Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 527540 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #960 en: 10 de Mayo, 2021, 12:30:12 pm »
M de cajon
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #961 en: 10 de Mayo, 2021, 01:36:57 pm »
Te cuento mi experiencia, mido 1,78 y me estoy haciendo a ella.

Son bicis donde yo no me centraria en el reach, porque si es por el reach te vale la M y la L. Ahora si vas a pasar rutas largas, al tener el sillin con 76º (el top tube se hace mas corto con respecto a lo normal que son las de 74)  vas a ir muy recogido y por eso tantas anillas por encima de la potencia para ir con la espalda bien erguida, si bien con la talla L, solo se lleva 25mm se notan.

Yo lo que he hecho es bajar el manillar casi al minimo para ganar espacio en lo horizontal, le ganas casi 2 cm de top tube y ahi ya me encontre mas con la postura donde me siento mas comodo.

Piensa segun lo que quieras podrias ir en la M, es mas manejable, pero en la L es mas comoda, mas estable pero menos agil para los manuals y bunnys.

Si tienes oportunidad pruebala, que te hagan una foto con el sillin a tu medida y te ves.

Luego esta que si eres paticorto, y la tija va mas dentro o al reves.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #962 en: 10 de Mayo, 2021, 02:28:59 pm »
Te cuento mi experiencia, mido 1,78 y me estoy haciendo a ella.

Son bicis donde yo no me centraria en el reach, porque si es por el reach te vale la M y la L. Ahora si vas a pasar rutas largas, al tener el sillin con 76º (el top tube se hace mas corto con respecto a lo normal que son las de 74)  vas a ir muy recogido y por eso tantas anillas por encima de la potencia para ir con la espalda bien erguida, si bien con la talla L, solo se lleva 25mm se notan.

Yo lo que he hecho es bajar el manillar casi al minimo para ganar espacio en lo horizontal, le ganas casi 2 cm de top tube y ahi ya me encontre mas con la postura donde me siento mas comodo.

Piensa segun lo que quieras podrias ir en la M, es mas manejable, pero en la L es mas comoda, mas estable pero menos agil para los manuals y bunnys.

Si tienes oportunidad pruebala, que te hagan una foto con el sillin a tu medida y te ves.

Luego esta que si eres paticorto, y la tija va mas dentro o al reves.
Gracias. La pregunta era para ver si me merece la pena el hecho de ir a verla o lo descarto y espero a una L. Creo que está claro que debo ir a verla.
Efectivamente, el ángulo de sillín de mi bici es 74 y esta da efectivo de 76. Ahí habrá una diferencia que me preocupa. Tiene al menos 1.5cm de arandelas en la pipa. Paticorto no soy, más bien lo contrario. En fin, será cosa de mirarlo. De todas formas la bici me la va a enseñar un biomecánico y me va a decir si me cuadra o no de forma honesta. Ha mencionado cambiar la potencia y ganar por ahí 1 o 2 cm si acaso hiciera falta.
A la hora de elegir prefiero un poco más de manejabilidad, porque estoy acostumbrado a la Merida que es bastante juguetona, y de hecho, me preocupa la posible torpeza que una bici así pueda tener cuando te metes por senderos ratoneros.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #963 en: 10 de Mayo, 2021, 02:43:41 pm »
Yo mido 171 y tengo una Crafty R talla M y tampoco la veo grande me encuentro cómodo, tu seguramente la puedas mover mejor pero creo que ya según gustos si te interesa que sea más juguetona.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #964 en: 10 de Mayo, 2021, 02:46:19 pm »
Tambien tienes que tener en cuenta que todo esto que decís, sino me equivoco, afecta cuando vas sentado, es decir subiendo. Y la perdida de agilidad o manejabilidad por ser más larga la vas a "sufrir" bajando, cuando vas de pié.

Hay que tener muy claras las preferencias de donde quieres sacrificar algo.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #965 en: 10 de Mayo, 2021, 02:52:43 pm »
M de cajon
+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #966 en: 10 de Mayo, 2021, 02:56:51 pm »
Tambien tienes que tener en cuenta que todo esto que decís, sino me equivoco, afecta cuando vas sentado, es decir subiendo. Y la perdida de agilidad o manejabilidad por ser más larga la vas a "sufrir" bajando, cuando vas de pié.

Hay que tener muy claras las preferencias de donde quieres sacrificar algo.
Por eso yo midiendo 1.70 tire a por una M estando en el limite de una S, sacrifique la manejabilidad por estabilidad, y el compi busca justo lo contrario a mi, pienso que una M bien adaptada le vendra de perlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #967 en: 10 de Mayo, 2021, 03:23:42 pm »
Aunque ahora ha dicho que es patilargo!
Eso cambia mucho el tema. Pero las MDK son MUUUY LARGAS y tal vez te compense una L y una potencia inexistente de 10mm

Yo no pondría a una MDK una potencia de 60 ni de fly.


PD: cómo son las cosas... Yo debo llevar el manillar muy alto. Entre que con mis 180cm soy muy paticorto y la espalda...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #968 en: 10 de Mayo, 2021, 03:42:17 pm »
No se si vera la imagen, pero yo estuve justo en tu piel jejejeje

y me lance a la piscina a por la M.





[archivo adjunto borrado por el administrador]

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #969 en: 10 de Mayo, 2021, 03:43:05 pm »
En lo de patilargo aclaro: entrepierna 87 y llevo el sillín en 76,5 exactamente.
No se si eso cambia en algo el diagnóstico....

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #970 en: 10 de Mayo, 2021, 03:43:32 pm »
No se si vera la imagen, pero yo estuve justo en tu piel jejejeje

y me lance a la piscina a por la M.

si te fijas la linea en amarillo, es la M pero con el manillar con 1 arandela por debajo para que veas lo que cambia la postura.
Mi bici anterior era la bronson, intentaba comparar las bicis.

Jony

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 9
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #971 en: 10 de Mayo, 2021, 03:54:35 pm »
Pues la L no la veo descabellada.

Mi esposa mide 1.77 y usa mi bici (L) sin problema, metiendo el sillín bien adelante, porque de piernas medimos casi lo mismo, pero de brazo y tronco mide 6cm menos que yo. Si bien la L le queda algo forzada, tampoco le queda mal.

Si te gustan las bicis largas, no creo que te vaya mal con la L.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #972 en: 10 de Mayo, 2021, 04:50:46 pm »
El problema de las mondraker es la envergadura de brazos y tronco que tengas, y sobre todo te afecta bajando en zonas empinadas y muy reviradas. Si es tirar recto, bien.
Si te queda larga, con la potencia que lleva de 30mm, poco puedes arreglar. Tienes dos soluciones, recortar manillar todo lo que puedas sin descompensar la longitud de la potencia (para 30mm no lo bajaría de 760mm de anchura), y subir la altura de amarre del manillar, con más rise o con más espaciadores entre pipa y potencia. Con esas dos cosas lograrás centrar más tu posición sobre la bici, centrando el peso en el eje pedalier, de esa manera logras una bici más reactiva.
De todas formas cada piloto es un mundo, distribución de pesos, morfología, comodidad y agilidad....muchas cosas como para aconsejar.
« Última modificación: 10 de Mayo, 2021, 05:29:53 pm por Vixs »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #973 en: 10 de Mayo, 2021, 05:16:22 pm »
El problema de las mondraker es la envergadura de brazos y tronco que tengas, y sobre todo te afecta bajando en zonas empinadas y muy reviradas. Si es tirar recto, bien.
Si te queda larga, con la potencia que lleva de 30mm, poco puedes arreglar. Tienes dos soluciones, recortar manillar todo lo que puedas sin descompensar la longitud de la potencia (para 30mm no lo bajaría de 760mm de anchura), y subir la altura de amarre del manillar, con más rise o con más espaciadores entre pipa y potencia. Con esas dos cosas lograrás centrar más tu posición sobre la bici, centrando el peso en el eje pedalier, de esa manera logras una bici más reactiva.
De todas formas cada piloto es un mundo, distribución de pesos, formalogia, comodidad y agilidad....muchas cosas como para aconsejar.

Pues yo me alegro de que des consejos porque sabes un webo y parte del otro. Gracias.

En mi nueva Mondraker la cual sólo la he visto en foto...ya sabes esto de comprar una ebike ya es un acto de fe...mido 1,89 y el tendero directamente sin pensarlo me ha dicho talla L.

Eso es algo que me preocupa entiendo que las mondraker bajan bien...tengo miedo en  bajadas  con  zonas de curvas cerradas que no esté a la altura. S2

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #974 en: 10 de Mayo, 2021, 05:38:09 pm »
Con 189 está claro que L en MDK
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L