Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 394637 veces)

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #120 en: 03 de Noviembre, 2019, 12:37:14 pm »
.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #121 en: 03 de Noviembre, 2019, 08:09:26 pm »
A mí me gustaría saber si alguien ha probado la Cannondale moterra o la Orbea Wild y si se ha decantado por la Trek rail o no.
Vamos básicamente porque estoy a esto de pillar una Rail pero ya he probado una moterra y me pareció muy ágil y capaz, sinceramente a precios están mejor montadas de componentes, la Orbea sería la compra maestra montaje/precio pero hay algo con lo que no comulgo, es llevar el amortiguador boca abajo y no poder acceder con facilidad a la palanca del bloqueo.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #122 en: 03 de Noviembre, 2019, 09:54:03 pm »
A mí me gustaría saber si alguien ha probado la Cannondale moterra o la Orbea Wild y si se ha decantado por la Trek rail o no.
Vamos básicamente porque estoy a esto de pillar una Rail pero ya he probado una moterra y me pareció muy ágil y capaz, sinceramente a precios están mejor montadas de componentes, la Orbea sería la compra maestra montaje/precio pero hay algo con lo que no comulgo, es llevar el amortiguador boca abajo y no poder acceder con facilidad a la palanca del bloqueo.

 A mí lo que no me gusta de la Orbea la estética de la zona de Pedalier. ¿Qué Rail te pillarías?
un saludo
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2019, 09:56:27 pm por prophet29 »

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #123 en: 03 de Noviembre, 2019, 10:10:48 pm »
A mí me gustaría saber si alguien ha probado la Cannondale moterra o la Orbea Wild y si se ha decantado por la Trek rail o no.
Vamos básicamente porque estoy a esto de pillar una Rail pero ya he probado una moterra y me pareció muy ágil y capaz, sinceramente a precios están mejor montadas de componentes, la Orbea sería la compra maestra montaje/precio pero hay algo con lo que no comulgo, es llevar el amortiguador boca abajo y no poder acceder con facilidad a la palanca del bloqueo.

 A mí lo que no me gusta de la Orbea la estética de la zona de Pedalier. ¿Qué Rail te pillarías?
un saludo
9.8/9.9

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #124 en: 03 de Noviembre, 2019, 10:33:04 pm »
.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #125 en: 03 de Noviembre, 2019, 11:12:41 pm »
Lo complicado es probarlas porque hay pocas y mal stock, y peor está la Wild...

Desde luego son de las mejores novedades 2020

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Trek Rail
« Respuesta #126 en: 05 de Noviembre, 2019, 08:35:53 pm »
Pues ya tengo la Trail 9.7 completa! Le he podido instalar el faro que tenía en la Bulls usando el sistema MonkeyLink.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 05 de Noviembre, 2019, 08:40:57 pm por cisco.tierra@gmail.com »

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #127 en: 05 de Noviembre, 2019, 08:58:37 pm »
Enhorabuena. La mía ha salido hoy, a ver si el viernes estuviera aquí.
Un saludo

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #128 en: 05 de Noviembre, 2019, 09:12:48 pm »
Enhorabuena. La mía ha salido hoy, a ver si el viernes estuviera aquí.
Un saludo
La mía sale el 12 noviembre

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #129 en: 06 de Noviembre, 2019, 09:42:21 am »
Ayer fue a la tienda de confianza donde tiene varias Trek rail.... (la9.8 no está y se le espera demora)... Y pude colocar unos pedales de plástico a la 9.7 para probarla un poco por la calle, ya sabéis, bunnihops, zigzagueo,etc... No es un test en montaña pero con los años que llevo de bicicletas y tras dos E-Bikes y pudiendo contrastar con la actual y la Orbea rallon que tengo, creo que puedo decir que se lo que pruebo aunque sea en la calle y no en el monte.
Me quedé loco, hasta el punto que hasta que no hice unos bunnihops no volví a la realidad de que es una E-Bike y no una bici de enduro normal.
Yo mido 175 y la que probé es una L, ya que tiran a cortitas bajo mis gustos. La L son unos 60cm desde el centro sillón al centro dirección justo en la tapa de la dirección. Es lo que venía usando en la giant reing talla M y mi Orbea Rallon talla L.
Después con la 9.9 L , posicione la altura de la reverb axs a mí altura y quedaba la rosca de la torica justo apoyada en el cierre de tija... Un espectáculo estético, quizás un milímetro o dos más arriba me quedaba mejor pero no era momento de esquisiteces.
Como nota digo que usó una distancia de 72.6cm desde el eje pedalier al plano del sillín con bielas de 175, con las de la rail que son más cortas quizás es la sensación que tuve de deber subir la tija un poco.
Y bien, en la 9.9 debido a que la tija es electrónica y la transmisión, no pude ni bajar la tija ni cambiar piñones porque las baterías estaban descargadas y obviamente sin calibrar.
Me dediqué a meter la presión adecuada al amortiguador para mi peso y así poder probar bien el susodicho amortiguador reaktiv y tal y tal.
Me sorprendió que un amortiguador aparentemente tan (básico para mí) tuviera un comportamiento tan correcto.
Soy muy exigente en este aspecto.
Soy más de Fox X2 y dhx2 que viene siendo lo que últimamente vengo utilizando en mis bicis.
Pero si algo he aprendido con las E-Bikes es que a lo que el amortiguador trasero respecta, más no es más, los amortiguadores en las E-Bikes suelen ser de cámaras pequeñas precisamente porque estás bicis necesitan mucha progresividad.
A no ser que la bici venga ya preconcebidas para amortiguadores de cámara grande.
Si que heché de menos el tacto a hidráulica de un X2 o DHX2 
pero en general me pareció un pepino de cuidado.
Es 90% que me lie y pille la 9.9
Eso sí. Vendería las llantas de carbono o las cambiaría por las de aluminio y diferencia de precio.
Porque en mi zona y como yo bajo me van a durar poco aunque use doble carcasa y nube.


guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #130 en: 06 de Noviembre, 2019, 10:42:42 am »
..

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Trek Rail
« Respuesta #131 en: 06 de Noviembre, 2019, 11:35:07 am »
Gianni, he estado mirando la geo de la Rail...no resulta muy baja de pedalier con los 33,9/34,4cm?
Por otro lado...donde crees tu que reside el secreto de este soberbio comportamiento según tu que tiene la Rail? Geometria? suspensiones? ruedas 29?...o de todo un poco?

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Trek Rail
« Respuesta #132 en: 06 de Noviembre, 2019, 11:36:56 am »
Mido 175 cm y según la web de trek estamos justo entre la M y L, me decanté por la M y en cuanto me monté noté que era mi talla.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #133 en: 06 de Noviembre, 2019, 11:53:54 am »
Queda claro que es un pepino, alguien que haya probado la Wild y esta?

MANOLIKO 1970

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TREK RAIL 7 EU
  • Localidad: ELCHE
Re:Trek Rail
« Respuesta #134 en: 06 de Noviembre, 2019, 01:38:19 pm »
Hola , yo tengo una 7 y por si le sirve a alguien que este indeciso con la talla os dire que yo mido 1.76 y de largo de pierna 81cm y la talla M me va al pelo , por lo demas el comportamiento y la autonomia de la bici es brutal  lo unico que le he tocado han sido los frenos que los cambie por unos XT de 4 pistones pues habia probado los 520 en la powerfly 7 de un amigo y los note con un poco de falta de frenado para una bici de este peso.
Saludos