Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 393586 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #150 en: 07 de Noviembre, 2019, 10:35:18 pm »
tenia hoy apenas 2h para salir a rodar y he aprovechado para hacer una prueba que hice en su dia con la powerfly, no es mas que realizar una ruta sencilla casi todo XC de unos 40km con apenas 600m de desnivel practicamente todo el rato con el motor off, digo practicamente todo el rato porque hay una zona de 1km aprox con rampas durillas de +12% que se pueden subir con el motor off pero se hace muy pesado y lo he encendido minimamente, recuerdo que hice la ruta con la powerfly en enero o febrero de este año sacando una media de 19.6km/h, esta tarde cuando he llegado del trabajo la he hecho con la Rail, el mismo recorrido, me ha salido una media de 22.7km/h, sobran mas comentarios sobre como pedalea con motor off el nuevo motor bosch  ;) mi estado de forma es aprox el mismo y hoy incluso hacia algo de viento a favor o en contra segun el tramo mientras que la otra vez no recuerdo que hiciera un viento reseñable
A mime gustaría la prueba contraria. Poner el turbo o emtb y subir hasta acabar la batería. Hay una Web inglesa que hace esa prueba y el Bosh nuevo está al nivel de las 700W

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #151 en: 08 de Noviembre, 2019, 10:17:52 am »
.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #152 en: 08 de Noviembre, 2019, 10:27:48 am »
tenia hoy apenas 2h para salir a rodar y he aprovechado para hacer una prueba que hice en su dia con la powerfly, no es mas que realizar una ruta sencilla casi todo XC de unos 40km con apenas 600m de desnivel practicamente todo el rato con el motor off, digo practicamente todo el rato porque hay una zona de 1km aprox con rampas durillas de +12% que se pueden subir con el motor off pero se hace muy pesado y lo he encendido minimamente, recuerdo que hice la ruta con la powerfly en enero o febrero de este año sacando una media de 19.6km/h, esta tarde cuando he llegado del trabajo la he hecho con la Rail, el mismo recorrido, me ha salido una media de 22.7km/h, sobran mas comentarios sobre como pedalea con motor off el nuevo motor bosch  ;) mi estado de forma es aprox el mismo y hoy incluso hacia algo de viento a favor o en contra segun el tramo mientras que la otra vez no recuerdo que hiciera un viento reseñable
A mime gustaría la prueba contraria. Poner el turbo o emtb y subir hasta acabar la batería. Hay una Web inglesa que hace esa prueba y el Bosh nuevo está al nivel de las 700W

esa prueba no te puedo decir, habria que buscarse una zona todo subida sin bajadas o sin llanos donde se pasan los 25km/h para que el motor fuera trabajando todo el rato en emtb o turbo como dices, pero vamos si en zonas de enduro alternando sus subidas/bajadas y tambien alternando los modos hemos hecho ya con el nuevo motor 60km-3000m de desnivel, imagino que todo el rato en emtb subiendo sin parar sobre los 40 o 50km se tienen que hacer sin problemas, lo que pasa es que no le veo mucho sentido a ese tipo de uso que dices, ¿es raro en una ruta ir todo el rato subiendo sin bajadas y tener que ir todo el rato en emtb no?
Si, variada, es la prueba! Estás fuerte para sacar esos valores. El record de la Web esa son 55km y 1500mts en 2h y 27km/h o más de media

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #153 en: 08 de Noviembre, 2019, 11:00:31 am »
.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #154 en: 08 de Noviembre, 2019, 11:09:16 am »
Bueno pues ya está lista a falta del invisiframe que espero llegue hoy.
La he engordado con:
Nubes
Cubierta Maxxis Minion DHF2.5 DH casing detrás.
Liquido tubeless 150ml en cada rueda
Pedales XT
Porta botellas


[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #155 en: 08 de Noviembre, 2019, 11:15:11 am »
No,la prueba que comenta el compañero @Localone es muy interesante,es una ruta variada como la que hacemos la mayoría que estamos aquí pero con el turbo todo el rato para ver la duración de la batería y compararla entre las distintas baterías que hay en el mercado,yo la hice un día y es muy divertido

Él rider es un tipo de 95Kg probador de la publicación alemana emtbnews.de,con lo que a la mayoría nos vale de ejemplo al no ser un peso pluma que es donde más se nota el consumo de batería,ya sabemos que entre uno que pese 70Kg y otro que se acerque a los 100Kg,el consumo en una ruta puede ser cerca de la mitad
Como dice el compañero,el que ha sacado mejores números ha sido el nuevo motor Bosch frente a otros que llevaban baterías de más capacidad como por ejemplo 750Wh de capacidad o incluso el de la Specialized con 700Wh
Con lo que la teoría que nos vendían desde Bosch que sería más eficiente y no hacía falta una batería de gran capacidad,es verdad
A veces menos es más


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #156 en: 08 de Noviembre, 2019, 11:32:22 am »
Mingui,menudo Pepino !!
😍😍
A darle su merecido 😜
Ready to rock 🤙🏼

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #157 en: 08 de Noviembre, 2019, 03:15:29 pm »
Mingui,menudo Pepino !!
😍😍
A darle su merecido 😜
Tu y yo hemos coincidido en Huétor.
Yo salgo con Josetomas por murcia y compañía
A ver si coincidimos algún día.

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #158 en: 08 de Noviembre, 2019, 03:27:03 pm »
..

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #159 en: 08 de Noviembre, 2019, 03:37:04 pm »
felicidades @Mingui, vaya pedazo de bicho, a disfrutarla como se merece, hubiera estado genial que la pesaras sin todos esos aditamentos, para ver si los 21.65kg que declara Trek para la talla M (que imagino que es tu talla tambien) son reales, asi segun pones es casi 1kg de mas lo que pesa la tuya, no se si entre botellero, nubes, liquidos, automaticos, etc esta la diferencia

la 9.7 en talla M, sin ningun aditamento o cambio segun nos la entregaron, unicamente con 100ml de liquido en cada rueda y los automaticos XT estaba en 22.2kg, pesada con una bascula Xiaomi que no se que error tendra exactamente
Este peso fue tubelizada con cubiertas originales.
Descuenta 365gr de pedales XT y unos 250/300ml de látex. El botellero y el kiox puestos.
Y es talla L

[archivo adjunto borrado por el administrador]

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #160 en: 08 de Noviembre, 2019, 03:51:54 pm »
Olé, a darle caña.

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #161 en: 08 de Noviembre, 2019, 04:01:55 pm »
Mingui,menudo Pepino !!
😍😍
A darle su merecido 😜
Tu y yo hemos coincidido en Huétor.
Yo salgo con Josetomas por murcia y compañía
A ver si coincidimos algún día.
[/quote

Cuando quieras 😉
Ready to rock 🤙🏼

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #162 en: 08 de Noviembre, 2019, 04:22:16 pm »
..

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #163 en: 08 de Noviembre, 2019, 04:35:29 pm »
De cuadro y componentes,no creo que puedan ganar mucho sin arriesgar la fiabilidad.
Tenemos que esperar a que saquen motores y baterias mas liviana.
Para la proxima 😅
Ready to rock 🤙🏼

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #164 en: 08 de Noviembre, 2019, 06:32:01 pm »
Veo muy difícil bajar cualquier e-bike de enduro de 20Kg,sin comprometer la seguridad del material.
Una bici de carbono de enduro sin motor y en rueda 29 que pesan algo mas, está en 14Kg con pedales y a full (ruedas ligeras,grupo cambio y bielas XX1,manillar carbono,cubiertas resistentes etc)
El motor Bosch nuevo y batería están en 6,5Kg,así que haciendo números,nos dan esos 20Kg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk