Foro e-MTB.es

Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 720677 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #435 en: 29 de Octubre, 2019, 09:16:13 pm »
Que casualidad @leptonex hoy me he pasado por un concept store y he estado viendo la Creo. A ver.....os comento cosas que me han llamado la atención, primero, el tubo diagonal, pensaba que era mas fino, y no, diría que muy parecido al tubo de mi ezesty y por lo tanto de cualquier flaca con fazua, segundo, el eje de pedalier, más tocho que una flaca con fazua, tercero, la expert pesa unos 13,5kg, es decir, como una de carbono con fazua, cuarto, la batería no se puede sacar, lo cual es un hándicap si pretendes llevarte la bici por ahí y no puedes cargarla sin desmontar, quinto, para cambiar de nivel de asistencia tienes que quitar una mano del manillar y pulsar botón del en tubo horizontal pero eso no es lo peor, le pasa como al ebikemotion, para pasar de modo 2 al 1 tienes que pasar primero por el 3 y sexto, la bici mola, es bonita.

Como veis la comparo con flacas con fazua porque ambas son de motor central, ya he comentado que a mi me convence más que el motor de buje trasero.

Me han comentado que seguramente saldrán modelos más económicos, una carbón y una comp.

Sobre lo que comentáis del monoplato, yo llevo en mi flaca plato de 42 y con píñón de 42 subo más fácil que con un doble plato de 34 - piñón de 32. Dicho esto un 46 sería muy pro pero hay que tener en cuenta que es una eroad por lo tanto siempre podrás ayudarte de la asistencia que necesites. No obstante el ideal sería llevar 12v con un casette 10-50 y entonces si que llevaría un plato de 46.

Lo de que se suena debe ser cierto porque en ningún momento se hace referencia a los silencioso que es  ::).

Todavía no tienen de test pero en breve intentarán traer alguna para que la pruebe.

Conclusión: Si después de probarla no me convence, por ruido del motor,  o cualquier otra cosa, y teniendo en cuenta lo cara que es, las flacas con fazua seguirían siendo mi primera opción.

Por cierto @Gatchan, ¿Tienes ya la Cube Agree c62?

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #436 en: 29 de Octubre, 2019, 10:42:46 pm »
No, llego al aeropuerto de barcelona , pero como hay movidas hay sigue , mañana huelga de transportistas asi que tampoco va a ser mañana haber si llega el jueves que tengo ganas.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #437 en: 29 de Octubre, 2019, 10:55:32 pm »
No, llego al aeropuerto de barcelona , pero como hay movidas hay sigue , mañana huelga de transportistas asi que tampoco va a ser mañana haber si llega el jueves que tengo ganas.

Que putada!! Ahora entiendo el retraso de un pedido que hice en deporvillage  ???, la empresa está en Cataluña. Bueno, espero que no tengamos que ir nosotros a por ello.... ;) porque tampoco parece que la cosa vaya a terminar pronto  :-[.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #438 en: 29 de Octubre, 2019, 11:56:05 pm »
Unas fotos de la bicha.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #439 en: 30 de Octubre, 2019, 12:12:17 am »
La hemos ajustado a mi altura y me dado unas vueltas por dentro de la tienda para probarla un poco y acostumbrado a la Levo la posición es muy radical e incómoda, en el agarre mas bajo vas muy tumbado y solo por ese poco que la he probado ya me duele el cuello, si me decidiera a comprarla tendría que cambiar potencia por una mas alta y más  corta, poner tija recta, un manillar mas ancho y plato de 38 o 36 porque el 46 cuesta moverlo sin asistencia aun con 3 piñones por debajo del 42, también neumáticos de gravel para ir mas cómodo, yo no quiero la bici para carreras, es por cambiar un poco y hacer rutas nuevas, además no es tan trasto para meterla al coche.
El probado la asistencia pero no sabíamos como vendría configurada ,en ECO asistia ligeramente, pero en Trail en cuanto apreté un poco ya notaba empuje, turbo no lo puse.
La bici me gusta pero tendría que adaptarla a mí geometría porque así es imposible para mis cervicales, me han dicho que no hay problema pero tengo un dilema muy grande por el tema de la posición.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #440 en: 30 de Octubre, 2019, 10:59:33 am »
Al final mi gozo en un pozo, resulta que ésta horquilla lleva una potencia específica por el tema de la suspensión y la media mínima es de 70mm y 6°, va ser insuficiente para lo que yo necesito.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #441 en: 30 de Octubre, 2019, 03:02:02 pm »
Pues una pena, pero existe vida más allá de Spe. Yo también tengo problemas de espalda y en carretera (empecé en 2016) llevaba la bici con la pipa más grande que encontré, una Orbea Avant talla 60. Todo el mundo decía que me estaba grande pero yo iba muy cómodo. Debes buscar bicis menos Aero (Racing) y más grandfondo (cicloturista) se distinguen porque las Aero llevan el tubo horizontal muy recto y potencia mínima o para abajo, y las Fondo pican el tubo para arriba con una pipa mayor, postura más alta. Cogete las tallas de pipa y tubo horizontal y compáralas con las que vayas cómodo. Además de eso coge el truco de invertir la potencia en vez de negativa, positiva. En la de carretera vas más echado y más horas en la misma posición que en BTT, eso es así.

Yo que tú no compraría nada sin alquilar alguna flaca y darte una buena sobra de 3 h mínimo a ver si lo aguantas bien. Luego mira las medidas de esa flaca y busca una ebike Road similar.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Octubre, 2019, 03:05:54 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #442 en: 30 de Octubre, 2019, 03:46:12 pm »
Pues una pena, pero existe vida más allá de Spe. Yo también tengo problemas de espalda y en carretera (empecé en 2016) llevaba la bici con la pipa más grande que encontré, una Orbea Avant talla 60. Todo el mundo decía que me estaba grande pero yo iba muy cómodo. Debes buscar bicis menos Aero (Racing) y más grandfondo (cicloturista) se distinguen porque las Aero llevan el tubo horizontal muy recto y potencia mínima o para abajo, y las Fondo pican el tubo para arriba con una pipa mayor, postura más alta. Cogete las tallas de pipa y tubo horizontal y compáralas con las que vayas cómodo. Además de eso coge el truco de invertir la potencia en vez de negativa, positiva. En la de carretera vas más echado y más horas en la misma posición que en BTT, eso es así.

Yo que tú no compraría nada sin alquilar alguna flaca y darte una buena sobra de 3 h mínimo a ver si lo aguantas bien. Luego mira las medidas de esa flaca y busca una ebike Road similar.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Otra opción que he visto es que la gente que tiene estos problemas y usan la bici en plan tranki, ponen manillares planos a las de carretera y tampoco queda tan mal, incluso hay marcas que las venden así ya, lo único que tendría que comprar el mando de cambio Di2 y unas manetas de freno compatibles con las pinzas ultegra, y lo otro dejarlo guardado para cuando la venda ponerlo de nuevo.
Lo que esta claro es que con manillar de carretera no puedo ir porque eso me destroza las cervicales, ademas de que lo veo absurdo ni no vas a necesitar llevar una posición aerodinámica.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #443 en: 30 de Octubre, 2019, 04:08:52 pm »
Yo nunca uso la posicion de ir agarrado abajo en el manillar de carretera. Siempre de arriba como si seria la de monte o agarrado desde arriba a los frenos.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #444 en: 30 de Octubre, 2019, 04:22:03 pm »
Como dice @txitxo si te agarras a la parte plana del manillar es como si el manillar fuese normal, aunque obviamente siempre será más cómodo el manillar normal ya que será del ancho que necesites. Canyon acaba de sacar una eroad con ese manillar, la roadlite

https://www.canyon.com/es-es/e-bikes/e-fitness-bikes/roadlite-on/roadlite-on-al-9.0/2324.html#!accordions=1_1

Lo que pasa que el cuadro es aluminio y se va casi a 15kg.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #445 en: 30 de Octubre, 2019, 04:52:23 pm »
Ese es un buen ejemplo de bici de fondo, no Aero. Además de eso tienes potencias elevadas en 45° y extensores de tubo de horquilla, yo uso este en 12 cm aunque lo voy a cortar a 8 y cada X meses lo quiero cortar al minimo. Queda feo pero es lo que hay.
El manillar normal no lo descartaría, en bajadas de Puerto viene bien agarrarse abajo, controlas más la bici y los frenos. Soluciones tienes varias siempre que el cuadro lo admita y el de la Creo parece que novisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #446 en: 30 de Octubre, 2019, 05:14:39 pm »
Como dice @txitxo si te agarras a la parte plana del manillar es como si el manillar fuese normal, aunque obviamente siempre será más cómodo el manillar normal ya que será del ancho que necesites. Canyon acaba de sacar una eroad con ese manillar, la roadlite

https://www.canyon.com/es-es/e-bikes/e-fitness-bikes/roadlite-on/roadlite-on-al-9.0/2324.html#!accordions=1_1

Lo que pasa que el cuadro es aluminio y se va casi a 15kg.

Lo malo que lleva ese manillar con potencia integrada, pero así también podía dejar la Creo y me da igual como quede, lo mismo poniendo la potencia de 70mm 6º invertida y un manillar con un poco de elevación puedo llegar a ir mas cómodo.
Luego me pasare por la tienda a ver que solución me dan, si no pues la descartare.

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #447 en: 30 de Octubre, 2019, 05:56:25 pm »
Leptonex, yo ya hice la prueba hace unos días con mi expert 2019, me he montado un juego de ruedas completas mas ligueras y con cubiertas de carretera 700x42 para cuando tengo ganas de hacer carretera salir a rodar en dos minutos. Autonomia para aburrir, con las suspensiones bloqueadas apenas se nota que contamina, vamos que me gusto la experiencia .

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #448 en: 30 de Octubre, 2019, 06:13:31 pm »
Leptonex, yo ya hice la prueba hace unos días con mi expert 2019, me he montado un juego de ruedas completas mas ligueras y con cubiertas de carretera 700x42 para cuando tengo ganas de hacer carretera salir a rodar en dos minutos. Autonomia para aburrir, con las suspensiones bloqueadas apenas se nota que contamina, vamos que me gusto la experiencia .

700 x 42? para carretera?? entiendo que tienes la EVO que lleva neumáticos de 38, y que el juego nuevo es para carretera, no se, yo creo que con unas 28 ó 30 irían bien. Por cierto, que nos puedes contar de la sonoridad del motor? y si es posible en comparación con otros que hayas tenido, gracias.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #449 en: 30 de Octubre, 2019, 06:23:37 pm »
Leptonex, yo ya hice la prueba hace unos días con mi expert 2019, me he montado un juego de ruedas completas mas ligueras y con cubiertas de carretera 700x42 para cuando tengo ganas de hacer carretera salir a rodar en dos minutos. Autonomia para aburrir, con las suspensiones bloqueadas apenas se nota que contamina, vamos que me gusto la experiencia .

700 x 42? para carretera?? entiendo que tienes la EVO que lleva neumáticos de 38, y que el juego nuevo es para carretera, no se, yo creo que con unas 28 ó 30 irían bien. Por cierto, que nos puedes contar de la sonoridad del motor? y si es posible en comparación con otros que hayas tenido, gracias.

Se refiere a la Turbo Levo Expert...