Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 527519 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1035 en: 17 de Mayo, 2021, 11:57:24 am »
Me alegro mucho compañero!!!

Pues yo ayer sali y cayeron 1650 de desnivel y quede con 17% mientras otro colega con una focus sam2 llego con casi el 40. Pesa 10kilos menos que yo.

Los dos usando los mismos modos. Yo en eco la notaba muy pesada, hay alguna posibilidad que algo la frene ??? Algo en el motor, o que la bateria si bien decia 100 no tirara como otros dias ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo en la grupeta dos usuarios de Bosch Gen 4 que se han ido al Nyon para tunear modos porque se quejaban de que en ECO no tira y en Tour se pasa y gasta mucho. Luego ves la cadencia que llevan y no pasan de 65 de media.... y así, el Bosch tira mucho porque si algo he notado es que el sensor de par es fundamental para este motor. De ahí el maravilloso modo emtb.
Yo ayer me subí el puerto de la Morcuera enterito en ECO, con cadencias de 75-85 mínimo. Despacito y sin prisas. 600m de desnivel por pista (2 últimos km por asfalto con un 7%) y llegé arriba con 70% de batería. En Shimano me habría fundido al menos un 10% más en Eco.
Para el tema del consumo, si, es fundamental lo que todos sabemos: peso, presiones, temperatura, dureza-rodadura del suelo, velocidad.... pero se olvida la cadencia. Cuanta más cadencia metes, menos par le pides al motor y menos consumes. Claro está, eso penaliza la velocidad de la ruta, pero... a cambio ganas autonomía. Para rutas en sitios nuevos etc es una buena estrategia.
Gracias por la info !!

Suscribo que el eco se queda corto y el tour se pasa.

Yo suelo ir con cadencia del 70, y tal vez deberia bajar un piñon e ir con mas cadencia y un poco mas lento no ? Esto de las eléctricas es un mundo jejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tiene que ver con las eléctricas....

Montar en bici, monto desde muy pequeñito y ha sido mi deporte desde los 90... pero, a andar en bici de verdad, aprendí hace 6 o 7 años nada más. Y no, no era que llevase ruedines, es que me leí el libro "planifica tus pedaladas" de Chema Arguedes.

Aprendí a pedalear bien, a entrenar y disfrutar de las tiradas largas. Y como resultado, con más de 50 castañas me hice el Maratón de Monegros (123km) dos años, con su correspondiente entrenamiento.... que incluye 1000km de rodillo por invierno, más lo que haces por esos campos. Mi garmin solamente tenía dos datos en pantalla además de la hora: cadencia y pulsómetro. Y de la combinación de ambos salía la capacidad de estar 5 o 6 horas dando pedales y disfutarlo.

Si tu vas atrancado, tiras de pierna (o pierna más motor) y gastas una cantidad de energía tremenda y te desgasta muchsísimo más.
Si tu vas pedaleando redondo y con una cadencia entre 85 y 95 pedaladas por minuto, entrenando el cardio adecuadamente para hacer eso siempre en zona aeróbica, acabas aguantando lo que te echen y recuperas mucho mejor cualquier esfuerzo (repecho, subida larga). Y cuanto más lo haces, más baja tu umbral anaeróbico, que es donde nunca nunca nunca quieres ir más allá de lo imprescindible, porque es tan malo como tirar de pata rodando atrancado. Desgasta mucho y se tarda en recuperar.
Con las eléctricas, aprendí rápido que aplicar ese manual del XC-Maratón era la mejor forma de estirar la autonomía.

Evidentemente, esto hay que aprenderlo y entrenarlo. No sale solo, pero vale igual con asistencia y sin asistencia.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1036 en: 17 de Mayo, 2021, 12:01:17 pm »
Primera ruta ayer con la Crafty R.
Ruta seleccionada por calidad de las bajadas y también por dureza de subidas, para notar la diferencia de la batería adicional que me llevó a cambiar de bici.
No tengo palabras.
Esta bici es un pepino.
1/ 1150m de desnivel, sobrandome un 30% de batería? ni en mis mejores sueños. Con la otra bici (Shimano) habría llegado muuuuy justo al final. El Bosch empuja que es una maravilla.
2/ Talla. Con 1.80m y 87 de entre pierna, con la M voy como un guante. Podría mover la L? si, pero voy más cómodo en la M, casi seguro, porque la muevo muuuy bien.
3/ Geometría: im-presionante, en dos palabras. Me da una confianza infinita como pasa por los rockgardens, mi mayor pesadilla. Las ruedas leen el terreno como ninguna bici que haya usado antes. Gozada total.

Me alegro mucho del estreno. Yo voy detras y para final de año me llegará  (eso espero una xr)
+1150 serian en modo e-mtb y con subidas técnicas no?
Cual es tú peso?

JosepMa, la Crafty que vas a pedirte vendrá con Bosch y 750Wh de bateria? eso lo sabes 100% seguro?

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1037 en: 17 de Mayo, 2021, 12:04:55 pm »
Por cierto, un comentario sobre la crafty no tan positivo.
Vengo de una merida e-onesixty con batería de 500 y un peso tubelizada de 22.5kg.

La ruta de ayer tenía mucha senda llena de raíces y rockgardens. Una gozada de bajadas, pero muchas y algunas con turrón del duro. Pondré el vídeo cuando lo edite.

Llegué al coche mucho más fundido de brazos, hombros y tronco que de piernas. Vamos que no recuerdo una paliza así de cintura para arriba desde hace mucho.

Los 25kg (o algo más) que pesa esta burra se notan bajando. Vaya que se notan.... Me va a poner en forma de cintura para arriba. Es fácil de llevar por donde quieres, muy noble y baja además con mucho aplomo en la trazada, lee el terreno divinamente... pero, es más física que mi anterior ebike. Por lo menos para hacer enduro, es más durilla de llevar.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1038 en: 17 de Mayo, 2021, 12:10:49 pm »
Por cierto, un comentario sobre la crafty no tan positivo.
Vengo de una merida e-onesixty con batería de 500 y un peso tubelizada de 22.5kg.

La ruta de ayer tenía mucha senda llena de raíces y rockgardens. Una gozada de bajadas, pero muchas y algunas con turrón del duro. Pondré el vídeo cuando lo edite.

Llegué al coche mucho más fundido de brazos, hombros y tronco que de piernas. Vamos que no recuerdo una paliza así de cintura para arriba desde hace mucho.

Los 25kg (o algo más) que pesa esta burra se notan bajando. Vaya que se notan.... Me va a poner en forma de cintura para arriba. Es fácil de llevar por donde quieres, muy noble y baja además con mucho aplomo en la trazada, lee el terreno divinamente... pero, es más física que mi anterior ebike. Por lo menos para hacer enduro, es más durilla de llevar.
La crafty exige mucho tren superior en el ratoneo, has de tirar mucho de ella para meterla pero es una gozada cuando vas a alta velocidad "no se mueve del sitio" en mi caso me acerte con ella ya que tapa mis defectos y yo suplo los defectos de ella jejejjeje "eso si a mi nivel pakete plus"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1039 en: 17 de Mayo, 2021, 01:09:43 pm »
Por cierto, un comentario sobre la crafty no tan positivo.
Vengo de una merida e-onesixty con batería de 500 y un peso tubelizada de 22.5kg.

La ruta de ayer tenía mucha senda llena de raíces y rockgardens. Una gozada de bajadas, pero muchas y algunas con turrón del duro. Pondré el vídeo cuando lo edite.

Llegué al coche mucho más fundido de brazos, hombros y tronco que de piernas. Vamos que no recuerdo una paliza así de cintura para arriba desde hace mucho.

Los 25kg (o algo más) que pesa esta burra se notan bajando. Vaya que se notan.... Me va a poner en forma de cintura para arriba. Es fácil de llevar por donde quieres, muy noble y baja además con mucho aplomo en la trazada, lee el terreno divinamente... pero, es más física que mi anterior ebike. Por lo menos para hacer enduro, es más durilla de llevar.

Si, yo llevo solo 300km con ella, y cada vez que subo a la sierra me revienta, la conduccion para meter en curva, es abrirte y tirarla dentro pero va sobre railes.
Yo creo que es sobrepeso en el tubo diagonal, por decir algo... ya que las bicis que se quitan baterias tienen que reforzar la zona, y lleva ahi un buen tocho de aluminio, las tronco levo son mucho mas finas de aluminio en esa zona. Es que sino no entiendo como pesan tanto estas bicis comparados con otras parecidas.

Monzon28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker ECrafty RR 21
  • Localidad: Campo Real
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1040 en: 17 de Mayo, 2021, 01:38:09 pm »
Hola compañero,tubiste que cambiar el diametro de la rueda en el display para que no corte antes?estoy interesado en pasarla a mullet

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Buenas, no en principio no he tocado nada en el display ya que el sensor esta en el disco y creo que no afecta por lo menos yo no he notado nada al funcionamiento del motor, lo único que ahora que lo comentas no me coinciden las distancias entre garmin y kiox, y creo que puede ser por esos mm de menos. pero vamos que hablo de diferencias ridículas no algo abismal 300-500 m

que distancias/desnivel  meteis a las crafty con baterias de 625??

yo máxima de desnivel unos 45km/2000m con 75kg alternando eco/tour  llegando seco al coche con 3%
luego tengo otra ruta  de 86km/1400m pero bastante tendidos y pisteros  eco/tour llegando con 8%

con esas dos rutas me suelo orientar yo con la autonomía pero claro cada persona es un mundo yo suelo ir bastante atrancado la verdad ,hay que cambiar el chip y meter cadencia como dicen los compis y seguir haciendo pruebas¡¡¡

un saludo

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1041 en: 17 de Mayo, 2021, 03:14:54 pm »
Primera ruta ayer con la Crafty R.
Ruta seleccionada por calidad de las bajadas y también por dureza de subidas, para notar la diferencia de la batería adicional que me llevó a cambiar de bici.
No tengo palabras.
Esta bici es un pepino.
1/ 1150m de desnivel, sobrandome un 30% de batería? ni en mis mejores sueños. Con la otra bici (Shimano) habría llegado muuuuy justo al final. El Bosch empuja que es una maravilla.
2/ Talla. Con 1.80m y 87 de entre pierna, con la M voy como un guante. Podría mover la L? si, pero voy más cómodo en la M, casi seguro, porque la muevo muuuy bien.
3/ Geometría: im-presionante, en dos palabras. Me da una confianza infinita como pasa por los rockgardens, mi mayor pesadilla. Las ruedas leen el terreno como ninguna bici que haya usado antes. Gozada total.

Me alegro mucho del estreno. Yo voy detras y para final de año me llegará  (eso espero una xr)
+1150 serian en modo e-mtb y con subidas técnicas no?
Cual es tú peso?

JosepMa, la Crafty que vas a pedirte vendrá con Bosch y 750Wh de bateria? eso lo sabes 100% seguro?

ni afirmo ni desmiento ;-))

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1042 en: 17 de Mayo, 2021, 03:15:58 pm »
Primera ruta ayer con la Crafty R.
Ruta seleccionada por calidad de las bajadas y también por dureza de subidas, para notar la diferencia de la batería adicional que me llevó a cambiar de bici.
No tengo palabras.
Esta bici es un pepino.
1/ 1150m de desnivel, sobrandome un 30% de batería? ni en mis mejores sueños. Con la otra bici (Shimano) habría llegado muuuuy justo al final. El Bosch empuja que es una maravilla.
2/ Talla. Con 1.80m y 87 de entre pierna, con la M voy como un guante. Podría mover la L? si, pero voy más cómodo en la M, casi seguro, porque la muevo muuuy bien.
3/ Geometría: im-presionante, en dos palabras. Me da una confianza infinita como pasa por los rockgardens, mi mayor pesadilla. Las ruedas leen el terreno como ninguna bici que haya usado antes. Gozada total.

Me alegro mucho del estreno. Yo voy detras y para final de año me llegará  (eso espero una xr)
+1150 serian en modo e-mtb y con subidas técnicas no?
Cual es tú peso?

JosepMa, la Crafty que vas a pedirte vendrá con Bosch y 750Wh de bateria? eso lo sabes 100% seguro?

ni afirmo ni desmiento ;-))

A buen entendedor...

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1043 en: 17 de Mayo, 2021, 03:39:03 pm »
Primera ruta ayer con la Crafty R.
Ruta seleccionada por calidad de las bajadas y también por dureza de subidas, para notar la diferencia de la batería adicional que me llevó a cambiar de bici.
No tengo palabras.
Esta bici es un pepino.
1/ 1150m de desnivel, sobrandome un 30% de batería? ni en mis mejores sueños. Con la otra bici (Shimano) habría llegado muuuuy justo al final. El Bosch empuja que es una maravilla.
2/ Talla. Con 1.80m y 87 de entre pierna, con la M voy como un guante. Podría mover la L? si, pero voy más cómodo en la M, casi seguro, porque la muevo muuuy bien.
3/ Geometría: im-presionante, en dos palabras. Me da una confianza infinita como pasa por los rockgardens, mi mayor pesadilla. Las ruedas leen el terreno como ninguna bici que haya usado antes. Gozada total.

Me alegro mucho del estreno. Yo voy detras y para final de año me llegará  (eso espero una xr)
+1150 serian en modo e-mtb y con subidas técnicas no?
Cual es tú peso?

JosepMa, la Crafty que vas a pedirte vendrá con Bosch y 750Wh de bateria? eso lo sabes 100% seguro?

ni afirmo ni desmiento ;-))

A buen entendedor...

Normal, que no pueda decir nada... NO han entregado las del 2021, y el recibiría "tal vez" una 2022.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1044 en: 17 de Mayo, 2021, 04:45:40 pm »
Esperamos ansiosos esa "tal vez"

PD: yo también he comprado el Nyon por ajustar los modos.
Desde la Gen2 estando en forma, ya me parecía que tiraba demasiado. Ahora aún jodido desde hace 3 años (ya para siempre...) el Gen4 me parece que tira más aún; debido a no tener la reductora.
Así pues he bajado tanto el ECO, como el Tour como el eMTB (creo que Sport en el modo ajustable) y el Turbo. Ya que voy a cadencias altas y necesito que tire abajo pero con menos fuerza.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1045 en: 17 de Mayo, 2021, 05:07:27 pm »
Esperamos ansiosos esa "tal vez"

PD: yo también he comprado el Nyon por ajustar los modos.
Desde la Gen2 estando en forma, ya me parecía que tiraba demasiado. Ahora aún jodido desde hace 3 años (ya para siempre...) el Gen4 me parece que tira más aún; debido a no tener la reductora.
Así pues he bajado tanto el ECO, como el Tour como el eMTB (creo que Sport en el modo ajustable) y el Turbo. Ya que voy a cadencias altas y necesito que tire abajo pero con menos fuerza.
Hola lo del nyon, para ajustar modos ha de estar siempre en la bici o te valdria para pasar los modos al motor y usar de vuelta el kiox ?

Me imagino la respuesta pero tenia que gastar la bala


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1046 en: 17 de Mayo, 2021, 05:42:33 pm »
Tiene que estar siempre montado

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1047 en: 17 de Mayo, 2021, 05:54:23 pm »
   :) jaja muy buena, me has hecho reir con la bala EstebanCC.

a ver que nos dicen, estaria bien. Soy de la misma opinión el Eco casi no lo uso, por que apenas se nota y la bici pesa.
vendo Mondraker Level XR'22

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1048 en: 17 de Mayo, 2021, 06:27:02 pm »
El finde en ruta me crujía la bici en la caja de pedalier, desmonte bielas y pedales y engrase.
Hoy seguía crujiendo, el típico ruido de poner pedal abajo y pisar sujetando la bici en parado.
Cadena está ok, amorto tb porque lo descolgue y seguía sonando, rueda trasera ok tb, la cambie por la de un colega y seguía haciéndolo.
Hoy la he limpiado con manguera ( siempre lo hago con paño húmedo en zona motor) y le he quitado barro y un 80% de ruido.
Imagino que se habrá engrasado algo con el agua tema rodamientos y casquillos de las vieletas y pivotes de suspensión.
Alguno habéis desmontado el sistema para engrasarlo sin usar nada más que llaves allen?
El sistema Zero tiene tela.
Me tiene loco el ruido.
Saludos compañer@s
En la búsqueda continúa de la felicidad

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1049 en: 17 de Mayo, 2021, 06:43:27 pm »
El finde en ruta me crujía la bici en la caja de pedalier, desmonte bielas y pedales y engrase.
Hoy seguía crujiendo, el típico ruido de poner pedal abajo y pisar sujetando la bici en parado.
Cadena está ok, amorto tb porque lo descolgue y seguía sonando, rueda trasera ok tb, la cambie por la de un colega y seguía haciéndolo.
Hoy la he limpiado con manguera ( siempre lo hago con paño húmedo en zona motor) y le he quitado barro y un 80% de ruido.
Imagino que se habrá engrasado algo con el agua tema rodamientos y casquillos de las vieletas y pivotes de suspensión.
Alguno habéis desmontado el sistema para engrasarlo sin usar nada más que llaves allen?
El sistema Zero tiene tela.
Me tiene loco el ruido.
Saludos compañer@s
En mi 2019 tengo algo asi, creo que en mi caso sera la cogida del motor al cuadro, has revisado eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk