Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 536057 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3345 en: 26 de Agosto, 2022, 03:14:42 pm »
Cierto,algunas bicis tienen mensajes de revisión en pantalla o display.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.876
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3346 en: 26 de Agosto, 2022, 03:46:50 pm »
Yo como no llevo pantalla en el Smart system...pues eso n.p.i

Por cierto hace poco no me acuerdo un compi dijo por  este hilo que el Bosch smart system era digamos  algo "quiquilloso", delicado, etc, no recuerdo que adjetivo dijo, pero que daba algunos fallos electrónicos y de conexión. Bien pues creo que tiene cierta razón y es un motor al que los sistemas le fallan algunas veces y hay que pasar por taller y borrar fallos para ir tirando, no es la priemra vez que me ha dado vete a saber que fallo y pasando por el taller se solucionan normalmente.
« Última modificación: 26 de Agosto, 2022, 03:49:47 pm por josepma »

boliche

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3347 en: 26 de Agosto, 2022, 06:24:27 pm »
Que opinión tenéis de la crafty carbón xr 2022 para enduro y un tío no muy bueno?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.876
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3348 en: 26 de Agosto, 2022, 07:56:56 pm »
Que opinión tenéis de la crafty carbón xr 2022 para enduro y un tío no muy bueno?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk



Jajajajajajajajajajajajajaj  pues te contesto yo que creo que soy el indicado, tengo esa Crafty y soy poco bueno.

Puedes hacer enduro pero mdk la califica como de trail. Mi opinión y viniendo de una turbo levo 2021 es que te hace mejorar muchísimo como endurero. Ganas seguridad por su geometria, se mantiene muy pegada al suelo, no he notado en absoluto que me penalice en zonas reviradas...en fin te puedo hablar maravillas de ella.

Me gustaria poder compararla con la TL 2022 pero no la he probado, pero a la 2021 se la come con patatas haciendo trail y enduro.

Si quieres saber algo en concreto mecdices...cosas malas pues el mind que he estado meses sin que funcione...un ruido que me hace la horquilla que no sabemos de donde es, me han cambiado la dirección y me lo sigue haciendo...nos queda intercambiar horquilla con otra ebike para descubrir problema. Por lo demás todo perfecto.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.876
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3349 en: 27 de Agosto, 2022, 11:05:04 am »
Yo como no llevo pantalla en el Smart system...pues eso n.p.i

Por cierto hace poco no me acuerdo un compi dijo por  este hilo que el Bosch smart system era digamos  algo "quiquilloso", delicado, etc, no recuerdo que adjetivo dijo, pero que daba algunos fallos electrónicos y de conexión. Bien pues creo que tiene cierta razón y es un motor al que los sistemas le fallan algunas veces y hay que pasar por taller y borrar fallos para ir tirando, no es la priemra vez que me ha dado vete a saber que fallo y pasando por el taller se solucionan normalmente.

Me cito a mi mismo...el lunes de esta semana crucé una pequeña riera de forma alegre, pero vamos que había tan poca agua que dudo que llegara al nivel de la llanta, pues automaticamente me dió un error (n.p.i del código) ya que no llevo pantalla, sólo apareció el color naranja en el mando led. A partir de ahi el motor asistía y dejaba de asistir cuando le daba la gana. El tendero quitó un montón de errores (batería y motor primera pasada por el ordenador y luego apareció la del mandó led en una segunda pasada  por el ordenador, me actualizó el software y arreando que es gerundio cuando todo aparecióen color verde...pues está mañana  ya me ha jodido la salida porque el color naranja volvió aparecer y cuando desapareció el color naranja la bici asistía y dejaba de asistir en cada momento.

En fin si es por el agua menuda mierda de estanqueidad tiene Bosch

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3350 en: 27 de Agosto, 2022, 12:29:45 pm »
Mi Bosch esta bien sellado , yo no tengo contemplaciones con el agua y nunca fallo , puede ser que tu unidad no este bien sellada , a mi la kenevo me salio rana y me dio un si fin de problemas de estanquidad en el motor y la bateria , aveces salen unidades defectuosas 🤷

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3351 en: 29 de Agosto, 2022, 01:15:20 pm »
Mondraker crafty vs dusk...

Hola gente !!!

Estoy pensando en que me gustan las mondrakers... pero los 25 o 26 kgs que pesan las craftys me hechan un poco para atrás ( soy endurero y la endulzaria más aún con cubiertas tochas y discos de 220)...

Como veis las dusk con motor Shimano?..pesan como 1.3 o 1.4 kgs menos según mondraker, y a unas malas se le puede enganchar un extender...

Pierde mucho el motor Shimano EP8 respecto al Bosch gen 4?
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3352 en: 30 de Agosto, 2022, 09:58:58 am »
Mondraker crafty vs dusk...

Hola gente !!!

Estoy pensando en que me gustan las mondrakers... pero los 25 o 26 kgs que pesan las craftys me hechan un poco para atrás ( soy endurero y la endulzaria más aún con cubiertas tochas y discos de 220)...

Como veis las dusk con motor Shimano?..pesan como 1.3 o 1.4 kgs menos según mondraker, y a unas malas se le puede enganchar un extender...

Pierde mucho el motor Shimano EP8 respecto al Bosch gen 4?

Seguro q hay esa diferencia de peso?
Por la batería y motor?
Porque lo demás es todo igual…

Yo tengo crafty carbon rr 21, con 38, X2, tija 180mn, saint y discos 220, mousses y potencia/manillar 35mm y está en 23,7kg…
🤔🤔

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3353 en: 30 de Agosto, 2022, 01:14:29 pm »
Mondraker crafty vs dusk...

Hola gente !!!

Estoy pensando en que me gustan las mondrakers... pero los 25 o 26 kgs que pesan las craftys me hechan un poco para atrás ( soy endurero y la endulzaria más aún con cubiertas tochas y discos de 220)...

Como veis las dusk con motor Shimano?..pesan como 1.3 o 1.4 kgs menos según mondraker, y a unas malas se le puede enganchar un extender...

Pierde mucho el motor Shimano EP8 respecto al Bosch gen 4?
El EP8 es mas suave y menos potente que el Bosch, tambien consume un poco mas de bateria.
  Con los pesos no te puedo ayudar.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.706
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3354 en: 30 de Agosto, 2022, 01:47:27 pm »
Mondraker crafty vs dusk...

Hola gente !!!

Estoy pensando en que me gustan las mondrakers... pero los 25 o 26 kgs que pesan las craftys me hechan un poco para atrás ( soy endurero y la endulzaria más aún con cubiertas tochas y discos de 220)...

Como veis las dusk con motor Shimano?..pesan como 1.3 o 1.4 kgs menos según mondraker, y a unas malas se le puede enganchar un extender...

Pierde mucho el motor Shimano EP8 respecto al Bosch gen 4?

Seguro q hay esa diferencia de peso?
Por la batería y motor?
Porque lo demás es todo igual…

Yo tengo crafty carbon rr 21, con 38, X2, tija 180mn, saint y discos 220, mousses y potencia/manillar 35mm y está en 23,7kg…
🤔🤔
Está comparando los dos modelos de mondraker con cuadro de aluminio, que solo se diferencian en el conjunto motor-bateria, y poco en cuadro.
El esquema de suspensiones Zero, es igual en los dos, y sus geos también.
La diferencia de pesos, habrá unos 300 grs en motor, y de la batería, no tengo ni idea de su diferencia. El resto, puede ser poco en el cuadro.
Entre las dos, y si vienes del mundo del enduro en muscular con peso por debajo de 15kgr, notarás más natural el motor Shimano, pero cualquiera de las dos te parecerá un ancla si no pasas del 1,70 y los 65kgrs.
Si estás potente, con buen tren superior,y rondas los 80kgr, te parecerá buena máquina.
Es una Ebike para pilotar la tu, no que te lleve. Tienes que adelantar el cuerpo más que el resto de geos, y si eres de tronco y brazos corto, pero con pata larga (mi caso), se te pondrán los trapecios y cervicales como unas piedras.
Está claro que no todas las geos se amoldan a cada usuario, pero si que cada usuario se puede amoldar a las geos, con el consiguiente problema físico.
Solución???. O cambiar de geos por otra Ebike (sale caro), o tirar de fisio un par de veces al mes (también duele al bolsillo, pero menos 😅😅).

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3355 en: 30 de Agosto, 2022, 04:09:39 pm »
Mondraker crafty vs dusk...

Hola gente !!!

Estoy pensando en que me gustan las mondrakers... pero los 25 o 26 kgs que pesan las craftys me hechan un poco para atrás ( soy endurero y la endulzaria más aún con cubiertas tochas y discos de 220)...

Como veis las dusk con motor Shimano?..pesan como 1.3 o 1.4 kgs menos según mondraker, y a unas malas se le puede enganchar un extender...

Pierde mucho el motor Shimano EP8 respecto al Bosch gen 4?

Seguro q hay esa diferencia de peso?
Por la batería y motor?
Porque lo demás es todo igual…

Yo tengo crafty carbon rr 21, con 38, X2, tija 180mn, saint y discos 220, mousses y potencia/manillar 35mm y está en 23,7kg…
🤔🤔

Esa diferencia es la que pone en la web de mondraker 23.9kgs la dusk y 25.3kgs las crafty R de aluminio...

La dusk tiene batería de 630wh y la crafty de 750wh. El motor Shimano pesa como 300grs menos que el Bosch Gen4.

La batería de 625 wh de Bosch creo que pesa 3.5 kgs y la de 750wh pesa 4.4kgs...

En mi caso sacrificaría batería para rebajar peso....
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3356 en: 30 de Agosto, 2022, 04:14:46 pm »
Mondraker crafty vs dusk...

Hola gente !!!

Estoy pensando en que me gustan las mondrakers... pero los 25 o 26 kgs que pesan las craftys me hechan un poco para atrás ( soy endurero y la endulzaria más aún con cubiertas tochas y discos de 220)...

Como veis las dusk con motor Shimano?..pesan como 1.3 o 1.4 kgs menos según mondraker, y a unas malas se le puede enganchar un extender...

Pierde mucho el motor Shimano EP8 respecto al Bosch gen 4?
El EP8 es mas suave y menos potente que el Bosch, tambien consume un poco mas de bateria.
  Con los pesos no te puedo ayudar.

Tube una Mérida Eone sixty del 2018 ( pesaba unos 23.5kgcon batería de 500wh y más o menos tenía buena autonomía ( por desgracia un pino separó nuestros caminos)...

Como los precios me parecen ya de por sí una locura , de comprar alguna sería de aluminio...ya sea dusk, chaser o crafty y la pondría a mi gusto ( neumáticos 2.6, llanta delantera 35mm, discos 220, amortiguador de muelle)...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3357 en: 30 de Agosto, 2022, 04:31:47 pm »
Mondraker crafty vs dusk...

Hola gente !!!

Estoy pensando en que me gustan las mondrakers... pero los 25 o 26 kgs que pesan las craftys me hechan un poco para atrás ( soy endurero y la endulzaria más aún con cubiertas tochas y discos de 220)...

Como veis las dusk con motor Shimano?..pesan como 1.3 o 1.4 kgs menos según mondraker, y a unas malas se le puede enganchar un extender...

Pierde mucho el motor Shimano EP8 respecto al Bosch gen 4?

Seguro q hay esa diferencia de peso?
Por la batería y motor?
Porque lo demás es todo igual…

Yo tengo crafty carbon rr 21, con 38, X2, tija 180mn, saint y discos 220, mousses y potencia/manillar 35mm y está en 23,7kg…
🤔🤔
Está comparando los dos modelos de mondraker con cuadro de aluminio, que solo se diferencian en el conjunto motor-bateria, y poco en cuadro.
El esquema de suspensiones Zero, es igual en los dos, y sus geos también.
La diferencia de pesos, habrá unos 300 grs en motor, y de la batería, no tengo ni idea de su diferencia. El resto, puede ser poco en el cuadro.
Entre las dos, y si vienes del mundo del enduro en muscular con peso por debajo de 15kgr, notarás más natural el motor Shimano, pero cualquiera de las dos te parecerá un ancla si no pasas del 1,70 y los 65kgrs.
Si estás potente, con buen tren superior,y rondas los 80kgr, te parecerá buena máquina.
Es una Ebike para pilotar la tu, no que te lleve. Tienes que adelantar el cuerpo más que el resto de geos, y si eres de tronco y brazos corto, pero con pata larga (mi caso), se te pondrán los trapecios y cervicales como unas piedras.
Está claro que no todas las geos se amoldan a cada usuario, pero si que cada usuario se puede amoldar a las geos, con el consiguiente problema físico.
Solución???. O cambiar de geos por otra Ebike (sale caro), o tirar de fisio un par de veces al mes (también duele al bolsillo, pero menos 😅😅).

Hola

Mido 1.72 y peso 72 kgs ( la mala noticia es que 4 o 5 kgs son de grasa en la panceta)

Esta claro que debería de apuntarme al gym de por vida si quiero comprar una de estas bicis...

El aluminio es mi opción ( y ya me parecen carísimas)

Lo de la dusk , es que al tener menos batería pesa menos, lo que me extraña es que la chaser 29 (batería Bosch 625wh) pone que pesa 25.1 kgs en comparacion con los 23.9kgs de la dusk.

De cualquier forma siempre es mejor menos peso para mover mejor la bici...

En mi caso renunciaría a la forward geometry . Me compraría una talla S de la elegida. La talla S tiene 605mm de toptube ( más o menos como mi actual Ghost Amr fr de 16kgs).

Mido 1.72 y soy de 82cms de altura entrepierna ( distancia sillín eje de pedalier 72cms)...

« Última modificación: 30 de Agosto, 2022, 04:34:59 pm por Eperroloco »
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3358 en: 30 de Agosto, 2022, 04:44:48 pm »
El tema de gustarme las crafty/chaser/dusk es que tienen el funcionamiento progresivo (2.7-2.0).

Esto me permitiría ir con amortiguador de muelle sin que la bici vaya hundida o sea un flan...

Anteriormente tuve un Mérida Eone sixty 800 ( vemos como el sistema tiene un funcionamiento del tipo Regresivo-Progresivo (2.3-2.4-2.25 y 2.45-2.5-2.3), pero con una gráfica muy suave, por lo que el comportamiento en realidad va a ser bastante lineal).  En la Mérida podía elegir entre bici tragona haciendo buenos topes, o menos tragona sin hacer muchos topes ( la llevaba así y la bici iba totalmente descompensada en los saltos)...al final un pino se cruzó en nuestro camino y así acabo nuestra historia ( yo salí indemne)...

El dato que más valoro de una ebike o muscular es su correcta progresividad ( para mí 0.7 es un dato ideal)...

Otro tema es la altura del manillar... creo que lo máximo de recorrido que puedo llevar en 29 es 160 o quizás 170 con un manillar casi plano, mi bici tiene que tener la postura ya compensada y natural, no sirvo para ir cargando peso en la rueda delantera para generar agarre ....

Las cube stereo hybrid 160 (a partir del 2022) me encajan en funcionamiento y progresividad ... pero eso de que se partan todos los cuadros de carbono no me gusta...
« Última modificación: 30 de Agosto, 2022, 05:04:41 pm por Eperroloco »
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3359 en: 30 de Agosto, 2022, 05:18:34 pm »
Aquí veis lo que opinan los alemanes de emtb magazine sobre las baterías grandes....de ahí que quizás vea factible los 630wh de las dusk

[archivo adjunto borrado por el administrador]
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...