Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 393133 veces)

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Trek Rail
« Respuesta #90 en: 23 de Octubre, 2019, 09:33:39 am »
A los afortunados que ya la teneis y la estais probando, os  agradezco ya de antemano que pongáis vuestras sensaciones, sean malas o buenas, ya que estoy muy, pero muy indeciso con esta bici y la Orbea Wild, para el mes que viene quisiera ir a encargar la candidata finalista y tengo la cabeza un poco muy liada para finalmente decidirme por una u por otra.

te doy mi opinion, bicis de esos pvp no te vas a equivocar con ninguna, no te comas la cabeza y compra la que mas te haga tilín, sobre todo si va a ser tu primera ebike como creo que será

otra cosa es que vinieras ya de otras ebike o hubieras probado distintos modelos, motores, montajes, entonces si te digo que caution porque la cosa cambia radicalmente, y te pongo un par de ejemplos rapidos

primero yo mismo, el año pasado a finales de año empece a mirar que ebike comprar, había probado alguna pero poca cosa, vamos no conocía apenas nada del mundillo, me compre una powerfly 9.7 después de mucho leer por aquí y por allí, marear a la gente a preguntas, y acerté, la he tenido 6000km en los que he hecho de todo con ella con total satisfacción, venia de Slash y Nomad en bicis de montaña convencionales para que te hagas una idea

pues bien, durante este año ya he probado infinidad de ebike, y por infinidad te digo que +20, hay modelos que me han encantado, modelos que ni fu ni fa, y modelos que directamente no me han gustado, hace un par de meses con muchas dudas sobre si cambiar mi powerfly o quedármela otro año mas probe varias ebike, en concreto una Moterra1 2020 que me dejo frio no lo siguiente, y una Rail 9.7 que me maravillo en apenas 25km hasta el punto de que al volverme a subir a mi powerfly me parecio de repente una bici antigua y obsoleta a todos los niveles, pero igualmente si hubiera probado la Moterra1 sin haber tenido o probado ninguna ebike anterior estoy seguro que me hubiera flipado, 100% seguro, pero como ya tengo cierto bagaje aprecio cosas que hace 1año no hubiera apreciado, no se si me he explicado

luego el segundo caso, en mi grupo hay dos amiguetes que tenían turbo levos´18, comp carbón y expert, ambos encantados con ellas, hasta que un dia probaron mi powerfly al poco de comprarmela a principio de año... de repente empezaron a ver puntos flojos en sus turbo levos que hasta entonces no habían visto, sobre todo a nivel dinamico y de comportamiento, al poco ambos vendieron sus turbo levos para comprar una powerfly 9.7 y 9.9 respectivamente, hoy en dia uno de ellos lleva desde hace 1mes una Rail 9.7 (es la que probe yo antes de comprar la mia) y otro acaba de encargar una 9.8

en resumen, viniendo o partiendo de 0 cualquier ebike de cierto pvp/nivel te va a parecer estupenda, el problema por llamarlo de alguna manera viene o vendrá cuando lleves un tiempo con ella y empieces a probar otras cosas, entonces te volveras mas exigente, exquisito, critico, llámalo como quieras, pero en tu caso no te comas la cabeza porque cualquiera ebike de las que barajas te va a resultar maravillosa

ahh, el tema de verlas en vivo en las tiendas, yo creo que eso no ayuda casi nada ya que en persona todas son preciosas, sino todas el 99%, digo 99% porque a mi p.e las BH Atom me parecen horrendas, en foto, en vivo y en todo


Muchas gracias Gianni.

Creo que llevas razón, comparando este mundo con la primera vez en todo, me he acordado de mi primer coche, mi primera moto, e incluso mi primera bici, que para alguna de estas cosas, casi a pasado medio siglo.

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #91 en: 23 de Octubre, 2019, 12:45:10 pm »
.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #92 en: 23 de Octubre, 2019, 08:16:20 pm »
Alguien ha visto ya alguna 9.8, según he visto en un foro italiano, los latiguillos pasan más natural por el basculante.
Un saludo

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Trek Rail
« Respuesta #93 en: 24 de Octubre, 2019, 12:47:08 am »
A los afortunados que ya la teneis y la estais probando, os  agradezco ya de antemano que pongáis vuestras sensaciones, sean malas o buenas, ya que estoy muy, pero muy indeciso con esta bici y la Orbea Wild, para el mes que viene quisiera ir a encargar la candidata finalista y tengo la cabeza un poco muy liada para finalmente decidirme por una u por otra.

te doy mi opinion, bicis de esos pvp no te vas a equivocar con ninguna, no te comas la cabeza y compra la que mas te haga tilín, sobre todo si va a ser tu primera ebike como creo que será

otra cosa es que vinieras ya de otras ebike o hubieras probado distintos modelos, motores, montajes, entonces si te digo que caution porque la cosa cambia radicalmente, y te pongo un par de ejemplos rapidos

primero yo mismo, el año pasado a finales de año empece a mirar que ebike comprar, había probado alguna pero poca cosa, vamos no conocía apenas nada del mundillo, me compre una powerfly 9.7 después de mucho leer por aquí y por allí, marear a la gente a preguntas, y acerté, la he tenido 6000km en los que he hecho de todo con ella con total satisfacción, venia de Slash y Nomad en bicis de montaña convencionales para que te hagas una idea

pues bien, durante este año ya he probado infinidad de ebike, y por infinidad te digo que +20, hay modelos que me han encantado, modelos que ni fu ni fa, y modelos que directamente no me han gustado, hace un par de meses con muchas dudas sobre si cambiar mi powerfly o quedármela otro año mas probe varias ebike, en concreto una Moterra1 2020 que me dejo frio no lo siguiente, y una Rail 9.7 que me maravillo en apenas 25km hasta el punto de que al volverme a subir a mi powerfly me parecio de repente una bici antigua y obsoleta a todos los niveles, pero igualmente si hubiera probado la Moterra1 sin haber tenido o probado ninguna ebike anterior estoy seguro que me hubiera flipado, 100% seguro, pero como ya tengo cierto bagaje aprecio cosas que hace 1año no hubiera apreciado, no se si me he explicado

luego el segundo caso, en mi grupo hay dos amiguetes que tenían turbo levos´18, comp carbón y expert, ambos encantados con ellas, hasta que un dia probaron mi powerfly al poco de comprarmela a principio de año... de repente empezaron a ver puntos flojos en sus turbo levos que hasta entonces no habían visto, sobre todo a nivel dinamico y de comportamiento, al poco ambos vendieron sus turbo levos para comprar una powerfly 9.7 y 9.9 respectivamente, hoy en dia uno de ellos lleva desde hace 1mes una Rail 9.7 (es la que probe yo antes de comprar la mia) y otro acaba de encargar una 9.8

en resumen, viniendo o partiendo de 0 cualquier ebike de cierto pvp/nivel te va a parecer estupenda, el problema por llamarlo de alguna manera viene o vendrá cuando lleves un tiempo con ella y empieces a probar otras cosas, entonces te volveras mas exigente, exquisito, critico, llámalo como quieras, pero en tu caso no te comas la cabeza porque cualquiera ebike de las que barajas te va a resultar maravillosa

ahh, el tema de verlas en vivo en las tiendas, yo creo que eso no ayuda casi nada ya que en persona todas son preciosas, sino todas el 99%, digo 99% porque a mi p.e las BH Atom me parecen horrendas, en foto, en vivo y en todo

Muy bien explicado como siempre Gianni.

Pero me gustaría saber si en los + de 20 modelos de e-bikes QUE HAS PROBADO incluyes la Orbea Wild FS (que es con la que compite con la Trek para Oso Yogui)

Y si es así como se comparan ambas , ya que parecen ser las Vedettes de este año.

Y si no la has probado ,  si tienes referencia de alguien que lo haya echo.

Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #94 en: 24 de Octubre, 2019, 10:50:48 am »
.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #95 en: 24 de Octubre, 2019, 11:20:32 am »
Eso os pasa por iros de put...
Yo no pruebo ni mujeres de amigos ni bicis de amigos  :) :)
Siempre con la misma mujer y bici que sale mas barato

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #96 en: 25 de Octubre, 2019, 07:32:45 pm »
Pues me acaba de confirmar mi tendero que la semana que viene, el miércoles, llega mi 9.8. Qué alegría

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #97 en: 25 de Octubre, 2019, 10:00:43 pm »
Pues me acaba de confirmar mi tendero que la semana que viene, el miércoles, llega mi 9.8. Qué alegría
Te llega antes de la fecha prevista?
La mía si no cambia para el 20 noviembre que larga es la espera

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #98 en: 25 de Octubre, 2019, 10:10:33 pm »
Pues me acaba de confirmar mi tendero que la semana que viene, el miércoles, llega mi 9.8. Qué alegría
Te llega antes de la fecha prevista?
La mía si no cambia para el 20 noviembre que larga es la espera

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
En un principio la fecha era el 5 de noviembre. Hoy ponía en la web "salida inmediata"
Un saludo

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #99 en: 26 de Octubre, 2019, 03:11:09 pm »
Eso os pasa por iros de put...
Yo no pruebo ni mujeres de amigos ni bicis de amigos  :) :)
Siempre con la misma mujer y bici que sale mas barato
Lo de la misma mujer lo entiendo y comparto pero jo... ¡Cómo mola todo el proceso de elección de una bici nueva y después, cuando te la traen poder disfrutar de algo nuevo y novedoso!
Un saludo

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Trek Rail
« Respuesta #100 en: 27 de Octubre, 2019, 04:33:22 pm »
Bueno hoy he estrenado la rail 9,7 , como otros la 9,8 se demoraba y esta simplemente estaba allí en el lugar y el momento justo, jeje
Es la cuarta Ebike de trek que tengo y en los otros dos cambios fue más un Tema estético con algunos cambios como horquilla piñoneros de 12 en lugar de 8 pero no había grandes modificaciones , en esta si el motor y la bici, he hecho ruta con alguna trialera conocida y he subido todas las trialeras que subía en el segundo desarrollo más grande , hoy en el tercero y alguno casi en el cuarto si grandes apuros , de hecho los dos más grandes no los he puesto en la 2019 es verdad que no usaba el gordo nunca , la bici es mucho más manejera imagino que por geometría aunque nunca había cogido un 29 me ha gustado , en talla he de decir que voy bien incluso pasándome 4 centímetros respecto lo que marca la casa mido 1,79 y llega la talla M hasta 1,75 , la bici es verdad que en off va mucho mejor , pesa lo que pesa pero no va frenada y hace que efectivamente te de la sensación de que el eco empuja menos , muy buen trabajo los de trek , la ruta sin ser muy larga en la 2019 hubiera gastado entre dosy tres rayas y con esta no se ha caído la segunda , nunca he cogido ninguna Ebike que sea trek así que no puedo opinar de las demás pero esta esta muy conseguida
Por último el botellero está muy arriba y no me entra la botella , búscate una tamaño chupito
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 27 de Octubre, 2019, 04:44:19 pm por manuelk »

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #101 en: 27 de Octubre, 2019, 06:24:33 pm »
Lo del botellero lo solucionas con un botellero de entrada lateral, una vez que te acostumbras son muy cómodos.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


guest14962

  • Visitante
Re:Trek Rail
« Respuesta #102 en: 27 de Octubre, 2019, 06:31:25 pm »
.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #103 en: 27 de Octubre, 2019, 08:06:40 pm »
Qué pasada la autonomía según cuentas.
Un saludo

mito11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
Re:Trek Rail
« Respuesta #104 en: 28 de Octubre, 2019, 09:31:10 am »
Completamente de acuerdo con lo que decís, yo que paso de la de 2017 la  Rail 9 es un abismo de cambio y la postura de conducción más las suspensiones y frenos te dan ganas de tirarte por los senderos.
En lo del consumo yo siempre me fijo en cuanto desaparece la primera ralla ya que al principio voy con eco y estás fresco , a mi me desaparece a los 24 kilómetros con 450 metros de desnivel y peso yo unos 100 kilos,con la antigua desparecía a los 15 kilómetros  con 325 metros de desnivel.
Comprobado que el eco asiste menos.