Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 540643 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1080 en: 27 de Mayo, 2021, 04:26:51 pm »
Probaré, aunque hace tiempo leí un interminable debate en algún foro sobre los sprays aplicados sobre la barras de las suspensiones y amortiguadores en el que alguien explicó que por diseño de la propia suspensión, no solo no van a hacer nada, sino que al contrario, pueden ser contraproducentes. El guardapolvo y la esponjilla de cada barra o amorto es donde la barra tiene que estar sellada del polvo exterior y lubricada en el interior de la botella. La recomendación de este experto (se dedicaba a ajustar y mantener suspensiones profesionalmente) era que se limpiasen bien las barras tras cada salida y que se hiciera el mantenimiento regular para que se asegurase que había suficiente lubricación y de buena calidad.
Lo he comprado porque es barato pero tengo poca fe en los milagros.

Yo también estuve en ese debate interminable que dices, y está claro que cada maestrillo tiene su librillo. Pero cuando se lo eches verás como la horquilla mejora bastante, lástima que no dure mucho el efecto porque tampoco se le puede echar demasiado o se le pegará toda la porquería.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1081 en: 27 de Mayo, 2021, 05:13:10 pm »
Para la Mondraker tengo claro que voy a ir reservando cita con Eduardo de Amachete ahora en junio.
Es super profesional y tanto de rodamientos como de suspensiones, sabe mucho. Además con él aprendes y la relación calidad precio es magnífica. Este tío estaba corriendo en EWS y carreras top. Cambia solo lo que hay que cambiar (me dejó guardapolvos y esponjillas en la Merida porque estaban bien) y te cobra solo lo que hace.
La Yari y el superdeluxe de la Merida me los dejó finos-finos solo ajustando y engrasando en su día. La suspensión parecía otra después de pasar por sus manos. La mejor suspensión RS que he usado. Pasó de ser super seca a ser una auténtica gozada....
Si con la Mondraker, tal y como ha venido, voy ya bien, no quiero imaginar como va a ser después de pasar por sus manos.


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1082 en: 27 de Mayo, 2021, 05:28:03 pm »
Le he comprado algún rodamiento para una Santa Cruz que tenía y estupendamente. Los rodamientos de Amachete han sido famosos en los foros desde siempre.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1083 en: 27 de Mayo, 2021, 07:25:37 pm »
También este es muy válido 😃

[archivo adjunto borrado por el administrador]
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1084 en: 28 de Mayo, 2021, 11:17:21 pm »
Hola, ando buscando un protector para el tubo diagonal, ayer le meti dos cascotazos y se quedo el aluminio al aire.

Que me recomendais ?

Teneis algun enlace para el neopreno, podria funcionar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1085 en: 31 de Mayo, 2021, 02:00:06 pm »
Hola, ando buscando un protector para el tubo diagonal, ayer le meti dos cascotazos y se quedo el aluminio al aire.

Que me recomendais ?

Teneis algun enlace para el neopreno, podria funcionar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para cualquier funda de neopreno habla con Almen 605920638 y te hace la que quieras a medida y personalizada. A mi he ha hecho una para el cuadro y otra para llevar la segunda batería y va estupendamente.
Y las bicis lo mejor en cuanto las compras es forrarlas de Impakt, te quita todos los picotazos y pedradas que son inevitables en la montaña.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1086 en: 01 de Junio, 2021, 08:39:49 pm »
Para los que le sirva, me crujía mucho la caja del pedalier, me volví loco tocando bielas,pedales,plato, ejes ruedas y demás, se quitaba cuando limpiaba pero enseguida volvía a crujir,,al final no quedaba otra que bieletas y sistema de suspensión completo, me he liado a desmontar todo el sistema y limpiar bien y engrasar generosamente rodamientos,ejes,casquillos y demás...
Mano de santo ,la bici es otra.
Ya le tocaba un mantenimiento nunca se había hecho nada ahí...
Por si os pasa , que os pasará cuando pierda grasa y apriete el calor ya sabéis dónde tocar...
Es un curro pero la bici va como nueva.
« Última modificación: 01 de Junio, 2021, 08:43:25 pm por Macaco75 »
En la búsqueda continúa de la felicidad

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1087 en: 01 de Junio, 2021, 08:42:29 pm »
Me quedé con ganas de ponerle nuevos los rodamientos del anclaje trunion del amorto que no iban del todo finos , pero bueno esos se cambian más rápido y fácil que los de abajo.
Mañana que no curro me hago ruton y pruebo bien.
Un saludo
En la búsqueda continúa de la felicidad

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1088 en: 02 de Junio, 2021, 05:22:10 am »
Yo a mi rr 2019 descuelgue de motor, engrasado de fijaciones y vuelta a colocar, cambio de rodamientos centrales del triangulo del zero "con holgura" y a salir a probar en cuanto pueda, haber si ya no cruje jejejje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1089 en: 02 de Junio, 2021, 09:58:16 am »
A mi Level ya se lo hicieron el año pasado, tenía bastante holgura. Normal en unos rodamientos que llevan tanta batalla.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1090 en: 02 de Junio, 2021, 05:36:25 pm »
Buahhhh encantado con mi RR ,,,se fueron los crujidos y me volví a enamorar de ella,la hice buen test hoy, pobre q paliza se ha llevado y ni una queja,,,,son unos maquinotes...
Esperando que se funda la nieve en Pirineos para las ciclo alpinas :P
En la búsqueda continúa de la felicidad

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1091 en: 02 de Junio, 2021, 07:26:33 pm »
Bufff a mi no ne queda ná para mi XR no tengo ni plazo de entrega...no tengo características exactas...no tengo presentaciones oficiales de nuevos modelos...no tengo ná de ná ,;))

Me siento casi como los compradores de Forestal...lol

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1092 en: 02 de Junio, 2021, 07:36:57 pm »
Bufff a mi no ne queda ná para mi XR no tengo ni plazo de entrega...no tengo características exactas...no tengo presentaciones oficiales de nuevos modelos...no tengo ná de ná ,;))

Me siento casi como los compradores de Forestal...lol

Jajajaja. Supongo que algo menos que los compradores de forestal edición uno, que adelantaron o toda la pasta o casi toda hace meses, pero por lo menos ellos tienen ya definidos características, equipamiento y parece ser que en nada las entregan. La ultima información que empezaban a primeros de Junio las entregas.
Tu XR......sin comentarios!!!. Jajaja. Solo teniendo claro que te vendrán con suspens öhlins......lo has bordado.
A ver si te dan fecha y algo se sabe de lo que viene.
Suerte.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1093 en: 03 de Junio, 2021, 10:24:36 am »
Buahhhh encantado con mi RR ,,,se fueron los crujidos y me volví a enamorar de ella,la hice buen test hoy, pobre q paliza se ha llevado y ni una queja,,,,son unos maquinotes...
Esperando que se funda la nieve en Pirineos para las ciclo alpinas :P
Donde detectaste los crujidos?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1094 en: 03 de Junio, 2021, 06:03:08 pm »
Buahhhh encantado con mi RR ,,,se fueron los crujidos y me volví a enamorar de ella,la hice buen test hoy, pobre q paliza se ha llevado y ni una queja,,,,son unos maquinotes...
Esperando que se funda la nieve en Pirineos para las ciclo alpinas :P
Donde detectaste los crujidos?
En la caja de pedalier, crujía cuando apretaba bielas, me volví loco pero sabía que motor no era,,,después de desmontar bieletas y limpiar y engrasar bien la bici es otra, parece salida de tienda
En la búsqueda continúa de la felicidad