Foro e-MTB.es

Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 720665 veces)

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #930 en: 19 de Diciembre, 2019, 03:06:48 pm »
He tenido varias ebikes de mtb y dos de carretera y sólo una de todas, la montana de carretera con x35 no lleva motor central y la verdad no he notado ningún tipo de inercias raras ni mucho menos hacerme rectos en curva como por aquí he leído, no dudo que el peso cuanto más centrado y bajo mejor pero vamos es sencillo de entender, mira lo que pesa un motor x35 en el buje de una rueda trasera para ver si este peso puede ser causa de inestabilidad o malas inercias, me parece un absurdo, otra cosa serían motores antiguos en los bujes en ebikes de primera salida, pero claro eso son ya otras cosas que ni existen en el mercado de segunda ya. Vamos que nadie tenga duda que conun x35 no notará nada raro en cuantas inercias y en cuanto a estética y peso para ebikes de carretera son los más logrados, creo que está a punto de salir el x35+ que parece ser ése ya se podrá deslimitar¡¡¡¡  Veremos

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #931 en: 19 de Diciembre, 2019, 05:01:06 pm »
Leptonex aqui te dejo un enlace  para que puedas ver la longitud de biela en relacion altura-medida de entrepierna no se lo que mides pero con unas de 170 creo que irias bien,si te pueden dejar unas para probar unos dias pues mucho mejor para que no hagas un gasto inutil,la fathom tambie trae bielas praxis y el plato va sujeto atornillado al mismo plato no a la araña
https://www.biolaster.com/ciclismo/posicion-ciclista-bicicleta/longitud-biela/eleccion-tamano-biela/
« Última modificación: 19 de Diciembre, 2019, 05:02:47 pm por trasguastur »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #932 en: 19 de Diciembre, 2019, 05:23:47 pm »
He estado leyendo varios artículos sobre este tema y puedo llevar 165 o 170 con mis 77cms de entre pierna, pero yo creo que si en la Levo con 165 voy bien, y llevo ya casi 4000kms sin problemas de rodillas haciendo rutas de 80-90kms, con las 165 no tendré problema en la flaca, ademas de que me flexiona menos la rodilla en la parte superior y para la condromalacia eso viene bien.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #933 en: 19 de Diciembre, 2019, 05:32:08 pm »
cuanto mas corta, menos aprovechas la fuerza que  haces tu y mas tirara de motor y bateria

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #934 en: 19 de Diciembre, 2019, 05:39:31 pm »
Por lo que con menos esfuerzo el motor ayuda más, y las rodillas sufren menos. Además de que al llevar las bielas igual de largas en las dos bicis, no notas nada raro al pasar de una a otra, salvo el bendito efecto sofá.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #935 en: 19 de Diciembre, 2019, 05:49:36 pm »
Por lo que con menos esfuerzo el motor ayuda más, y las rodillas sufren menos. Además de que al llevar las bielas igual de largas en las dos bicis, no notas nada raro al pasar de una a otra, salvo el bendito efecto sofá.

Tampoco creo que 7mm menos afecten tanto a la potencia de la pedalada pero seguro que si a las rodillas, para eso esta el motor y con la autonomía que veo que tengo por ahora voy sobrado, en una flaca normal si lo puedo ver mas lógico.
Yo creo que voy a pedir las de 165, el tendero me recomienda las de 170 pero también me decían que no cambiara el 46 y si no lo hago me jodo las rodillas.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #936 en: 19 de Diciembre, 2019, 05:50:01 pm »
Citar
Por lo que con menos esfuerzo el motor ayuda más, y las rodillas sufren menos. Además de que al llevar las bielas igual de largas en las dos bicis, no notas nada raro al pasar de una a otra, salvo el bendito efecto sofá.
no creo que eso sea asi. En el caso de que el motor tenga sensor de par, lo que hace es sumarte ayuda al esfuerzo realizado. El sensor de par esta dentro del motor y no sabe que largo de palanca tienes. Por lo tanto, para que el note el mismo par tu tendras que hacer mas fuerza cuanto mas corta sea la palanca. Otro caso es con el motor x35. No tiene sensor de par y ayuda solo cuando detecta que los piñones se mueven. En ese caso tambien harias tu mas fuerza para obtener la misma ayuda.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #937 en: 19 de Diciembre, 2019, 05:56:35 pm »
También suelen tener sensor de cadencia. Cuanto más cortas más facil aumentar la cadencia y, que conste que yo las llevo de 175.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #938 en: 19 de Diciembre, 2019, 06:00:25 pm »
las mismas vueltas tienen que dar us piernas para ir a la misma cadencia tanto con bielas largas como con bielas cortas

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #939 en: 19 de Diciembre, 2019, 06:05:50 pm »
Y para que sufran menos las rodillas, tan importante veo la posicion en la que queda la rodilla en la posicion de estirada. Mas importante veo tener el sillin en la altura correcta.
Suelo ver a algunos en la carretera que solo con verles me duele hasta a mi la rodilla. Cuanto menos estirada te queda en el punto de pierna estirada, mas tienes que plegarla en el punto de arriba. Esos 7 milimetros de diferencia de biela que hablais, no os lo permite de subida de sillin?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #940 en: 19 de Diciembre, 2019, 06:14:21 pm »
Por lo que con menos esfuerzo el motor ayuda más, y las rodillas sufren menos. Además de que al llevar las bielas igual de largas en las dos bicis, no notas nada raro al pasar de una a otra, salvo el bendito efecto sofá.

Tampoco creo que 7mm menos afecten tanto a la potencia de la pedalada pero seguro que si a las rodillas, para eso esta el motor y con la autonomía que veo que tengo por ahora voy sobrado, en una flaca normal si lo puedo ver mas lógico.
Yo creo que voy a pedir las de 165, el tendero me recomienda las de 170 pero también me decían que no cambiara el 46 y si no lo hago me jodo las rodillas.

Yo creo que aquí no buscamos rendimiento por lo tanto unas bielas más cortas (dentro de unos limites) favorece que a misma cadencia realices menos fuerza y por supuesto avances menos, y es lo que buscamos los que tenemos condromalacia rotuliana, aplpicar la menor fuerza posible y llevar la pierna lo más estirada posible. Yo que tu ponía las de 165mm y recuerda subir la tija esos 5mm. Además si algún día vuelves a poner el plato de 42 te será más fácil moverlo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #941 en: 19 de Diciembre, 2019, 06:42:21 pm »
Por lo que con menos esfuerzo el motor ayuda más, y las rodillas sufren menos. Además de que al llevar las bielas igual de largas en las dos bicis, no notas nada raro al pasar de una a otra, salvo el bendito efecto sofá.

Tampoco creo que 7mm menos afecten tanto a la potencia de la pedalada pero seguro que si a las rodillas, para eso esta el motor y con la autonomía que veo que tengo por ahora voy sobrado, en una flaca normal si lo puedo ver mas lógico.
Yo creo que voy a pedir las de 165, el tendero me recomienda las de 170 pero también me decían que no cambiara el 46 y si no lo hago me jodo las rodillas.

Yo creo que aquí no buscamos rendimiento por lo tanto unas bielas más cortas (dentro de unos limites) favorece que a misma cadencia realices menos fuerza y por supuesto avances menos, y es lo que buscamos los que tenemos condromalacia rotuliana, aplpicar la menor fuerza posible y llevar la pierna lo más estirada posible. Yo que tu ponía las de 165mm y recuerda subir la tija esos 5mm. Además si algún día vuelves a poner el plato de 42 te será más fácil moverlo.

Jac yo creo que tienes razón en lo que dices, pero ahora mismo llevo la misma altura de eje de pedalier a sillín que en la Levo, 685mm, osea que por narices tengo que estirar mas la pierna en la Creo en la parte baja pero no evito la mayor flexión en la parte superior y lo que no quiero es subir mas el sillín porque me empiezan a doler las cervicales, ya lo hice el domingo y con solo 5mm + me tuve que parar a bajarlo de nuevo.

Pediré las de 165, si no voy a echar carreras, lo que no quiero es ****** mas las rodillas.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #942 en: 19 de Diciembre, 2019, 07:31:02 pm »
Otra marca top que se pasa a Fazua. Ya se puso alguna foto pero era un dibujo y en la web no aparecía.


https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-carretera/rendimiento-en-carretera/domane/domane/domane-lt/p/30916/?colorCode=red_black

Peso muy razonable para motor central y 60Nm 13,6kg y 10,7 sin motor y con la tapa. Y este peso es mejorable, viene con ruedas y manillar de alu. Otra cosa que me gusta son las ruedas, en 32 y tubeless ready. El precio? pues ya se sabe......las hay más baratas pero también que valen el doble.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #943 en: 19 de Diciembre, 2019, 07:36:24 pm »
Otra marca top que se pasa a Fazua. Ya se puso alguna foto pero era un dibujo y en la web no aparecía.


https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-carretera/rendimiento-en-carretera/domane/domane/domane-lt/p/30916/?colorCode=red_black

Peso muy razonable para motor central y 60Nm 13,6kg y 10,7 sin motor y con la tapa. Y este peso es mejorable, viene con ruedas y manillar de alu. Otra cosa que me gusta son las ruedas, en 32 y tubeless ready. El precio? pues ya se sabe......las hay más baratas pero también que valen el doble.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #944 en: 19 de Diciembre, 2019, 07:58:09 pm »
pienso que no es igual la geometria de un cuadro de mtb que uno de carretera,los de mtb tienen mas slopping y son generalmente mas cortos por eso puedes tener un margen de tallas mas amplio  al jugar con la tija del sillin ,las de carretera  es otro mundo,tu bici por la geometria que tiene es una gran fondo una bici con un ligero slopping que da mas comodidad te dejo este enlace a ver si te aclaras un poco mas seguro que si y sales de dudas
,
https://www.youtube.com/watch?v=PWneTlxkk4Y