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Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1322862 veces)

Elluis

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7035 en: 02 de Febrero, 2022, 12:39:49 am »
Hola, busco y no encuentro nada al respecto. He decidido cambiar mis frenos por unos magura, y tengo entendido que es algo complicado meter la funda trasera.
Me gustaría que quien lo haya hecho me asesorarse o me indicase algún tutorial para recoger datos.
En principio he pensado en hacerlo de atrás adelante porque así no tengo que montar la pieza que une pinza-funda, pero mis dudas son si tendré que desmontar basculante o algo más.... tengo claro que la tapa del motor tendré que quitarla para tener más acceso, y después el paso de la camisa hacia arriba no se me antoja complicado si lo uno a la vieja. Después ya lo tendría más claro porque el delantero ya lo he puesto y es igual todo....conexión, sangrado y demás. Creo que lo más complicado es pasar la camisa por la vaina y el basculante, aunque la zona del motor también me genera cierta incertidumbre. Si algún alma caritativa me puede despejar las dudas estaría muy agradecido.

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No los cambies por unos Magura!!! Tendrás que ajustar frenos cada 2 salidas. Son una amargura. Frenan muy bien pero son de una delicadeza!!! Son como un Ferrari que cada vez que lo coges has de llevarlo la taller para ajustarlo!! Yo me los saque harto de tener que revisarlos cada dos salidas
Pues verás..... tengo un compañero que los tiene desde hace 4 años y no le han dado ni un solo problema, yo he puesto el delantero y después de una salida ni me roza el disco, cosa que con los code era muy común , tenía que ajustarlos casi en cada salida porque llegaba a frenarme la rueda. Son los mt5 y la inversión no ha sido enorme, y las referencias por uso han sido buenas. Espero que a mí me vayan igual que a él.

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alexgse

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7036 en: 02 de Febrero, 2022, 09:25:47 am »
Yo tengo los MT7 desde verano y sin ningún problema. No te di pistas del montaje porque lo llevé al mecànico a montar 😂😂😂

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7037 en: 02 de Febrero, 2022, 09:51:47 am »
Tati, dos años con los MT5 y cero problemas, te habrà tocado la china
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Ray

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7038 en: 02 de Febrero, 2022, 09:53:46 am »
Magura tendrá otro problema( manetas frágiles y desgaste prematuro cuerpo bomba) pero lo que Tati describe,yo no lo he experimentado.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7039 en: 02 de Febrero, 2022, 10:39:45 am »
Magura tendrá otro problema( manetas frágiles y desgaste prematuro cuerpo bomba) pero lo que Tati describe,yo no lo he experimentado.

A los mt7 se les puede poner las manetas de los Saint? Tu crees que mejora la frenada?

TOTOVIO

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7040 en: 02 de Febrero, 2022, 10:47:53 am »
Yo tuve unos MT7 y me los tuve que quitar de encima, muy molones pero ahí se quedaba la cosa, roces, cuando se mojaban al frenar parecía un tren de mercancías.
Puse XTR 9120 y mano de santo.
Un amigo tiene Saint y lo mismo.

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josepma

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7041 en: 02 de Febrero, 2022, 11:10:08 am »
Hola, busco y no encuentro nada al respecto. He decidido cambiar mis frenos por unos magura, y tengo entendido que es algo complicado meter la funda trasera.
Me gustaría que quien lo haya hecho me asesorarse o me indicase algún tutorial para recoger datos.
En principio he pensado en hacerlo de atrás adelante porque así no tengo que montar la pieza que une pinza-funda, pero mis dudas son si tendré que desmontar basculante o algo más.... tengo claro que la tapa del motor tendré que quitarla para tener más acceso, y después el paso de la camisa hacia arriba no se me antoja complicado si lo uno a la vieja. Después ya lo tendría más claro porque el delantero ya lo he puesto y es igual todo....conexión, sangrado y demás. Creo que lo más complicado es pasar la camisa por la vaina y el basculante, aunque la zona del motor también me genera cierta incertidumbre. Si algún alma caritativa me puede despejar las dudas estaría muy agradecido.

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No los cambies por unos Magura!!! Tendrás que ajustar frenos cada 2 salidas. Son una amargura. Frenan muy bien pero son de una delicadeza!!! Son como un Ferrari que cada vez que lo coges has de llevarlo la taller para ajustarlo!! Yo me los saque harto de tener que revisarlos cada dos salidas

Suscribo tus palabras. Son una pesadilla constante llevarlos finos.

Ray

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7042 en: 02 de Febrero, 2022, 11:40:37 am »
Magura tendrá otro problema( manetas frágiles y desgaste prematuro cuerpo bomba) pero lo que Tati describe,yo no lo he experimentado.

A los mt7 se les puede poner las manetas de los Saint? Tu crees que mejora la frenada?
La frenada será buena,pero además aseguras el rendimiento por más tiempo.
Yo considero que un SHIGURA es un buen compromiso entre fiabilidad y potencia.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7043 en: 02 de Febrero, 2022, 11:41:40 am »
El problema de los Magura reside en la maneta.El resto es fabuloso.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7044 en: 02 de Febrero, 2022, 07:51:28 pm »
Todos los frenos Magura, Shimano, Hope, SRAM tienen sus cositas que has de conocer y requieren de un buen mantenimiento.
Magura son grandes frenos y desajustan poco, pero son muy sucios de mantener.
Shimano has de estar sacando burbujas de aire constantemente y el liquido se pone negro en 2 dias.
SRAM tiene ese tacto esponjoso que a mucha gente le gusta y a otros les disgusta pero depende del modelo. Los RSC son muy buenos.
Hope te has de ir peleando con la alineación de los pistones muy a menudo y le gusta de llevar pastillas nuevas. A medio gastar ya hace el tonto, pero es sencillo de mantener y frena muy progresivo. Mi preferido para terrenos resbaladizos. Muerde poco al inicio en comparación con Shimano o Magura.

tamorma

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7045 en: 03 de Febrero, 2022, 06:10:53 pm »
En los magura en mi caso los mt5 ,cuando os  empieza  a frenar la rueda?,a mi practicamente el  primer centímetro de la maneta   no hace nada, a partir de ahi ya empieza a frenar. Supongo q será  normal.

tonifonta

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7046 en: 03 de Febrero, 2022, 09:04:41 pm »
si, debe ser asi tiene k tener un espacio muerto entre el pistón y la maneta  para la dilatación del liquido cuando se calienta ,

josepma

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7047 en: 03 de Febrero, 2022, 10:35:28 pm »
Alguien con sworks consiguió bajarla de 20 kilos?
Juraría que había por aquí alguien que lo logró...evidentemente con la batería de 500 wh...creo que hay que meterle mano a la tija...no sé de donde se puede rascar más en una sworks por si un día me hago un cambio de rumbo y decido quedarme la TL y la reconvierto  como 2a ebike de pisteo&trail

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7048 en: 04 de Febrero, 2022, 07:42:33 am »
Alguien con sworks consiguió bajarla de 20 kilos?
Juraría que había por aquí alguien que lo logró...evidentemente con la batería de 500 wh...creo que hay que meterle mano a la tija...no sé de donde se puede rascar más en una sworks por si un día me hago un cambio de rumbo y decido quedarme la TL y la reconvierto  como 2a ebike de pisteo&trail
Hola compañero,

Mi TL es la comp carbon del 2019, cuyo cuadro pesaría unos 300 grs más que el de la SW (basculante de aluminio), y alguna foto y comentario dejé en el mensaje 6115, de fecha 02-02-2021 de este hilo, además de en otros anteriores.

Se quedó, y está en 18,8.... Kgs.

Unos meses después de esa publicación puse alguna mejora, AXS X01, sillín speedneedle, etc, y ahí está:

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josepma

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7049 en: 04 de Febrero, 2022, 08:48:40 am »
Alguien con sworks consiguió bajarla de 20 kilos?
Juraría que había por aquí alguien que lo logró...evidentemente con la batería de 500 wh...creo que hay que meterle mano a la tija...no sé de donde se puede rascar más en una sworks por si un día me hago un cambio de rumbo y decido quedarme la TL y la reconvierto  como 2a ebike de pisteo&trail
Hola compañero,

Mi TL es la comp carbon del 2019, cuyo cuadro pesaría unos 300 grs más que el de la SW (basculante de aluminio), y alguna foto y comentario dejé en el mensaje 6115, de fecha 02-02-2021 de este hilo, además de en otros anteriores.

Se quedó, y está en 18,8.... Kgs.

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Eso es compañero ...te hago la ola...genial.
Le estoy dando vueltas al tener una 2a ebike...la de enduro será una mdk si no se tuerce nada y la 2a ebike quería vender la sworks y estaba entre la turbo levo sl y la Rise de 2a mano y le estoy dando vueltas a modificar mi sworks para pisteo&trail y salidas con muchos km y desniveles  que me gusta hacer un par de veces al año con el eco al 5-10% dejandola por debajo de los 20 kilos.
« Última modificación: 04 de Febrero, 2022, 08:58:53 am por josepma »