Para mí caso si que es muy útil la de 700w por un factor de salud, necesito llevar mas asistencia por mi condromalacia rotuliana que se me quedó en fase inicial y por eso tuve que dejar la bici, ya no puedo esforzarme como hacía con la atmosférica y como comience a forzar un poco en subidas por no gastar batería al otro día ya empiezo con las molestias, por eso cuando salió la nueva TL me fui sin pensarlo a por la sworks, no quería bajar en nivel de componentes respecto de la Mérida pero si en peso y autonomía.
Yo si necesito poder tirar de asistencia sin miramientos porque es lo que me hace disfrutar de la ruta, tampoco es que vaya sin hacer esfuerzo, lo hago pero en menor intensidad que una persona sin problemas y la verdad que se me están fortaleciendo las piernas bastante, no las someto a fuertes cargas y la musculatura y articulaciones me lo agradecen poco a poco.
Hace 5 años empecé a salir de tranqui con una 29 que me compré super ligera y no podía hacer más de 25kms sin sufrir, ahora nunca bajo de 50kms y porque no me da más de sí la mañana y desde junio que compré la Ebike ya llevo unos 1200kms, para mi es alucinante!!