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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 732318 veces)

r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1125 en: 11 de Enero, 2020, 09:00:46 pm »
  r1roman, si no recuerdo mal el cuadro de la tuya es de aluminio y el de batebaci de carbon, aunque sean de la misma talla las medidas son diferentes, los cuadros de aluminio son mas grandes. El tubo frontal de la tuya es de 127 y la misma talla en carbon 115. Digamos que la geometria de los modelos en aluminio son mas Gran Fondo y en carbon mas Racing. Eso me hizo decantarme por la "M" de haber sido en aluminio hubiese pedido una "S". Eso si, llevo el sillín adelantado y una potencia mas corta y perfecto. Mido como tu pero soy patilargo  :D y al tener el tronco mas corto tengo tengo que acercar el manillar, para no ir demasiado tumbado.

si es aluminio, cuando yo la compre no existian las de carbono aun,fui un adelantado a los tiempos,sencillamente porque naci antes ;) ;) ;)

Maquis

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1126 en: 11 de Enero, 2020, 09:08:14 pm »
 angelov, cuando casque el 105? anda que no son duros. De cualquier forma, cuando sea, te pasas al monoplato  ;) yo estoy contentísimo con el Force de Sram, siempre he tenido 2 platos en carretera y nunca lo habia probado y me gusta!
Hoy he vuelto de la ruta mas contento todavia, estaba calentándome por ver si me metia en un extender y estoy enfriándome, es que, en la medida que le voy cogiéndo el punto al uso de los modos y los tiempos, mas tranquilidad me va dando y es que vuelvo con bastante carga en la bateria, ya digo contento jejeje reconozco que esta bici me está dando una vidilla grande.
r1roman, mi comentario iba para que no se confien y confundan posibles compradores, que aunque nominalmente sean "S" sus medidas son diferentes. Fíjate que el tubo de dirección de la tuya es casi igual que el de la mia que es "M"

r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1127 en: 11 de Enero, 2020, 10:31:07 pm »
angelov, cuando casque el 105? anda que no son duros. De cualquier forma, cuando sea, te pasas al monoplato  ;) yo estoy contentísimo con el Force de Sram, siempre he tenido 2 platos en carretera y nunca lo habia probado y me gusta!
Hoy he vuelto de la ruta mas contento todavia, estaba calentándome por ver si me metia en un extender y estoy enfriándome, es que, en la medida que le voy cogiéndo el punto al uso de los modos y los tiempos, mas tranquilidad me va dando y es que vuelvo con bastante carga en la bateria, ya digo contento jejeje reconozco que esta bici me está dando una vidilla grande.
r1roman, mi comentario iba para que no se confien y confundan posibles compradores, que aunque nominalmente sean "S" sus medidas son diferentes. Fíjate que el tubo de dirección de la tuya es casi igual que el de la mia que es "M"

efctivamente en carbon 170-180 talla M



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trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1128 en: 12 de Enero, 2020, 12:04:02 am »
si leisteis el enlace que os deje mas arriba el probador dice esto(la Gain D40 empleada en la prueba pesó en báscula 15 kgs. Y es una talla XS. Sobre las tallas cuidado, esa XS empleada en la prueba equivale a una Orbea Orca de talla 51. Así que el que quiera comprar una Gain, mejor que no se guíe por la guía de tallas que figura en la web de Orbea. Yo mido 177 cms, uso la talla 53 en la Orbea Orca, y en la prueba me sentí muy cómodo con la Gain D40 XS. Seguramente, en caso de compra, me decantaría por una talla S. Volviendo al tema del peso, imaginamos que la que pesará 13 kgs, será la tope de gama, la Gain D10, que cuenta con un grupo Ultegra y unos componentes de mayor ligereza (manillar-potencia-tija).esto ya lo comente yo aqui tambien obviamente porue o habia leido en este enlace que os deje,nunca probe ninguna gain,pero si hay diferencia entre geometria de carbono y de aluminio el de la de aluminio es mas clasico y el de la de carbono es gran fondo para que se a mas comoda la postura sobre la bic.
Maquis no entiendo como andas tu en bici me refiero si llaneas mucho y subes poco porque con esa bateria hay que estar fuerte para hacer esos numeros que decis que haceis,y que ya no pensais en el extender,no se a ver si alquilo una para probarla un finde el unico problema que por aqui es muy complicado por no decir imposible alquilar una gain,pero lo intentare y ya subire la prueba

Maquis

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1129 en: 12 de Enero, 2020, 10:17:00 am »
trasguastur, mis medias son bajas, el nivel 3 es raro que lo utilize y cuando lo hago, poco tiempo y en momentos puntuales. Ten en cuenta que en subidas utilizo el nivel 2 al 65 y que peso 67-68kg. +o- cuando llaneo a veces no pongo asistencia y cuando la pongo  llevo el nivel 1 al 30, claro como al pasar los 25 km corta, sin darte cuenta pasas mucho tiempo sin consumir. Pero ya te digo, que no te confundan nuestras opiniones, porque influye mucho el peso, las medias, acumulados en fin....que tendras que probar. Yo al ir cogiéndole el punto también mejoro las prestaciones de la asistencia.
Pero insisto mis medias son bajas, procuro adaptar la asistencia a mi baja forma jejej

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1130 en: 12 de Enero, 2020, 11:18:24 am »
Coincido plenamente. El peso quizá no sea tan importante sino el tipo de rutas, con 30 kg más tengo consumos parecidos a Maquis.
Simplificando mucho y aplicando a rutas normales con puertos normales de tercera y segunda, con la Gain haces entre 4 y 5 h con holgura, 100-120 km son muy factibles a 22 de media. Y ya si quieres pasar de 120 km y más de 1500 m, subir la media o meterle dos puertos de primera de 10 kms o más con el extender vas más seguro. Eso simplificando mucho y con las ayudas rebajadas.
Yo hasta el buen tiempo no podré con ese tipo de salidas largas, por tiempo y forma, por eso el extender aún me sobra.
Trasguastur si vamos a peso te tienes que ir a cuadro carbono completo incluyendo manillar y potencia, Ultegra full y con las Tannus macizas sin bomba y sin botellin, ni herramientas. Ahí tienes los sub 13 kg, pero eso no es lo normal, además en llano se mueven muy bien tal y como vienen. Entre 13 y 15 es lo normal.

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« Última modificación: 12 de Enero, 2020, 12:55:15 pm por angelov »
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giant101

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1131 en: 12 de Enero, 2020, 04:44:01 pm »
ufff vaya paliza hoy, claro que con estos x35 vas fábula pero yo creo que haces más ejercicio que con una normal como quieras ir en grupeta o rápido; hoy 106km y 1860 de desnivel y en indicador naranja y casi recién puesto, vamos que sobreun 40% de batería aún quedaba, claro metido en la grupeta como una ratilla, jejeeee, vamos desconectado por obligación el 80% del tiempo pues se va por encima de los 25¡¡¡ que quiero decir con esto, que uno compra una ebike para tener una ayudada extra y en el caso de ir en grupeta rápida o querer rodar rápido con una ebike flaca que no se puede deslimitar creo que el error es mayúsculo, ya lo he comentado alguna otra vez y no quiero ser pesado con los que ya lo conocen, sólo es un apunte para quien quiere pillar una ebike flaca, que sea con posibilidad de deslimitar sino creo puede arrepentirse con la compra.
En contrapartida el x35 la verdad es que esuna pasada en cuanto a suavidad, no se nota nada; en cuanto a ruido, no se oye nada; en cuanto a estética, es igual que una flaca normal a no ser que te fijes en el buje trasero y como digo la autonomía insuperable pero es un dato engañoso pues la mayor parte del tiempo vas desconectado obligado

batebaci

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1132 en: 12 de Enero, 2020, 07:19:02 pm »
Primera toma de contacto y la verdad que las sensaciones muy buenas , mucho más parecido a ir con bicicleta convencional que mi Giant e+ , me dado la sensación de que es mucho mejor para compartir rutas con ciclistas no electrificados al poder graduar la asistencia , con la Giant en eco se compartía bien ruta pero si tenías que echar mano de la siguiente asistencia te ibas disparado y ya no hablo de máxima asistencia .
Decir que he salido con un constipado bestial , si no es por la ilusión del estreno me quedo en el sofá , 1° asistencia al 60% , 2° al 70 y máxima al 80 ( no recuerdo el nombre que se da a cada asistencia )he hecho 69 km y 1.025 de desnivel positivo , salida con 87% de batería y llegada con 61% , dos terceras partes con asistencia mínima y el otro tercio con la segunda , la máxima no la he probado .
Lo del ruido fenomenal , casi no se oye nada y aparte no me miran con cara raras cuando me cruzo con alguien y el di2 superfino .
En resumen encantado de momento con la bici pero aun tengo que experimentar mucho con los porcentajes de ayuda , decir que la talla S perfecta para mis medidas.

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angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1133 en: 13 de Enero, 2020, 03:59:08 pm »
Me alegro de que te haya gustado la x35. Quitando a Giant, porque va en grupeta rápida, el resto de usuarios estamos contentos con el sistema

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« Última modificación: 13 de Enero, 2020, 07:49:32 pm por angelov »
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giant101

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1134 en: 13 de Enero, 2020, 08:27:01 pm »
+1angelov, el x35 es una maravilla lo logrado que está pero con el apunte que para ir solo,......como quieras ir rápido o en grupeta estás vendido porque irás el 80-90% del tiempo desconectado pues irás a más de 25 y entonces para qué quieres una ebike??  como no sea para arrastrar 7-8kilos de más,..¡¡¡ a mi modo de entender es un absurdo una ebike flaca limitada a 25 a no ser que vivas en pirineos y sólo hagas subir y bajar puertos, así que claro todas se pueden deslimitar menos este x35 a fecha actual,......yo como el compi también tuve la giant road e+1 y estéticamente no hay color a favor de los x35, ahora a la hora de ir rápido sólo o en grupeta rápida como comparar un f1 y un seiscientos, son ebikes completamente diferentes,.....para mi lo ideal pues este x35 deslimitado pero,.....todo no se puede tener

r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1135 en: 13 de Enero, 2020, 08:47:54 pm »
Hombre para ir solo no es,yo voy en grupo y nos adaptamos unos a otros, en llano algunos podrian ir mas rapidos y se adaptan al ritmo de los mas lentos y si yo voy con electrica sufrire en llano, y algunos iran mas lentos por mi o por otros, pero cuando la carretera se empina pues soy yo el que me adapto pues voy motorizado, la cuestion es rodar y pasarlo bien.

audemars

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1136 en: 14 de Enero, 2020, 08:26:54 am »
Hola compañeros.
llevo unos días leyendo el hilo. Hace poco he vendido una bici y estaba para comprarme una e-flaca (dudando entre la turbo creo, la Cannondale supersix, o la trek domane +LT) el caso es que lo que me rondaba por la cabeza, tras leer a giant101, me planteo si realmente una de estas bicis me va a satisfacer o por el contrario me va a decepcionar.
Ruedo en Sevilla y la zona de Isla Cristina, no hay grandes desniveles, las típicas cuestas que se atragantan...,quitando alguna ruta concreta, son medianamente llanas donde lo normal es ir un poco por encima de 25 kms/h y si acaso lo molesto son los días que sale el  viento en contra. 
Al final me pregunto si el hecho de arrastrar una bici de 13 o 14 kg no me va a dejar más cansado y voy a ir en llano más agobiado, de lo que me va a aportar en las subidas.
Ayer estaba lanzado a la compra, pero hoy me han entrado muchas dudas.
Otra posibilidad que me planteo es comprar una e-gravel para hacerme rutitas por mi cuenta y más pensando en tranquilidad.

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1137 en: 14 de Enero, 2020, 09:03:40 am »
Prueba una y te contestas. Para Gravel en tu zona sí la veo.

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Gatchan

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1138 en: 14 de Enero, 2020, 09:54:21 am »
Hay modelos que sirven para gravel y carretera , la Gain, montana look cube ... Y con dos juegos de ruedas tienes dos en uno.

leptonex

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1139 en: 14 de Enero, 2020, 10:19:34 am »
Hola compañeros.
llevo unos días leyendo el hilo. Hace poco he vendido una bici y estaba para comprarme una e-flaca (dudando entre la turbo creo, la Cannondale supersix, o la trek domane +LT) el caso es que lo que me rondaba por la cabeza, tras leer a giant101, me planteo si realmente una de estas bicis me va a satisfacer o por el contrario me va a decepcionar.
Ruedo en Sevilla y la zona de Isla Cristina, no hay grandes desniveles, las típicas cuestas que se atragantan...,quitando alguna ruta concreta, son medianamente llanas donde lo normal es ir un poco por encima de 25 kms/h y si acaso lo molesto son los días que sale el  viento en contra.
Al final me pregunto si el hecho de arrastrar una bici de 13 o 14 kg no me va a dejar más cansado y voy a ir en llano más agobiado, de lo que me va a aportar en las subidas.
Ayer estaba lanzado a la compra, pero hoy me han entrado muchas dudas.
Otra posibilidad que me planteo es comprar una e-gravel para hacerme rutitas por mi cuenta y más pensando en tranquilidad.

La Creo Evo para gravel tiene la ventaja de llevar la suspensión en la potencia que te mitiga bastante las irregularidades del asfalto, yo me decidí por la Creo Expert por ser ligera 13kgs, la suspensión y por la batería de 320W que ojo es de 48v y por eso tiene tanta fuerza el motor y consume relativamente poco, eso si, también suena mas que las otras 2.
Otra cosa es que tienes opción a deslimitarla con el Levociraptor.

De todas formas si puedes probarlas mejor, así sales de dudas.