Foro e-MTB.es

Autor Tema: Proteger sensor de velocidad?  (Leído 1835 veces)

Sblando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Proteger sensor de velocidad?
« en: 29 de Marzo, 2016, 01:15:29 pm »
Hola,

   

   ¿Soy yo el único al que le parece que el sensor de velocidad de la rueda trasera de las Haibike Sduro (no sé en otros modelos y marcas) está sumamente expuesto? Ya lo he torcido sobre su eje con una rama, afortunadamente  me pasó mientras la empujaba por un camino y no pasó nada. Me temo que en marcha me habría arrancado el sensor o el cable. Tanto el sensor como el cable que lo conecta con el motor están sumament expuestos para una MTB. ¿Alguién ha hecho algo para mejorar la protección? Adjunto foto,

   Saludos y gracias

   

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Proteger sensor de velocidad?
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo, 2016, 02:13:07 pm »
Yo compré uno de recambio por si las moscas. Lo intenté aproximar al cuadro lo máximo y recoger el cable también.

   Afortunadamente no he tenido ningún percance aunque cruzo los dedos.

guest42

  • Visitante
Proteger sensor de velocidad?
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo, 2016, 03:25:27 pm »
OJO con aproximarlo al cuadro lo máximo pues si sobrepasas la distancia mínima al imán del radio perderá el inmantado y el sensor dejará de captar velocidad lo que se traducirá en un error y dejarte la bici sin asistencia ¡¡¡¡¡  y si lo sabes y tienes herramienta en el monte para corregirlo bien pero sino tirado por el monte ¡¡¡¡¡¡

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Proteger sensor de velocidad?
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo, 2016, 07:51:34 pm »
Hombre eso se prueba antes y estamos hablando de pocos mms.

guest42

  • Visitante
Proteger sensor de velocidad?
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo, 2016, 07:59:00 pm »
ojo pues puede captar en la prueba de casa y haberlo dejado jsuto al límite y luego a media mña ya no captar,.................jejeeee, hablo desde la experiencia