Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 148599 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.077
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #870 en: 02 de Junio, 2022, 03:05:18 pm »
Enhorabuena!!!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #871 en: 02 de Junio, 2022, 10:07:21 pm »
De momento no la he podido probar, pero primera decepción...la Tope gama C90 en talla S, 24,10 kg. Cuando en su web podían 22,50kg en talla M. Luego lo han modificado a 23,50kg talla M . Mi Kenevo aluminio pesaba 23,50kg...bueno habrá que probar como es de ágil

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #872 en: 03 de Junio, 2022, 02:43:25 pm »
Quizás que la pruebes antes de sentirte decepcionado. Porque.. igual te ha llegado con neumáticos de los buenos, con cámara, etc.

Prueba prueba y nos dices.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #873 en: 03 de Junio, 2022, 05:30:28 pm »
Hola!!

A día de hoy y después de 6 ó 7 salidas "hard" con la RM, ya puedo atreverme a dar conclusiones, sobretodo vs mi FS-Wild que además al habérsela quedado mi vecino, nos las vamos cambiando en las salidas, y se aprecian más las diferencias.

 Y aunque las percepciones son totalmente subjetivas y personales, diré que al ser las dos de carbono y con componentes altos de gama....las dos son una maravilla, con, como dije en un post anterior, distintos enfoques.

¿Sirven las dos para hacer de todo?

Claro, faltaria más, pero una sube mejor que la otra, y la otra baja mejor que la una.

Claramente más All Mountain la FS Wild y más Enduro la RM. LA RM es más radical. Ayer mismo hice un cortafuegos de bajada a 45Kms/h, sin saltos pero bacheado que ni de broma (a esa velocidad), lo podría hacer con la FW-Wild (ni mi vecino).

Ciertamente en las trialeras de subida, la FSWild te lo facilita todo, la rueda delantera "pisa más".

Y eso que las suspensiones de las dos bicis (las dos de muelle), las tengo con el SAG correcto, y en modo "pro-pedal" siempre. Y también resalto que el Flip-Chip de la RM, lo llevo en modo "trail", no en el "enduro", por lo que aún podría ser más radical.



Salut!!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #874 en: 13 de Julio, 2022, 04:09:23 pm »
Hola!!

A modo de curiosidad: He desmontado motor y batería de la RM (en 3 minutos, súper fácil),  y lo he pesado, ahí va:

-3.215Kgs motor
-3.480Kgs Batería de 720KW

Son 6.7 Kgs; por tanto si la bici en mi talla XL (que con pedales pesa 25.2Kgs), sin estas dos cosas pero con display, cables, amortiguador de muelle delante y detrás, manillar, llantas y bielas en aluminio, pesa 18.505 (la pesé con todo y eran 25.2Kgs)...y comparando con mi Yeti SB150 pata negra muscular, llantas, manillar y bielas de  de carbono, etc , que pesa 14.2Kgs con pedales...la diferencia  son 4.3Kgs...que si le restamos los 400Grs de más del muelle trasero, los 600grs más del muelle delantero...y 1Kgs aprox por ser de aluminio manillar, bielas y llantas, pues aprox 2.3Kgs de más pesa la RM, por ese display+cables+chasis.

Las dos son "Full carbono".

Sobre el papel el Shimano EP8 pesa 2,6Kgs, y el Bosch Gen4, 2.9Kgs, pero en la báscula de verdad, no sé. Yo NO he demontado "sub-partes" de este motor como conectores de alimentación, etc, que seguro que en el resto no los cuentan...tampoco quitado para pesar batería ejes pasantes, etc.

Salut!!

 

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Julio, 2022, 05:24:19 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #875 en: 13 de Julio, 2022, 06:04:47 pm »
Mirad :



[archivo adjunto borrado por el administrador]
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #876 en: 13 de Julio, 2022, 06:11:26 pm »
Desde la ignorancia, y entendiendo que esto está pensado para poner detrás una rueda de  27":

Si NO se pone la rueda de atrás de 27,5" (29 en los dos trenes), para rutas trail, la hará "mejor escaladora", no?

LO que no entiendo es que dice que aumentará el recorrido de la suspension. Qué tiene que ver el recorrido de suspensión en que el amortiguador "se ancle" más atrás y quede más "trail"?

CAmbiar este trasto entre el original y éste es un minuto...

https://www.pinkbike.com/news/ntroducing-the-mx-mount-for-the-altitude-and-altitude-powerplay.html

Salut!!
« Última modificación: 13 de Julio, 2022, 06:48:50 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #877 en: 13 de Julio, 2022, 07:26:50 pm »
De momento no la he podido probar, pero primera decepción...la Tope gama C90 en talla S, 24,10 kg. Cuando en su web podían 22,50kg en talla M. Luego lo han modificado a 23,50kg talla M . Mi Kenevo aluminio pesaba 23,50kg...bueno habrá que probar como es de ágil

Como va esa prueba?
Imagino que ya nos puedes hacer una review comparándola con tu Kenevo anterior …..

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #878 en: 13 de Julio, 2022, 07:55:28 pm »


Desde la ignorancia, y entendiendo que esto está pensado para poner detrás una rueda de  27":

Si NO se pone la rueda de atrás de 27,5" (29 en los dos trenes), para rutas trail, la hará "mejor escaladora", no?

LO que no entiendo es que dice que aumentará el recorrido de la suspension. Qué tiene que ver el recorrido de suspensión en que el amortiguador "se ancle" más atrás y quede más "trail"?

CAmbiar este trasto entre el original y éste es un minuto...

https://www.pinkbike.com/news/ntroducing-the-mx-mount-for-the-altitude-and-altitude-powerplay.html

Salut!!

Ese MX Mount no la hace mas trail, ni mas escaladora.

Entiendo que es un anclaje distinto para poder montar 27,5 manteniendo la geometria original. Esto hace que aumente el recorrido (al montar 27,5 atras queda mas hueco libre al tubo de sillin) y varia la curva de compresion del amortiguador.

Teoricamente al meter atras 27,5 se vuelve mas manejable, aunque al no ser una bici nacida mullet las vainas van a ser de medida 29 y el efecto no va a ser tanto.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #879 en: 13 de Julio, 2022, 08:27:49 pm »


Desde la ignorancia, y entendiendo que esto está pensado para poner detrás una rueda de  27":

Si NO se pone la rueda de atrás de 27,5" (29 en los dos trenes), para rutas trail, la hará "mejor escaladora", no?

LO que no entiendo es que dice que aumentará el recorrido de la suspension. Qué tiene que ver el recorrido de suspensión en que el amortiguador "se ancle" más atrás y quede más "trail"?

CAmbiar este trasto entre el original y éste es un minuto...

https://www.pinkbike.com/news/ntroducing-the-mx-mount-for-the-altitude-and-altitude-powerplay.html

Salut!!

Ese MX Mount no la hace mas trail, ni mas escaladora.

Entiendo que es un anclaje distinto para poder montar 27,5 manteniendo la geometria original. Esto hace que aumente el recorrido (al montar 27,5 atras queda mas hueco libre al tubo de sillin) y varia la curva de compresion del amortiguador.

Teoricamente al meter atras 27,5 se vuelve mas manejable, aunque al no ser una bici nacida mullet las vainas van a ser de medida 29 y el efecto no va a ser tanto.

Disculpa, pero no entiendo, debo de tener un error de conceptos....esto que han sacado es el soporte delantero del amortiguador.

Si como parece lo han hecho "más largo", el amortiguador irá anclado un poco más para atrás, y por tanto la rueda trasera irá "más atrás"; por tanto mayor ángulo de tija de asiento (tija de asiento más vertical).

Pero el recorrido del amortiguador siempre será el mismo (el que tenga), no? 

De nuevo, siento hacer preguntas que para los que sabéis son tontas.

Salut!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #880 en: 13 de Julio, 2022, 10:42:12 pm »
El soporte por lo que dice mantiene similar la geometría pero no del todo sino dirían igual ,entonces da entender que lanza un poco más la dirección haciendo la bici un poco más bajadora sin perder demasiada altura al suelo que sería el problema fundamental de hacerla mullet sin cambiar el soporte.
Fui el primero en decir que convertir una 29 en mullet no tenía sentido sin con ello no se podía acortar las vainas,pero por ejemplo en la rise es un cambio a mejor aún así,también es verdad que en mi caso porque estaba la geometría demasiado desviada de la original por cambiar los recorridos,a lo que voy es que si parece que en muchos modelos mejora el comportamiento y parece que puede ser uno de ellos,ya por descontado que cada vez salen más modelos de eléctricas en mullet ,no llego ahí pero puede que las inercias del motor en parte se contrarresten con una rueda trasera más pequeña.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #881 en: 14 de Julio, 2022, 09:15:35 am »


Desde la ignorancia, y entendiendo que esto está pensado para poner detrás una rueda de  27":

Si NO se pone la rueda de atrás de 27,5" (29 en los dos trenes), para rutas trail, la hará "mejor escaladora", no?

LO que no entiendo es que dice que aumentará el recorrido de la suspension. Qué tiene que ver el recorrido de suspensión en que el amortiguador "se ancle" más atrás y quede más "trail"?

CAmbiar este trasto entre el original y éste es un minuto...

https://www.pinkbike.com/news/ntroducing-the-mx-mount-for-the-altitude-and-altitude-powerplay.html

Salut!!

Ese MX Mount no la hace mas trail, ni mas escaladora.

Entiendo que es un anclaje distinto para poder montar 27,5 manteniendo la geometria original. Esto hace que aumente el recorrido (al montar 27,5 atras queda mas hueco libre al tubo de sillin) y varia la curva de compresion del amortiguador.

Teoricamente al meter atras 27,5 se vuelve mas manejable, aunque al no ser una bici nacida mullet las vainas van a ser de medida 29 y el efecto no va a ser tanto.

Disculpa, pero no entiendo, debo de tener un error de conceptos....esto que han sacado es el soporte delantero del amortiguador.

Si como parece lo han hecho "más largo", el amortiguador irá anclado un poco más para atrás, y por tanto la rueda trasera irá "más atrás"; por tanto mayor ángulo de tija de asiento (tija de asiento más vertical).

Pero el recorrido del amortiguador siempre será el mismo (el que tenga), no? 

De nuevo, siento hacer preguntas que para los que sabéis son tontas.

Salut!
Efectivamente han hecho el soporte mas largo y el amortiguador ancla mas atras para verticalizar el angulo de sillin y por contra el angulo de direccion se cierra (si nos basamos en una 29"). Pero como esta pensado para meter 27,5" atras esto es necesario para compensar la perdida de altura del eje trasero, por lo que los angulos resultantes en orden de marcha con el cambio de rueda van a ser casi iguales o iguales a los de la geometria actual (el angulo de sillin se vuelve a tumbar y se lanza la dirección, lo contrario que hacia de origen el soporte).

En cuanto al aumento de recorrido, lo anuncian como tal, pero si haceis un zoom en los graficos que adjunta el articulo vereis que debe andar en torno a los 5 mm.

visitors can't see pics , please register or login

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #882 en: 14 de Julio, 2022, 10:06:39 am »
De momento no la he podido probar, pero primera decepción...la Tope gama C90 en talla S, 24,10 kg. Cuando en su web podían 22,50kg en talla M. Luego lo han modificado a 23,50kg talla M . Mi Kenevo aluminio pesaba 23,50kg...bueno habrá que probar como es de ágil

son unos linces mintiendo...igualito que los de mdk  con la crafty carbono a 24k y pico talla L y menos mal que le metí aros carbono y demás quedandose luego  en 23,5k

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Rocky Mountain
« Respuesta #883 en: 18 de Julio, 2022, 05:16:02 pm »
Va a sonar a publireportaje pero es que hay cosas que hay de contar y más teniendo en cuenta que nos cuesta poco quejarnos de lo mal que nos tratan a veces, pero pocas veces remarcamos lo deseable y bueno:

Algunos sabéis que dirijo una concesión de coches nuevos (Seat/Cupra), lógicamente con postventa incluida. Sé por ello lo difícil que es tener a los clientes contentos en postventa, ya que incluso esforzándose la concesión, las marcas nos limitan mucho en reparaciones en garantía por los “temparios”, autorizaciones de reparaciones en garantía, y un largísimo etc.

Bien, pues me molaba la Rocky Mountain Powerplay, y al representar a esta marca la empresa de Cantabria NSMTB (a los que hacía unos meses les compré una Yeti SB150 que me customizaron a placer), aun temiendo qué ocurriría si se averiaba algo que en BCN no pudiera reparar (de momento en BCN NO hay servicio postventa RM), decidí comprarles a ellos, y desde hace un mes y pico tengo la bici de la que estoy encantado y le he hecho 500Kms.

Hasta ahí todo correcto. Pero este martes pasado en mi salida nocturna habitual, oí un leve ruido de engranajes desde la zona del pedalier, que lo hacía tanto con el motor parado como en marcha, y se lo dije el miércoles por la mañana a Alex, quien siempre me ha atendido. Me pidió un video donde se percibiera el ruido, y sin pensárselo, y con palabras textuales “por si acaso y para que tengas bici apra el finde”, me dice que o me envía un motor nuevo o le envío la bici, me lo cambia él y me la vuelve a enviar; a ver “qué prefiero”.

Le pregunto que es lo más rápido, me dice que enviarme el motor; me envía un “guiaburros” de como desmontarlo (5 minutos tardé), el viernes recibo el motor nuevo, lo monto en un momento, y se acabó. Bici el finde.

Acojonante.  Y es que aún hay profesionales….y como les digo a mis clientes…un jarrón da igual donde se compra; se queda en una esquina hasta que se rompa; pero un coche/moto/bici, es más importante donde se compra, que lo que se compra. Y encima sus pecios son más que correctos.

Salut y fidelización al cliente!!
« Última modificación: 18 de Julio, 2022, 06:27:53 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #884 en: 18 de Julio, 2022, 06:21:32 pm »
Va a sonar a publireportaje pero es que hay cosas que hay de contar y más teniendo en cuenta que nos cuesta poco quejarnos de lo mal que nos tratan a veces, pero pocas veces remarcamos lo deseable y bueno:

Algunos sabéis que dirijo una concesión de coches nuevos (Seat/Cupra), lógicamente con postventa incluida. Sé por ello lo difícil que es tener a los clientes contentos en postventa, ya que incluso esforzándose la concesión, las marcas nos limitan mucho en reparaciones en garantía por los “temparios”, autorizaciones de reparaciones en garantía, y un largísimo etc.

Bien, pues me molaba la Rocky Mountain Powerplay, y al representar a esta marca la empresa de Cantabria NSMTB (a los que hacía unos meses les compré una Yeti SB150 que me customizaron a placer), aun temiendo qué ocurriría si se averiaba algo que en BCN no pudiera reparar (de momento en BCN NO hay servicio postventa), decidí comprarles a ellos, y desde hace un mes y pico tengo la bici de la que estoy encantado y le he hecho 500Kms.

Hasta ahí todo correcto. Pero este martes pasado en mi salida nocturna habitual, oí un leve ruido de engranajes desde la zona del pedalier, que lo hacía tanto con el motor parado como en marcha, y se lo dije el miércoles por la mañana a Alex, quien siempre me ha atendido. Me pidió un video donde se percibiera el ruido, y sin pensárselo, y con palabras textuales “por si acaso y para que tengas bici apra el finde”, me dice que o me envía un motor nuevo o le envío la bici, me lo cambia él y me la vuelve a enviar; a ver “qué prefiero”.

Le pregunto que es lo más rápido, me dice que enviarme el motor; me envía un “guiaburros” de como desmontarlo (5 minutos tardé), el viernes recibo el motor nuevo, lo monto en un momento, y se acabó. Bici el finde.

Acojonante.  Y es que aún hay profesionales….y como les digo a mis clientes…un jarrón da igual donde se compra; se queda en una esquina hasta que se rompa; pero un coche/moto/bici, es más importante donde se compra, que lo que se compra. Y encima sus pecios son más que correctos.

Salut y fidelización al cliente!!

Joan:También tengo el placer de conocer y tratar a Álex... Ojalá todos los tenderos trataran a los cliente como EL.
Desde este espacio,mi mayor reconocimiento por su esfuerzo, esmero y profesionalidad.
Gracias ALEX.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.