Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 146245 veces)

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #690 en: 21 de Enero, 2022, 12:20:27 am »

No olvides el leverage ratio,muy a tener en cuenta para evaluar rendimiento óptimo tipo de amortiguador....Progresividad Vs linealidad

Este es otro aspecto donde creo que los fabricantes se están quitando mucho trabajo de encima y confiándolo al amortiguador tope de gama de turno. No es el caso de la Rocky que debe estar en un 35% una cifra difícil de encontrar en ebikes además el leverage medio también es muy bueno. En este aspecto sí que han cumplido
Vamos que tiene un buen sistema de suspensión...no me hagáis dudar ahora que ya he dado una buena señal 🤣🤣🤣😅😅😅😅

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #691 en: 21 de Enero, 2022, 11:26:57 am »
Suiso, no te preocupes. Las anteriores van de de fabula y la 2022 no va a ser menos. No creo que la mayoria de los mortales seamos capaces de apreciar con detalle todos estos tecinicismos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #692 en: 21 de Enero, 2022, 02:30:58 pm »
Yo con que sea más más manejable y rápida que la Kenevo, suficiente. Solo por ser 29" ya notare diferencia...ganitas tengo

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #693 en: 24 de Enero, 2022, 08:34:08 am »
Sí, llega un punto en que "los simples mortales como nosotros", o al menos hablo por mí, no sabemos apreciar ciertas cosas; compré la Yeti SB150 por ese sistema "Infinity" de suspensión trasera; que si progresividad, antisquad, anti-rise, etc, etc...y después de todo, bajo igual por los rock gardens igual (o eso me aprece), que con mi anterior Canyon Spectral 29 del año 2021.  Y eso de que este sistema "Infinity" ayuda al "antihundimiento"...no veo que oscile con amortiguador cerrado, menos que la Canyon....

¿Creéis que más allá de los proifesionales que compiten, sirven para nada, estas cosas, apra los que tenemos un nivel intermedio? ¿O es puro márqueting?

Salut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #694 en: 24 de Enero, 2022, 10:00:43 am »
Yo creo que es asi. En las pruebas de bicis nos hinchan la cabeza con todos estos conceptos y la mayoria de nosotros nos acabamos creyendo que somos capaces de apreciarlos. Con ello no digo que no sean ciertos, pero yo he llegado a la conclusion que para montar en bici, al menos al nivel que lo hago yo, solo quiero una bici que me de seguridad, comodidad y que me haga disfrutar. Si con una u otra bici tardo 30 segundos mas o menos en hacer una bajada, me la trae al pairo. Yo aconsejo que nos dejemos de tantas mariconadas y aprendamos a tener en consideracion lo que es la esencia de este fabuloso deporte, que es salir a divertirse.

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #695 en: 24 de Enero, 2022, 10:12:52 am »
+1

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #696 en: 24 de Enero, 2022, 10:46:31 am »
Sí, llega un punto en que "los simples mortales como nosotros", o al menos hablo por mí, no sabemos apreciar ciertas cosas; compré la Yeti SB150 por ese sistema "Infinity" de suspensión trasera; que si progresividad, antisquad, anti-rise, etc, etc...y después de todo, bajo igual por los rock gardens igual (o eso me aprece), que con mi anterior Canyon Spectral 29 del año 2021.  Y eso de que este sistema "Infinity" ayuda al "antihundimiento"...no veo que oscile con amortiguador cerrado, menos que la Canyon....

¿Creéis que más allá de los proifesionales que compiten, sirven para nada, estas cosas, apra los que tenemos un nivel intermedio? ¿O es puro márqueting?

Salut!!

Sabes ,sabemos que es así.
Pero nos gusta ser mareados y como bobos vamos y les damod nuestro dinero-que tanto nos  cuesta ganar- con la esperanza muy pocas veces cumplida de ver mejoras abismales.En algunas ocasiones solo son cuestión de matiz.
Pero esta es la naturaleza humana y sus debilidades.
Que l'hi farem....😒😒😒
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #697 en: 24 de Enero, 2022, 03:01:06 pm »
Algo se nota homeee...pero cada uno, que compre lo que le apetezca.
A mi tendero le llega una altitude Alloy 70 ya.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #698 en: 24 de Enero, 2022, 03:45:26 pm »
Sí, llega un punto en que "los simples mortales como nosotros", o al menos hablo por mí, no sabemos apreciar ciertas cosas; compré la Yeti SB150 por ese sistema "Infinity" de suspensión trasera; que si progresividad, antisquad, anti-rise, etc, etc...y después de todo, bajo igual por los rock gardens igual (o eso me aprece), que con mi anterior Canyon Spectral 29 del año 2021.  Y eso de que este sistema "Infinity" ayuda al "antihundimiento"...no veo que oscile con amortiguador cerrado, menos que la Canyon....

¿Creéis que más allá de los proifesionales que compiten, sirven para nada, estas cosas, apra los que tenemos un nivel intermedio? ¿O es puro márqueting?

Salut!!

Ni tanto ni tan poco hombre

Es como si te dan 27.5 o 29, bajar vas a bajar igual, pero se nota diferente

Es cierto que mientras sea un uso recreativo pues te da un poco igual, pero no es lo mismo que un antirise sea negativo o positivo, o que una suspensión tenga un 15% de progresividad a un 30%

Notable es, y tampoco es mejor o peor, depende del uso el terreno etc … en el caso de la Rocky por ejemplo cuando frenes el sistema se va a comprimir, esto en frenadas fuertes ayuda a compensar el peso que naturalmente se desplaza hacia adelante, en cambio si vas a pasar un rock garden frenado pues vas a tener menos recorrido disponible y puede que rebote algo

Si tienes un antisquat alto va a pedalear muy bien, a cambio la cadena puede que tire de los pedales hacia atrás (pedalkickback)

Un sistema muy progresivo pues si no pegas muchos saltos tampoco es algo que le vayas a sacar mucha utilidad en cambio uno más líneal puede ser más tragón y más cómodo en ruta … lo importante es saber que le conviene a cada uno. Ya las marcas se encargan de tunear la bieleta según el modelo y la categoría o concepto al que se destina. Las trail/all mountain suelen tener antisquat alto y son más suaves de progresividad y las enduro al contrario, normalmente
« Última modificación: 24 de Enero, 2022, 03:49:52 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #699 en: 27 de Enero, 2022, 12:11:46 pm »
El programa analiza la cinemática de la suspensión, es una cuestión de física. Esos datos objetivos pueden ayudar a elegir una bici que se ajuste a lo que estamos buscando, aunque luego sea un factor residual frente a la decoración del cuadro :D

Si nos dejaran hacer un mismo tramo con 10 bicicletas distintas seguro que si notaríamos diferencias, pero como tenemos la bici que tenemos pues nos adaptamos a sus virtudes y sus carencias.

Viendo las tablas da la impresión que en la Rocky como buena bici bajadora que es han dado más importancia a los factores que la hacen buena bajando (absorción y progresividad) y menos a otros (pedaleo).

De todos modos los análisis el programa los hace a partir de archivos de imagen, cuanto mejor sea la imagen de la que partamos más fiables serán los resultados.

Como se ha puesto el tema de probar las bicis imposible toda información previa a la compra es buena... aunque los que tenemos más agujeros que pasta en los bolsillos al final compremos la que encontremos de oferta.  :D

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #700 en: 27 de Enero, 2022, 02:28:08 pm »
Uphoria...gracias por la explicación.  Pues habre acertado, lo que busco yo es ua ebike más bajadora...el pedaleo es importante, pero me centro más en las sensaciones al bajar y es también donde más disfruto. Subir sendas técnicas también me gusta, pero porque si no subes no bajas jajaja. Creo que para una ebike, es mi caso, es más importante como se comporta bajando, al final ahí no influye/ayuda el motor.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #701 en: 28 de Enero, 2022, 11:18:58 am »
Suiso no te rayes que has comprado una de las mejores ebikes del mercado. Así de simple
Limitadores a 35 km/h por dios!

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #702 en: 28 de Enero, 2022, 02:12:49 pm »
Hasta que no la pruebe, no me quedo trankilo jajaja....también te digo que la Kenevo no la probé y al final te adaptas.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #703 en: 01 de Febrero, 2022, 09:38:11 pm »
Hoy he visto la primera altitude en vivo...guapísima. Me ha parecido que el motor está mejor integrado que lo que se ve en las imágenes. La pantalla creía que iba a destacar mucho, pero es muy sencilla y muy bien integrada en el marcó. Creo que merecerá la pena la espera. Mañana recibe mi tendero la visita del comercial, a ver si ya le dan fecha para la mia.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #704 en: 02 de Febrero, 2022, 04:19:50 pm »
Donde la has visto?
Ha llegado alguna unidad a Ventebikes de Castellon.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk