Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 528026 veces)

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3330 en: 10 de Agosto, 2022, 06:31:26 pm »
Buenas kiki, buen aporte.
Supongo que es Crafty 2022, y has quitado el tour+ porque te ofrece bastante empuje respecto al tour normal. Tal vez estoy equivocado y sea al contrario. Supongo que la batería de 750Wh.
Con todo esto, y a parte del comportamiento de la bici, que por geos "yo" la veo decente tirando a bien, sin ninguna cosa especial(tengo claro que hoy en día, depende más el estado y calidad del los rodamiento  y el amortiguador que el esquema de suspensiones), lo mejor de este aparato es "la respuesta" del motor Bosch. Dejo a un lado el sonajero, el ruido y cosas como la autonomía (esto último depende muuuuuuucho, de las ganas y el estado de forma de cada ciclista y las rutas que se realizan), pues con este motor, te puede hacer rutas técnicas en ECO, siempre que tengas ganas de esforzarte, que no estoy seguro te permitan otras Ebike, por motor o por recorrido.
Por poner un ejemplo, llevo dos días realizando rutas enduro-alpinas, intentando ahorrar baterías, y con mi Chaser 160-150 con batería de 625Wh (con unos 15000km y casi tres años de vida la Ebike), como tú, midiendo casi 1,70m yo 1,68m), llevo dos días de rutas, 70km con 2500m de desnivel y aún tengo el 40% de batería. Eso sí, a ritmo de muscular que está en forma, no con eléctricos. De la segunda forma, al cosa cambia.
El tour+ no me gustó nada,ayuda poco,otras veces demasiado....y la forma en que lo hace.
Prefiero poner el eco en +1,y tour dejarlo igual,y perfecto.
Para automatico ya esta el emtb.
Si es una crafti r 750w.
A lo que voy con la autonomia,es que es muy similar a las de 625w,usando mismos modos,y eso es raro.
Mi forma fisica es "buena",mucha carretera,monte con muscular y corro tambien.
Y las de ellos ya tienen tiempo,que la bateria perderá algo.
Esta claro que en eco haré mas,pero nomas que ellos.
Fui a quitarle lo de las luces por si era eso,pero no.
Que me llega de sobra,pero bueno esperaba mas rn ese sentido.
Lo que si veo que baja al 99% na nas fmpezar a andar,y hasta el 80 % va rapido el consumo,luego si que se relentiza.
La mia anterior,tardaba en bajar un tiempo del 100%,no se....
Ahhh,la mia no suena nada.que se me olvido comentarlo.
Y solo hago enduro practicamente.
Alfombrillas enduro team

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3331 en: 10 de Agosto, 2022, 09:23:29 pm »
No sabia que el  smart system tiene una reserva para luces que puedes quitar??? He leído bien?

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3332 en: 10 de Agosto, 2022, 09:32:22 pm »
No sabia que el  smart system tiene una reserva para luces que puedes quitar??? He leído bien?
No se,fui al taller y donde pone luces instaladas ponia que si.
Lo cambiaron y pusieron que no.
Me dijeron que seria eso.yo ni idea....

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Alfombrillas enduro team

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3333 en: 11 de Agosto, 2022, 08:40:24 am »
Buenas kiki, buen aporte.
Supongo que es Crafty 2022, y has quitado el tour+ porque te ofrece bastante empuje respecto al tour normal. Tal vez estoy equivocado y sea al contrario. Supongo que la batería de 750Wh.
Con todo esto, y a parte del comportamiento de la bici, que por geos "yo" la veo decente tirando a bien, sin ninguna cosa especial(tengo claro que hoy en día, depende más el estado y calidad del los rodamiento  y el amortiguador que el esquema de suspensiones), lo mejor de este aparato es "la respuesta" del motor Bosch. Dejo a un lado el sonajero, el ruido y cosas como la autonomía (esto último depende muuuuuuucho, de las ganas y el estado de forma de cada ciclista y las rutas que se realizan), pues con este motor, te puede hacer rutas técnicas en ECO, siempre que tengas ganas de esforzarte, que no estoy seguro te permitan otras Ebike, por motor o por recorrido.
Por poner un ejemplo, llevo dos días realizando rutas enduro-alpinas, intentando ahorrar baterías, y con mi Chaser 160-150 con batería de 625Wh (con unos 15000km y casi tres años de vida la Ebike), como tú, midiendo casi 1,70m yo 1,68m), llevo dos días de rutas, 70km con 2500m de desnivel y aún tengo el 40% de batería. Eso sí, a ritmo de muscular que está en forma, no con eléctricos. De la segunda forma, al cosa cambia.
El tour+ no me gustó nada,ayuda poco,otras veces demasiado....y la forma en que lo hace.
Prefiero poner el eco en +1,y tour dejarlo igual,y perfecto.
Para automatico ya esta el emtb.
Si es una crafti r 750w.
A lo que voy con la autonomia,es que es muy similar a las de 625w,usando mismos modos,y eso es raro.
Mi forma fisica es "buena",mucha carretera,monte con muscular y corro tambien.
Y las de ellos ya tienen tiempo,que la bateria perderá algo.
Esta claro que en eco haré mas,pero nomas que ellos.
Fui a quitarle lo de las luces por si era eso,pero no.
Que me llega de sobra,pero bueno esperaba mas rn ese sentido.
Lo que si veo que baja al 99% na nas fmpezar a andar,y hasta el 80 % va rapido el consumo,luego si que se relentiza.
La mia anterior,tardaba en bajar un tiempo del 100%,no se....

Buenas: la misma sorpresa que tienes tú con la autonomía la tuve yo cuando estrené mi Level R y lo comenté por aquí. No le des importancia de momento, la batería necesita varias cargas para ofrecer todo su rendimiento y notarás progresivamente el aumento de autonomía. De hacer 1200 de desnivel positivo a plena carga, he pasado superar los 1800 en igualdad de condiciones.
Saludos

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3334 en: 11 de Agosto, 2022, 11:55:56 am »
Buenas kiki, buen aporte.
Supongo que es Crafty 2022, y has quitado el tour+ porque te ofrece bastante empuje respecto al tour normal. Tal vez estoy equivocado y sea al contrario. Supongo que la batería de 750Wh.
Con todo esto, y a parte del comportamiento de la bici, que por geos "yo" la veo decente tirando a bien, sin ninguna cosa especial(tengo claro que hoy en día, depende más el estado y calidad del los rodamiento  y el amortiguador que el esquema de suspensiones), lo mejor de este aparato es "la respuesta" del motor Bosch. Dejo a un lado el sonajero, el ruido y cosas como la autonomía (esto último depende muuuuuuucho, de las ganas y el estado de forma de cada ciclista y las rutas que se realizan), pues con este motor, te puede hacer rutas técnicas en ECO, siempre que tengas ganas de esforzarte, que no estoy seguro te permitan otras Ebike, por motor o por recorrido.
Por poner un ejemplo, llevo dos días realizando rutas enduro-alpinas, intentando ahorrar baterías, y con mi Chaser 160-150 con batería de 625Wh (con unos 15000km y casi tres años de vida la Ebike), como tú, midiendo casi 1,70m yo 1,68m), llevo dos días de rutas, 70km con 2500m de desnivel y aún tengo el 40% de batería. Eso sí, a ritmo de muscular que está en forma, no con eléctricos. De la segunda forma, al cosa cambia.
El tour+ no me gustó nada,ayuda poco,otras veces demasiado....y la forma en que lo hace.
Prefiero poner el eco en +1,y tour dejarlo igual,y perfecto.
Para automatico ya esta el emtb.
Si es una crafti r 750w.
A lo que voy con la autonomia,es que es muy similar a las de 625w,usando mismos modos,y eso es raro.
Mi forma fisica es "buena",mucha carretera,monte con muscular y corro tambien.
Y las de ellos ya tienen tiempo,que la bateria perderá algo.
Esta claro que en eco haré mas,pero nomas que ellos.
Fui a quitarle lo de las luces por si era eso,pero no.
Que me llega de sobra,pero bueno esperaba mas rn ese sentido.
Lo que si veo que baja al 99% na nas fmpezar a andar,y hasta el 80 % va rapido el consumo,luego si que se relentiza.
La mia anterior,tardaba en bajar un tiempo del 100%,no se....

Buenas: la misma sorpresa que tienes tú con la autonomía la tuve yo cuando estrené mi Level R y lo comenté por aquí. No le des importancia de momento, la batería necesita varias cargas para ofrecer todo su rendimiento y notarás progresivamente el aumento de autonomía. De hacer 1200 de desnivel positivo a plena carga, he pasado superar los 1800 en igualdad de condiciones.
Saludos
Bufff la level r..vaya maquinon!!!!!!
Me dejas mas tranquilo,no tengo ni 200km todavia.
Gracias por el aporte ;)
Alfombrillas enduro team

ROGADAD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • el respeto se exige respetando...
  • e-Bike: Mondraker Crafty R '#03922
  • Localidad: Madrid Sur
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3335 en: 22 de Agosto, 2022, 05:20:39 pm »
pues ya tenemos burra nueva.... R talla S... de serie total.... por ahora prefiero probarla bien y luego ya veré que necesito ajustar a mi gusto... llevo 15 años en el banquillo y por ahora le falta mucho indio a esta flecha, muchas gracias a todos por los consejos, en esta semana que he estado esperandola me he leído el foro entero... 223 paginas una detras de otra... una duda, puedo poner los pulsadores para liberar presión de la fox por unos 25€, ¿ realmente merecen la pena?? se nota algo ??

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3336 en: 23 de Agosto, 2022, 05:37:02 pm »
pues ya tenemos burra nueva.... R talla S... de serie total.... por ahora prefiero probarla bien y luego ya veré que necesito ajustar a mi gusto... llevo 15 años en el banquillo y por ahora le falta mucho indio a esta flecha, muchas gracias a todos por los consejos, en esta semana que he estado esperandola me he leído el foro entero... 223 paginas una detras de otra... una duda, puedo poner los pulsadores para liberar presión de la fox por unos 25€, ¿ realmente merecen la pena?? se nota algo ??

FELICIDADES!!!

Cada día +sorprendido con la geo y cómo se mueve esta bici, ya nos contarás!!!

Respecto a los purgadores, pueden parecer una tontería si no haces bikepark o subes a alturas sobre los 2000m… pero yo oigo salir aire sobre los 900/1000m… y he escuchado a algún rider imparcial(o sea, NO esponsorizado x Fox) q todas las horquillas deberían llevarlos… y la última prueba q algo d bueno tienen, es q Fox ha denunciado a RS por usarlos en las nuevas Zeb… cuando hace mucho tiempo q comparten patentes y no se ponen pleitos🤔🤔

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3337 en: 23 de Agosto, 2022, 06:49:48 pm »
EMHO,yo los purgadores en uso normal,no los veo.Mi 38 los lleva y cuando los presionó,rara vez sueltan aire...Però ahí estan  :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3338 en: 23 de Agosto, 2022, 07:04:10 pm »
Ray, eso es porque no le das cañaaaaa!!!!!!!

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.163
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3339 en: 23 de Agosto, 2022, 07:06:58 pm »
Ray, eso es porque no le das cañaaaaa!!!!!!!
correcto, yo no llevo en mi 36 y cada x tiempo tengo que soltar por debajo y golpear con la maza, y te aseguro que sueltan aire y recupera recorrido.

Yo sé los pondría. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3340 en: 23 de Agosto, 2022, 11:17:02 pm »
Ray, eso es porque no le das cañaaaaa!!!!!!!
Será eso..Que no le doy caña....!!!
 ;D ;D ;D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jgabidia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty rr
  • Localidad: Málaga
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3341 en: 25 de Agosto, 2022, 11:02:07 pm »
Buenas tardes, tengo una mondraker crafty RR de éste año y me gustaría saber a cuántos kilómetros se enciende o te avisa para pasar la primera m revisión. Llevo 1200 km y no me ha avisado de nada.
Saludos

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3342 en: 26 de Agosto, 2022, 08:21:21 am »
Alguien a montado en la crafty un amortiguador Fox DHX2 para que comente sus impresiones a ver cómo va si merece la pena la inversión para hacer enduro

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3343 en: 26 de Agosto, 2022, 10:55:42 am »
Buenas tardes, tengo una mondraker crafty RR de éste año y me gustaría saber a cuántos kilómetros se enciende o te avisa para pasar la primera m revisión. Llevo 1200 km y no me ha avisado de nada.
Saludos

Estás seguro de que te avisa...primera noticia que avisan las bicis de revisiones...donde lo has leído???

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.163
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3344 en: 26 de Agosto, 2022, 12:21:02 pm »
Yo lo único que he visto en una rail que a los 2500km le salió una llave fija en la pantalla, como no sea eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk