Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 200515 veces)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1305 en: 25 de Octubre, 2022, 05:00:32 pm »
Con el garmin solo puedes ver datos a través de fazua dashboard, pero no cambiar de modo. Yo al menos, con el 830 no lo conseguí,  pero teniendo el mando.....pa que complicarse?
Mira dónde está el mando de esa bici y me cuentas.  ;D

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1306 en: 25 de Octubre, 2022, 05:05:38 pm »
Va alojado en el cuadro..un engorro lo suyo es el que va en el manillar..pero bueno al no llevarlo así es hacerte a él y anticiparte.

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1307 en: 25 de Octubre, 2022, 05:12:11 pm »
Con el garmin solo puedes ver datos a través de fazua dashboard, pero no cambiar de modo. Yo al menos, con el 830 no lo conseguí,  pero teniendo el mando.....pa que complicarse?
Mira dónde está el mando de esa bici y me cuentas.  ;D

😅 ok

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1308 en: 25 de Octubre, 2022, 06:50:31 pm »
Va alojado en el cuadro..un engorro lo suyo es el que va en el manillar..pero bueno al no llevarlo así es hacerte a él y anticiparte.

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
O en el tubo superior, justo delante de la potencia, también sería perfecto. Partiendo de la base que en gravel no se cambia tanto de modo, pero quién habrá sido el ingeniero que le ha ocurrido ponerlo ahí.  ;D

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1309 en: 25 de Octubre, 2022, 09:14:04 pm »
Aprovecharon el hueco donde las primeras unidades de fazua llevaban el botón para púlsar y de ese modo sacar el driver Pack..

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1310 en: 30 de Octubre, 2022, 10:45:52 am »
Pues con años de retraso pero por fin he podido probar a fondo el Fazua 50. Ayer, ruta de gravel con la Crow, 80 km con +1700.

El día anterior salí a probar en repechos y tal y decidí aumentar un puntillo la asistencia del eco, pero vamos apenas 20W, con idea de que fuera el único modo a usar en la ruta larga.

Llevé una batería de repuesto en una bolsa de manillar, lo que hacía que le conjunto de la bici se fuera a los 15 kg total, aprox, 13,4 kg de la bici y 1,4 de la batería de repuesto.

A la primera batería, siempre yendo como digo en eco, le saqué 50 km clavados con +970 de desnivel. *****, muy muy bien para una batería de 250W, impresionante el rendimiento y la eficiencia de este motor, y en ningún rampón chungo fui justo, obviamente ponía patas de mi parte pero eh, en general bastante cómodo. Me ha sorprendido mucho de verdad, además es un motor muy natural. Para gravel me parece perfecto, en MTB en trialeras chungas... pues seguramente se quedaría algo corto.

Habrá que ver el nuevo Fazua, pero si se mantienen las vengajas y como parece se potencia a esos 60 nm y el consumo se mantiene así de eficiente... ostras muy muy interesante. Habrá que ver la fiabilidad del nuevo, pero teniendo este como referencia probada, promete mucho.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1311 en: 30 de Octubre, 2022, 12:21:56 pm »
Abel, y no notaste que si dejabas de mantener ciertos vatios el motor dejaba de asistir? No se si me entiendes. En los fullpower si disminuyes presión sobre el pedal el motor sigue asistiendo, menos, pero no notas que alguien te enganche del sillín.  En el fazua era este funcionamiento lo que menos me gustaba. Y no hablo de newtons, ni de watios, ya que en du dia probé el motor de la spe creo con menos newtons y no funcionaba asi.
Es posible que el EP8 rs funcione parecido al fazua 50, que o aprietas suficiente o se caga.
Parece que el TQ funciona como el de spe, o sea, tipo fullpower pero con menos pico. La incógnita es el fazua 60....
« Última modificación: 30 de Octubre, 2022, 12:25:22 pm por Jac »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1312 en: 30 de Octubre, 2022, 02:32:02 pm »
Abel, y no notaste que si dejabas de mantener ciertos vatios el motor dejaba de asistir? No se si me entiendes. En los fullpower si disminuyes presión sobre el pedal el motor sigue asistiendo, menos, pero no notas que alguien te enganche del sillín.  En el fazua era este funcionamiento lo que menos me gustaba. Y no hablo de newtons, ni de watios, ya que en du dia probé el motor de la spe creo con menos newtons y no funcionaba asi.
Es posible que el EP8 rs funcione parecido al fazua 50, que o aprietas suficiente o se caga.
Parece que el TQ funciona como el de spe, o sea, tipo fullpower pero con menos pico. La incógnita es el fazua 60....
Sinceramente cuando hablais así del ep8 rs pienso que o algunos somos raros o otros cuando lo probasteis no pasasteis del eco de origen o venís mal acostumbrados de no poner fuerza en los pedales.Que asiste menos que uno full no es ningún misterio pero usando todos los modos subes trialeras,rampas del 20 y lo que haga falta,siempre digo que al menos para pesos ligeros que es de lo que puedo hablar pero con cubiertas de enduro y peso añadido al de serie  , si usas mucho turbo la batería baja considerablemente pero porque te lo está dando.Tengo ganas de probar el fazua,el tq como ya se comento en videos asiste por debajo,y para menos si que no me gustaría ir porque también es verdad que  en la Rise todo esta equilibrado pero no sobra nada.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1313 en: 30 de Octubre, 2022, 05:58:07 pm »
Abel, y no notaste que si dejabas de mantener ciertos vatios el motor dejaba de asistir? No se si me entiendes. En los fullpower si disminuyes presión sobre el pedal el motor sigue asistiendo, menos, pero no notas que alguien te enganche del sillín.  En el fazua era este funcionamiento lo que menos me gustaba. Y no hablo de newtons, ni de watios, ya que en du dia probé el motor de la spe creo con menos newtons y no funcionaba asi.
Es posible que el EP8 rs funcione parecido al fazua 50, que o aprietas suficiente o se caga.
Parece que el TQ funciona como el de spe, o sea, tipo fullpower pero con menos pico. La incógnita es el fazua 60....
Sí, no lo he comentado pero dos ó tres veces me lo hizo. Claro, esto en pista no es un gran problema pero en MTB técnico te puedes cagar en todo.

El EP8 RS de la Rise en absoluto es igual en ese sentido eh. Se le pueden discutir muchas cosas pero siempre asiste.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1314 en: 31 de Octubre, 2022, 03:34:18 pm »
Abel, y no notaste que si dejabas de mantener ciertos vatios el motor dejaba de asistir? No se si me entiendes. En los fullpower si disminuyes presión sobre el pedal el motor sigue asistiendo, menos, pero no notas que alguien te enganche del sillín.  En el fazua era este funcionamiento lo que menos me gustaba. Y no hablo de newtons, ni de watios, ya que en du dia probé el motor de la spe creo con menos newtons y no funcionaba asi.
Es posible que el EP8 rs funcione parecido al fazua 50, que o aprietas suficiente o se caga.
Parece que el TQ funciona como el de spe, o sea, tipo fullpower pero con menos pico. La incógnita es el fazua 60....
Sí, no lo he comentado pero dos ó tres veces me lo hizo. Claro, esto en pista no es un gran problema pero en MTB técnico te puedes cagar en todo.

El EP8 RS de la Rise en absoluto es igual en ese sentido eh. Se le pueden discutir muchas cosas pero siempre asiste.

Pues mas vale que el ride 60 no funcione asi porque entonces no es apto para gente que necesite preservar las rodillas, a mi es lo que me hizo deshacerme de mis fazuas. Yo necesito que la asistencia fluya siempre y constante (subiendo), aunque sea poca,.
« Última modificación: 31 de Octubre, 2022, 05:18:19 pm por Jac »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1315 en: 31 de Octubre, 2022, 09:40:40 pm »
Abel, y no notaste que si dejabas de mantener ciertos vatios el motor dejaba de asistir? No se si me entiendes. En los fullpower si disminuyes presión sobre el pedal el motor sigue asistiendo, menos, pero no notas que alguien te enganche del sillín.  En el fazua era este funcionamiento lo que menos me gustaba. Y no hablo de newtons, ni de watios, ya que en du dia probé el motor de la spe creo con menos newtons y no funcionaba asi.
Es posible que el EP8 rs funcione parecido al fazua 50, que o aprietas suficiente o se caga.
Parece que el TQ funciona como el de spe, o sea, tipo fullpower pero con menos pico. La incógnita es el fazua 60....
Sinceramente cuando hablais así del ep8 rs pienso que o algunos somos raros o otros cuando lo probasteis no pasasteis del eco de origen o venís mal acostumbrados de no poner fuerza en los pedales.Que asiste menos que uno full no es ningún misterio pero usando todos los modos subes trialeras,rampas del 20 y lo que haga falta,siempre digo que al menos para pesos ligeros que es de lo que puedo hablar pero con cubiertas de enduro y peso añadido al de serie  , si usas mucho turbo la batería baja considerablemente pero porque te lo está dando.Tengo ganas de probar el fazua,el tq como ya se comento en videos asiste por debajo,y para menos si que no me gustaría ir porque también es verdad que  en la Rise todo esta equilibrado pero no sobra nada.

+1  En turbo a 60Nm el Ep8 Rs sube paredes , yo lo máximo que lo he puesto ha sido a 47Nm
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1316 en: 04 de Noviembre, 2022, 12:05:09 pm »
Pues ya casi lo tengo a punto... Últimamente casi no tengo tiempo y se está alargando más de la cuenta. La idea ya se ve bien aquí, solo falta terminar frenos, cortar el tubo de la horquilla y poco más. A mano alzada parece ligera, algo más que una mancuerna de 10 kilos y menos que una de 15...  :D

Cosas que me ha sorprendido de este nuevo mundo de las bicis de carretera: los frenos flatmount esos, no sé que ventaja aportan respecto a lo que ya conocemos de siempre, a parte de que la salida del latiguillo en la pinza queda muy forzado con el sensor de velocidad en este cuadro en concreto... no descarto montar frenos de toda la vida de mtb con sus adaptadores... y lo de meter el latiguillo por dentro de la pata de la horquilla me parece otra aberración, no basta con desmontar el latiguillo y sangrar después... hay que cortarlo porque no cabe con la oliva... delirante!!





[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 04 de Noviembre, 2022, 12:15:46 pm por e-uphoria »

dcpcacar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: roadlite on
  • Localidad: leioa
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1317 en: 07 de Noviembre, 2022, 04:58:40 pm »
Hola. Probado el Fazua 60 y muy contento (en la canyon roadlite on). He hecho dos recorridos iguales de 42 km y 562 m de ascenso total (muy suavecitos), y estoy bastante fuera de forma. En el primero, en modo eco, llegué con el 82% de la batería (media de 23,2 Km/h). En el segundo, en modo intermedio (river), gastó un 36% más de batería (media 28,7 Km/h). Cuando pueda lo repetiré en el modo turbo para comprobar.
Tengo un problema que comparto por si me podéis ayudar. Se trata de que no he podido conectar la app de Fazua (la nueva; la Fazua ride creo que solo sirve para el 50). La app reconoce el dispositivo como "Roadlite 0" y al intentar conectar me pide que ingrese una contraseña, y me sugiere que puede ser "0000" o "1234" y, la verdad, ninguna de las dos funciona. Y si lo intento desde el móvil, desde los ajustes del bluetooth, también ve el dispositivo y me sucede lo mismo, contraseña necesaria. Un apunte más: el "fazua dashboard" funciona con el Garmin. ¿Alguna idea?

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1318 en: 07 de Noviembre, 2022, 05:49:32 pm »
Prueba a poner 6 ceros ó 123456 .
A mí con Shimano me pasó lo mismo y tenía que ser 6 cifras

dcpcacar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: roadlite on
  • Localidad: leioa
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1319 en: 07 de Noviembre, 2022, 09:29:57 pm »
No ha funcionado aunque gracias por la idea