Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 527519 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1095 en: 03 de Junio, 2021, 07:07:52 pm »
Gracias...!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Monzon28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker ECrafty RR 21
  • Localidad: Campo Real
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1096 en: 08 de Junio, 2021, 05:57:19 pm »
Buenas alguien sabe si se puede montar el x2 de fox en las crafty? O alguien lo tiene montado

 lo veo muy grueso en la parte de abajo y no se si entraría bien, quería montar muelle pero me dejan este muy bien de precio por mejorar sobre el dpx2 que va fenomenal!! Pero un plus de mejora imagino que me dará
Un saludo

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1097 en: 08 de Junio, 2021, 06:55:58 pm »
Buenas alguien sabe si se puede montar el x2 de fox en las crafty? O alguien lo tiene montado

 lo veo muy grueso en la parte de abajo y no se si entraría bien, quería montar muelle pero me dejan este muy bien de precio por mejorar sobre el dpx2 que va fenomenal!! Pero un plus de mejora imagino que me dará
Un saludo
Yo lo he tenido en una crafty carbon. Entra sin problemas.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk


Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1098 en: 09 de Junio, 2021, 06:52:18 am »
Un buen amigo de total confianza pone a la venta un amortiguador Öhlins ttx2 air con 200km de uso por paso a Öhlins ttx22 de muelle. De largo el mejor amorto de aire del mercado.
Pongo enlace al anuncio en wallapop:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Amortiguador Ohlins TTX 2 Air 205x65 trunnion]
http://p.wallapop.com/i/649241484?_pid=wi&_uid=4768824&_me=s_android]

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1099 en: 09 de Junio, 2021, 09:08:57 pm »
Repetido
« Última modificación: 09 de Junio, 2021, 09:10:52 pm por Bikerson »

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1100 en: 09 de Junio, 2021, 09:30:25 pm »
Hola consulta,

Ando un poco mosca con el rendimiento de la bateria.

Llevo un par de salidas que me da que se agota pronto, se puede hacer algun control para saber si  esta bien ?

Hoy 45km y 1450 de desnivel todas las subidas por pistas tipo gravel. Con 85 kilos cadencia minimo de 90 lo veis bien ? Se quedo con un 10%
Uso mixto entre eco y tour.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1101 en: 09 de Junio, 2021, 09:48:23 pm »
Hola consulta,

Ando un poco mosca con el rendimiento de la bateria.

Llevo un par de salidas que me da que se agota pronto, se puede hacer algun control para saber si  esta bien ?

Hoy 45km y 1450 de desnivel todas las subidas por pistas tipo gravel. Con 85 kilos cadencia minimo de 90 lo veis bien ? Se quedo con un 10%
Uso mixto entre eco y tour.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿De qué año y Wh es el modelo?.
Lo de cadencia mínima.....¿¿enserio 90ppm??, ¿No te referirás a cadencia media?, y aún así, me parecería mucho hasta para un pro!!. Jajaja.
Medias de 80-85 ya son muy buenas.
En un distribuidor de Bosch, te podría comprobar la vida de la batería, y decirte el % de carga útil.
Saludos.

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1102 en: 09 de Junio, 2021, 10:05:14 pm »
Hola consulta,

Ando un poco mosca con el rendimiento de la bateria.

Llevo un par de salidas que me da que se agota pronto, se puede hacer algun control para saber si  esta bien ?

Hoy 45km y 1450 de desnivel todas las subidas por pistas tipo gravel. Con 85 kilos cadencia minimo de 90 lo veis bien ? Se quedo con un 10%
Uso mixto entre eco y tour.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿De qué año y Wh es el modelo?.
Lo de cadencia mínima.....¿¿enserio 90ppm??, ¿No te referirás a cadencia media?, y aún así, me parecería mucho hasta para un pro!!. Jajaja.
Medias de 80-85 ya son muy buenas.
En un distribuidor de Bosch, te podría comprobar la vida de la batería, y decirte el % de carga útil.
Saludos.
Tiene 1 mes la bateria al igual que la bici, 500km
Es la de 625.
Hoy sali con una turbo levo de 500 y le quedo algo mas de bateria que a mi...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1103 en: 09 de Junio, 2021, 10:57:54 pm »
Con tu peso y si usaste más tour que eco, puede ser posible. Yo peso 20 kgr menos y en un uso similar al tuyo (ECO-TOUR) podríamos estar hablando de 60km 2000 de desnivel, para terminar así +-10%.
Otra cosa es lo del compañero. Peso, estado de forma, ritmo al que habéis realizado la ruta, tipo de cubiertas, presión y medida de las mismas, y su posibilidad de confoguracion de modos para hacerla más eficiente, etc, puede ser la razón de ese beneficio a su favor.
Si la bici es nueva, no me preocuparía mucho.
Disfrútala!!!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1104 en: 10 de Junio, 2021, 06:45:44 am »
Con tu peso y si usaste más tour que eco, puede ser posible. Yo peso 20 kgr menos y en un uso similar al tuyo (ECO-TOUR) podríamos estar hablando de 60km 2000 de desnivel, para terminar así +-10%.
Otra cosa es lo del compañero. Peso, estado de forma, ritmo al que habéis realizado la ruta, tipo de cubiertas, presión y medida de las mismas, y su posibilidad de confoguracion de modos para hacerla más eficiente, etc, puede ser la razón de ese beneficio a su favor.
Si la bici es nueva, no me preocuparía mucho.
Disfrútala!!!



este finde sali mano a mano con un bosch e hizo casi +3000 con 100 km y le sobró
Hola consulta,

Ando un poco mosca con el rendimiento de la bateria.

Llevo un par de salidas que me da que se agota pronto, se puede hacer algun control para saber si  esta bien ?

Hoy 45km y 1450 de desnivel todas las subidas por pistas tipo gravel. Con 85 kilos cadencia minimo de 90 lo veis bien ? Se quedo con un 10%
Uso mixto entre eco y tour.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿De qué año y Wh es el modelo?.
Lo de cadencia mínima.....¿¿enserio 90ppm??, ¿No te referirás a cadencia media?, y aún así, me parecería mucho hasta para un pro!!. Jajaja.
Medias de 80-85 ya son muy buenas.
En un distribuidor de Bosch, te podría comprobar la vida de la batería, y decirte el % de carga útil.
Saludos.
Tiene 1 mes la bateria al igual que la bici, 500km
Es la de 625.
Hoy sali con una turbo levo de 500 y le quedo algo mas de bateria que a mi...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


si el de la turbo levo pesa 20 kilos menos  puede ser parte de la explicación...además el puede gestionar mejor las asistencias porque el eco de bosch tira demasiado a mi parecer.

de todas formas este finde  compartí ruta con un bosch y solo en eco casi llegó a los 3.000 de desnivel y 100 km.
« Última modificación: 10 de Junio, 2021, 06:47:27 am por josepma »

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1105 en: 10 de Junio, 2021, 12:40:18 pm »
cada uno tiene unas percepciones, para mi gusto yo subiria el ECO, ya que no noto casi nada y bajaria un poco el Tour.
vendo Mondraker Level XR'22

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1106 en: 10 de Junio, 2021, 01:03:41 pm »
cada uno tiene unas percepciones, para mi gusto yo subiria el ECO, ya que no noto casi nada y bajaria un poco el Tour.

Coincido plenamente con tigo yo el otro día en la ruta que hice hubo unos Kilómetros que no notaba el eco de hecho creía que estaba en off sería porque iba subiendo y reventado y el tour lo notaba muy brusco no sé otros días con el eco voy sobrado

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1107 en: 10 de Junio, 2021, 03:32:22 pm »
cada uno tiene unas percepciones, para mi gusto yo subiria el ECO, ya que no noto casi nada y bajaria un poco el Tour.

Coincido plenamente con tigo yo el otro día en la ruta que hice hubo unos Kilómetros que no notaba el eco de hecho creía que estaba en off sería porque iba subiendo y reventado y el tour lo notaba muy brusco no sé otros días con el eco voy sobrado
Yo observo que el Eco empieza empujando suficiente y acabas las rutas que parece que se te ha apagado la bici.... no se porqué será  ;D

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1108 en: 10 de Junio, 2021, 04:14:50 pm »
cada uno tiene unas percepciones, para mi gusto yo subiria el ECO, ya que no noto casi nada y bajaria un poco el Tour.

Coincido plenamente con tigo yo el otro día en la ruta que hice hubo unos Kilómetros que no notaba el eco de hecho creía que estaba en off sería porque iba subiendo y reventado y el tour lo notaba muy brusco no sé otros días con el eco voy sobrado
Yo observo que el Eco empieza empujando suficiente y acabas las rutas que parece que se te ha apagado la bici.... no se porqué será  ;D
El ECO es suficiente para hacer cualquier ruta y sacar buenas kilometradas.
El problema es tener piernas para hacerlo si la ruta es dura.
En mi caso, si todo es subir y bajar, e intento hacer todo en ECO, después del km 60-65 con 2500 de desnivel aún me quedan más del 40% de bateria. El problema es que las piernas ya necesitan ayuda, y esos restantes 40% te los ventilas en TOUR en los siguientes 20km y sus 500m +-.
Si estás fuerte,  eres capaz de aguantar el ECO hasta terminar batería, y pesas unos 65 kgr disfrazado de romano, es posible hacer esos 100km y 3000+.
« Última modificación: 10 de Junio, 2021, 04:16:25 pm por Vixs »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1109 en: 10 de Junio, 2021, 04:48:18 pm »
cada uno tiene unas percepciones, para mi gusto yo subiria el ECO, ya que no noto casi nada y bajaria un poco el Tour.

Coincido plenamente con tigo yo el otro día en la ruta que hice hubo unos Kilómetros que no notaba el eco de hecho creía que estaba en off sería porque iba subiendo y reventado y el tour lo notaba muy brusco no sé otros días con el eco voy sobrado
Yo observo que el Eco empieza empujando suficiente y acabas las rutas que parece que se te ha apagado la bici.... no se porqué será  ;D
El ECO es suficiente para hacer cualquier ruta y sacar buenas kilometradas.
El problema es tener piernas para hacerlo si la ruta es dura.
En mi caso, si todo es subir y bajar, e intento hacer todo en ECO, después del km 60-65 con 2500 de desnivel aún me quedan más del 40% de bateria. El problema es que las piernas ya necesitan ayuda, y esos restantes 40% te los ventilas en TOUR en los siguientes 20km y sus 500m +-.
Si estás fuerte,  eres capaz de aguantar el ECO hasta terminar batería, y pesas unos 65 kgr disfrazado de romano, es posible hacer esos 100km y 3000+.
El primer Bosch gen 4 que vi lo llevaba un compañero de grupeta que hacía ese tipo de uso de cada carga: 3000m, 100+ km. Con una Trek Rail.
Luego descubrimos que es bombero y que está más fuerte el vinagre con tabasco y ya lo entendimos todo.
Que además de ir en eco va en off salvo que sea subiendo....