Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker Level R y RR  (Leído 258744 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1650 en: 18 de Agosto, 2022, 06:00:44 pm »
Es preciosa  y el manillar le queda niquelado, pero por favor cambia ya esos pedales que hacen daño a los ojos ;')

Que la disfrutes

Si, ya fueron cambiados por plataformas Crankbrothers


Era broma, por cierto me imagino que tu  Ohlins es la 38 m.2 como mi xr...ya me dirás tus impresiones. Me interesa saber opiniones de gente que sabe y entiende. Merci

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1651 en: 18 de Agosto, 2022, 09:00:49 pm »
Presentación: Joanma

buenas, tengo, una Level RR´22 y vengo de unaCrafty R.

Impresiones con la Level, los que dudan entre Crafty y Level, pues si son mas endureros, que tiren por la Level, ya que creia que seria más torpe,
pero apenas he notado diferencia en cambio bajando, cuando una se termina, a la Level a un le queda un margen de 20mm.
Se baja más seguro y lo que no entiendo, es que traza mejor, por donde yo quiero siempre, más dentro de la curva que con la Crafty que redondeaba más.

Las suspensiones Ohlins tienen un tacto Exquisito y al nivel 3 de HC tiene mucho rango medio y hace que la bici corra mucho mas. El tacto del muelle superior al aire.

frenos Sram, bueeeeeno es lo que hay, los cambiaria por XT, ya nuevos el delantero hemos tenido que sangrarlo , solo salian dos pistones, los otros dos no. He aprovechado para ponerle pastillas Galfer. Frenan correctamente.

Le he puesto mi manillar y potencia Rental, aunque los que lleva de serie los he pasado a otra ebike, ya que me gusta como van.
Le pondré Guia-cadenas (imperdonable que no lo lleve).
Pantalla Kiox fuera, la pondré sobre el cuadro, no en el manillar.

Resumen: Una Enduro muy cañera. Otra cosa seria una Crafty RR de verdad, alargando la Fox a 170, factible y ponerle un amortiguador de muelle, con neumaticos Assegai o Magic Mary, entonces todo se acortaria.

Saludos.
Vaya apataro amigo!!!!...
Es una pasada,yo tengo una crafti r de aluminio 750w,y va de flipar,no me imagino como ira la tuya.
Pues bajo mi punto de vista,tienes la mejor ebike para enduro-freride ,y encima guapisima.
Disfrutala!!!!!!!
Alfombrillas enduro team

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1652 en: 22 de Agosto, 2022, 09:41:06 am »
Es preciosa  y el manillar le queda niquelado, pero por favor cambia ya esos pedales que hacen daño a los ojos ;')

Que la disfrutes

Si, ya fueron cambiados por plataformas Crankbrothers


Era broma, por cierto me imagino que tu  Ohlins es la 38 m.2 como mi xr...ya me dirás tus impresiones. Me interesa saber opiniones de gente que sabe y entiende. Merci

si es la 38m.2 mi opinión es que funciona muy bien !
Es tant absorbente como una Fox38 o más, pero tiene un hidráulico superior y controla mejor las oscilaciones a mitad de recorrido.
Tiene una buena progresividad, con la Fox iva al máximo de Tokkens.

La llevo regulada tal como Mondraker indica en su pdf.

vendo Mondraker Level XR'22

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1653 en: 22 de Agosto, 2022, 09:47:10 am »
Presentación: Joanma

buenas, tengo, una Level RR´22 y vengo de unaCrafty R.

Impresiones con la Level, los que dudan entre Crafty y Level, pues si son mas endureros, que tiren por la Level, ya que creia que seria más torpe,
pero apenas he notado diferencia en cambio bajando, cuando una se termina, a la Level a un le queda un margen de 20mm.
Se baja más seguro y lo que no entiendo, es que traza mejor, por donde yo quiero siempre, más dentro de la curva que con la Crafty que redondeaba más.

Las suspensiones Ohlins tienen un tacto Exquisito y al nivel 3 de HC tiene mucho rango medio y hace que la bici corra mucho mas. El tacto del muelle superior al aire.

frenos Sram, bueeeeeno es lo que hay, los cambiaria por XT, ya nuevos el delantero hemos tenido que sangrarlo , solo salian dos pistones, los otros dos no. He aprovechado para ponerle pastillas Galfer. Frenan correctamente.

Le he puesto mi manillar y potencia Rental, aunque los que lleva de serie los he pasado a otra ebike, ya que me gusta como van.
Le pondré Guia-cadenas (imperdonable que no lo lleve).
Pantalla Kiox fuera, la pondré sobre el cuadro, no en el manillar.

Resumen: Una Enduro muy cañera. Otra cosa seria una Crafty RR de verdad, alargando la Fox a 170, factible y ponerle un amortiguador de muelle, con neumaticos Assegai o Magic Mary, entonces todo se acortaria.

Saludos.
Vaya apataro amigo!!!!...
Es una pasada,yo tengo una crafti r de aluminio 750w,y va de flipar,no me imagino como ira la tuya.
Pues bajo mi punto de vista,tienes la mejor ebike para enduro-freride ,y encima guapisima.
Disfrutala!!!!!!!

Muchas gracias ! ya la disfruto, yaa.

Ayer hicimos una buena ruta y confirmó lo que buscaba una Crafty con mas recorrido, pero lo que más marca la diferencia es el muelle vs aire. Le da más control en escalones seguidos, más comodidad y hace que llegues al final de la ruta menos cansado.

Saludos
vendo Mondraker Level XR'22

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1654 en: 22 de Agosto, 2022, 12:24:51 pm »
Presentación: Joanma

buenas, tengo, una Level RR´22 y vengo de unaCrafty R.

Impresiones con la Level, los que dudan entre Crafty y Level, pues si son mas endureros, que tiren por la Level, ya que creia que seria más torpe,
pero apenas he notado diferencia en cambio bajando, cuando una se termina, a la Level a un le queda un margen de 20mm.
Se baja más seguro y lo que no entiendo, es que traza mejor, por donde yo quiero siempre, más dentro de la curva que con la Crafty que redondeaba más.

Las suspensiones Ohlins tienen un tacto Exquisito y al nivel 3 de HC tiene mucho rango medio y hace que la bici corra mucho mas. El tacto del muelle superior al aire.

frenos Sram, bueeeeeno es lo que hay, los cambiaria por XT, ya nuevos el delantero hemos tenido que sangrarlo , solo salian dos pistones, los otros dos no. He aprovechado para ponerle pastillas Galfer. Frenan correctamente.

Le he puesto mi manillar y potencia Rental, aunque los que lleva de serie los he pasado a otra ebike, ya que me gusta como van.
Le pondré Guia-cadenas (imperdonable que no lo lleve).
Pantalla Kiox fuera, la pondré sobre el cuadro, no en el manillar.

Resumen: Una Enduro muy cañera. Otra cosa seria una Crafty RR de verdad, alargando la Fox a 170, factible y ponerle un amortiguador de muelle, con neumaticos Assegai o Magic Mary, entonces todo se acortaria.

Saludos.
Vaya apataro amigo!!!!...
Es una pasada,yo tengo una crafti r de aluminio 750w,y va de flipar,no me imagino como ira la tuya.
Pues bajo mi punto de vista,tienes la mejor ebike para enduro-freride ,y encima guapisima.
Disfrutala!!!!!!!

Muchas gracias ! ya la disfruto, yaa.

Ayer hicimos una buena ruta y confirmó lo que buscaba una Crafty con mas recorrido, pero lo que más marca la diferencia es el muelle vs aire. Le da más control en escalones seguidos, más comodidad y hace que llegues al final de la ruta menos cansado.

Saludos
En un futuro no muy lejano,será ese el cambio que le haré a la crafti....un  amorto de muelle. ;) ;
Alfombrillas enduro team

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1655 en: 26 de Agosto, 2022, 03:51:37 pm »
Es preciosa  y el manillar le queda niquelado, pero por favor cambia ya esos pedales que hacen daño a los ojos ;')

Que la disfrutes

Si, ya fueron cambiados por plataformas Crankbrothers


Era broma, por cierto me imagino que tu  Ohlins es la 38 m.2 como mi xr...ya me dirás tus impresiones. Me interesa saber opiniones de gente que sabe y entiende. Merci

si es la 38m.2 mi opinión es que funciona muy bien !
Es tant absorbente como una Fox38 o más, pero tiene un hidráulico superior y controla mejor las oscilaciones a mitad de recorrido.
Tiene una buena progresividad, con la Fox iva al máximo de Tokkens.

La llevo regulada tal como Mondraker indica en su pdf.



Yo lo que veo es que cuesta mucho meter las presiones a las cámaras superior e inferior...y que cada cierto tiempo desaparece las presiones que le he metido...a ti no te pasa?

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1656 en: 29 de Agosto, 2022, 03:40:36 pm »
Es preciosa  y el manillar le queda niquelado, pero por favor cambia ya esos pedales que hacen daño a los ojos ;')

Que la disfrutes

Si, ya fueron cambiados por plataformas Crankbrothers


Era broma, por cierto me imagino que tu  Ohlins es la 38 m.2 como mi xr...ya me dirás tus impresiones. Me interesa saber opiniones de gente que sabe y entiende. Merci

si es la 38m.2 mi opinión es que funciona muy bien !
Es tant absorbente como una Fox38 o más, pero tiene un hidráulico superior y controla mejor las oscilaciones a mitad de recorrido.
Tiene una buena progresividad, con la Fox iva al máximo de Tokkens.

La llevo regulada tal como Mondraker indica en su pdf.



Yo lo que veo es que cuesta mucho meter las presiones a las cámaras superior e inferior...y que cada cierto tiempo desaparece las presiones que le he metido...a ti no te pasa?

Hola Josep

de momento, no me pierde presión y no cuesta mas de meter presión que en otras horquillas u amortiguadores Fox.

Por ejemplo la horquilla RXF38 en cámara inferior lleva 200 psi y no me costó más que cuando ponia aire al amortiguador Fox dpx a 160 psi.

Ya te informaré de si pierde o no.

Lo que si que las suspensiones Ohlins van muy bien, pero cuando el terreno se pone muy exigente, el hidráulico te cansa mucho y debes bajar la compresion en alta de 3 a 2 en el amortiguador trasero.
vendo Mondraker Level XR'22

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1657 en: 29 de Agosto, 2022, 04:12:03 pm »
A mi me hicieron los setting en una tienda especializada en suspensiones en barna y por no tocar no toco ni el polvo...pero bueno es lo que me temía con Ohlins son digamos unas suspensiones muy buenas pero en manos entendidas se le puede sacar mucho potencial...y en manos de un percebe como yo no tanto.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1658 en: 29 de Agosto, 2022, 04:54:01 pm »
Las "suspensiones"efectivas para sacarles el rendimiento,requieren un estado de forma física potente.Para "dominguear",no es preciso demasiado.
Hay que ir al GYM.....No hay otra
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

abraham

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: merida one sixty 8000
  • Localidad: Jaca
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1659 en: 09 de Febrero, 2023, 12:35:42 pm »
Buenos dias, una duda rapida, alguno le ha cambiado la rueda trasera por una 27,5??
Si lo habeis echo q tal las sensaciones???

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1660 en: 10 de Febrero, 2023, 08:58:52 am »
Buenos dias, una duda rapida, alguno le ha cambiado la rueda trasera por una 27,5??
Si lo habeis echo q tal las sensaciones???

Buenas:

Yo llevo varias salidas ya probando 27,5 atrás y, dejando de lado el efecto placebo, mis sensaciones son positivas. He ganado alrededor de 1 grado de dirección, casi equivalente a lo que ha ganado el tubo de sillín,  el eje pedalier me ha bajado casi 1,5 cmts., lo que se traduce en bajada del centro de gravedad, y todo esto me hace sentir más cómodo bajando por zonas de curveo, noto más fluidez general. La cubierta es el mismo modelo que llevaba en 29, pero 2,4 en vez de 2,6, por si sirve de referencia, y la llanta exactamente la misma, la E-deemax.

No todo es positivo, claro está, bajar el pedalier 1,5 ctms. se me antoja demasiado, aunque aún no he pedado con el motor en ningún sitio, sí con las bielas. Y ya no por sensaciones, sino por realidad, subir trialeras con desnivel máximo se hace más complicado pues la rueda delantera tiende a levantarse con muchísima más facilidad.
Como resultado de todo esto, en la salida que hice ayer por mi zona de confort, de las 5 bajadas que hice, mejoré tiempos en 4 de ellas y lo igualé en la 5ª, aunque no sé hasta qué punto, pues Strava no te deja ver todos los resultados previos si no estás suscrito.
En fin, seguiré intentando ganarle terreno al efecto placebo....

abraham

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: merida one sixty 8000
  • Localidad: Jaca
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1661 en: 10 de Febrero, 2023, 09:21:11 am »
Buenos dias, una duda rapida, alguno le ha cambiado la rueda trasera por una 27,5??
Si lo habeis echo q tal las sensaciones???

Buenas:

Yo llevo varias salidas ya probando 27,5 atrás y, dejando de lado el efecto placebo, mis sensaciones son positivas. He ganado alrededor de 1 grado de dirección, casi equivalente a lo que ha ganado el tubo de sillín,  el eje pedalier me ha bajado casi 1,5 cmts., lo que se traduce en bajada del centro de gravedad, y todo esto me hace sentir más cómodo bajando por zonas de curveo, noto más fluidez general. La cubierta es el mismo modelo que llevaba en 29, pero 2,4 en vez de 2,6, por si sirve de referencia, y la llanta exactamente la misma, la E-deemax.

No todo es positivo, claro está, bajar el pedalier 1,5 ctms. se me antoja demasiado, aunque aún no he pedado con el motor en ningún sitio, sí con las bielas. Y ya no por sensaciones, sino por realidad, subir trialeras con desnivel máximo se hace más complicado pues la rueda delantera tiende a levantarse con muchísima más facilidad.
Como resultado de todo esto, en la salida que hice ayer por mi zona de confort, de las 5 bajadas que hice, mejoré tiempos en 4 de ellas y lo igualé en la 5ª, aunque no sé hasta qué punto, pues Strava no te deja ver todos los resultados previos si no estás suscrito.
En fin, seguiré intentando ganarle terreno al efecto placebo....

Muchas gracias Juanjo por una respuesta tan detallada.
Hay q hacer algo especial para poner rueda de 27'5????
Se que en otras bicis hay q tocar el flipchip o algo asi

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1662 en: 10 de Febrero, 2023, 09:44:43 am »
Nada más que ponerle el disco de freno con el imán para el sensor, casette y cubierta. Esta bici no tiene flipchip.

guest21122

  • Visitante
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1663 en: 10 de Febrero, 2023, 10:41:12 am »
Las "suspensiones"efectivas para sacarles el rendimiento,requieren un estado de forma física potente.Para "dominguear",no es preciso demasiado.
Hay que ir al GYM.....No hay otra

No coincido en eso, las suspensiones se tienen que comprar y calibrar en función del uso que la vayas a dar , otra cosa es que según que marcas y modelos de suspensión vengan con un setup de origen pensado para un uso determinado , el cual, en el caso de ohlins ya que lo nombras , solo se le saca partido cuando vas a una velocidad que no todos tenemos la capacidad de coger, ni de aguantar la exigencia física que supone, pero esa misma suspensión si la llevas a un buen servicio y eres sincero con tu nivel y uso , te la dejarán para que le puedas sacar el 100% de partido y aprovechar el 100% de su recorrido sin hacer drops de 2 metros, si es que no lo haces y sin bajar a tuba abierta como hacen los pros, yo siempre voy a parar a lo mismo, cada uno tiene que tener claro cual es su perfil y en base a eso decidir que material comprar, y setup poner, seguramente si tienes un nivel bajo o medio una ohlins de stock te parecerá dura y cansada de llevar y lejos de hacer te mejorar causará el efecto contrario.
Yo cuando pedí mi cartucho a Avalanche, que tiene una encuesta cuando lo pides, no puse enduro racing, puse all mounatin, porque aunque me gustaría saber aprovechar ese setup , ahora mismo no soy capaz y estoy muy contento con el resultado.
Nos gastamos miles de € en suspensiones que no están pensadas ni calibradas para el uso que le damos ni el nivel que tenemos y es un error muy común que yo he cometido el primero, y luego hay muchos más factores que influyen en la suspensión y el manejo y tampoco se tienen en cuenta, yo mismo por ejemplo, al pasar de la Fuel EXE a la Berria he comprobado que la misma horquilla sacada de una y metida en la otra no va igual, como también he comprobado que giro mejor con la Berria todo y que es más larga, no porque sea una bici mágica, si no porque la trek me iba pequeña y llevaba el peso demasiado adelantado en la bici y eso mismo hacía trabajar muy diferente la horquilla y el amortiguador...Los que llevamos poco tiempo en esto aprendemos a base de ostias y de malgastar dinero. 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1664 en: 10 de Febrero, 2023, 10:23:53 pm »
Mambo,los corredores de Enduro o DH van rápidos,muy rápidos.Y sus suspensiones son duras de narices.Solo pueden llevarlas así durante mucho tiempo si el físico acompaña,por eso llevan muchas horas de gimnasio.Para los mortales ese tarado en las suspensiones te revientan.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.