Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 527641 veces)

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3405 en: 28 de Septiembre, 2022, 08:14:04 pm »
Para abajo, VUELA!!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3406 en: 28 de Septiembre, 2022, 08:20:59 pm »
Y lo de mind??te lo han solucionado??
Yo creo q jinchu la cambio porque el pertenece almgrupo sram o teambike..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo del mind me lo solucionaron..la primera vez que se estropeó...Pero ahora con el parón de un mes....el mind trasero esta fuera de juego...y no carga...así que tocará enviarlo  una segunda vez.  Tengo un colega que le sucedió lo mismo y tuvo que enviarlo varias veces.
Todo son buenas noticias con la Mondraker...almenos pa bajo ira bien,no?

jejeje...para abajo no hace falta ni decirlo...el caso es que las jodidas son buenísimas hasta para subir

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3407 en: 29 de Septiembre, 2022, 07:55:35 am »
Sabeis algo de 2023????novedades y demas??
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y esa foto??...
Son las del 2023 no?.
No veo informacion por ningún lado
Si es una foto sacada del hilo de 2023!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues vaya pinta tienen!!!!! :D
Alfombrillas enduro team

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3408 en: 29 de Septiembre, 2022, 08:34:16 am »
Yo como no llevo pantalla en el Smart system...pues eso n.p.i

Por cierto hace poco no me acuerdo un compi dijo por  este hilo que el Bosch smart system era digamos  algo "quiquilloso", delicado, etc, no recuerdo que adjetivo dijo, pero que daba algunos fallos electrónicos y de conexión. Bien pues creo que tiene cierta razón y es un motor al que los sistemas le fallan algunas veces y hay que pasar por taller y borrar fallos para ir tirando, no es la priemra vez que me ha dado vete a saber que fallo y pasando por el taller se solucionan normalmente.

Me cito a mi mismo...el lunes de esta semana crucé una pequeña riera de forma alegre, pero vamos que había tan poca agua que dudo que llegara al nivel de la llanta, pues automaticamente me dió un error (n.p.i del código) ya que no llevo pantalla, sólo apareció el color naranja en el mando led. A partir de ahi el motor asistía y dejaba de asistir cuando le daba la gana. El tendero quitó un montón de errores (batería y motor primera pasada por el ordenador y luego apareció la del mandó led en una segunda pasada  por el ordenador, me actualizó el software y arreando que es gerundio cuando todo aparecióen color verde...pues está mañana  ya me ha jodido la salida porque el color naranja volvió aparecer y cuando desapareció el color naranja la bici asistía y dejaba de asistir en cada momento.

En fin si es por el agua menuda mierda de estanqueidad tiene Bosch


Pues nada del 29 de Agosto al 27 de Septiembre prácticamente un mes sin ebike esperando el cable del sensor de velocidad de Bosch que finalmente se ha dignado a traer....ah!!!! y sin garantia ninguna que el fallo sea por eso peeeeeeroooo como es lo más fácil de cambiar pues equiliquá...esperemos que den con la tecla.

Una verdadera vergüenza, en este caso no es culpa de mdk sino de bosch..,.que no tenian un triste cable??? y todo este tiempo esperando...pues no sé yo...francamente dan ganas de volver a SP porque si Bosch es de lo mejor...no quiero pensar que hay por ahí en la viña del señor.
que putada compi

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3409 en: 29 de Septiembre, 2022, 08:36:25 am »
Y ya! Funciona? Era ese el problema?

El tema de repuesto, ya sabemos , cómo está todo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De funcionar parece que ya funciona...de si ese era el problema lo sabré en breve cuando me empeñe que los bajos del motor reciban algo de agua. Por supuesto ni hacer vadeos ni sumergir el motor ni nada  simplemente hacer lo que hice...pasar por encima una mierdecilla riachuelo de Collserola que no llegaba  el agua ni a la altura de la llanta y aparecio fallo motor. Yo creo que volverá aparecer ese fallo.

Bueno y por continuar con problemas...después de un mes en el  taller el mind del  amortiguador no me carga. Ya será la segunda vez que me lo tendrán que cambiar.

Y para rematar la horquilla me hace un crack muy feo y eso si que me preocupa...ya me cambiaron la dirección y el problema persiste. Según el tendero en mondraker son concientes que hay modelos con ese problema en cuadros de carbono y buscan una solución.
no sera en la union del tubo de la horquilla con el puente de esta? no tengo referencias de ohlins pero es un mal endemico en otras marcas, como fox o rock shox dependiendo del modelo/tirada... el problema es que comprobar eso solo se puede hacer por descarte, es decir, engrasar a tope dirección y el apoyo del rodamiento sobre el cuadro y si persiste entonces solo queda que sea eso.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3410 en: 29 de Septiembre, 2022, 08:53:51 am »
Y ya! Funciona? Era ese el problema?

El tema de repuesto, ya sabemos , cómo está todo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De funcionar parece que ya funciona...de si ese era el problema lo sabré en breve cuando me empeñe que los bajos del motor reciban algo de agua. Por supuesto ni hacer vadeos ni sumergir el motor ni nada  simplemente hacer lo que hice...pasar por encima una mierdecilla riachuelo de Collserola que no llegaba  el agua ni a la altura de la llanta y aparecio fallo motor. Yo creo que volverá aparecer ese fallo.

Bueno y por continuar con problemas...después de un mes en el  taller el mind del  amortiguador no me carga. Ya será la segunda vez que me lo tendrán que cambiar.

Y para rematar la horquilla me hace un crack muy feo y eso si que me preocupa...ya me cambiaron la dirección y el problema persiste. Según el tendero en mondraker son concientes que hay modelos con ese problema en cuadros de carbono y buscan una solución.
no sera en la union del tubo de la horquilla con el puente de esta? no tengo referencias de ohlins pero es un mal endemico en otras marcas, como fox o rock shox dependiendo del modelo/tirada... el problema es que comprobar eso solo se puede hacer por descarte, es decir, engrasar a tope dirección y el apoyo del rodamiento sobre el cuadro y si persiste entonces solo queda que sea eso.

Antes de cambiar la dirección ya  se engrasó toda la zona el tendero concienzudamente. Cuando tenga un momento el tendero intercambiaremos la horquilla por la de la turbo levo...y  descartar que no existiera  un problema en la  horquilla.

El ruido no aparece siempre....una vez lo hace tarda bastante en volver a repetirse...es como si  "hubiera algo" que hiciera que ese CLACK fuerte  se estuviera precargando...lo hace al comprimirse la horquilla, ya sea por pasar por un bordillo, por hacer un salto o simplemente por frenar fuerte con el delantero...pero como digo una vez aparece el ruido tarda en volver.

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3411 en: 29 de Septiembre, 2022, 12:50:20 pm »
A un amigo le pasaba el mismo crujido en su Crafty de carbono, pensando que sería de la dirección y al final fue fallo de la horquilla.

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3412 en: 01 de Octubre, 2022, 03:12:06 pm »
Hola. Acabo de comprar un Crafty Carbon XR, he grabado mi primera actividad en el Mind y al sincronizar me aparecen 16 actividades con fechas desde 1973 a 2053!! Y la mía no está. Las borro todas pruebo otra vez y pasa lo mismo. Alguna idea?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3413 en: 06 de Octubre, 2022, 09:55:16 am »
Hola. Acabo de comprar un Crafty Carbon XR, he grabado mi primera actividad en el Mind y al sincronizar me aparecen 16 actividades con fechas desde 1973 a 2053!! Y la mía no está. Las borro todas pruebo otra vez y pasa lo mismo. Alguna idea?

Ni idea Rodrigo...eso pinta a que está escacharrado...en mi caso tampoco funciona por estar la bici un mes parada dejó de funcionar.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3414 en: 06 de Octubre, 2022, 09:59:12 am »
Y ya! Funciona? Era ese el problema?

El tema de repuesto, ya sabemos , cómo está todo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De funcionar parece que ya funciona...de si ese era el problema lo sabré en breve cuando me empeñe que los bajos del motor reciban algo de agua. Por supuesto ni hacer vadeos ni sumergir el motor ni nada  simplemente hacer lo que hice...pasar por encima una mierdecilla riachuelo de Collserola que no llegaba  el agua ni a la altura de la llanta y aparecio fallo motor. Yo creo que volverá aparecer ese fallo.

Bueno y por continuar con problemas...después de un mes en el  taller el mind del  amortiguador no me carga. Ya será la segunda vez que me lo tendrán que cambiar.

Y para rematar la horquilla me hace un crack muy feo y eso si que me preocupa...ya me cambiaron la dirección y el problema persiste. Según el tendero en mondraker son concientes que hay modelos con ese problema en cuadros de carbono y buscan una solución.
no sera en la union del tubo de la horquilla con el puente de esta? no tengo referencias de ohlins pero es un mal endemico en otras marcas, como fox o rock shox dependiendo del modelo/tirada... el problema es que comprobar eso solo se puede hacer por descarte, es decir, engrasar a tope dirección y el apoyo del rodamiento sobre el cuadro y si persiste entonces solo queda que sea eso.

Ayer intercambié la horquilla de la turbo levo en la mondraker y mi tendero como yo opinamos  que ese ruido  no es de la horquilla y es de la dirección (dirección que ya bse cambió). Con la horquilla fox de 36 los continuos ruidos (clacks) desaparecieron casi por completo pero al pivotar la bici (intentando pivotar mejor dicho) se escuchó un crujido...y luego otro en un tropiezo con una piedra...pero  pocos  más...en cambio con la horquilla de 38 ohlins parece como que  "potencia"  el que la bici tenga muchos más crujidos que n la horqulla d  36...bueno el lunes la mandaremos a mondraker y que lo solucionen ellos que mi tendero ya está hasta el moño de hacer  pruebas.
« Última modificación: 06 de Octubre, 2022, 10:00:53 am por josepma »

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3415 en: 06 de Octubre, 2022, 11:13:05 am »
No, tendrás un vídeo, donde se escuche el Clank..?

En mi R de aluminio, en alguna ocasión , también he escuchado un clank, sobre todo al moverla en parado, tirando del manillar… no, sé… esto de los ruiditos, como toca los


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3416 en: 07 de Octubre, 2022, 12:23:46 pm »
Igual subo el recorrido de la fox 38 de 160mm a 170mm.
Es una craft r 2022.
Alguien lo hizo ya?.si es asi como va?.
En la actiom team que tenia se lo habia hecho a la fox 36 de 170mm a 180mm y muy bien.
Alfombrillas enduro team

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3417 en: 07 de Octubre, 2022, 03:32:39 pm »
Es muy simple.Um cambio de shaft.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3418 en: 07 de Octubre, 2022, 03:35:30 pm »
Se me ocurre el eje de la rueda delantera, a mi pasaba algo parecido y era unos de cup del buje que no estaba bien puesto.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3419 en: 07 de Octubre, 2022, 07:36:37 pm »
Es muy simple.Um cambio de shaft.
Si,el la cube me salio barato,no se si fueron 70 eur con mano de obra o algo asi....aprovecharé cuando le haga el mantenimiento
Alfombrillas enduro team