Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 537962 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1020 en: 15 de Mayo, 2021, 02:41:37 pm »

Lo del muelle no me lo habia planteado, la verdad... gracias por info y la oferta para poder probarla, lastima que este bcn!!  ::)

Ahora a ver si hay suerte con el stock. Las noticias de las entregas para este verano son muy negativas, pero por experiencia personal, al final casi siempre acaban siendo un poco menos malas de lo que uno espera...:) ya veremos!

Como tarden en servir a ver si se van a solapar con las 2022 ojo!
Por eso estan por la nubes!!!!! To dios quiere una ebike


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1021 en: 15 de Mayo, 2021, 03:39:22 pm »

Lo del muelle no me lo habia planteado, la verdad... gracias por info y la oferta para poder probarla, lastima que este bcn!!  ::)

Ahora a ver si hay suerte con el stock. Las noticias de las entregas para este verano son muy negativas, pero por experiencia personal, al final casi siempre acaban siendo un poco menos malas de lo que uno espera...:) ya veremos!

Como tarden en servir a ver si se van a solapar con las 2022 ojo!


Bueno, este puede ser uno de los dilemas a los que se enfrenten los fabricantes y tiendas el proximo "curso". Como no llegue producción antes de verano, mucha gente (entre ellos yo) se van a esperar a que salgan los nuevos modelos del 2022.... a no ser que por fin aflojen, y en otoño metan buenos descuentos a los del 2021.

Si es que en mi entorno cercano todo dios se ha cambiado (o lo esta intentando) la bici este año.... no se quien leches quedara sin bici nueva dentro de 6 meses, la verdad!

Tambien me gustaria saber donde esta ahora mismo el cuello de botella para no poder entregar mas maquinas. Entiendo que las fabricas chinas deben estar montando bicis a tres turnos, y que el problema debe estar en algun/nos componentes especificos (los famosos chips, las horquillas, frenos,... ); estaria bien que algun "insider" nos diera alguna pista....:)

Vaya, que habra que tener paciencia; y sino, siempre quedara la alternativa de tunear un poco la bici vieja (yo me planteo incluso cambiar la horquilla de la mia) para aguantar hasta que se pueda comprar tranquilamente y sin prisas. ...  :-\

« Última modificación: 15 de Mayo, 2021, 03:41:03 pm por totalf »

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1022 en: 15 de Mayo, 2021, 04:01:32 pm »
Porque crees que estan cambiando de bici, porque venden la usada a buen precio y pillan una nueva p ya pillan la de 2022 ?


Exactamente esto mismo pensaba... ahora mismo no hay novedades del 2022 con lo que cuando las presenten todavia no habran entregado las del 2021. Un poco raro todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monzon28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker ECrafty RR 21
  • Localidad: Campo Real
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1023 en: 16 de Mayo, 2021, 01:24:05 pm »


Por cierto, para transformar a Mullet solo has tenido que cambiar el neumatico, o has tenido mucho mas jaleo?? te lo has hecho tu o en taller?

Un saludo!

esto es sencillo, comprar una rueda 27,5 trasera y una cubierta, en mi caso escogí la misma rueda DT H1900 pero en 27,5 y 35mm  (las que vienen son de 30mm) con esto consigues darle un poco mas de forma al balón mas cuadrada y conseguir mas apoyo y tracción, monte misma medida 2.6 aunque las he visto por ahi en medida  2.8 rollo plus, aunque yo no quería mas balón 2.6 esta bien.

donde mas problemas he tenido a sido montando el mousse ya que en 27,5 me costo muchísimo mas montar el mousse que en la ruedas de 29 no se por que pero me deje los dedos y unos cuantos desmontables.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1024 en: 17 de Mayo, 2021, 08:40:45 am »
Primera ruta ayer con la Crafty R.
Ruta seleccionada por calidad de las bajadas y también por dureza de subidas, para notar la diferencia de la batería adicional que me llevó a cambiar de bici.
No tengo palabras.
Esta bici es un pepino.
1/ 1150m de desnivel, sobrandome un 30% de batería? ni en mis mejores sueños. Con la otra bici (Shimano) habría llegado muuuuy justo al final. El Bosch empuja que es una maravilla.
2/ Talla. Con 1.80m y 87 de entre pierna, con la M voy como un guante. Podría mover la L? si, pero voy más cómodo en la M, casi seguro, porque la muevo muuuy bien.
3/ Geometría: im-presionante, en dos palabras. Me da una confianza infinita como pasa por los rockgardens, mi mayor pesadilla. Las ruedas leen el terreno como ninguna bici que haya usado antes. Gozada total.

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1025 en: 17 de Mayo, 2021, 08:45:08 am »
Me alegro mucho compañero!!!

Pues yo ayer sali y cayeron 1650 de desnivel y quede con 17% mientras otro colega con una focus sam2 llego con casi el 40. Pesa 10kilos menos que yo.

Los dos usando los mismos modos. Yo en eco la notaba muy pesada, hay alguna posibilidad que algo la frene ??? Algo en el motor, o que la bateria si bien decia 100 no tirara como otros dias ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonin1974.agm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: por ahora ninguna
  • Localidad: alzira
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1026 en: 17 de Mayo, 2021, 09:33:34 am »
Hola compañero,tubiste que cambiar el diametro de la rueda en el display para que no corte antes?estoy interesado en pasarla a mullet

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1027 en: 17 de Mayo, 2021, 09:39:25 am »
Me alegro mucho compañero!!!

Pues yo ayer sali y cayeron 1650 de desnivel y quede con 17% mientras otro colega con una focus sam2 llego con casi el 40. Pesa 10kilos menos que yo.

Los dos usando los mismos modos. Yo en eco la notaba muy pesada, hay alguna posibilidad que algo la frene ??? Algo en el motor, o que la bateria si bien decia 100 no tirara como otros dias ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te la cambio por mi crafty del 2019 que vas a flipar!!!! Esa si que no tira en eco jajajjajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1028 en: 17 de Mayo, 2021, 09:49:26 am »
Me alegro mucho compañero!!!

Pues yo ayer sali y cayeron 1650 de desnivel y quede con 17% mientras otro colega con una focus sam2 llego con casi el 40. Pesa 10kilos menos que yo.

Los dos usando los mismos modos. Yo en eco la notaba muy pesada, hay alguna posibilidad que algo la frene ??? Algo en el motor, o que la bateria si bien decia 100 no tirara como otros dias ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo en la grupeta dos usuarios de Bosch Gen 4 que se han ido al Nyon para tunear modos porque se quejaban de que en ECO no tira y en Tour se pasa y gasta mucho. Luego ves la cadencia que llevan y no pasan de 65 de media.... y así, el Bosch tira mucho porque si algo he notado es que el sensor de par es fundamental para este motor. De ahí el maravilloso modo emtb.
Yo ayer me subí el puerto de la Morcuera enterito en ECO, con cadencias de 75-85 mínimo. Despacito y sin prisas. 600m de desnivel por pista (2 últimos km por asfalto con un 7%) y llegé arriba con 70% de batería. En Shimano me habría fundido al menos un 10% más en Eco.
Para el tema del consumo, si, es fundamental lo que todos sabemos: peso, presiones, temperatura, dureza-rodadura del suelo, velocidad.... pero se olvida la cadencia. Cuanta más cadencia metes, menos par le pides al motor y menos consumes. Claro está, eso penaliza la velocidad de la ruta, pero... a cambio ganas autonomía. Para rutas en sitios nuevos etc es una buena estrategia.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1029 en: 17 de Mayo, 2021, 09:54:48 am »
Me alegro mucho compañero!!!

Pues yo ayer sali y cayeron 1650 de desnivel y quede con 17% mientras otro colega con una focus sam2 llego con casi el 40. Pesa 10kilos menos que yo.

Los dos usando los mismos modos. Yo en eco la notaba muy pesada, hay alguna posibilidad que algo la frene ??? Algo en el motor, o que la bateria si bien decia 100 no tirara como otros dias ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo en la grupeta dos usuarios de Bosch Gen 4 que se han ido al Nyon para tunear modos porque se quejaban de que en ECO no tira y en Tour se pasa y gasta mucho. Luego ves la cadencia que llevan y no pasan de 65 de media.... y así, el Bosch tira mucho porque si algo he notado es que el sensor de par es fundamental para este motor. De ahí el maravilloso modo emtb.
Yo ayer me subí el puerto de la Morcuera enterito en ECO, con cadencias de 75-85 mínimo. Despacito y sin prisas. 600m de desnivel por pista (2 últimos km por asfalto con un 7%) y llegé arriba con 70% de batería. En Shimano me habría fundido al menos un 10% más en Eco.
Para el tema del consumo, si, es fundamental lo que todos sabemos: peso, presiones, temperatura, dureza-rodadura del suelo, velocidad.... pero se olvida la cadencia. Cuanta más cadencia metes, menos par le pides al motor y menos consumes. Claro está, eso penaliza la velocidad de la ruta, pero... a cambio ganas autonomía. Para rutas en sitios nuevos etc es una buena estrategia.
Totalmente de acuerdo, cadencia cadencia, en mi crafty note un cambio brutal al cambiar la corona de 16t que trae de serie y poner una de 14t, eso traducido a un plato normal seria pasar de un 40 de plato a un 35 aprox y se notó mucho la ganancia en mejora de cadencia cuando el terreno picaba para arriba, y mas en autonomia gracias a esa mejora de cadencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1030 en: 17 de Mayo, 2021, 10:02:24 am »
Primera ruta ayer con la Crafty R.
Ruta seleccionada por calidad de las bajadas y también por dureza de subidas, para notar la diferencia de la batería adicional que me llevó a cambiar de bici.
No tengo palabras.
Esta bici es un pepino.
1/ 1150m de desnivel, sobrandome un 30% de batería? ni en mis mejores sueños. Con la otra bici (Shimano) habría llegado muuuuy justo al final. El Bosch empuja que es una maravilla.
2/ Talla. Con 1.80m y 87 de entre pierna, con la M voy como un guante. Podría mover la L? si, pero voy más cómodo en la M, casi seguro, porque la muevo muuuy bien.
3/ Geometría: im-presionante, en dos palabras. Me da una confianza infinita como pasa por los rockgardens, mi mayor pesadilla. Las ruedas leen el terreno como ninguna bici que haya usado antes. Gozada total.

Me alegro mucho del estreno. Yo voy detras y para final de año me llegará  (eso espero una xr)
+1150 serian en modo e-mtb y con subidas técnicas no?
Cual es tú peso?
« Última modificación: 17 de Mayo, 2021, 10:05:57 am por josepma »

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1031 en: 17 de Mayo, 2021, 10:12:03 am »
Me alegro mucho compañero!!!

Pues yo ayer sali y cayeron 1650 de desnivel y quede con 17% mientras otro colega con una focus sam2 llego con casi el 40. Pesa 10kilos menos que yo.

Los dos usando los mismos modos. Yo en eco la notaba muy pesada, hay alguna posibilidad que algo la frene ??? Algo en el motor, o que la bateria si bien decia 100 no tirara como otros dias ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo en la grupeta dos usuarios de Bosch Gen 4 que se han ido al Nyon para tunear modos porque se quejaban de que en ECO no tira y en Tour se pasa y gasta mucho. Luego ves la cadencia que llevan y no pasan de 65 de media.... y así, el Bosch tira mucho porque si algo he notado es que el sensor de par es fundamental para este motor. De ahí el maravilloso modo emtb.
Yo ayer me subí el puerto de la Morcuera enterito en ECO, con cadencias de 75-85 mínimo. Despacito y sin prisas. 600m de desnivel por pista (2 últimos km por asfalto con un 7%) y llegé arriba con 70% de batería. En Shimano me habría fundido al menos un 10% más en Eco.
Para el tema del consumo, si, es fundamental lo que todos sabemos: peso, presiones, temperatura, dureza-rodadura del suelo, velocidad.... pero se olvida la cadencia. Cuanta más cadencia metes, menos par le pides al motor y menos consumes. Claro está, eso penaliza la velocidad de la ruta, pero... a cambio ganas autonomía. Para rutas en sitios nuevos etc es una buena estrategia.
Gracias por la info !!

Suscribo que el eco se queda corto y el tour se pasa.

Yo suelo ir con cadencia del 70, y tal vez deberia bajar un piñon e ir con mas cadencia y un poco mas lento no ? Esto de las eléctricas es un mundo jejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1032 en: 17 de Mayo, 2021, 10:16:35 am »
Por cierto, se me ha dado por encender el kiox y ver la autonomina con un 71% que tengo, me marcaba en eco 40km, le di al ajuste recalcular autonomia y paso a 86km, algo tengo que estar haciendo mal cuando monto. O algo raro pasa. Seguiremos intentando mejorar.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1033 en: 17 de Mayo, 2021, 11:12:20 am »
Mayor alegría en el pedaleo,menor consumo.
Ir atrancado no es la mejor opcion
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1034 en: 17 de Mayo, 2021, 11:47:47 am »
Primera ruta ayer con la Crafty R.
Ruta seleccionada por calidad de las bajadas y también por dureza de subidas, para notar la diferencia de la batería adicional que me llevó a cambiar de bici.
No tengo palabras.
Esta bici es un pepino.
1/ 1150m de desnivel, sobrandome un 30% de batería? ni en mis mejores sueños. Con la otra bici (Shimano) habría llegado muuuuy justo al final. El Bosch empuja que es una maravilla.
2/ Talla. Con 1.80m y 87 de entre pierna, con la M voy como un guante. Podría mover la L? si, pero voy más cómodo en la M, casi seguro, porque la muevo muuuy bien.
3/ Geometría: im-presionante, en dos palabras. Me da una confianza infinita como pasa por los rockgardens, mi mayor pesadilla. Las ruedas leen el terreno como ninguna bici que haya usado antes. Gozada total.

Me alegro mucho del estreno. Yo voy detras y para final de año me llegará  (eso espero una xr)
+1150 serian en modo e-mtb y con subidas técnicas no?
Cual es tú peso?
En el tema del peso estoy cetáceo, ballenato, vamos. 93 en pelotas ayer antes de vestirme de romano. Y vengo de más arriba. Eso mejorará, pero me está costando....

La ruta se me cortó en dos porque se me apagó el kiox en la pausa que hicimos para ponernos un cortavientos (arriba hacía un frío interesante), coderas, rodilleras, mentonera...
Primera parte: 15km, unos 600m de subida contínua, 78% en Eco. 18% Tour y 4% embt. Incluye un trozo corto de sendero bastante roto. El resto, pista.
Segunda parte: 27m, unos 550m (no contínuos) y toda la bajada del día, casi. 33% eco, 43% tour, 23% emtb. Los últimos 200 de desnivel, al final de la ruta, tiré mucho de asistencia porque estaba fundido.