Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 527847 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #975 en: 10 de Mayo, 2021, 05:42:02 pm »
Jajajaja. Gracias por los cumplidos!!!😅😅. Intento ayudar todo lo que esté dentro de mi lógica, e intento no meterme en embolados.
También pienso que tu tendero a acertado. Irás perfecto con una L, y más pensando que estamos hablando de un armatoste de 25kgr, otra de las cosas que la gente no suele tener del todo en cuenta, y no es lo mismo mover tu bici de enduro de 15kg o la Ebike de 25 kgr, en tu talla. Por esta razón, si además te queda grande .......uffff. prefiero pecar de un poco más pequeña, que ya centraré yo el cuerpo y me moveré mejor sobre ella.
Pero como digo, opiniones hay de todo, como los colores, y todos respetables.
Por experiencia, ya me tocó pecar de bici grande hace años, y desde entonces, tres bicis más y no me ha vuelto a pasar.
Saludos!!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #976 en: 10 de Mayo, 2021, 07:31:19 pm »
El problema de las mondraker es la envergadura de brazos y tronco que tengas, y sobre todo te afecta bajando en zonas empinadas y muy reviradas. Si es tirar recto, bien.
Si te queda larga, con la potencia que lleva de 30mm, poco puedes arreglar. Tienes dos soluciones, recortar manillar todo lo que puedas sin descompensar la longitud de la potencia (para 30mm no lo bajaría de 760mm de anchura), y subir la altura de amarre del manillar, con más rise o con más espaciadores entre pipa y potencia. Con esas dos cosas lograrás centrar más tu posición sobre la bici, centrando el peso en el eje pedalier, de esa manera logras una bici más reactiva.
De todas formas cada piloto es un mundo, distribución de pesos, morfología, comodidad y agilidad....muchas cosas como para aconsejar.

Eso es exactamente lo que he hecho yo a mi Kenevo S5 (XL) que es larguiiiiisima. La notava poco agil y le puse potencia de 10mm, manillar con mucho rise y lo he recortado a 760mm y el cambio ha sido bastante significativo, voy mucho mejor ahora. Sigue siendo una barco de 1320mm de WB pero ahora va mejor. Mido 1,87.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #977 en: 10 de Mayo, 2021, 10:28:44 pm »
En lo de patilargo aclaro: entrepierna 87 y llevo el sillín en 76,5 exactamente.
No se si eso cambia en algo el diagnóstico....
Pues yo ando en 14/15 menudo mandao gastas chaval!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #978 en: 10 de Mayo, 2021, 11:06:41 pm »
Manillar de 760mm en una XL 😱🤦🏻‍♂️
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #979 en: 10 de Mayo, 2021, 11:12:41 pm »
En ebikes por el peso, tanto por el aplomo que da que puede suplir la distancia entre ejes, tanto por lo que cuesta moverlas yo entre dos tallas me quedo con la pequeña y si la fijais de la primera Levo a esta última por ejemplo, el reach de la xl de 2017 es casi el de una M ahora o el de una mdk en S
Limitadores a 35 km/h por dios!

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #980 en: 10 de Mayo, 2021, 11:20:52 pm »
Te cuento mi experiencia, mido 1,78 y me estoy haciendo a ella.

Son bicis donde yo no me centraria en el reach, porque si es por el reach te vale la M y la L. Ahora si vas a pasar rutas largas, al tener el sillin con 76º (el top tube se hace mas corto con respecto a lo normal que son las de 74)  vas a ir muy recogido y por eso tantas anillas por encima de la potencia para ir con la espalda bien erguida, si bien con la talla L, solo se lleva 25mm se notan.

Yo lo que he hecho es bajar el manillar casi al minimo para ganar espacio en lo horizontal, le ganas casi 2 cm de top tube y ahi ya me encontre mas con la postura donde me siento mas comodo.

Piensa segun lo que quieras podrias ir en la M, es mas manejable, pero en la L es mas comoda, mas estable pero menos agil para los manuals y bunnys.

Si tienes oportunidad pruebala, que te hagan una foto con el sillin a tu medida y te ves.

Luego esta que si eres paticorto, y la tija va mas dentro o al reves.
Gracias. La pregunta era para ver si me merece la pena el hecho de ir a verla o lo descarto y espero a una L. Creo que está claro que debo ir a verla.
Efectivamente, el ángulo de sillín de mi bici es 74 y esta da efectivo de 76. Ahí habrá una diferencia que me preocupa. Tiene al menos 1.5cm de arandelas en la pipa. Paticorto no soy, más bien lo contrario. En fin, será cosa de mirarlo. De todas formas la bici me la va a enseñar un biomecánico y me va a decir si me cuadra o no de forma honesta. Ha mencionado cambiar la potencia y ganar por ahí 1 o 2 cm si acaso hiciera falta.
A la hora de elegir prefiero un poco más de manejabilidad, porque estoy acostumbrado a la Merida que es bastante juguetona, y de hecho, me preocupa la posible torpeza que una bici así pueda tener cuando te metes por senderos ratoneros.
Ves a verla igual te va bien. Un amigo ha estrenado una crafty hace poco en talla M y la ebike se ve grande, tanto que al lado de la mia que es talla L se ve igual o más pequeña. Saludos.

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #981 en: 11 de Mayo, 2021, 12:10:57 am »
Hola, consulta sobre la amortiguacion, la he puesto tal cual lo dice la pagina y la noto perezosa bajando, he leido mas arriba que recomendaban llevarla tirando a dura de compresion y mas viva de rebote ?

Pero si la llevo asi, terminare con los brazos destrozados diria, como la llevais ?

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #982 en: 11 de Mayo, 2021, 04:44:56 am »
Hola, consulta sobre la amortiguacion, la he puesto tal cual lo dice la pagina y la noto perezosa bajando, he leido mas arriba que recomendaban llevarla tirando a dura de compresion y mas viva de rebote ?

Pero si la llevo asi, terminare con los brazos destrozados diria, como la llevais ?
Eso es como todo, para gustos los colores, depende de como bajes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #983 en: 11 de Mayo, 2021, 09:21:00 am »
Donde conseguís la potencia de 10mm , porque yo no encuentro nada, de hecho en una tienda del barrio me dicen que eso no existe( flipo).
Si tenéis algún enlace o algo de algún sitio que las vendan os lo agradecería.
Un saludo
En la búsqueda continúa de la felicidad

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #984 en: 11 de Mayo, 2021, 09:29:11 am »
Pues para evitar que me levanten la caza ayer me escapé a ver la bici (que el sábado pasado ví una que me interesaba en Wallapop a las 3 de la tarde y cuando me convencí y le di un toque para verla a las 9 de la noche ... ya estaba vendida...).
El estado general es de 9,5/10. Y no es de 10 porque buscando mucho encuentras alguna picadita de las piedras en las llantas. Pero hay que buscar con ganas de encontrar, si no, no se ven .... El cockpit no me ha enamorado. Un  manillar de 31.8 en una bici de 25kg me parece de juguete. Mi Merida lleva el salchichón de 35 y ya me he acostumbrado a lo gordo.
En definitiva, la bici .... un bombón. Que os voy a decir a los que la tenéis....

Y no está ya en casa o camino de casa porque la tija que le montó el antiguo propietario es de una talla S y por lo tanto no se va a poder sacar del tubo del sillín nunca todo lo que yo necesito para ponerla en los 76,5 cm del eje pedalier a los que yo necesito llevarla......De entrada, eso significa comprar además de la bici un tija telescópica nueva a añadir al precio de la bici, pero además, como no me puedo subir para probarla en condiciones, dudo muchísimo si comprar o no comprar. A ver si logramos una solución para poder probarla en condiciones, o tendré que dejarla ir. Me daría pena porque es de las que te entra por los ojos....

Alguien de alrededor de 1.80 con talla M puede confirmar que lleva el sillín a aprox 76 cm del eje pedalier? Si alguien me lo confirma igual corro el riesgo (a riesgo de tener que venderla después....)
Esa es una medida sacrosanta para mí, porque si llevo el sillín bajo, luego me duelen las rodillas todo lo más grande...

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #985 en: 11 de Mayo, 2021, 02:45:16 pm »
Esta es la mondraker del compi en talla M, aparte de bonita se ve tope de grande, ¡¡menudo cabaaallo!! ;D poniéndola al lado de la mía el manillar queda a la misma altura.
Hasta el finde no creo que lo vea, para poderte decir si la tija da para 76,5 cm desde el eje del pedalier.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest19176

  • Visitante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #986 en: 11 de Mayo, 2021, 03:22:31 pm »
Vaya bichos esas Mondraker. Guapisimas.

guest19176

  • Visitante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #987 en: 11 de Mayo, 2021, 03:27:06 pm »
Donde conseguís la potencia de 10mm , porque yo no encuentro nada, de hecho en una tienda del barrio me dicen que eso no existe( flipo).
Si tenéis algún enlace o algo de algún sitio que las vendan os lo agradecería.
Un saludo

https://www.payszpz.cf/products.aspx?cname=mondraker+10mm+stem&cid=5&xi=1&xc=21&pr=68.99

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #988 en: 11 de Mayo, 2021, 05:51:21 pm »
Pues para evitar que me levanten la caza ayer me escapé a ver la bici (que el sábado pasado ví una que me interesaba en Wallapop a las 3 de la tarde y cuando me convencí y le di un toque para verla a las 9 de la noche ... ya estaba vendida...).
El estado general es de 9,5/10. Y no es de 10 porque buscando mucho encuentras alguna picadita de las piedras en las llantas. Pero hay que buscar con ganas de encontrar, si no, no se ven .... El cockpit no me ha enamorado. Un  manillar de 31.8 en una bici de 25kg me parece de juguete. Mi Merida lleva el salchichón de 35 y ya me he acostumbrado a lo gordo.
En definitiva, la bici .... un bombón. Que os voy a decir a los que la tenéis....

Y no está ya en casa o camino de casa porque la tija que le montó el antiguo propietario es de una talla S y por lo tanto no se va a poder sacar del tubo del sillín nunca todo lo que yo necesito para ponerla en los 76,5 cm del eje pedalier a los que yo necesito llevarla......De entrada, eso significa comprar además de la bici un tija telescópica nueva a añadir al precio de la bici, pero además, como no me puedo subir para probarla en condiciones, dudo muchísimo si comprar o no comprar. A ver si logramos una solución para poder probarla en condiciones, o tendré que dejarla ir. Me daría pena porque es de las que te entra por los ojos....

Alguien de alrededor de 1.80 con talla M puede confirmar que lleva el sillín a aprox 76 cm del eje pedalier? Si alguien me lo confirma igual corro el riesgo (a riesgo de tener que venderla después....)
Esa es una medida sacrosanta para mí, porque si llevo el sillín bajo, luego me duelen las rodillas todo lo más grande...
Buenas, te comento mi caso, el la mondraker F pódium usaba talla L. Mido 184 y de piernas, 87. Pues bien mi sorpresa es que la dusk, después de probar las dos tallas, al final me quedé con la M. El único cambio que le voy a hacer, es cambiar la Potencia, de 35 por una de 50. El resto, perfecto.
Saludos

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #989 en: 11 de Mayo, 2021, 05:59:56 pm »
Gracias !