Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 527543 veces)

Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3315 en: 29 de Julio, 2022, 04:45:03 pm »
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar, tengo una Crafty del 2022 y hace un rato he intentado coger la bici, no enciende (Enciende y apaga ) sabes a qué puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La has  lavado???puede ser humedad…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La lavé hace una semana, con  manguera y no máquina a presión , que hay que hacer en estos casos?

Que delicada son estas bicis!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3316 en: 29 de Julio, 2022, 04:46:46 pm »
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar, tengo una Crafty del 2022 y hace un rato he intentado coger la bici, no enciende (Enciende y apaga ) sabes a qué puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me sucedía algo parecido y el problema era que el cable que conecta al mando led no estaba lo suficientemente apretado.

Será eso casi seguro . Pero yo no llevo kiox así que intenta apretar con fuerza todas las conexiones

Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3317 en: 29 de Julio, 2022, 05:05:30 pm »
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar, tengo una Crafty del 2022 y hace un rato he intentado coger la bici, no enciende (Enciende y apaga ) sabes a qué puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me sucedía algo parecido y el problema era que el cable que conecta al mando led no estaba lo suficientemente apretado.

Será eso casi seguro . Pero yo no llevo kiox así que intenta apretar con fuerza todas las conexiones
Hola!

Te refieres a todas las conexiones que van al kios y al mando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3318 en: 29 de Julio, 2022, 05:06:00 pm »
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar, tengo una Crafty del 2022 y hace un rato he intentado coger la bici, no enciende (Enciende y apaga ) sabes a qué puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me sucedía algo parecido y el problema era que el cable que conecta al mando led no estaba lo suficientemente apretado.

Será eso casi seguro . Pero yo no llevo kiox así que intenta apretar con fuerza todas las conexiones
Hola!

Te refieres a todas las conexiones que van al kios y al mando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3319 en: 29 de Julio, 2022, 05:20:10 pm »
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar, tengo una Crafty del 2022 y hace un rato he intentado coger la bici, no enciende (Enciende y apaga ) sabes a qué puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me sucedía algo parecido y el problema era que el cable que conecta al mando led no estaba lo suficientemente apretado.

Será eso casi seguro . Pero yo no llevo kiox así que intenta apretar con fuerza todas las conexiones
Hola!

Te refieres a todas las conexiones que van al kios y al mando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exactamente, aunque te parezca que está conectados los cables, dales un apretón

Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3320 en: 29 de Julio, 2022, 05:23:13 pm »
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar, tengo una Crafty del 2022 y hace un rato he intentado coger la bici, no enciende (Enciende y apaga ) sabes a qué puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me sucedía algo parecido y el problema era que el cable que conecta al mando led no estaba lo suficientemente apretado.

Será eso casi seguro . Pero yo no llevo kiox así que intenta apretar con fuerza todas las conexiones
Hola!

Te refieres a todas las conexiones que van al kios y al mando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3321 en: 29 de Julio, 2022, 05:45:35 pm »
Gracias chavales.. la bici ya enciende!
no se aun donde estaba el problema

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3322 en: 03 de Agosto, 2022, 08:51:34 am »
una duda,
he reventado la llanta trasera , y necesito pedir una nueva, como el casete es el NG de sram, la llanta tiene que ser con nucleo para shimano/Sram HG ? o es la de sram XD ¿?  Sera shimano no?

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3323 en: 03 de Agosto, 2022, 05:00:26 pm »
una duda,
he reventado la llanta trasera , y necesito pedir una nueva, como el casete es el NG de sram, la llanta tiene que ser con nucleo para shimano/Sram HG ? o es la de sram XD ¿?  Sera shimano no?
Que modelo de crafty tienes?
Si es 10-50 es cassete sram xd
Si es 11-50 es shimano de toda la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3324 en: 04 de Agosto, 2022, 03:57:33 pm »
una duda,
he reventado la llanta trasera , y necesito pedir una nueva, como el casete es el NG de sram, la llanta tiene que ser con nucleo para shimano/Sram HG ? o es la de sram XD ¿?  Sera shimano no?
Que modelo de crafty tienes?
Si es 10-50 es cassete sram xd
Si es 11-50 es shimano de toda la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

crafty rr 2022
SRAM XG-1230, 11-50T, 12v
teoricamente es sram HG que es le mismo que shimano

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3325 en: 04 de Agosto, 2022, 04:55:15 pm »
una duda,
he reventado la llanta trasera , y necesito pedir una nueva, como el casete es el NG de sram, la llanta tiene que ser con nucleo para shimano/Sram HG ? o es la de sram XD ¿?  Sera shimano no?
Que modelo de crafty tienes?
Si es 10-50 es cassete sram xd
Si es 11-50 es shimano de toda la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

crafty rr 2022
SRAM XG-1230, 11-50T, 12v
teoricamente es sram HG que es le mismo que shimano
Si es conexión shimano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3326 en: 10 de Agosto, 2022, 12:24:47 pm »
Ya llevo unas cuantas salidas con la crafti r,voy a intentar sacar sus pros y contras.
Decirle que como extras le puse frenos xt,protector de llantas anaconda + tubules,puños ergon ,manillar de carbono neatt de 780mm.guardabarros fox original.
En el motor quite el tou+ y puse el tour normal.y le quité la reserva de bateria para luces.
Es talla S,mido 1,70cm.
Lo primero que mas noté,es la rueda 29,antes tenia una actiom team 500w de 27,5.iva un poco raro al principio,ya me voy adaptando.
La postura es perfecta,no la notas tan larga.
Bajando es un misil,si que un poco torpe en curvas lentas,pero es acostumbrarse.
Saltando muy bien tambien,la 38 y la geo que tiene se nota.
Rodando a mas de 25 vaya diferencia,va como un tiro.
Ahora lo que ya no me gusta tanto.
Lo primero la autonomia,me pensé que duraria mas la bateria.tambien os digo que no uso el eco practicamente,en la cube solo usaba eco.
Voy practicamente similar de bateria, que 2 cubes y una giant de 630w,y estoy mas fuerte que ellos subiendo.y peso menos.
La tapa de la bateria,buff parece que no hace vacio bien,tiene que entrar agua fijo.
Las cubiertas maxis minion,son pateticas en mojado,resbalan hasta subiendo.
Y por ultimo la zona trasera que tiene como un guardabarros de chapa,se acumula mucha mierda,y para lavarla con el motor ahí no se yo....
Por ultimo,es un poco sosa de colores y eso,pero es la que encontré.
Si voy viendo mas pros o contras os voy diciendo.
De momento estoy contento en general,iva a comprar una haibike nduro 7,me llegaba en agosto,luego a finales de año,luego que 2023...asi que desistí y encontré esta.

Alfombrillas enduro team

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3327 en: 10 de Agosto, 2022, 12:25:45 pm »
Ya llevo unas cuantas salidas con la crafti r,voy a intentar sacar sus pros y contras.
Decirle que como extras le puse frenos xt,protector de llantas anaconda + tubules,puños ergon ,manillar de carbono neatt de 780mm.guardabarros fox original.
En el motor quite el tou+ y puse el tour normal.y le quité la reserva de bateria para luces.
Es talla S,mido 1,70cm.
Lo primero que mas noté,es la rueda 29,antes tenia una actiom team 500w de 27,5.iva un poco raro al principio,ya me voy adaptando.
La postura es perfecta,no la notas tan larga.
Bajando es un misil,si que un poco torpe en curvas lentas,pero es acostumbrarse.
Saltando muy bien tambien,la 38 y la geo que tiene se nota.
Rodando a mas de 25 vaya diferencia,va como un tiro.
Ahora lo que ya no me gusta tanto.
Lo primero la autonomia,me pensé que duraria mas la bateria.tambien os digo que no uso el eco practicamente,en la cube solo usaba eco.
Voy practicamente similar de bateria, que 2 cubes y una giant de 630w,y estoy mas fuerte que ellos subiendo.y peso menos.
La tapa de la bateria,buff parece que no hace vacio bien,tiene que entrar agua fijo.
Las cubiertas maxis minion,son pateticas en mojado,resbalan hasta subiendo.
Y por ultimo la zona trasera que tiene como un guardabarros de chapa,se acumula mucha mierda,y para lavarla con el motor ahí no se yo....
Por ultimo,es un poco sosa de colores y eso,pero es la que encontré.
Si voy viendo mas pros o contras os voy diciendo.
De momento estoy contento en general,iva a comprar una haibike nduro 7,me llegaba en agosto,luego a finales de año,luego que 2023...asi que desistí y encontré esta.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Alfombrillas enduro team

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3328 en: 10 de Agosto, 2022, 06:07:17 pm »
Buenas kiki, buen aporte.
Supongo que es Crafty 2022, y has quitado el tour+ porque te ofrece bastante empuje respecto al tour normal. Tal vez estoy equivocado y sea al contrario. Supongo que la batería de 750Wh.
Con todo esto, y a parte del comportamiento de la bici, que por geos "yo" la veo decente tirando a bien, sin ninguna cosa especial(tengo claro que hoy en día, depende más el estado y calidad del los rodamiento  y el amortiguador que el esquema de suspensiones), lo mejor de este aparato es "la respuesta" del motor Bosch. Dejo a un lado el sonajero, el ruido y cosas como la autonomía (esto último depende muuuuuuucho, de las ganas y el estado de forma de cada ciclista y las rutas que se realizan), pues con este motor, te puede hacer rutas técnicas en ECO, siempre que tengas ganas de esforzarte, que no estoy seguro te permitan otras Ebike, por motor o por recorrido.
Por poner un ejemplo, llevo dos días realizando rutas enduro-alpinas, intentando ahorrar baterías, y con mi Chaser 160-150 con batería de 625Wh (con unos 15000km y casi tres años de vida la Ebike), como tú, midiendo casi 1,70m yo 1,68m), llevo dos días de rutas, 70km con 2500m de desnivel y aún tengo el 40% de batería. Eso sí, a ritmo de muscular que está en forma, no con eléctricos. De la segunda forma, al cosa cambia.

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3329 en: 10 de Agosto, 2022, 06:29:51 pm »
Buenas kiki, buen aporte.
Supongo que es Crafty 2022, y has quitado el tour+ porque te ofrece bastante empuje respecto al tour normal. Tal vez estoy equivocado y sea al contrario. Supongo que la batería de 750Wh.
Con todo esto, y a parte del comportamiento de la bici, que por geos "yo" la veo decente tirando a bien, sin ninguna cosa especial(tengo claro que hoy en día, depende más el estado y calidad del los rodamiento  y el amortiguador que el esquema de suspensiones), lo mejor de este aparato es "la respuesta" del motor Bosch. Dejo a un lado el sonajero, el ruido y cosas como la autonomía (esto último depende muuuuuuucho, de las ganas y el estado de forma de cada ciclista y las rutas que se realizan), pues con este motor, te puede hacer rutas técnicas en ECO, siempre que tengas ganas de esforzarte, que no estoy seguro te permitan otras Ebike, por motor o por recorrido.
Por poner un ejemplo, llevo dos días realizando rutas enduro-alpinas, intentando ahorrar baterías, y con mi Chaser 160-150 con batería de 625Wh (con unos 15000km y casi tres años de vida la Ebike), como tú, midiendo casi 1,70m yo 1,68m), llevo dos días de rutas, 70km con 2500m de desnivel y aún tengo el 40% de batería. Eso sí, a ritmo de muscular que está en forma, no con eléctricos. De la segunda forma, al cosa cambia.
El tour+ no me gustó nada,ayuda poco,otras veces demasiado....y la forma en que lo hace.
Prefiero poner el eco en +1,y tour dejarlo igual,y perfecto.
Para automatico ya esta el emtb.
Si es una crafti r 750w.
A lo que voy con la autonomia,es que es muy similar a las de 625w,usando mismos modos,y eso es raro.
Mi forma fisica es "buena",mucha carretera,monte con muscular y corro tambien.
Y las de ellos ya tienen tiempo,que la bateria perderá algo.
Esta claro que en eco haré mas,pero nomas que ellos.
Fui a quitarle lo de las luces por si era eso,pero no.
Que me llega de sobra,pero bueno esperaba mas rn ese sentido.
Lo que si veo que baja al 99% na nas fmpezar a andar,y hasta el 80 % va rapido el consumo,luego si que se relentiza.
La mia anterior,tardaba en bajar un tiempo del 100%,no se....
Alfombrillas enduro team