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Autor Tema: Trek Rail  (Leído 393574 veces)

Mingui

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Re:Trek Rail
« Respuesta #345 en: 30 de Noviembre, 2019, 09:32:35 pm »
Por cierto. Sobre el traqueteo que le suena a la rail, es la cadena con la vaina 100%. La vaina es muy alta y la cadena en piñones pequeños queda pegadisima.
Con la e-crafty y el mismo motor a penas hay ruido o prácticamente nada.
Tengo que amortiguar ese sonido liando una cámara en la vaina o algo porque me pone enfermo.

angelov

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Re:Trek Rail
« Respuesta #346 en: 30 de Noviembre, 2019, 10:56:50 pm »
Trevenque, el verano pasado me di una vuelta por ahí con el amigo Perchera. Me encantó la zona

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Stray cat

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Trek Rail
« Respuesta #347 en: 01 de Diciembre, 2019, 01:05:28 am »
Según dicen en el test,han probado 25 bicis y varias de distintas marcas llevaban el nuevo Bosch,el ruido es muy similar al que hace la cadena pegando con la vaina pero no viene de ahí,viene de dentro del motor
Dicen que al tensarse la cadena al comprimir la suspensión en bajadas rotas y al pegar la cadena con la vaina,se transmite ese ruido al interior del motor y hace de caja de resonancia. En unas bicis se nota más que en otras en función del tipo de cuadro y su construcción
Lo reportaron a Bosch y reconoció el error y van a trabajar para subsanarlo
Al que le interese,pegue el artículo donde lo explican en el hilo de novedades 2020
Todas las bicis llevan protegida la zona de la vaina donde pude pegar la cadena al bajar en zonas rotas


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« Última modificación: 01 de Diciembre, 2019, 01:07:41 am por Stray cat »

Mingui

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Re:Trek Rail
« Respuesta #348 en: 01 de Diciembre, 2019, 11:28:37 am »
Bueno pues está mañana investigación sobre el ruido.
Resulta que la cavidad donde se aloja la batería es un estupendo amplificador de resonancia.
Hacer la prueba vosotros mismos.
Quitáis la batería y con la cadena abajo en el piñón pequeño solo tenéis que ir dándole toquecitos con una llave de Allen mismo, como si estuvieras tocando la cuerda de una guitarra.
Ese pequeño ruido pasa a través del cuadro y se amplifica dentro del mismo.
Incluso parece que venga el sonido de la parte superior del cuadro, pero la realidad es que viene de todo su interior y donde más se siente es en la cavidad de la batería.
No creo que sea problema del motor como apuntan algunos.
Ya que he probado otras E-Bike con el mismo motor y no hacen ese ruido.

oliguitar

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Re:Trek Rail
« Respuesta #349 en: 01 de Diciembre, 2019, 06:22:55 pm »
Ademas me imagino que en un cuadro de carbono,se notará mas.En mi Rail 9 de aluminio,escucho algunos ruidos de cable,pero nada alarmante.
Esta claro que no es una bici silenciosa,entre el bosch,los 12 v... :-\
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2019, 06:25:00 pm por oliguitar »
Ready to rock 🤙🏼

angelov

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Re:Trek Rail
« Respuesta #350 en: 02 de Diciembre, 2019, 03:00:12 pm »
Lo de las 12 v lo dices porque rasca más en las marchas extremas?

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guest14962

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Re:Trek Rail
« Respuesta #351 en: 02 de Diciembre, 2019, 07:14:43 pm »
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Ray

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Re:Trek Rail
« Respuesta #352 en: 03 de Diciembre, 2019, 07:29:27 am »
Una pequeña pero importante apreciacion.
Los cuadros para enduro de verdad en carbono,no presentan gran diferenciación en peso respecto a su homólogo en aluminio.La báscula así lo indica.
Otro tema es la calidad de rodadura que puede otorgar,pero diferencia importante de peso....POCA
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest14962

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Re:Trek Rail
« Respuesta #353 en: 03 de Diciembre, 2019, 10:16:36 am »
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Mingui

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Re:Trek Rail
« Respuesta #354 en: 03 de Diciembre, 2019, 10:20:03 am »
Ahí va la mía....
Sobre el peso, kg arriba o abajo, lo importante es el reparto del mismo en la geometría de la bici.
No soy un licenciado pero si llevo mucha mili, muchas bicis y probadas.
Y dicen que no hay mejor profesor que la experiencia.
También coincido en que los cuadros de carbono si están bien construidos para asumir maltrato en algunos casos hasta superan el peso del aluminio, pero son más reactivos y a la práctica resultan más livianos de mover, ya que te llevas la bici mejor al sitio

e-Meduix

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Re:Trek Rail
« Respuesta #355 en: 03 de Diciembre, 2019, 10:21:02 am »
Gianni...yo creo que de 22.2kg a 22.9kg la diferencia es de 700 gramos

Mingui

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Re:Trek Rail
« Respuesta #356 en: 03 de Diciembre, 2019, 10:51:33 am »
Os explico mi criterio del porque elegí la rail en contra de la competencia y a pesar de que hay opciones más económicas montaje/precio.
Y porque me salió positiva la inversión respecto a lo que esperaba según mi experiencia respecto a las nuevas geometrías y otras más conservadoras.

En el dibujo (chapuza) que he hecho podemos ver una geometría en la parte superior de vaina corta (geometría agresiva) y horquilla lanzada, en la inferior vaina larga y dirección más vertical (geometría conservadora).
Nota: hablamos de diferencias mínimas, milímetros y 0.5/1/1.5°

(A) Vainas:
Supongamos que nos subimos a un patinete, nos posicionamos en la parte más adelantada de la tabla e intentamos levantar la rueda delantera o girar con el, obviamente nos costaría mucho más que si nos posicionamos el parte trasera de la tabla. El reparto del peso entre los dos ejes es más favorable cuanto más cerca del eje trasero esté.
En las bicicletas normales también es así, en una enduro normal tan solo 0.5cm se notan una barbaridad..(mi experiencia)... Pues si sumamos el peso motor-bateria de una E-Bike por delante del centro de apoyo del Rider ese 0.5cm se multiplica exponencialmente.
De ahí la importancia de tan solo unos milímetros más cortos en unas vainas.

(B) Ángulo de dirección y Cuadro alargado:
Con el ángulo de dirección muy lanzado notamos menos agilidad en dirección que en uno más vertical, pero eso se rectifica con un offset en horquilla inferior y potencia más corta.
Con ese offset reducido se consigue más trail en la dirección y se puede permitir reducir la longitud de la potencia logrando así recuperar la agilidad de la dirección, a su vez se consigue más estabilidad a altas velocidades y confianza en pendientes pronunciadas.
A su vez, se distancia más del centro apoyo del Rider, eje pedalier, y la carga del peso del conjunto y motor-bateria queda más atrasada respecto al eje delantero, eso le resta carga al eje delantero y hace la bici más ágil, sumando que en frenada acusada cuanto menos carga cerca del eje delantero, menos sensación de arrastre.

(A+B) Distancia entre ejes:
Mucha gente anda asustada con las distancias entre ejes de determinadas bicis con geometría agresiva y la realidad es que no es tan determinante en giros en curva, es mucho más determinante la capacidad de desplazar tu centro de peso hacia el interior de la curva y para eso ya juega el papel las vainas cortas.
Por otro lado, la distancia entre ejes larga te ayuda a trepar trialeras y a bajarlas.

Yo mido 175 y compré la rail talla L por los siguientes motivos:
Vainas cortas (hasta el momento las más cortas en 29/150mm que he visto en una marca donde comprar en tienda física).
Talla L por llevar un triángulo delantero más largo y poder meter potencia más corta (40mm, ganó en agilidad en la dirección)
Y ya estética y conjunto que eso ya es otro menester.

Espero haber explicado todo esto de manera que se pueda entender, no soy de letras ni números.


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« Última modificación: 03 de Diciembre, 2019, 10:55:58 am por Mingui »

e-Meduix

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Re:Trek Rail
« Respuesta #357 en: 03 de Diciembre, 2019, 11:06:32 am »
Fantastica explicación Mingui...da gusto leerte. Completamente de acuerdo en todo.

Ray

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Re:Trek Rail
« Respuesta #358 en: 03 de Diciembre, 2019, 11:24:35 am »
Los Reach actuales son mas largos....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

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Re:Trek Rail
« Respuesta #359 en: 03 de Diciembre, 2019, 12:04:13 pm »
Una pequeña pero importante apreciacion.
Los cuadros para enduro de verdad en carbono,no presentan gran diferenciación en peso respecto a su homólogo en aluminio.La báscula así lo indica.
Otro tema es la calidad de rodadura que puede otorgar,pero diferencia importante de peso....POCA

desconozco el tema que apuntas de los cuadros de enduro de verdad, solo dos apuntes, en mi caso como imagino que el de muchos usuarios de ebike, seguramente no hago enduro de verdad en mi dia a dia sino allmountain con algo de enduro y algo de xc, y segundo, la diferencia de peso de la Rail 9.7 que tengo desde hace 2meses y la Rail 9 que probe la semana pasada es de casi 2kg, 1.7kg exactamente, 22.2kg vs 23.9kg, si es mucha o poca diferencia ya es valoracion de cada uno, yo despues de probarla insisto en que recomiendo al que este valorando una Rail cogerse un modelo de carbono si o si, en la prueba note muchas mas diferencias de las que de entrada sin haberla probado pensaba que habria

despues de dos ebike de carbono y de haber probado todo tipo de ebike de aluminio incluida esta Rail 9 en el ultimo año, dudo mucho que vuelva a comprar en un futuro un modelo de aluminio y digo dudo mucho por lo de nunca digas de este agua no bebere, pero deberia decir rotundamente no

A veces damos por supuesto ciertos terminos que tal vez no lo sean.
Cuando hablamos enduro de verdad,es aquel que somete al material a un esfuerzo o estres importante.Bajadas a fuego sin  tener mucha piedad por el material,sabiendo que esta para sufrir excesos...Esto creo que se entiende.Por lo que no se trata de medirnosla,si más grande o chica.Cada uno sabe perfectamente donde esta su limite.Y eso se merece todo el respeto,pero ignorar que hay enduro de verdad cuando en realidad es All Mountain...u otra especialidad.Creo que ya sabemos que es DH y no es precisamente bajar la rampa del parking..pues en este caso,también podemos establecer una diferenciacion.
Insisto,no se trata de valorar la habilidades de cada uno...Sino de para que usamos lo que tenemos.
 ;)
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