Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 759914 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #660 en: 25 de Noviembre, 2019, 10:55:18 am »
Yo creo que lo bueno de la bici es la posibilidad de tener 1125W, normalmelmente para el día a día llegará con 625W. Pero yo mismo en turbo y 100kilos he agotado 500W de Shimano sin esforzarme, modo remonte que llaman.

O bien viajes largos, etc.

La opción de llevar la batería en la mochila igual es demasiado aparatosa y para eso está el conector

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #661 en: 25 de Noviembre, 2019, 10:56:25 am »
Pon alguna foto del Bicho y impresiones gracias

Pedida en octubre, entregada puntualmente el 18 de noviembre.
Opciones: amortiguador y dual batery.
Impresiones: IMPRESIONANTE.
Espectativas superadas con creces en la primera toma de contacto.
Más adelante haré review.
visitors can't see pics , please register or login



Que la disfrutes.

Peaso de makina.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #662 en: 25 de Noviembre, 2019, 10:58:57 am »
una pregunta, el soporte para la bateria auxiliar se puede desmontar facilmente o tienes que ir con el siempre?
Se puede desmontar, sobre todo el superior. Son solo dos tornillos que se sacan desde el receptáculo de la batería, pero tendría q tener el embellecedor q tapa los agujeros que llevan las que no tienen dual batery.
El inferior es igual de fácil, dos tornillos también, pero no se como quedaría lo del cable de conexión.
Así queda la bici con la otra batería puesta.
Decir que puede funcionar indistintamente con solo una puesta, cualquiera, o con las dos. Solo con la de la foto pesa un quilo menos,
Así queda:visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



O sea que con la de la foto solo que seria de 500W entiendo, el peso total de la bici un kilo menos. Y se tendría que seleccionar desde el Kiox si llevas las dos baterias? o el mismo sistema gestiona usar la segunda cuando la primera se agotase?

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #663 en: 25 de Noviembre, 2019, 11:42:24 am »
que rutas haceis , estais todo el dia a lomos de las bichas, yo con 500 de bateria acabo muerto y no la acabo
Eso me pregunto yo. Sabemos que depende de la longitud de la ruta, del desnivel acumulado, de la ayuda utilizada, del peso del ciclista, de las cubiertas usadas y la presión que le metemos, del estado del terreno.......de un montón de variables pero...como dice ferjalito, yo tengo una e con 650W (escribo aquí que no es de mi bici porque me encanta la Wild 2020) y suelo hacer rutas de +-45kms con 1.500 de desnivel, peso 84kgs y termino cansado y con +-el 40% de batería. Eso si, me gusta exigirme a pesar de llevar e y no soy, precísamente, un máquina.
Muy fácil, si subes por trialeras o pistas muy rotas con mucho desnivel, por donde solo puedas subir con mucha asistencia por muy fuerte que estés, verás que en 20 km te has fundido la bateria de 500W y tu estás desmontado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #664 en: 25 de Noviembre, 2019, 12:42:49 pm »
Citar

una pregunta, el soporte para la bateria auxiliar se puede desmontar facilmente o tienes que ir con el siempre?
Se puede desmontar, sobre todo el superior. Son solo dos tornillos que se sacan desde el receptáculo de la batería, pero tendría q tener el embellecedor q tapa los agujeros que llevan las que no tienen dual batery.
El inferior es igual de fácil, dos tornillos también, pero no se como quedaría lo del cable de conexión.
Así queda la bici con la otra batería puesta.
Decir que puede funcionar indistintamente con solo una puesta, cualquiera, o con las dos. Solo con la de la foto pesa un quilo menos,
Así queda:visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



O sea que con la de la foto solo que seria de 500W entiendo, el peso total de la bici un kilo menos. Y se tendría que seleccionar desde el Kiox si llevas las dos baterias? o el mismo sistema gestiona usar la segunda cuando la primera se agotase?

No hay que hacer nada.
El sistema detecta que bateria llevas y la utiliza.
Con las dos puestas no lo he probado y no se como lo gestiona.

Saludos

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #665 en: 25 de Noviembre, 2019, 08:30:27 pm »
Esta muy bien lo de poder ponerle una segunda bateria, pero considero un pegote descomunal tener que ir siempre con este mamotreto en el cuadro para cinco vezes que la vas a utilizar.creo que tendria que venir cin un conector externo rapido y poderlo desmontar con facilidad y montarl solo cuando lo vayas a utilizar.
La perfección no existe, pero esta bien que hayan diferentes posibilidades, y cada uno elige en función de sus gustos o necesidades.
El sistema de la Focus, por ejemplo...
Lo mismo te sirve de segunda batería, que de botellero y no es aparatoso...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #666 en: 25 de Noviembre, 2019, 08:43:05 pm »
+1000

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #667 en: 25 de Noviembre, 2019, 08:49:12 pm »
Esta muy bien lo de poder ponerle una segunda bateria, pero considero un pegote descomunal tener que ir siempre con este mamotreto en el cuadro para cinco vezes que la vas a utilizar.creo que tendria que venir cin un conector externo rapido y poderlo desmontar con facilidad y montarl solo cuando lo vayas a utilizar.
La perfección no existe, pero esta bien que hayan diferentes posibilidades, y cada uno elige en función de sus gustos o necesidades.
El sistema de la Focus, por ejemplo...
Lo mismo te sirve de segunda batería, que de botellero y no es aparatoso...

Hola, puede que si, pero para mamotreto el TEC de Focus y que gente pesada como yo deberíamos llevar todo el día haciendo la bici fea.

El problema es que si no se pone de origen luego es casi imposible ponerlo. Queda feo si, y entiendo que se pierde el portabotes, no??

La otra opción es comprar una segunda batería interna que por cierto cuesta igual que la externa * y cargar en la mochila o bien hacer algún apaño como este


Personalmente creo que la llevaría en la mochila pero tengo serias dudas tras ver la foto de si ponerle el adaptador ara la 2º batería o no, es feo si y pierdo botellín.

* baterías a buen precio https://www.bike-discount.de/es/shop/bosch-system-17904

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #668 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:13:25 pm »
Esta muy bien lo de poder ponerle una segunda bateria, pero considero un pegote descomunal tener que ir siempre con este mamotreto en el cuadro para cinco vezes que la vas a utilizar.creo que tendria que venir cin un conector externo rapido y poderlo desmontar con facilidad y montarl solo cuando lo vayas a utilizar.
La perfección no existe, pero esta bien que hayan diferentes posibilidades, y cada uno elige en función de sus gustos o necesidades.
El sistema de la Focus, por ejemplo...
Lo mismo te sirve de segunda batería, que de botellero y no es aparatoso...

Claro pero ten en cuenta que los 750W de la focus con las dos baterias está a años luz de los 1125W de la wild, por lo tanto no es comparable, creo (y es solo mi opinión) que a dia de hoy no hay sistema de doble bateria mejor resuelto que el de orbea.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #669 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:18:37 pm »
Esta muy bien lo de poder ponerle una segunda bateria, pero considero un pegote descomunal tener que ir siempre con este mamotreto en el cuadro para cinco vezes que la vas a utilizar.creo que tendria que venir cin un conector externo rapido y poderlo desmontar con facilidad y montarl solo cuando lo vayas a utilizar.
La perfección no existe, pero esta bien que hayan diferentes posibilidades, y cada uno elige en función de sus gustos o necesidades.
El sistema de la Focus, por ejemplo...
Lo mismo te sirve de segunda batería, que de botellero y no es aparatoso...

Hola, puede que si, pero para mamotreto el TEC de Focus y que gente pesada como yo deberíamos llevar todo el día haciendo la bici fea.

El problema es que si no se pone de origen luego es casi imposible ponerlo. Queda feo si, y entiendo que se pierde el portabotes, no??

La otra opción es comprar una segunda batería interna que por cierto cuesta igual que la externa * y cargar en la mochila o bien hacer algún apaño como este


Personalmente creo que la llevaría en la mochila pero tengo serias dudas tras ver la foto de si ponerle el adaptador ara la 2º batería o no, es feo si y pierdo botellín.

* baterías a buen precio https://www.bike-discount.de/es/shop/bosch-system-17904
Estamos hablando de sistemas o formas de poder llevar ese sistema, no de la capacidad o si el mismo es feo o no...
* Si la batería de la Focus es un mamotreto, también lo será en la Orbea que es prácticamente igual. De momento o llevas ese sistema de doble batería, o si es interna, un tubo exageradamente gordo, no hay otra cosa de momento 😉
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #670 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:22:13 pm »
En la Wild, si no llevas la segunda batería puedes llevar el bidón.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #671 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:27:48 pm »
Esta muy bien lo de poder ponerle una segunda bateria, pero considero un pegote descomunal tener que ir siempre con este mamotreto en el cuadro para cinco vezes que la vas a utilizar.creo que tendria que venir cin un conector externo rapido y poderlo desmontar con facilidad y montarl solo cuando lo vayas a utilizar.
La perfección no existe, pero esta bien que hayan diferentes posibilidades, y cada uno elige en función de sus gustos o necesidades.
El sistema de la Focus, por ejemplo...
Lo mismo te sirve de segunda batería, que de botellero y no es aparatoso...

Claro pero ten en cuenta que los 750W de la focus con las dos baterias está a años luz de los 1125W de la wild, por lo tanto no es comparable, creo (y es solo mi opinión) que a dia de hoy no hay sistema de doble bateria mejor resuelto que el de orbea.
Discrepo contigo GOOD, por lo que puse en mi anterior respuesta.

En cuanto a batería y capacidad creo que el concepto de la Focus va por otro lado (eBike de menos peso de entrada, con menos requerimientos de asistencia de la batería por parte del usuario, etc...)

Para mi el sistema de doble batería, está mejor resuelto en la Focus...

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #672 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:30:41 pm »
No hace falta que venga de serie, venden todo el kit con cableado incluido. El cable simplemente es un cable en Y con conexiones rapidas, lo unico que van en el compartimento motor, y hay que desmontar una de las tapas laterales para conectar y desconectar, el resto va atornillado al cuadro.
En este elace sale el kit para una scott, pero es el mismo.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #673 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:31:28 pm »
En un proximo video, saldra el montaje.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #674 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:42:13 pm »
En la Wild, si no llevas la segunda batería puedes llevar el bidón.
¿En el hueco que ocupa la batería, con las terminaciones atornilladas de la misma, arriba y abajo?
Lo pregunto porque no la he visto en vivo y no lo sé... Aunque no creo que quepa un bidón...

Yo comentaba el sistema que hace compatible que sirva para ambas cosas, sea fácil, rápido y “estético”

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500