Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 394500 veces)

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #195 en: 11 de Noviembre, 2019, 04:26:24 pm »
Acabo de terminar una ruta, estoy en el bar comiendo y emocionado.
Con todos los ajustes bien hechos y hoy si que he flipado con la bici.
Le cambié la potencia de 50mm a 40mm y se nota más reactiva de dirección. Más aún y voy mejor posicionado... Clabadita a mí rallon5.
He hecho 4 sendas que son nivel pro, algunas de ellas las tengo en mi canal por si queréis hechar un vistazo, entre ellas la del video que puse anteriormente aquí (puente natural) y la bici ha sido un espectáculo, no puedo decir como la Rallon bajando pero 90% igual. Me he quedado loco de como va, de lo capaz que es, de lo ágil y de cómo sube trialeras también.

40km y casi 1500mt en 2h.
En modo E-mtb sin quitarlo ni un segundo.
Eso sí, calculando que he llegado con un 5% de batería... Jaja.
« Última modificación: 11 de Noviembre, 2019, 04:28:46 pm por Mingui »

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #196 en: 11 de Noviembre, 2019, 04:28:25 pm »
Me alegra escucharte. A ver si tengo tiempo y cuento mi estreno de ayer.
Un saludo

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #197 en: 11 de Noviembre, 2019, 04:30:50 pm »
Me alegra escucharte. A ver si tengo tiempo y cuento mi estreno de ayer.
Un saludo
Tú y yo somos ya viejos en esto.
Sabes de buena tinta que mis impresiones son sinceras y se de qué va esto del enduro.

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #198 en: 11 de Noviembre, 2019, 04:42:58 pm »
Todas las regulaciones abiertas
Meter la presión que indica la horquilla en su tabla según peso del Rider, +10psi por se E-Bike.
Retirar la bomba y hundir la horquilla al 50% 5 veces o más.
Volver a repetir lo todo lo indicado antes.
Y rematar la presión  adecuada al SAG que quieras dejar.
Regular rebote al gusto y compresiones.

Decir que yo para conseguir 25% SAG he metido 110 psi con un token

Gracias,eso haré 😉
Ready to rock 🤙🏼

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #199 en: 11 de Noviembre, 2019, 04:45:07 pm »
Acabo de terminar una ruta, estoy en el bar comiendo y emocionado.
Con todos los ajustes bien hechos y hoy si que he flipado con la bici.
Le cambié la potencia de 50mm a 40mm y se nota más reactiva de dirección. Más aún y voy mejor posicionado... Clabadita a mí rallon5.
He hecho 4 sendas que son nivel pro, algunas de ellas las tengo en mi canal por si queréis hechar un vistazo, entre ellas la del video que puse anteriormente aquí (puente natural) y la bici ha sido un espectáculo, no puedo decir como la Rallon bajando pero 90% igual. Me he quedado loco de como va, de lo capaz que es, de lo ágil y de cómo sube trialeras también.

40km y casi 1500mt en 2h.
En modo E-mtb sin quitarlo ni un segundo.
Eso sí, calculando que he llegado con un 5% de batería... Jaja.

Olé !!
👏🏼👏🏼
Ready to rock 🤙🏼

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #200 en: 11 de Noviembre, 2019, 05:02:59 pm »
Me alegra escucharte. A ver si tengo tiempo y cuento mi estreno de ayer.
Un saludo
Tú y yo somos ya viejos en esto.
Sabes de buena tinta que mis impresiones son sinceras y se de qué va esto del enduro.

Jeje, son muchos años los que llevamos.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #201 en: 11 de Noviembre, 2019, 06:25:53 pm »
Acabo de terminar una ruta, estoy en el bar comiendo y emocionado.
Con todos los ajustes bien hechos y hoy si que he flipado con la bici.
Le cambié la potencia de 50mm a 40mm y se nota más reactiva de dirección. Más aún y voy mejor posicionado... Clabadita a mí rallon5.
He hecho 4 sendas que son nivel pro, algunas de ellas las tengo en mi canal por si queréis hechar un vistazo, entre ellas la del video que puse anteriormente aquí (puente natural) y la bici ha sido un espectáculo, no puedo decir como la Rallon bajando pero 90% igual. Me he quedado loco de como va, de lo capaz que es, de lo ágil y de cómo sube trialeras también.

40km y casi 1500mt en 2h.
En modo E-mtb sin quitarlo ni un segundo.
Eso sí, calculando que he llegado con un 5% de batería... Jaja.
El 90% ya es mucho más de lo que yo pensaba. Las 27,5" ebikes que he probado yo no se acercan a una Rallon moderna ni al 70%, por inercias, pesos muertos sobretodo. La sensación que la llanta trasera tiende a cruzarse en zonas muy empinadas en ebikes por culpa del peso no la tengo en la muscular...
 Pues ahora si que me has joio porque quería la Wild... Y dudo que nadie haya probado ambas a día de hoy. Seguiremos deshojando la margarita.

Enhorabuena!!!

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #202 en: 11 de Noviembre, 2019, 07:19:30 pm »
recien llegado al foro solo queria presentarme con una Rail 9.7, es mi quinta ebike y la tengo desde hace apenas 3meses, de momento estoy muy contento con ella, he estado leyendo todas las paginas que llevais y comparto los analisis que estais haciendo
« Última modificación: 28 de Febrero, 2024, 09:35:38 am por Ebikero »

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #203 en: 11 de Noviembre, 2019, 07:36:16 pm »
.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Trek Rail
« Respuesta #204 en: 11 de Noviembre, 2019, 11:19:24 pm »
Bueno os dejo una muestra.
Con mi primer E-Bike, una lapierre Overvolt AM 627
El vídeo muestra perfectamente una senda que suelo hacer a partir de la segunda mitad hay tomas hacia atrás inclusive.
Para esto es para lo que me he comprado la Rail. Para sacarle el jugo.

Mingui    enhorabuena por el video que has puesto ahí arriba , espectacular y muy bien editado.

Las tomas traseras impresionan , no parece la misma bajada  desde la perspectiva delantera.

Ya nos irás contando impresiones , sería fantástico un video de este tipo con la Rail que creo que nos está poniendo a todos los dientes muuuyyyy largos.

Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #205 en: 12 de Noviembre, 2019, 12:25:59 am »
Bueno, voy a comentar mi primera experiencia con la Rail 9.8 que además es la primera con una bicicleta eléctrica, Como han sido mucho las sensaciones que tuve, voy a ir haciendo una lista de ellas:
  • Nada más levantarme y ver el viento que hacía me dieron ganas de volver a acostarme pero al final las ganas de estrenar la bici me ayudaron a ponerme la equipación.
  • Al poner las ruedas en la calle y empezar a rodar algo me decía que la bicicleta no iba bien pues el motor daba tirones,  fue a los pocos minutos cuando me salió un error que ponía 503,  ¡qué mala suerte la mía! -pensé-. Rápidamente saqué el móvil y  busqué en google este tipo de error, apareciendo rápidamente el problema que se debía a una mala instalación del sensor (imán) situado en la rueda. Pero en mi caso el problema era aún mayor pues como le puse las ruedas de carbono de mi otra bici, el mecánico no se percató de instalar el imán en estas ruedas. Total que tuve que volverme para casa a ver qué podía hacer, al final la solución me la dio el frigorífico y uno de los imanes que suelo comprar de los viajes que hago pues se lo pegué con pegamento a la rueda y bualá, una hora más tarde ya estaba por fin probando una bicicleta eléctrica.
  • La ruta comenzaba subiendo una pista de 12 km con el viento en contra, puse la posición ECO pero apenas avanzaba  (parecía que iba en mi Hightower) y es  que el viento era infernal por lo que poco tardé en pulsar el botón del selector y poner la punción "tour". Vaya diferencia, ahora sí que parecía una bici eléctrica subiendo a 20 km/h si calentarme mucho, eso sí, a los 12 km ya había bajado la primera raya de la carga.
  • Tras llegar al final de la subida me adentré en una zona de pista en mal estado con muchas subidas y bajadas nada complicadas pero que me servían para hacerme con la bicicleta. Las sensaciones de comodidad en cuanto a la posición y geometría de la bicicleta eran buenas, sin embargo, notaba el peso demasiado y claro, los manuales y bunny hops necesarios para saltar en pequeños resaltes o piedras fueron imposibles, supongo que deberé acostumbrarme o ir al gimnasio para fortalecer mi tren superior cosa que no haré ni de coña, bastante tengo con ir a yoga:).
  • Tras 50 km y con dos rayas en el purion comienza la última subida que además era la más dura con las últimas  pendientes del 30%. Para ahorrar batería disminuí  a la posición ECO y vaya, se notaba mucho la diferencia con respecto al TOUR, quizá demasiado. Otra vez me dio la sensación de que iba en mi bici muscular de enduro pero que al pedalear no solo cargaba con mi cuerpo, sino que también lo hacía de la bici, sensación que no había sentido nunca. Tras cuatro horas de bicicleta y 50 km en mis piernas llegué a las temidas pendientes y tuve que poner la posición TOUR otra vez,  pues la otra opción era bajarme y empujar de la bici porque esas pendientes sumadas a mi cansancio se hacían imposibles.
  • Una vez arriba me coloqué las protecciones y comencé a bajar por una senda técnica con mucha pendiente, roderas y grandes piedras que había que esquivar o pasar por encima. Aquí fue donde noté los dos grados de diferencia en la dirección con respecto a mi Santa Cruz, los recorridos mayores de las suspensiones y el aplomo que daba el peso extra para pasar por encima de las piedras, eso sí, en este tipo de bicicletas hay que llevar muy buenos frenos porque la frenada requiere mucha potencia.
  • Con una sonrisa en la cara llegué a la carretera de vuelta a casa. En total 60 km y 1600 m de desnivel positivo, usando la posición tour durante un 90% aproximadamente de la ruta.
  • Concluyendo: bicicleta muy cómoda, geometría espectacular, para ir siempre en posición ECO hay que estar fuerte o muy fuerte en algunas pendientes, suspensiones fantásticas, demasiada diferencia entre TOUR y ECO, el peso se nota mucho por lo que para un tío como yo que le gusta ir haciendo manuales, caballitos y bunny hops en cualquier momento hace perder diversión, el ruido del motor se aprecia pero para nada me molestó en ningún momento, el modo TURBO lo sube todo pero hay que cogerle el "puntillo", la batería me creía que duraba más (recordad que nunca había montado en una eléctrica) por lo que no se puede abusar de modos distintos al ECO cuando las rutas son largas, en cuanto al pedaleo sin el motor encendido he de decir que es fantástico, la resistencia del motor no se nota por lo que vas pedaleando como en una bici normal que tiene sobrepeso.
Aquí lo dejo, un saludete.
« Última modificación: 12 de Noviembre, 2019, 08:09:06 pm por prophet29 »

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #206 en: 12 de Noviembre, 2019, 05:51:01 am »
Bueno, voy a comentar mi primera experiencia con la Rail 9.8 que además es la primera con una bicicleta eléctrica, Como han sido mucho las sensaciones que tuve, voy a ir haciendo una lista de ellas:
  • Nada más levantarme y ver el viento que hacía me dieron ganas de volver a acostarme pero al final las ganas de estrenar la bici me ayudaron a ponerme la equipación.
  • Al poner las ruedas en la calle y empezar a rodar algo me decía que la bicicleta no iba bien pues el motor daba tirones,  fue a los pocos minutos cuando me salió un error que ponía 503,  ¡qué mala suerte la mía! -pensé-. Rápidamente saqué el móvil y  busqué en google este tipo de error, apareciendo rápidamente el problema que se debía a una mala instalación del sensor (imán) situado en la rueda. Pero en mi caso el problema era aún mayor pues como le puse las ruedas de carbono de mi otra bici, el mecánico no se percató de instalar el imán en estas ruedas. Total que tuve que volverme para casa a ver qué podía hacer, al final la solución me la dio el frigorífico y uno de los imanes que suelo comprar de los viajes que hago pues se lo pegué con pegamento a la rueda y bualá, una hora más tarde ya estaba por fin probando una bicicleta eléctrica.
  • La ruta comenzaba subiendo una pista de 12 km con el viento en contra, puse la posición ECO pero apenas avanzaba  (parecía que iba en mi Hightower) y es  que el viento era infernal por lo que poco tardé en pulsar el botón del selector y poner la punción "tour". Vaya diferencia, ahora sí que parecía una bici eléctrica subiendo a 20 km/h si calentarme mucho, eso sí, a los 12 km ya había bajado la primera raya de la carga.
  • Tras llegar al final de la subida me adentré en una zona de pista en mal estado con muchas subidas y bajadas nada complicadas pero que me servían para hacerme con la bicicleta. Las sensaciones de comodidad en cuanto a la posición y geometría de la bicicleta eran buenas, sin embargo, notaba el peso demasiado y claro, los manuales y bunny hops necesarios para saltar en pequeños resaltes o piedras fueron imposibles, supongo que deberé acostumbrarme o ir al gimnasio para fortalecer mi tren superior cosa que no haré ni de coña, bastante tengo con ir a yoga:).
  • Tras 50 km y con dos rayas en el purion comienza la última subida que además era la más dura con las últimas  pendientes del 30%. Para ahorrar batería disminuí  a la posición ECO y vaya, se notaba mucho la diferencia con respecto al TOUR, quizá demasiado. Otra vez me dio la sensación de que iba en mi bici muscular de enduro pero que al pedalear no solo cargaba con mi cuerpo, sino que también lo hacía de la bici, sensación que no había sentido nunca. Tras cuatro horas de bicicleta y 50 km en mis piernas llegué a las temidas pendientes y tuve que poner la posición TOUR otra vez,  pues la otra opción era bajarme y empujar de la bici porque esas pendientes sumadas a mi cansancio se hacían imposibles.
  • Una vez arriba me coloqué las protecciones y comencé a bajar por una senda técnica con mucha pendiente, roderas y grandes piedras que había que esquivar o pasar por encima. Aquí fue donde noté los dos grados de diferencia en la dirección con respecto a mi Santa Cruz, los recorridos mayores de las suspensiones y el aplomo que daba el peso extra para pasar por encima de las piedras, eso sí, en este tipo de bicicletas hay que llevar muy buenos frenos porque la frenada requiere mucha potencia.
  • Con una sonrisa en la cara llegué a la carretera de vuelta a casa. En total 60 km y 1600 m de desnivel positivo, usando la posición tour durante un 90% aproximadamente de la ruta.
  • Concluyendo: bicicleta muy cómoda, geometría espectacular, para ir siempre en posición ECO hay que estar fuerte o muy fuerte en algunas pendientes, suspensiones fantásticas, demasiada diferencia entre TOUR y ECO, el peso se nota mucho por lo que para un tío como yo que le gusta ir haciendo manuales, caballitos y bunny hops en cualquier momento hace perder diversión, el ruido del motor se aprecia pero para nada me molestó en ningún momento, el modo TURBO lo sube todo pero hay que cogerle el "puntillo", la batería me creía que duraba más (recordad que nunca había montado en una eléctrica) por lo que no se puede abusar de modos distintos al ECO cuando las rutas son largas.
Aquí lo dejo, un saludete.
Enhorabuena y que la disfrutes.
Una pregunta, agotaste la batería con esos 60 y 1600?

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #207 en: 12 de Noviembre, 2019, 08:21:28 am »
prophet29 te iras acostumbrando a una electrica,es otro tipo de esfuerzo,de conduccion,usar los modos en su momento,anticipar...
Y veras como ahorraras bateria y podras mover la bici con mas solturas.
A disfrutarla !
Ready to rock 🤙🏼

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #208 en: 12 de Noviembre, 2019, 08:56:33 am »
.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #209 en: 12 de Noviembre, 2019, 09:07:07 am »
Yo me comí la batería entera ayer, en modo E-mtb, 40km y 1500mt en 2 horas.
Con el ritmo que llevaba y el abuso del motor, no me pareció para nada poca autonomía.
He tenido otras dos E-Bikes y he comparado con compañeros y es un resultado muy bueno.
Como nota: cuando probé la nueva moterra con Bosh, en modo E-mtb también, me acompañaban dos turbo levo bien motaditas, vamos unos 22kg y la moterra estaba en 25km. Los pilotos éramos más moneos igual de pesados.
Pues ellos con sus 10 rayas y yo con mis cinco rayas, íbamos agotando ellos 2 de cada 1 mía.
Y tener en cuenta que sus baterías eran de 700wh.
Si es cierto que para que ellos me siguieran el ritmo tenían que abusar del motor tambien.
« Última modificación: 12 de Noviembre, 2019, 09:09:45 am por Mingui »