Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1546691 veces)

Adelinom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8670 en: 18 de Julio, 2022, 11:00:33 am »
Assegai delante para ese terreno. De lo mejorcito ahora mismo

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Es la que tengo ahora montada y me venía con la bici, pero veo que está muy reparada con mechas y ya me comentó el anterior propietario que se estaba en los flancos con facilidad.
Por eso buscaba otro modelo.

Que opinais?

delante MAXXIS MINION DHF 29'' MTB TIRE TUBELESS READY FOLDABLE WIDE TRAIL (WT) EXO PROTECTION DUAL COMPOUND SKINWALL 2.60 WT
detras MAXXIS MINION DHR II 29'' CUBIERTA MTB TUBELESS READY PLEGABLE WIDE TRAIL (WT) EXO PROTECTION DOBLE COMPUESTO SKINWALL 2.60 WT

o

delante Cubierta PIRELLI SCORPION S 29x2,60 Tubeless Ready Flexible 3704300
detras PIRELLI SCORPION ENDURO R 29x2,60 HardWall Tubeless Ready Flexible 3833800

que diferencia hay entre cubiertas para enduro 29 normales y para ebike¿?

marcuse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+1
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8671 en: 18 de Julio, 2022, 02:02:46 pm »

Que opinais?

delante MAXXIS MINION DHF 29'' MTB TIRE TUBELESS READY FOLDABLE WIDE TRAIL (WT) EXO PROTECTION DUAL COMPOUND SKINWALL 2.60 WT
detras MAXXIS MINION DHR II 29'' CUBIERTA MTB TUBELESS READY PLEGABLE WIDE TRAIL (WT) EXO PROTECTION DOBLE COMPUESTO SKINWALL 2.60 WT

o

delante Cubierta PIRELLI SCORPION S 29x2,60 Tubeless Ready Flexible 3704300
detras PIRELLI SCORPION ENDURO R 29x2,60 HardWall Tubeless Ready Flexible 3833800

que diferencia hay entre cubiertas para enduro 29 normales y para ebike¿?

Sobre las cubiertas, yo llevo delante la Minion DHF 2.5, y respecto a la Rekon 2.4 que venía de serie (Stance) es un mundo de diferencia en agarre lateral. Pero vamos, creo que el terreno en Galicia tampoco tiene nada que ver con lo que describes tú en un mensaje anterior.

Respecto a cubiertas para ebike... ya existe eso también? Supongo que serán más caras, claro. A mí todos los componentes específicos de ebike me parecen un timo, en general. Toda la vida ha ido en la misma bicicleta el tipo que pesa 70kg y el que pesa 100kg, y no hacía faltar cambiar componente ninguno. Ahora, por 10 míseros kilos más, hay que llevar frenos de F1 y tecnología de la NASA.

marcuse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+1
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8672 en: 18 de Julio, 2022, 02:15:22 pm »
Buenos dias compañeros,

A ver si podeis echarme una mano, estoy en la tesitura de comprar mi primera e-mtb, y la verdad que la giant stance e+1 me ha enamorado. Salvo los frenos que no acaban de convencerme todo lo demas me parece que esta bastante bien pero desconozco si el SyncDrive Sport es un motor de garantia.

¿Podeis decirme algo al respecto sobre este modelo o alternativas?

Muchisimas gracias !

Yo estoy encantado con la mía. Cuando fui a comprarla prefería una Trance, pero hace un año no había stock de nada, así que encontré la Stance y me di con un canto en los dientes. Hoy, la verdad es que me alegro de haberme ahorrado 800€. Nunca me ha faltado recorrido y el motor va perfecto. En cuanto a los frenos, son Deore de 4 pistones, seguro que los hay más potentes, pero yo no les echo en falta potencia. De hecho, alguna vez me vi salir volando ineludiblemente por el terraplén y me sorprendí consiguiendo parar a una distancia prudencial del borde.

Para mí lo peor que lleva es la transmisión SX. No va nada fina. La semana pasada casi me alegré de romper el cambio, ahora le he puesto cambio SLX con maneta XT. Todavía no he podido salir con ella. Espero que haya mejorado. Con la transmisión original había un piñón que no ponía nunca (el 3º más grande), ya que a veces la cadena intentaba subir al siguiente piñón. Y si ajustaba para ese piñón, entonces iban fatal varios de los pequeños.

Ah, y los neumáticos Rekon de serie también son terribles. Si no te los cambian en la tienda, el delantero al trastero y ya lo gastarás en la trasera, que ahí tiene un pase (sin alegrías, tampoco).
« Última modificación: 19 de Julio, 2022, 09:21:10 am por marcuse »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8673 en: 18 de Julio, 2022, 03:57:46 pm »
Assegai delante en terrenos secos y compactos son apuesta segura
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8674 en: 18 de Julio, 2022, 05:01:55 pm »
Si,en seco la Minion también funciona muy bien ,delante va mejor el 3c que el compuesto dual de Maxxis , agarra más y tiene un apoyo más suave por llevar una goma de rebote más lento,apenas vas a notar diferencia de desgaste y el precio andará poco más.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8675 en: 29 de Julio, 2022, 04:08:38 pm »
Aquí se ve como queda la batería de 800w, en una giant que tenia 500w.



Disfrutando de cada pedalada.

valvulon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sin e_bike
  • Localidad: Valladolid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8676 en: 03 de Agosto, 2022, 07:59:07 pm »
Buenas tardes compañeros,
Ha llegado el momento de cambiar la cadena, 4000km.
Aconsejáis especifica e bike o alguno ha puesto cadena normal.
Algún consejo de los más veteranos?
Voy a ver si no tengo que cambiar también la piñonera.

Muchas gracias!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8677 en: 03 de Agosto, 2022, 08:22:44 pm »
Buenas tardes compañeros,
Ha llegado el momento de cambiar la cadena, 4000km.
Aconsejáis especifica e bike o alguno ha puesto cadena normal.
Algún consejo de los más veteranos?
Voy a ver si no tengo que cambiar también la piñonera.

Muchas gracias!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

yo monto las cadenas sram x1 salen muy bien de precio comentas que tienes que mirar si tienes que cambiar la piñonera supongo que sera por algun motivo que es que te salta la cadena si es asi creo que deberías de comprobar mas amenudo con la galga de cadenas el desgaste los cassetes son caros de ****** y una buena manera de darles larga vida es cambiar las cadenas a su tiempo
salu2

valvulon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sin e_bike
  • Localidad: Valladolid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8678 en: 03 de Agosto, 2022, 11:31:43 pm »
Buenas tardes compañeros,
Ha llegado el momento de cambiar la cadena, 4000km.
Aconsejáis especifica e bike o alguno ha puesto cadena normal.
Algún consejo de los más veteranos?
Voy a ver si no tengo que cambiar también la piñonera.

Muchas gracias!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

yo monto las cadenas sram x1 salen muy bien de precio comentas que tienes que mirar si tienes que cambiar la piñonera supongo que sera por algun motivo que es que te salta la cadena si es asi creo que deberías de comprobar mas amenudo con la galga de cadenas el desgaste los cassetes son caros de ****** y una buena manera de darles larga vida es cambiar las cadenas a su tiempo
salu2
Tienes toda la razón, debería haber comprobado antes la cadena.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8679 en: 03 de Agosto, 2022, 11:46:36 pm »
Yo la 1ª la cambie con 2000km, y la 2ª la he cambiado a los 6000km, vamos que le he hecho 4000km a la 2ª.

No he tenido que cambiar ni piñón ni plato, a mi me va bien, y hago enduro con ella.

Las cadenas, las 2 primeras xt, y esta última una slx.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8680 en: 04 de Agosto, 2022, 11:27:41 pm »
Buenas tardes compañeros,
Ha llegado el momento de cambiar la cadena, 4000km.
Aconsejáis especifica e bike o alguno ha puesto cadena normal.
Algún consejo de los más veteranos?
Voy a ver si no tengo que cambiar también la piñonera.

Muchas gracias!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

yo monto las cadenas sram x1 salen muy bien de precio comentas que tienes que mirar si tienes que cambiar la piñonera supongo que sera por algun motivo que es que te salta la cadena si es asi creo que deberías de comprobar mas amenudo con la galga de cadenas el desgaste los cassetes son caros de ****** y una buena manera de darles larga vida es cambiar las cadenas a su tiempo
salu2
Tienes toda la razón, debería haber comprobado antes la cadena.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola.
Con 4000 kilómetros esa cadena si está estirada habrá desgastado el cassette y el plato. En cuanto pongas una cadena nueva lo más seguro es que no se acople y salte.
Si todavía puedes rodar con la cadena vieja pero está estirada, yo tiraría con ella hasta que parta, entonces ya te tocará cambiar toda la transmisión.
Yo ahora monto shimano hg 701-11v con buen resultado, pone que también son para ebikes, eso sí, ya he aprendido que antes de 1500 kilómetros toca cambiar cadena, si entra la galga por el 0.75 ya voy tarde y empiezo a deformar el cassette...saludos.
« Última modificación: 04 de Agosto, 2022, 11:29:36 pm por Chicho79 »

valvulon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sin e_bike
  • Localidad: Valladolid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8681 en: 05 de Agosto, 2022, 08:00:08 am »
Buenas tardes compañeros,
Ha llegado el momento de cambiar la cadena, 4000km.
Aconsejáis especifica e bike o alguno ha puesto cadena normal.
Algún consejo de los más veteranos?
Voy a ver si no tengo que cambiar también la piñonera.

Muchas gracias!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

yo monto las cadenas sram x1 salen muy bien de precio comentas que tienes que mirar si tienes que cambiar la piñonera supongo que sera por algun motivo que es que te salta la cadena si es asi creo que deberías de comprobar mas amenudo con la galga de cadenas el desgaste los cassetes son caros de ****** y una buena manera de darles larga vida es cambiar las cadenas a su tiempo
salu2
Tienes toda la razón, debería haber comprobado antes la cadena.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola.
Con 4000 kilómetros esa cadena si está estirada habrá desgastado el cassette y el plato. En cuanto pongas una cadena nueva lo más seguro es que no se acople y salte.
Si todavía puedes rodar con la cadena vieja pero está estirada, yo tiraría con ella hasta que parta, entonces ya te tocará cambiar toda la transmisión.
Yo ahora monto shimano hg 701-11v con buen resultado, pone que también son para ebikes, eso sí, ya he aprendido que antes de 1500 kilómetros toca cambiar cadena, si entra la galga por el 0.75 ya voy tarde y empiezo a deformar el cassette...saludos.
He comprado cadena, una kmc e12 y probaré a ver como funciona.
Si da problemas, montaré de nuevo la Vieja y a rematar todo el conjunto hasta que se pueda.
Y de ésta se aprende.
Gracias a todos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8682 en: 05 de Agosto, 2022, 06:12:58 pm »
Buenas tardes compañeros,
Ha llegado el momento de cambiar la cadena, 4000km.
Aconsejáis especifica e bike o alguno ha puesto cadena normal.
Algún consejo de los más veteranos?
Voy a ver si no tengo que cambiar también la piñonera.

Muchas gracias!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

yo monto las cadenas sram x1 salen muy bien de precio comentas que tienes que mirar si tienes que cambiar la piñonera supongo que sera por algun motivo que es que te salta la cadena si es asi creo que deberías de comprobar mas amenudo con la galga de cadenas el desgaste los cassetes son caros de ****** y una buena manera de darles larga vida es cambiar las cadenas a su tiempo
salu2
Tienes toda la razón, debería haber comprobado antes la cadena.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola.
Con 4000 kilómetros esa cadena si está estirada habrá desgastado el cassette y el plato. En cuanto pongas una cadena nueva lo más seguro es que no se acople y salte.
Si todavía puedes rodar con la cadena vieja pero está estirada, yo tiraría con ella hasta que parta, entonces ya te tocará cambiar toda la transmisión.
Yo ahora monto shimano hg 701-11v con buen resultado, pone que también son para ebikes, eso sí, ya he aprendido que antes de 1500 kilómetros toca cambiar cadena, si entra la galga por el 0.75 ya voy tarde y empiezo a deformar el cassette...saludos.
He comprado cadena, una kmc e12 y probaré a ver como funciona.
Si da problemas, montaré de nuevo la Vieja y a rematar todo el conjunto hasta que se pueda.
Y de ésta se aprende.
Gracias a todos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Las kmc, son las únicas cadenas que he partido , a mi no me han dado buen resultado nunca, y para comprobar lo mejor un pie de reyvisitors can't see pics , please register or login

Cadena nueva slx 12vvisitors can't see pics , please register or login

Cadena usada con 3500km ya veis el estiramiento mínimo. Esta la he cambiado con 4000km.

No quiero enseñar a nadie, pero veo mucha gente que con la e-BIKE no suelen cambiar cuando van subiendo, como si se hace en la muscular( tiran de motor) y eso deteriora la transmisión.

Cuando cambie toda la transmisión ya pondré con cuantos km y cuantas cadenas he gastado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8683 en: 06 de Agosto, 2022, 10:03:03 am »
Buenas tardes compañeros,
Ha llegado el momento de cambiar la cadena, 4000km.
Aconsejáis especifica e bike o alguno ha puesto cadena normal.
Algún consejo de los más veteranos?
Voy a ver si no tengo que cambiar también la piñonera.

Muchas gracias!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

yo monto las cadenas sram x1 salen muy bien de precio comentas que tienes que mirar si tienes que cambiar la piñonera supongo que sera por algun motivo que es que te salta la cadena si es asi creo que deberías de comprobar mas amenudo con la galga de cadenas el desgaste los cassetes son caros de ****** y una buena manera de darles larga vida es cambiar las cadenas a su tiempo
salu2
Tienes toda la razón, debería haber comprobado antes la cadena.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola.
Con 4000 kilómetros esa cadena si está estirada habrá desgastado el cassette y el plato. En cuanto pongas una cadena nueva lo más seguro es que no se acople y salte.
Si todavía puedes rodar con la cadena vieja pero está estirada, yo tiraría con ella hasta que parta, entonces ya te tocará cambiar toda la transmisión.
Yo ahora monto shimano hg 701-11v con buen resultado, pone que también son para ebikes, eso sí, ya he aprendido que antes de 1500 kilómetros toca cambiar cadena, si entra la galga por el 0.75 ya voy tarde y empiezo a deformar el cassette...saludos.
He comprado cadena, una kmc e12 y probaré a ver como funciona.
Si da problemas, montaré de nuevo la Vieja y a rematar todo el conjunto hasta que se pueda.
Y de ésta se aprende.
Gracias a todos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Las kmc, son las únicas cadenas que he partido , a mi no me han dado buen resultado nunca, y para comprobar lo mejor un pie de reyvisitors can't see pics , please register or login

Cadena nueva slx 12vvisitors can't see pics , please register or login

Cadena usada con 3500km ya veis el estiramiento mínimo. Esta la he cambiado con 4000km.

No quiero enseñar a nadie, pero veo mucha gente que con la e-BIKE no suelen cambiar cuando van subiendo, como si se hace en la muscular( tiran de motor) y eso deteriora la transmisión.

Cuando cambie toda la transmisión ya pondré con cuantos km y cuantas cadenas he gastado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
trabajar la cadencia es fundamental tanto para la trasmision como para la duracion de la batería

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8684 en: 06 de Agosto, 2022, 11:03:27 am »
Muy cierto...
Es usual encontrar algunos eBikers,que le dan al turbo y se olvidan de cambiar.Suelen llevar piñones pequeños.Poca cadencia,màxima exigència,motor y batería muy exprimidos
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.