Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 536182 veces)

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1050 en: 17 de Mayo, 2021, 07:14:28 pm »
El compañero que ha transformado la crafty en mullet, solo cambia la llanta neumático,, pregunta..... yo que tengo una M mido 171 y 80 de pierna y veo que casi me viene grande según los comentarios que he leído de los compañeros más altos que usáis la M, si la convierto en mullet la notaré más ágil? o a causa del reach más largo en la M que en la S, no notare mucha mejora,??

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1051 en: 17 de Mayo, 2021, 07:58:02 pm »
Con 1.70 tu talla en Mondraker es S

Lo de hacerla mullet más ágil de detras, menos de delante pero le puedes quitar 10cm de recorrido a la horquilla y mejorar en ese aspecto
Limitadores a 35 km/h por dios!

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1052 en: 17 de Mayo, 2021, 08:13:15 pm »
El finde en ruta me crujía la bici en la caja de pedalier, desmonte bielas y pedales y engrase.
Hoy seguía crujiendo, el típico ruido de poner pedal abajo y pisar sujetando la bici en parado.
Cadena está ok, amorto tb porque lo descolgue y seguía sonando, rueda trasera ok tb, la cambie por la de un colega y seguía haciéndolo.
Hoy la he limpiado con manguera ( siempre lo hago con paño húmedo en zona motor) y le he quitado barro y un 80% de ruido.
Imagino que se habrá engrasado algo con el agua tema rodamientos y casquillos de las vieletas y pivotes de suspensión.
Alguno habéis desmontado el sistema para engrasarlo sin usar nada más que llaves allen?
El sistema Zero tiene tela.
Me tiene loco el ruido.
Saludos compañer@s
En mi 2019 tengo algo asi, creo que en mi caso sera la cogida del motor al cuadro, has revisado eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si compañero,  lo primero que hice fue reapretar todos los tornillos del cuadro.. 
El jueves me voy a Calatayud a conocer el Far West o pequeña Utah como le llaman,, a ver qué tal me va, la verdad que le he quitado ya bastante ruido
En la búsqueda continúa de la felicidad

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Mondraker e crafty
« Respuesta #1053 en: 17 de Mayo, 2021, 08:53:43 pm »
El finde en ruta me crujía la bici en la caja de pedalier, desmonte bielas y pedales y engrase.
Hoy seguía crujiendo, el típico ruido de poner pedal abajo y pisar sujetando la bici en parado.
Cadena está ok, amorto tb porque lo descolgue y seguía sonando, rueda trasera ok tb, la cambie por la de un colega y seguía haciéndolo.
Hoy la he limpiado con manguera ( siempre lo hago con paño húmedo en zona motor) y le he quitado barro y un 80% de ruido.
Imagino que se habrá engrasado algo con el agua tema rodamientos y casquillos de las vieletas y pivotes de suspensión.
Alguno habéis desmontado el sistema para engrasarlo sin usar nada más que llaves allen?
El sistema Zero tiene tela.
Me tiene loco el ruido.
Saludos compañer@s
En mi 2019 tengo algo asi, creo que en mi caso sera la cogida del motor al cuadro, has revisado eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si compañero,  lo primero que hice fue reapretar todos los tornillos del cuadro.. 
El jueves me voy a Calatayud a conocer el Far West o pequeña Utah como le llaman,, a ver qué tal me va, la verdad que le he quitado ya bastante ruido
Yo estaba pensando en descolgar motor, limpiar todo y volver a colocar engrasando y echando fijatornillos
Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk lo

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1054 en: 17 de Mayo, 2021, 09:34:57 pm »
Con 1.70 tu talla en Mondraker es S

Lo de hacerla mullet más ágil de detras, menos de delante pero le puedes quitar 10cm de recorrido a la horquilla y mejorar en ese aspecto
Pues al final no quedaban S y me pille la M pero yo voy cómodo lo único que posiblemente la S estaria más ajustado pero bastante que pille esta y rápido sólo espere un mes

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1055 en: 17 de Mayo, 2021, 10:25:39 pm »
Nosotros tenemos mucho barro
Barro igual a crugidos

Pero la última vez fue el mismo motor:
Se había aflojado!!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1056 en: 18 de Mayo, 2021, 08:31:01 am »
Este novato necesita mas info aobre los ruidos, las primeras salidas no hacia elnruudo delnque hablan del motor pero ya despues de varias salidas hace ruido bajando por piedras que es una coctelera, pensaba que seria lo del bosch.

Como le puse unos inserts en las ruedas de onoff me dijeron en la tienda que eso tambien hace ruido dentro de la cubierta, ***** que molesto.

Y lo de apretar el motor, tendria que quitar los embellecedores, no pierdo garantia haciendo el reaprete en casa ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1057 en: 18 de Mayo, 2021, 11:03:14 am »
No pierdes no.
Pero para mirar lo del motor, te subes con la bici ladeada y pones peso en el pedal. Si notas que el pedal baja como si tuvieras la suspen abierta, es que el motor está cabeceando.

Piensa que sólo tiene 3 tornillos de amarre.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Monzon28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker ECrafty RR 21
  • Localidad: Campo Real
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1058 en: 18 de Mayo, 2021, 11:44:45 am »
El compañero que ha transformado la crafty en mullet, solo cambia la llanta neumático,, pregunta..... yo que tengo una M mido 171 y 80 de pierna y veo que casi me viene grande según los comentarios que he leído de los compañeros más altos que usáis la M, si la convierto en mullet la notaré más ágil? o a causa del reach más largo en la M que en la S, no notare mucha mejora,??

lo que vas a notar es la bici mas ágil en la parte trasera, y te diría que en general mas juguetona y mas rápida en zona de curvas ya que entra con mas facilidad, luego en subidas escarpadas o trialeras duras la bici tienes mas tracción subo por sitios que antes con 29 me hacia plantar el pie, el cambio se nota¡¡

 la sensación es una bici mas manejable sacrificando un poco velocidad punta de las 29 que es un autentico misil y bajando la altura de pedalier en algunos sitios pues rozas con los pedales y tienes que tirar para que no pegue el motor donde antes con la 29 pasabas bien.

Monzon28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker ECrafty RR 21
  • Localidad: Campo Real
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1059 en: 18 de Mayo, 2021, 11:59:36 am »
El finde en ruta me crujía la bici en la caja de pedalier, desmonte bielas y pedales y engrase.
Hoy seguía crujiendo, el típico ruido de poner pedal abajo y pisar sujetando la bici en parado.
Cadena está ok, amorto tb porque lo descolgue y seguía sonando, rueda trasera ok tb, la cambie por la de un colega y seguía haciéndolo.
Hoy la he limpiado con manguera ( siempre lo hago con paño húmedo en zona motor) y le he quitado barro y un 80% de ruido.
Imagino que se habrá engrasado algo con el agua tema rodamientos y casquillos de las vieletas y pivotes de suspensión.
Alguno habéis desmontado el sistema para engrasarlo sin usar nada más que llaves allen?
El sistema Zero tiene tela.
Me tiene loco el ruido.
Saludos compañer@s
Tenia algún sonido con 1500km y desmonte todo el sistema zero, es engorroso por que como es un sistema flotante independiente pues toca desmontarlo todo para poder trabajar, engrase todos los puntos de giro (tornillos y rodamientos) ay un par de tornillos que llevan fijador si no recuerdo mal y respetar los pares de apriete.

en una bici muscular que tenia no paraba de crujir y era por dale mas fuerza de apriete a los tornillos del sistema de suspensión, son puntos de giro y tienen que ir tal cual no es ninguna tontería.

 yo descargue manual de mondraker en la web ,te explica cuales llevan grasa y cuales no etc.. me encontré barro y suciedad luego quite la esponja también la limpie que se acumula mucha mierda y dejo de sonar, no es difícil pero paciencia.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1060 en: 18 de Mayo, 2021, 12:33:16 pm »
El finde en ruta me crujía la bici en la caja de pedalier, desmonte bielas y pedales y engrase.
Hoy seguía crujiendo, el típico ruido de poner pedal abajo y pisar sujetando la bici en parado.
Cadena está ok, amorto tb porque lo descolgue y seguía sonando, rueda trasera ok tb, la cambie por la de un colega y seguía haciéndolo.
Hoy la he limpiado con manguera ( siempre lo hago con paño húmedo en zona motor) y le he quitado barro y un 80% de ruido.
Imagino que se habrá engrasado algo con el agua tema rodamientos y casquillos de las vieletas y pivotes de suspensión.
Alguno habéis desmontado el sistema para engrasarlo sin usar nada más que llaves allen?
El sistema Zero tiene tela.
Me tiene loco el ruido.
Saludos compañer@s
Tenia algún sonido con 1500km y desmonte todo el sistema zero, es engorroso por que como es un sistema flotante independiente pues toca desmontarlo todo para poder trabajar, engrase todos los puntos de giro (tornillos y rodamientos) ay un par de tornillos que llevan fijador si no recuerdo mal y respetar los pares de apriete.

en una bici muscular que tenia no paraba de crujir y era por dale mas fuerza de apriete a los tornillos del sistema de suspensión, son puntos de giro y tienen que ir tal cual no es ninguna tontería.

 yo descargue manual de mondraker en la web ,te explica cuales llevan grasa y cuales no etc.. me encontré barro y suciedad luego quite la esponja también la limpie que se acumula mucha mierda y dejo de sonar, no es difícil pero paciencia.
Para la crafty 2019 hay ese manual que dices?!? Quiero hacerle el mantenimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.876
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1061 en: 18 de Mayo, 2021, 12:51:08 pm »
El compañero que ha transformado la crafty en mullet, solo cambia la llanta neumático,, pregunta..... yo que tengo una M mido 171 y 80 de pierna y veo que casi me viene grande según los comentarios que he leído de los compañeros más altos que usáis la M, si la convierto en mullet la notaré más ágil? o a causa del reach más largo en la M que en la S, no notare mucha mejora,??

lo que vas a notar es la bici mas ágil en la parte trasera, y te diría que en general mas juguetona y mas rápida en zona de curvas ya que entra con mas facilidad, luego en subidas escarpadas o trialeras duras la bici tienes mas tracción subo por sitios que antes con 29 me hacia plantar el pie, el cambio se nota¡¡

 la sensación es una bici mas manejable sacrificando un poco velocidad punta de las 29 que es un autentico misil y bajando la altura de pedalier en algunos sitios pues rozas con los pedales y tienes que tirar para que no pegue el motor donde antes con la 29 pasabas bien.

Menudo dilema, sacrificar agilidad en paso por curvas cerradas a costa de estar más atento de no golpear motor y rozar con pedales...no sé yo.

Monzon28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker ECrafty RR 21
  • Localidad: Campo Real
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1062 en: 18 de Mayo, 2021, 01:33:26 pm »


Menudo dilema, sacrificar agilidad en paso por curvas cerradas a costa de estar más atento de no golpear motor y rozar con pedales...no sé yo.

por eso esto tiene que probarlo cada uno y valorar por mas que yo cuente, esto es muy personal. mi grupo han probado la bici antes y después y todos coinciden que por que no vienen así de fabrica¡¡ depende lo que hagas y por donde te metas,  ami si me compensa no es una exageración es 1,5 cm mas baja solo es acostumbrarte a que el caballo ya no es tan alto ¡¡  ;)

Monzon28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker ECrafty RR 21
  • Localidad: Campo Real
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1063 en: 18 de Mayo, 2021, 01:35:25 pm »

Para la crafty 2019 hay ese manual que dices?!? Quiero hacerle el mantenimiento

https://www.mondraker.com/es/es/manuals

en principio vienen todos si no lo encuentras, ponte en contacto con ellos.
 
un saludo

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1064 en: 18 de Mayo, 2021, 01:56:05 pm »


Menudo dilema, sacrificar agilidad en paso por curvas cerradas a costa de estar más atento de no golpear motor y rozar con pedales...no sé yo.

por eso esto tiene que probarlo cada uno y valorar por mas que yo cuente, esto es muy personal. mi grupo han probado la bici antes y después y todos coinciden que por que no vienen así de fabrica¡¡ depende lo que hagas y por donde te metas,  ami si me compensa no es una exageración es 1,5 cm mas baja solo es acostumbrarte a que el caballo ya no es tan alto ¡¡  ;)
Yo ahora tengo una Wild y me llevé mis flamantes XM1501 en 27 a esta.
Craso error... Pegaba en TODAS PARTES. Tuve que ponerle de nuevo las 29"
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms