Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 763815 veces)

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4785 en: 04 de Agosto, 2022, 03:33:11 pm »
No se como funciona ese sistema,en mi bici esta marcado como de apretarlo a base de maza,y solo se ha desmontado en taller para cambiar los basculantes rotos.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4786 en: 05 de Agosto, 2022, 09:13:04 am »
No se como funciona ese sistema,en mi bici esta marcado como de apretarlo a base de maza,y solo se ha desmontado en taller para cambiar los basculantes rotos.


 ??? ??? ??? :(

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4787 en: 06 de Agosto, 2022, 10:45:08 am »
No se como funciona ese sistema,en mi bici esta marcado como de apretarlo a base de maza,y solo se ha desmontado en taller para cambiar los basculantes rotos.
En ningún caso es una llave almenada.
Si está marcado es porque quien lo desmontó no sabía como iba.
Las estrías son cortes en el eje para que cuando se introduce el cono del centro, se abra i quede fijado y no se afloje.
Quitando el tornillo allen central y el cono aparece un hexágono hallen mayor que es el del eje principal del basculante.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4788 en: 06 de Agosto, 2022, 10:58:42 am »
No se como funciona ese sistema,en mi bici esta marcado como de apretarlo a base de maza,y solo se ha desmontado en taller para cambiar los basculantes rotos.
En ningún caso es una llave almenada.
Si está marcado es porque quien lo desmontó no sabía como iba.
Las estrías son cortes en el eje para que cuando se introduce el cono del centro, se abra i quede fijado y no se afloje.
Quitando el tornillo allen central y el cono aparece un hexágono hallen mayor que es el del eje principal del basculante.
EXACTAMENTE...!!
Si hay golpes....muy mala señal.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4789 en: 06 de Agosto, 2022, 11:40:40 am »
Parece que Cascade Components puede sacar algo para nuestras Wild en breve. Aumento de recorrido a 165mm y de progresividad en un 34%. Aún está en fase de pruebas pero veo factible que lo comercialicen ya que se han vendido muchísimas Wild en EEUU y Europa.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4790 en: 06 de Agosto, 2022, 12:27:06 pm »
No se como funciona ese sistema,en mi bici esta marcado como de apretarlo a base de maza,y solo se ha desmontado en taller para cambiar los basculantes rotos.
En ningún caso es una llave almenada.
Si está marcado es porque quien lo desmontó no sabía como iba.
Las estrías son cortes en el eje para que cuando se introduce el cono del centro, se abra i quede fijado y no se afloje.
Quitando el tornillo allen central y el cono aparece un hexágono hallen mayor que es el del eje principal del basculante.
Gracias por la info. Me lo guardo.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4791 en: 06 de Agosto, 2022, 12:28:31 pm »
Parece que Cascade Components puede sacar algo para nuestras Wild en breve. Aumento de recorrido a 165mm y de progresividad en un 34%. Aún está en fase de pruebas pero veo factible que lo comercialicen ya que se han vendido muchísimas Wild en EEUU y Europa.
Que pasada esa bieleta raw

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4792 en: 06 de Agosto, 2022, 02:01:27 pm »
Y la batidora poco a poco se va fundiendo.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4793 en: 06 de Agosto, 2022, 02:13:00 pm »
No se como funciona ese sistema,en mi bici esta marcado como de apretarlo a base de maza,y solo se ha desmontado en taller para cambiar los basculantes rotos.
En ningún caso es una llave almenada.
Si está marcado es porque quien lo desmontó no sabía como iba.
Las estrías son cortes en el eje para que cuando se introduce el cono del centro, se abra i quede fijado y no se afloje.
Quitando el tornillo allen central y el cono aparece un hexágono hallen mayor que es el del eje principal del basculante.
Pues lo comentaré en mi proxima visita.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4794 en: 06 de Agosto, 2022, 03:38:24 pm »
Parece que Cascade Components puede sacar algo para nuestras Wild en breve. Aumento de recorrido a 165mm y de progresividad en un 34%. Aún está en fase de pruebas pero veo factible que lo comercialicen ya que se han vendido muchísimas Wild en EEUU y Europa.

Notición si se confirma, aunque la Wild de serie ya va muy bien. Lo importante es que si empiezan con la Wild, luego siguen con la Rise.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4795 en: 09 de Agosto, 2022, 02:56:55 pm »

Notición si se confirma, aunque la Wild de serie ya va muy bien. Lo importante es que si empiezan con la Wild, luego siguen con la Rise.
@Antonio®️ como afectaría cinematicamente ésta bieleta al comportamiento de la suspensión de la Wild? Supondría poder montar muelles de menor lbs mejorando la sensibilidad inicial junto con una mayor resistencia al bottom out al incrementarse la progresividad un 34%??

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4796 en: 09 de Agosto, 2022, 03:44:11 pm »
Cascade tiene dos tipos de bieletas, las que mejoran muchísimo una bici y las que son un poco absurdas y no merecen la pena.
La de la Wild tiene pinta de que va a ser del segundo grupo... 5mm mas de recorrido y 34% en vez de 30% de progresividad.
El LR pasa de 3.0-2.1 a 3.15-2.15 mas o menos y yo creo que no merece la pena, a no ser que ya tengas la tope de gama y tengas presupuesto ilimitado.
En la Wild yo dejaría la bieleta original y pondría un amortiguador tope de gama, ahí si merece la pena invertir un poco.
Si tienes un modelo sencillo el margen de mejora es muy grande.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4797 en: 09 de Agosto, 2022, 11:43:10 pm »
En mi caso tengo una M20 (año 2020) a la cual le he cambiado manillar y potencia Renthal, frenos Saint, amortiguador TTX 22 m Coil y horquilla RXF 36 Coil y no tengo ninguna queja de como va la máquina de sacarme sonrisas.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 09 de Agosto, 2022, 11:44:44 pm por Bikerson »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4798 en: 10 de Agosto, 2022, 12:33:50 am »
Y yo esa misma pero 2021. Cuando la meti el hidraulico Fast a la 38 la mejora fue brutal, pero cuando la meti atras el CCDB Kitsuma Coil ya fue un abismo con respecto al DPS (aunque facil estaba para ir mejor que con ese "amortruñador").

visitors can't see pics , please register or login


La quedan de serie cuadro, parte electrica y tija. Todo lo demas reutilizado o actualizado.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4799 en: 10 de Agosto, 2022, 10:02:55 pm »
Pues ya estás cambiado la tija

JAJAJAJAJAJA


PD. cuadro, motor, batería, frenos (maneta y pinza), cambio y shifter
el resto. cambiado...
somos unos degenerados JAJAJAJAJAJA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms