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Autor Tema: Trek Rail  (Leído 394606 veces)

horquillas20

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Re:Trek Rail
« Respuesta #495 en: 17 de Diciembre, 2019, 08:47:43 pm »
parece que a la gente le molesta los que hacemos más km o desnivel, no voy a comentar más mis rutas, autonomías o desniveles porque igual la gente se piensa que miento o mienten los que hacemos autonomias similares, por suerte el sábado pasado compartí ruta con 4 compañeros del foro, Augusto, Juan, Jorge y José, hicimos 50km con 1200m de desnivel, gaste 1 ralla y la mitad de la segunda, lo habitual vamos, a mí no me parece nada extraño hacer 3000m de desnivel en unos 100km totales, el que se lo quiera creer bien el que no pues nada, un saludo para todos
Quizás el problema es que la gente aquí en el foro suma muchos kilometros hechos, con muchas ebikes diferentes, y se ha contrastado mucha información al respecto, y claro cuando uno sabe de que habla le cuesta encajar que de golpe llegue alguién asegurando que saca una autonomia un 40% superior al resto de mortales, por tanto y teniendo en cuenta que tu caso es algo singular, es posible que se deba más a tus capacidades físicas que a las superioridad del nuevo bosch sobre la competencia. Así que me temo que los demás tendremos que seguir esperando a que saquen esa ebike que nos permita 100km con 3000+.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Y a los que os molesta que la gente se sorprenda de vuestras grandes autonomias...es lo que hay, esto es un foro y es para opinar y contrastar opiniones...y a veces un poco de envidia tambien, ojalá sacará yo vuestros numeros...para mi es ciencia ficción.
Tienes 2 formas: o baterias con mas capacidad o mas forma fisica. Mas watios de tus piernas y menos del motor y la autonomia sube a lo bestia

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Re:Trek Rail
« Respuesta #496 en: 17 de Diciembre, 2019, 09:23:08 pm »
La segunda opción creo que una gran parte de los que andamos por aquí la tenemos descartada, de lo contrario, para hincharnos a dar pedales creo que no nos hubieramos comprado una ebike, la primera es la que a mi me tiene loquito, esperando baterias de 1000 y pico  ;D ;)

jpc67

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Re:Trek Rail
« Respuesta #497 en: 17 de Diciembre, 2019, 09:32:02 pm »
A ver, 3000 mts ya son palabras mayores, no sé si podría sacarlos yendo en eco todo el rato, pero acabaría fundido antes que la batería seguro. Estoy de acuerdo que para rutas tan largas y con esos acumulados preferiría la pulmonar dosificando esfuerzo y todo el día prácticamente.
Con 2000 o 2500 y 80 km me parece ya flipante... :-\ :-\

guest14962

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Re:Trek Rail
« Respuesta #498 en: 17 de Diciembre, 2019, 09:38:41 pm »
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horquillas20

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Re:Trek Rail
« Respuesta #499 en: 17 de Diciembre, 2019, 09:39:39 pm »
La segunda opción creo que una gran parte de los que andamos por aquí la tenemos descartada, de lo contrario, para hincharnos a dar pedales creo que no nos hubieramos comprado una ebike, la primera es la que a mi me tiene loquito, esperando baterias de 1000 y pico  ;D ;)
Pero lo cierto es que si le das un poco a la ebike, está demostrado que tu forma fisica va mejorando bastante. Al final, poco a poco, vas ganando autonomia, incluso en modos altos. Pero vamos, con un poco de tiempo lo de las baterias será poco problema. Creo que tesla tiene ya prototipos que duran lo que no esta en los escritos. De momento estamos en los comienzos de la ebike

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Mingui

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Re:Trek Rail
« Respuesta #500 en: 17 de Diciembre, 2019, 10:27:07 pm »
La semana pasada hice 2000mt en 50km y en modo tour.
Si es cierto que las subidas 95% pista, con sus pendientes pronunciadas y en tramos muy rotos pero pista. 
Si no de que esos metros en tan pocos kms.
Pero una cosa si tengo clara.... Si la hubiera hecho en modo eco y alargado un poco más, poco bastante, seguramente de 600/800mt más y un par de horas largas más, la hubiera hecho.
Ahora viene lo gracioso, no me meto yo 5h en movimiento que con sus respectivos descansos o mini bocados se me van a 6:30/7:00h, con el cansancio físico que supone tirar todo ese tiempo y las respectivas bajadas endureras, para darme el gusto de hacerme semejante ruta.... Simplemente porque no me compensa ese tiempo añadido que es determinante para pegar un ostión por cansancio, por esos 600/800mt y par de bajadas más.

Para llegar a la última sin poder agarrarme al manillar ya tengo la enduro normal y rutas más normalitas.

Me quedo con los 2000, el modo tour ,las 3h en movimiento y el bar 

e-Meduix

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Re:Trek Rail
« Respuesta #501 en: 17 de Diciembre, 2019, 10:50:59 pm »
@ebikero, llevas muy poquito por aqui, apenas 8 mensajes, si permites un consejo desinteresado, relativiza lo que leas en el foro, todo, pero sobre todo ciertos mensajes, esto es un foro de ebike pero en esencia es como cualquier foro o como la vida misma, a mi me parece flipante que puedas llegar a 3000m y 100km de manera habitual, yo que creo que estoy en un estado de forma muy bueno, abusando del eco e incluso rodando en muchos tramos con el motor apagado he llegado a algo menos, pero tengo claro que cada cual es cada cual y no dudo de tus cifras, mas si las has hecho como dices acompañado por gente del foro

yo lo que si te invito es a que te prodigues mas compi, a que sigas informandonos y contandonos sobre tus rutas, tus experiencias a lomos de la Rail, por lo que contaron los compañeros del foro que coincidieron contigo en la ruta eres una especie de angel subiendo y un diablo bajando jejeje, a mi personalmente me produce mucha envidia, envidia sana por supuesto, y eso que considero que como digo no voy mal ni subiendo ni bajando pero no llego a ese nivelazo de autonomias que tu sacas con la misma bici y motor (y no se me ocurre por ello cuestionarlas o dudar de ellas) ni seguramente llego tampoco a esa exquisitez bajando que dicen que tienes los que te han visto, muchos queremos seguir sabiendo de tus experiencias y de las de todos los que vais haciendo kilometros a la bici, no dejeis que los comentarios de algunos os creen malestar, quedaros con lo que os enriquezca e ignorar el resto, la mayoria de los que estamos por aqui desde hace un tiempo disfrutamos leyendo experiencias como las que nos cuenta @jpc67, de las tuyas o las de otros compañero que ruedan con la bici y tienen a bien compartirlo aqui de manera desinteresada, a mi al menos me entretiene mucho leeros de verdad, gracias y no dejeis de compartir vuestras rutillas y chascarrillos sobre la bici

Gianni, con todos mis respetos, quieres decir que no tienes un poco de mania persecutoria o un poco de victimismo??...repasando los ultimos mensajes, nadie ha faltado al respeto a nadie, tan solo Angelov ha comentado que del analisis de una ruta X en la que no agotas la bateria no se puede extrapolar cual hubiera sido la autonomia máxima ya que las ultimas rayitas de la batería no suelen cundir tanto como las primeras (cosa que desconozco porque no tengo una Rail).
Yo creo que por decir eso no hay que saltar ofendidos...creo que no era la intención de nadie.

Yo tengo una Turbo Levo y si frecuento este hilo es porque me gusta la bici y me gusta como explicais vuestras experiencias con ella...especialmente tu Gianni que escribes para mi gusto muy bien y da gusto leerte. El compañero Ebikero también es alguien a quien me gusta leer por aqui aunque ya sé que está en otra liga que no es la mia en cuanto a capacidades. Y a Mingui y sus videos y amplio conocimiento tecnico de geometrias, suspensiones, pilotaje, etc...vamos que es un hilo que está muy animado y vosotros sois los que os lo estais currando.

Pero las reacciones estas de ofendidos creo que no son justas ni se corresponden con la realidad.

Ala...ya está, un saludo y darle gas a esas Rails!!!

mapalola

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Re:Trek Rail
« Respuesta #502 en: 17 de Diciembre, 2019, 10:55:10 pm »
Será que no sé leer, pero no veo por ningún lado a nadie dudando de vuestras autonomías, ni mal metiendo en vuestros comentarios, pero bueno ....
Dale una ebike a un ciclista profesional y hará 300 km con una batería, por poder ... pero eso no es representativo, ni real para el 99 % de los mortales, simplemente se os ha dicho eso, para no llevar a equívocos al resto.
El nuevo Bosch es un gran motor como lo fue el anterior, pero un 40% más eficiente que el anterior y que la competencia ya te digo que no, porque sí lo fuera, el mismo Bosch lo estaría publicitando a bombo y platillo. Otra cosa es que se bajen los niveles de asistencia, aumente la autonomía, no hay más secreto ...
« Última modificación: 17 de Diciembre, 2019, 11:00:06 pm por mapalola »

prophet29

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Re:Trek Rail
« Respuesta #503 en: 17 de Diciembre, 2019, 11:33:45 pm »
Cambiando de tema, os dejo mi protector casero del basculante.
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Stray cat

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Re:Trek Rail
« Respuesta #504 en: 18 de Diciembre, 2019, 12:03:59 am »
Esta claro que el nuevo motor Bosch es muy bueno y ha mejorado mucho la autonomía. Dejo por aquí una prueba que hacen en la página alemana emtbnews.de donde se ve la realidad del tema
El probador que por cierto pesa 90 Kg con lo cual nos viene muy bien a muchos,pues hace una salida en el modo máximo todo el rato,en este caso con el turbo hasta agotar totalmente la batería,lógicamente siempre hace la misma ruta para comparar los distintos motores y e-Bikes

Aquí el nuevo Bosch con una Cannondale Moterra

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Aquí la Specialized Turbo Levo con batería de 700Wh

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juandecas

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Re:Trek Rail
« Respuesta #505 en: 18 de Diciembre, 2019, 07:45:39 am »
La semana pasada hice 2000mt en 50km y en modo tour.
Si es cierto que las subidas 95% pista, con sus pendientes pronunciadas y en tramos muy rotos pero pista.
Si no de que esos metros en tan pocos kms.
Pero una cosa si tengo clara.... Si la hubiera hecho en modo eco y alargado un poco más, poco bastante, seguramente de 600/800mt más y un par de horas largas más, la hubiera hecho.
Ahora viene lo gracioso, no me meto yo 5h en movimiento que con sus respectivos descansos o mini bocados se me van a 6:30/7:00h, con el cansancio físico que supone tirar todo ese tiempo y las respectivas bajadas endureras, para darme el gusto de hacerme semejante ruta.... Simplemente porque no me compensa ese tiempo añadido que es determinante para pegar un ostión por cansancio, por esos 600/800mt y par de bajadas más.

Para llegar a la última sin poder agarrarme al manillar ya tengo la enduro normal y rutas más normalitas.

Me quedo con los 2000, el modo tour ,las 3h en movimiento y el bar
Pienso lo mismo...yo prefiero llegar mas fresco arriba para luego disfrutar la vuelta que siempre es el 80 % de bajada y que cuando llegue a casa no me tenga que tirar al sofá

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guest14962

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Re:Trek Rail
« Respuesta #506 en: 18 de Diciembre, 2019, 08:39:20 am »
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guest14962

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Re:Trek Rail
« Respuesta #507 en: 18 de Diciembre, 2019, 08:52:36 am »
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mapalola

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Re:Trek Rail
« Respuesta #508 en: 18 de Diciembre, 2019, 09:33:48 am »




@mapalola, dices que el nuevo bosch no es un 40% mas eficiente a nivel autonomia que el anterior, a lo que te digo despues de haber tenido ambos y conocerlos bastante bien, que te equivocas rotundamente al menos en mi experiencia con ellos, de verdad, yo no se si tendra un 40% mas de autonomia, un 37% o un 42%, pero ya te digo que la diferencia es enorme, empezando simplemente porque cuenta con un 25% mas de capacidad de bateria, 625 vs 500w, siguiendo porque las nuevas bicis que lo incorporan llevan casi todas, o al menos las que yo tengo o he probado, llanta de 29" en 2.6 vs 27.5" en 2.8, del peso mas de lo mismo a mismo montaje hablamos de ebike aprox 1.5-2kg mas ligeras, siguiendo por la construccion del motor sin engranajes internos que lastren o contaminen la pedalada... y podria seguir añadiendo mas datos tecnicos de esos que tanto le gustan a muchos compis y que se conocen al dedillo, pero yo que soy mas de probar las cosas te digo que simplemente cogiendo un modelo que lleve un motor 4 salidas y luego otra que lleve el otro otras cuatro salidas, la diferencia con la que se encontrar un mismo ciclista a nivel sensaciones, pedaleo y autonomia sera enorme, de un 40% o te diria que incluso mas en segun que escenarios, y te lo comparo con el bosch que es el que conozco de primera mano tras haber hecho 6000km al antiguo y casi 2000km al nuevo, pero podria comparartelo tambien con el shimano, yamaha o brose que tambien he probado en numerosas ocasiones, de probarlos yo o simplementer al comparar con los compañeros de rutas con los que salgo habitualmente, pero como ya me conozco las particularidades de los foros y de sus integrantes, ten por seguro que no caere en ese error  ;)

Ahí está el mal entendido, parece que hablamos de motor y en realidad se habla de combo motor-bateria, tú mismo lo estás diciendo, sí tiene un 25% más de batería, ruedas más rodadoras y desde luego que ha evolucionado , seguro que ese 15 % o incluso más que nos faltaba lo consigue de sobra.

Pd: Por curiosidad, trabajas en algo relacionado con el ciclismo? haber probado más de 20 bicis, así seguro que aciertas el tiro a lo que mejor se te adapte a tí,  por aquí para probar una ya te las ves ... enhorabuena.

angelov

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Re:Trek Rail
« Respuesta #509 en: 18 de Diciembre, 2019, 11:05:37 am »
No tiene sentido discutir por autonomías, pelillos a la mar

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