Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 620496 veces)

paisesmediterraneos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 Pro 750
  • Localidad: Granada
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2880 en: 03 de Enero, 2022, 11:17:46 pm »
Buenas noches, que alegria encontrar este foro y tener con quien compartir afición. Me he presentado hace un ratito en el tema de presentaciones. A finales del 2000 me compré una Cube Reactyon Hybrid Pro 625 modelo 2021 y hace unos dos meses la vendí y me compré una Cube Stereo Hybrid 120 Race 625 modelo 2020, estoy encantado con la Stereo, es una bestia y disfruto con ella como un niño chico.

La Reaction que he disfrutado durante un año al ser modelo 2021 tenía de fábrica la actualización del motor a 85Nm, la Stereo que he comprado al ser modelo 2020 no tiene la actualización , pero no se la voy a hacer. Con la Reaction cuando me paraba en una subida fuerte y llevaba el modo emtb, al pedalear para salir cuesta arriba la bicicleta se levantaba a caballito y era ingobernable, había que bajarle modos para poder salir y luego volverlos a subir; la Stereo al tener algo de menos par o por la configuración que lleva, al salir cuesta arriba en pendiente fuerte con el modo emtb no es tan brusca, es una reacción más natural. Noto la Stereo sin actualizar de reacciones más parecidas a una bici pulmonar y la Reaction que he disafrutado durante un año más parecida a una moto, mas brusca al entrar el motor y con demasiado par en algunos momentos del modo emtb.

Queria preguntaros una cosilla, me gusta la mecánica y me gustaría instalarle una tija telescópica yo mismo a la bicicleta; Teoricamente el cuadro de este modelo va preparado para poder instalarle una tija telescópica, sabeis si para pasar el cable tengo que desmontar el protector de abajo del motor y pasarlo por ahí o desmontar la rejilla de plástico negro que tapa los tornillos superiores del motor y pasarlo por ahí??, y caso de que sea la rejilla de plástico que hay encima del motor, cómo se quita??, no le veo ningún tornillo de fijación.

Saludos desde Granada...y siento el tocho que os he escrito.

xelin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime, it's just real fun
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL 750
  • Localidad: Baleares (Mallorca)
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2881 en: 07 de Enero, 2022, 09:46:12 am »
Buenas noches, que alegria encontrar este foro y tener con quien compartir afición. Me he presentado hace un ratito en el tema de presentaciones. A finales del 2000 me compré una Cube Reactyon Hybrid Pro 625 modelo 2021 y hace unos dos meses la vendí y me compré una Cube Stereo Hybrid 120 Race 625 modelo 2020, estoy encantado con la Stereo, es una bestia y disfruto con ella como un niño chico.

La Reaction que he disfrutado durante un año al ser modelo 2021 tenía de fábrica la actualización del motor a 85Nm, la Stereo que he comprado al ser modelo 2020 no tiene la actualización , pero no se la voy a hacer. Con la Reaction cuando me paraba en una subida fuerte y llevaba el modo emtb, al pedalear para salir cuesta arriba la bicicleta se levantaba a caballito y era ingobernable, había que bajarle modos para poder salir y luego volverlos a subir; la Stereo al tener algo de menos par o por la configuración que lleva, al salir cuesta arriba en pendiente fuerte con el modo emtb no es tan brusca, es una reacción más natural. Noto la Stereo sin actualizar de reacciones más parecidas a una bici pulmonar y la Reaction que he disafrutado durante un año más parecida a una moto, mas brusca al entrar el motor y con demasiado par en algunos momentos del modo emtb.

Queria preguntaros una cosilla, me gusta la mecánica y me gustaría instalarle una tija telescópica yo mismo a la bicicleta; Teoricamente el cuadro de este modelo va preparado para poder instalarle una tija telescópica, sabeis si para pasar el cable tengo que desmontar el protector de abajo del motor y pasarlo por ahí o desmontar la rejilla de plástico negro que tapa los tornillos superiores del motor y pasarlo por ahí??, y caso de que sea la rejilla de plástico que hay encima del motor, cómo se quita??, no le veo ningún tornillo de fijación.

Saludos desde Granada...y siento el tocho que os he escrito.
Holaaa
Espero. Que la disfrutes, que seguro que sí, jajjaja
Ref a la tija, no te puedo ayudar, saludos
Desde Mallorca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2882 en: 10 de Enero, 2022, 10:51:39 am »
Buenas a todos, alguno habéis instalado la actualización que pone el tour+ en la bici?
Sabéis que versión es, estoy muy interesado en poner esa versión

Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2883 en: 10 de Enero, 2022, 11:12:32 am »
Buenas a todos, alguno habéis instalado la actualización que pone el tour+ en la bici?
Sabéis que versión es, estoy muy interesado en poner esa versión
Buenas, yo tengo que llevar la bici a que le quiten el mensajito de "Fin de servicio" pero no quiero que la actualicen, al menos de momento.
Imagino que habrás leído cómo va, le quita bastante chicha al modo tour si pedaleas en plan relax.

komet369

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 3
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2884 en: 10 de Enero, 2022, 02:27:32 pm »
Alguien ha cambiado el amortiguador trasero por uno de muelle? El DPX2 de mi TM es de 185x55, pero en esa medida poco encuentro, un modelo que no me disgusta es el DVO, pero la medida es de 185x52.5, recorrido más corto.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2885 en: 10 de Enero, 2022, 04:19:56 pm »
Koldo69 esperamos esa review completa...que tal la Cube...que tal el motor...que tal la pedazo de batería...anda cuéntanos algo no seas malo...nos tienes en asquas  :P

Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2886 en: 10 de Enero, 2022, 04:38:18 pm »
Alguien ha cambiado el amortiguador trasero por uno de muelle? El DPX2 de mi TM es de 185x55, pero en esa medida poco encuentro, un modelo que no me disgusta es el DVO, pero la medida es de 185x52.5, recorrido más corto.

Sé que por lo menos hay algunos amortiguadores (si no todos) que permiten modificar ligeramente la carrera cambiando la chapita del muelle con más o menos grosor.
Aunque la medida que uno necesita no aparezca en la página del fabricante, cambiando la chapa se puede llegar a la medida que uno necesita.

Un saludo.

P. D: El DHX2 por ej, permite hacer lo que digo. Los modelos con carrera 50, 52.5 y 55 mm son el mismo cambiando las arandelas.
Lo mismo con el de 60, 62.5 y 65mm.
« Última modificación: 10 de Enero, 2022, 04:43:08 pm por Eiki »

xelin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime, it's just real fun
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL 750
  • Localidad: Baleares (Mallorca)
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2887 en: 10 de Enero, 2022, 07:16:37 pm »
Koldo69 esperamos esa review completa...que tal la Cube...que tal el motor...que tal la pedazo de batería...anda cuéntanos algo no seas malo...nos tienes en asquas  :P
Cierto  :)

Koldo69

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 140 sl 750
  • Localidad: Medina de Pomar
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2888 en: 11 de Enero, 2022, 12:54:34 am »
Hola....pues si....por fin creo que puedo comparar cosas.....he hecho casi 200 km en varias rutas......la última de 53 km y he vuelto a casa con un 54% de batería.....en ese aspecto muy contento.....debo decir que es la primera ebike que tengo y me ha sorprendido lo bien que va en llano sin asistencia....tiene mucha inercia y rueda muy bien para sus casi 25 kg....la otra mayor parte la he hecho en ECO   y ya  he customizado este modo dándole algo más de potencia para salir.....ahora bien...el modo más flipante es el TOUR+ ....te da la potencia según la pides....vas tranqui en una cuesta y si se empina más fuerzas un poco y voila....parriba que vas.....el EMTB es igual pero apenas le he usado en estas rutas.....he de decir que son rutas que hacia con la pulmonar y en esta última he rebajado más de 40' .....subes lo que tu técnica te permita .....hoy he tirado en una trialera con la piedra mojada y subia tan fuerte que he resbalado y he tocado el suelo....o sea con la otra hubiera echado pie a tierra y a empujar pero este tractor puede con todo......hay cosas que no me gustan como la tapa de la batería.....un plástico encajado sin más....pero bueno.....me han puesto protectores por todo el cuadro y tubelizado las ruedas....un plus para no pinchar......para limpiarla la subo al pie de taller del lidl y manguerazo.....luego bien sequita y listo.....la guardo sin cargar al 50-60 o 70 % y la cargo el día antes que voy a salir.....creo que así se conserva mejor la batería......y no sé que más......también estoy contento con su altura al suelo.....es difícil pegar con el pedal y el bloqueo de las suspensiones perfecto para andar por carretera por ejemplo....se queda muy rígida y cuando sueltas se lo come todo.....baja superbien......en fin si queréis saber algo concreto me decis

Imannol

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En proceso de
  • Localidad: Bilbao
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2889 en: 11 de Enero, 2022, 06:35:40 am »
Bueno.....hoy se la he dejado a unos chicos que llevan tiempo con estas ebike cube alquilandolas y las conocen perfectamente para que me pongan protecciones y tubelicen las ruedas.......ufffff...24 horas sin mi pequeña......en cuanto esté empezaré a hacer rutas en serio y comentaré impresiones
Hola.

Puedes poner fotos de las protecciones? Dónde te las han puesto?

Gracias de antemano


Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk


Lemming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2890 en: 11 de Enero, 2022, 08:55:24 am »
en fin si queréis saber algo concreto me decis

No se si sueles usar potenciometro o tienes rodillo smart; pero me gustaría saber si la potencia de las piernas (W) que pone parece fiable...
Las suspensiones entonces funcionan bien, aún con el peso de la bici y sin ser gama alta?
Por lo demás, parece muy buena; ojalá pronto me llegue la mia  ;)

xelin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime, it's just real fun
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL 750
  • Localidad: Baleares (Mallorca)
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2891 en: 11 de Enero, 2022, 10:27:09 am »
Hola....pues si....por fin creo que puedo comparar cosas.....he hecho casi 200 km en varias rutas......la última de 53 km y he vuelto a casa con un 54% de batería.....en ese aspecto muy contento.....debo decir que es la primera ebike que tengo y me ha sorprendido lo bien que va en llano sin asistencia....tiene mucha inercia y rueda muy bien para sus casi 25 kg....la otra mayor parte la he hecho en ECO   y ya  he customizado este modo dándole algo más de potencia para salir.....ahora bien...el modo más flipante es el TOUR+ ....te da la potencia según la pides....vas tranqui en una cuesta y si se empina más fuerzas un poco y voila....parriba que vas.....el EMTB es igual pero apenas le he usado en estas rutas.....he de decir que son rutas que hacia con la pulmonar y en esta última he rebajado más de 40' .....subes lo que tu técnica te permita .....hoy he tirado en una trialera con la piedra mojada y subia tan fuerte que he resbalado y he tocado el suelo....o sea con la otra hubiera echado pie a tierra y a empujar pero este tractor puede con todo......hay cosas que no me gustan como la tapa de la batería.....un plástico encajado sin más....pero bueno.....me han puesto protectores por todo el cuadro y tubelizado las ruedas....un plus para no pinchar......para limpiarla la subo al pie de taller del lidl y manguerazo.....luego bien sequita y listo.....la guardo sin cargar al 50-60 o 70 % y la cargo el día antes que voy a salir.....creo que así se conserva mejor la batería......y no sé que más......también estoy contento con su altura al suelo.....es difícil pegar con el pedal y el bloqueo de las suspensiones perfecto para andar por carretera por ejemplo....se queda muy rígida y cuando sueltas se lo come todo.....baja superbien......en fin si queréis saber algo concreto me decis
Gracias crack !!
Deseando que llegue, la espera es eterna, jajjajaj
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2892 en: 14 de Enero, 2022, 08:04:18 pm »
hay stock  en bike discount  tallas L y M de Cube Stereo Hybrid 140 HPC TM 750 29 flashgrey´n´olive a 5.399 pavos

Esas son las all montain no?

xelin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime, it's just real fun
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL 750
  • Localidad: Baleares (Mallorca)
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2893 en: 15 de Enero, 2022, 10:53:29 pm »
hay stock  en bike discount  tallas L y M de Cube Stereo Hybrid 140 HPC TM 750 29 flashgrey´n´olive a 5.399 pavos

Esas son las all montain no?
Asi es Compañero
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josep e

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube hybrid 140 2021
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2894 en: 16 de Enero, 2022, 05:03:52 pm »
buenas.
tengo una TM 2021 de 140mm i rueda de 29.
con plato d 34 dientes.....

alguien ha montado un 32 dientes? que marca? no encuentro plato compatible....:(

encuentro que con el desarrollo de 34d, la bici corre demasiado i no me molestaria que subiera mejor....
gracias.