Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1301811 veces)

ManuelGB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7005 en: 09 de Enero, 2022, 03:46:56 pm »
El Hardware es el 3.0, el Firmware es 4.18.A y el voltaje 39.60V.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7006 en: 09 de Enero, 2022, 04:58:09 pm »
Hola buenas noches, me gustaría saber si os ha pasado lo siguiente: El otro día me actualizaron la batería a la ultima versión y ahora me ocurre lo siguiente, la cargo al 100%, luego la desconecto y cuando la vuelvo a coger pasados dos o tres días, para hacer una salida me encuentro que se me ha descargado bastante, la lectura que me hace el Garmin y el MissionControl me marca 70%, antes ya podría estar un mes sin cogerla y se mantenía en el 100%.
Eso me pasó a mi hace poco con la actualización de la TL 2017, yo hacía lo que tú dices, cuando acababa la ruta la cargaba al 100% y la tenia tal cual para la siguiente ruta, resulta que mi bateria era de las afectadas en el modelo 2017/18 por n.º de serie y la llevé, esa actualización se hizo porque a un usuario se le prendió la bici fuego por la bateria, y era porque estaba cargada al 100%, entonces con esta actualización lo que hace es que baje de carga cuando la tienes unos días sin coger para evitar riesgo de incendio de bateria.

Para evitar que me pase lo que tú dices, lo que hago ahora es cargarla nada más llegar hasta un 60% aproximadamente, y luego si voy a salir el sábado, el viernes por la tarde la pongo a cargar al 100%.

Yo tuve que llevar la bateria a la tienda y tenían que proteger la botonera y actualizarla; en la primera ruta que hice al día siguiente de recogerla me creia que me habían fastidiado la bateria porque cuando enciendo la bici y empiezo la ruta veo que el garmin indica un 75% de bateria, pero vi que la actualización era para eso, para proteger la bateria de un peligro de incendio cuando está al 100%.

Otro consejo que os doy aunque ya lo sabréis es cuando dejáis la bici en casa es quitarle el conector del motor para que no se quede conectada.
« Última modificación: 09 de Enero, 2022, 05:00:14 pm por yiyoe »

ManuelGB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7007 en: 09 de Enero, 2022, 05:10:04 pm »
Pues a mi hasta ahora me ha estado funcionando a la perfección, se puede volver a la versión anterior.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7008 en: 09 de Enero, 2022, 07:36:25 pm »
El Hardware es el 3.0, el Firmware es 4.18.A y el voltaje 39.60V.
No coincide con el mío, la batería está actualizada con el 0.3.1, (ver foto) y se hizo hace varios meses.

Reciente no he tenido ninguna actuación, y la batería no se descarga en la medida que comentas.
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7009 en: 12 de Enero, 2022, 08:26:46 pm »
Muy buenas, me presento, me llamo Palmer, estoy en la zona de Girona y soy poseedor de una TL Expert 2019.
He leído una gran parte del hilo aunque no todo, me ha dado mucha información de nuestras bicis (TL), y sobre de todo de componentes y accesorios para mejorarlas o personalizarlas. La compré de segunda mano en junio del 2020 y a final de este verano, decidí ponerle una factory 38 grip 2 y un dhx2, el tema es que me ha parecido leer en este hilo que los cuadros de carbono de las TL no están "homologados" para llevar amortiguador de muelle. Me extraña que sea así, ya que en la tienda que me montaron las suspensiones tienen mucha experiencia en competición y son servicio oficial de fox. En cualquier caso si alguien tiene información bien contrastada sobre este tema, pues muchas gracias por compartirla...



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7010 en: 12 de Enero, 2022, 11:09:56 pm »
Estoy flipando: Specialized ha vuelto a subir los precios. La SWORKS pasa de 14500 a 15000 € !!! >:(
Y la Comp carbon por ejemplo sube 300€
La verdad es que esto ya es de traca.  ??? ???

angelcorre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7011 en: 13 de Enero, 2022, 07:29:04 am »
Muy buenas, me presento, me llamo Palmer, estoy en la zona de Girona y soy poseedor de una TL Expert 2019.
He leído una gran parte del hilo aunque no todo, me ha dado mucha información de nuestras bicis (TL), y sobre de todo de componentes y accesorios para mejorarlas o personalizarlas. La compré de segunda mano en junio del 2020 y a final de este verano, decidí ponerle una factory 38 grip 2 y un dhx2, el tema es que me ha parecido leer en este hilo que los cuadros de carbono de las TL no están "homologados" para llevar amortiguador de muelle. Me extraña que sea así, ya que en la tienda que me montaron las suspensiones tienen mucha experiencia en competición y son servicio oficial de fox. En cualquier caso si alguien tiene información bien contrastada sobre este tema, pues muchas gracias por compartirla...

Efectivamente FOX asi lo indica. Yo pase de la TL 19 a la 22 y valoré el muelle FOX, despues de usar un DVO en la 19, pero esto hizo echarme atras. Entiendo que es para lavarse las mano a nivel de garantías por si parte....pero ahi esta....
Echale un vistazo y saca conclusiones.
https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1138

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7012 en: 13 de Enero, 2022, 08:11:19 am »
Creo recordar que los amortiguadores Fox tienen un vástago de poco diámetro y con una consistència comprometida ,dando lugar a dobleces o directamente roturas de esta parte.Estoy convencido que otros fabricantes ya prevén está dificultad  y dotaran a sus amortiguadores de vástagos más gruesos y resistente.EXT es una de ellas que ya dimensionan más generosamente el eje con el fin de no padecer roturas
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 02:48:42 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7013 en: 14 de Enero, 2022, 01:43:35 pm »
Muy buenas, me presento, me llamo Palmer, estoy en la zona de Girona y soy poseedor de una TL Expert 2019.
He leído una gran parte del hilo aunque no todo, me ha dado mucha información de nuestras bicis (TL), y sobre de todo de componentes y accesorios para mejorarlas o personalizarlas. La compré de segunda mano en junio del 2020 y a final de este verano, decidí ponerle una factory 38 grip 2 y un dhx2, el tema es que me ha parecido leer en este hilo que los cuadros de carbono de las TL no están "homologados" para llevar amortiguador de muelle. Me extraña que sea así, ya que en la tienda que me montaron las suspensiones tienen mucha experiencia en competición y son servicio oficial de fox. En cualquier caso si alguien tiene información bien contrastada sobre este tema, pues muchas gracias por compartirla...

Efectivamente FOX asi lo indica. Yo pase de la TL 19 a la 22 y valoré el muelle FOX, despues de usar un DVO en la 19, pero esto hizo echarme atras. Entiendo que es para lavarse las mano a nivel de garantías por si parte....pero ahi esta....
Echale un vistazo y saca conclusiones.
https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1138

Pues dicen claramente que es una de la bicis en las que no recomiendan el montaje de fox y marzocchi con muelle...
Gracias por la info !!!

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7014 en: 14 de Enero, 2022, 01:44:17 pm »
Creo recordar que los amortiguadores Fox tienen un vástago de poco diámetro y con una consistència comprometida ,dando lugar a dobleces o directamente roturas de esta parte.Estoy convencido que otros fabricantes ya prevén está dificultad  y dirán a sus amortiguadores de vástagos más gruesos y resistente.EXT es una de ellas que ya dimensionan más generosamente el eje con el fin de no padecer roturas
Gracias Ray por la info !

p300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7015 en: 14 de Enero, 2022, 05:55:27 pm »
Tienes la opción de Öhlins..

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk


andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7016 en: 15 de Enero, 2022, 09:38:04 am »
Yo tengo un Super deluxe ultimate coil a la venta por si a alguien le interesa.
Con muelle de 500 lbs
https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=6926.0

gofiomillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7017 en: 28 de Enero, 2022, 08:28:34 pm »
Hola. Me presento. No soy nuevo por aquí pero si que soy nuevo con ebike. Para reyes me cayó una TL Comp de 2021. A ver  si me podéis ayudar, por más que ajusto no consigo que la cadena me roce en pequeño guiacadena
Alguna sugerencia????
Perdón soy de Gran Canaria para lo que se ofrezcas. Saludos

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7018 en: 28 de Enero, 2022, 09:10:00 pm »
Hola. Me presento. No soy nuevo por aquí pero si que soy nuevo con ebike. Para reyes me cayó una TL Comp de 2021. A ver  si me podéis ayudar, por más que ajusto no consigo que la cadena me roce en pequeño guiacadena
Alguna sugerencia????
Perdón soy de Gran Canaria para lo que se ofrezcas. Saludos
Lo puedes quitar, no se sale la cadena.
Yo lo quite por lo mismo y ningún problema.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7019 en: 28 de Enero, 2022, 09:24:48 pm »
Si es como el guíacadenas del modelo 2017, si lo quitas verás q tiene un par de chapas con la misma forma q el propio guíacadenas.
Entiendo q si le pones laguna chapa más puede ser q no te roce.
Pero como te dicen si lo quitas no tienes problema.