salen las dudas.

  • El peso. !0kg es un 10% de bateria. No es lo mismo un tio de 55kgs que uno de 95kgs.
  • Estado de forma.
  • Las ruedas, super importante, con unas MM no creo que lleguemos a 2000
  • La geo de la bicicleta, no es lo mismo una DH de 200 que una de AMT de 140mm
  • 29 o 27,5, si importa.
  • Peso de la bici
  • Batería
  • Tipo de terreno: seco, barro, etc.
  • La ruta no es lo mismo subir en 100 kms 3000 mts. que 1500 en 28 kms.
  • La velocidad
  • El desarrollo
Mira si hay datos, pero de todos ellos los que yo me fijo mas es el peso del ciclista y su estado de forma. Si coges un tío fuerte y pluma olvídate de seguirlo en las mismas condiciones. Y si es una chica, solo la ves un momento.

Lo mas importante, sea cual sea el nivel, el tipo de terreno, etc. es disfrutar del momento en buena compañía sin hacerse daño y ya está.

Saludos y buenas fiestas.
« Última modificación: 19 de Diciembre, 2019, 09:20:51 pm por joan2220 »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Trek Rail
« Respuesta #518 en: 20 de Diciembre, 2019, 11:33:52 am »
Os he estado leyendo a todos con bastante atención y respeto todos los comentarios.
Lo que si que se es que las Treks, NO solo los motores son eficientes, sino la bici en si y tendríamos que ver muchos parámetros para llegar a 3000 mts. Yo con mi PW y 500 he llegado a 2200, no mas, pero..... lo de siempre, cuando hablamos de desniveles debiéramos poner mas datos, sino salen las dudas.

  • El peso. !0kg es un 10% de bateria. No es lo mismo un tio de 55kgs que uno de 95kgs.
  • Estado de forma.
  • Las ruedas, super importante, con unas MM no creo que lleguemos a 2000
  • La geo de la bicicleta, no es lo mismo una DH de 200 que una de AMT de 140mm
  • 29 o 27,5, si importa.
  • Peso de la bici
  • Batería
  • Tipo de terreno: seco, barro, etc.
  • La ruta no es lo mismo subir en 100 kms 3000 mts. que 1500 en 28 kms.
  • La velocidad
  • El desarrollo
Mira si hay datos, pero de todos ellos los que yo me fijo mas es el peso del ciclista y su estado de forma. Si coges un tío fuerte y pluma olvídate de seguirlo en las mismas condiciones. Y si es una chica, solo la ves un momento.

Lo mas importante, sea cual sea el nivel, el tipo de terreno, etc. es disfrutar del momento en buena compañía sin hacerse daño y ya está.

Saludos y buenas fiestas.
Sin duda el principal factor es la forma fisica del piloto, que suele ir acompañada de un peso menor. Eso lo cambia todo entre uno y otro rider en un mismo recorrido. Si tu forma fisica es baja, entre 500 o 600 dd bateria puede haber mucho para la eleccion. Si tu forma es buena, no es apenas condicionante. De todas formas, a la vuelta de la esquina saldran baterias con autonomias mas que sobradas para que antes reventemos. La cuestion es que las hagan compatibles con los modelos anteriores por un tiempo

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #519 en: 20 de Diciembre, 2019, 02:23:23 pm »
Bueno, pues eso, que la Rail es la más bonica y la mas molona de las E-Bikes.
Que la vuestras son maravillosas pero que la mía la más mejor.
Venga que corran las fotos de las Rail en faena y que rule el post.

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #520 en: 20 de Diciembre, 2019, 03:29:14 pm »
Bueno, pues eso, que la Rail es la más bonica y la mas molona de las E-Bikes.
Que la vuestras son maravillosas pero que la mía la más mejor.
Venga que corran las fotos de las Rail en faena y que rule el post.
Jejjejeej tienes toda la razón

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Trek Rail
« Respuesta #521 en: 20 de Diciembre, 2019, 05:15:56 pm »
Bueno, pues eso, que la Rail es la más bonica y la mas molona de las E-Bikes.
Que la vuestras son maravillosas pero que la mía la más mejor.
Venga que corran las fotos de las Rail en faena y que rule el post.
Yo estuve entre la 9.8 (la roja, muy bonita) y la merida 8000, unos 500 eu mas barata, mas escaladora ( a mi me gusta mas subir ruscos que bajarlos) y menos bajadora, pero muy bajadora tb. Ambas estaban en borrascas en la exposicion en mi talla. Al final me lleve la merida. Se lo comenté a pepe y me dijo que tanto monta monta tanto.
 A ver si un dia nos vemos por el coto. He visto tus recorridos alli y son muy parecidos a los mios, con media parecida de 20 kms h. Bajas mas rapido que yo, eso si. Aunque yo voy pillandole poco a poco el punto a la ebike y ya empiezo a tenerte a tiro... jejeje

Te comparto una ruta

https://strava.app.link/j6f1Z4jPz2

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Diciembre, 2019, 05:21:45 pm por horquillas20 »

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #522 en: 20 de Diciembre, 2019, 05:32:43 pm »
Bueno, pues eso, que la Rail es la más bonica y la mas molona de las E-Bikes.
Que la vuestras son maravillosas pero que la mía la más mejor.
Venga que corran las fotos de las Rail en faena y que rule el post.
Yo estuve entre la 9.8 (la roja, muy bonita) y la merida 8000, unos 500 eu mas barata, mas escaladora ( a mi me gusta mas subir ruscos que bajarlos) y menos bajadora, pero muy bajadora tb. Ambas estaban en borrascas en la exposicion en mi talla. Al final me lleve la merida. Se lo comenté a pepe y me dijo que tanto monta monta tanto.
 A ver si un dia nos vemos por el coto. He visto tus recorridos alli y son muy parecidos a los mios, con media parecida de 20 kms h. Bajas mas rapido que yo, eso si. Aunque yo voy pillandole poco a poco el punto a la ebike y ya empiezo a tenerte a tiro... jejeje

Te comparto una ruta

https://strava.app.link/j6f1Z4jPz2

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Yo me quedé con la 9.8 roja en talla m y algunas mejoras, frenos, ruedas, etc. Pero tardo en llegar.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Trek Rail
« Respuesta #523 en: 20 de Diciembre, 2019, 05:49:14 pm »
Bueno, pues eso, que la Rail es la más bonica y la mas molona de las E-Bikes.
Que la vuestras son maravillosas pero que la mía la más mejor.
Venga que corran las fotos de las Rail en faena y que rule el post.
Yo estuve entre la 9.8 (la roja, muy bonita) y la merida 8000, unos 500 eu mas barata, mas escaladora ( a mi me gusta mas subir ruscos que bajarlos) y menos bajadora, pero muy bajadora tb. Ambas estaban en borrascas en la exposicion en mi talla. Al final me lleve la merida. Se lo comenté a pepe y me dijo que tanto monta monta tanto.
 A ver si un dia nos vemos por el coto. He visto tus recorridos alli y son muy parecidos a los mios, con media parecida de 20 kms h. Bajas mas rapido que yo, eso si. Aunque yo voy pillandole poco a poco el punto a la ebike y ya empiezo a tenerte a tiro... jejeje

Te comparto una ruta

https://strava.app.link/j6f1Z4jPz2

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Yo me quedé con la 9.8 roja en talla m y algunas mejoras, frenos, ruedas, etc. Pero tardo en llegar.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
La verdad es que la rail 9.8 en rojo está muy guapa. Aunque en estos precios son todas buenas.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Trek Rail
« Respuesta #524 en: 20 de Diciembre, 2019, 05:54:26 pm »
Joé, que pena que estes en almeria, gran tierra y mejores gallo pedros. Yo aqui en murcia sigo saliendo solo... Solo 3 semanas con ebike

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk