Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 527657 veces)

Monzon28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker ECrafty RR 21
  • Localidad: Campo Real
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #915 en: 30 de Abril, 2021, 12:26:48 pm »
Hola buenas, pues yo al final pille Dt swiss H1900 35mm 27,5 para conversión a mullet, escogido el ancho 35mm para darle mas forma al balón rollo 27plus mas ancha aun siendo el mismo balón de 2.6 , me parecen unas ruedas fiables y resistentes, lo que veo un pelin mas flojo son las cabecillas suelen aflojarse,por otro lado me costo muchísimo meter el mousse, cuando digo mucho es muchoooo,

 la caja de pedalier a bajado algo mas de un cm (1,3 o aprox) y el angulo de direccion un grado mas lanzado  unos 64,5, notaba la bici torpona en zonas reviradas , aunque sacrificas un poco el paso por piedras, prefería tener mas control en curvas y algo mas juguetona, con ruedas de 29 la bici es un misil bajando pero es muy torpe o mis sensaciones en curvas y pasos con flow es esa¡¡
subiendo noto mas tracción y aceleración, en pasos difíciles la noto mas ágil, llevo misma medida en ambas ruedas 2.6 35mm detras y 30 mm delante

lo ideal es tener ambas ruedas e ir jugando dependiendo de la ruta, pero mis sensaciones con mullet son mejores, montare la 29 en rutas menos endureras

saludos¡¡¡

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 30 de Abril, 2021, 02:04:18 pm por Monzon28 »

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #916 en: 03 de Mayo, 2021, 11:28:23 pm »
Chicos acabo de estrenar una en Talla M, y no consigo que doble, y cuando lo hago la delantera me derrapa.

Le he bajado el manillar abajo del todo y algo ha mejorado, pero aun asi la delantera no me da confianza cuando tumbo la bici y me obliga a sacar el pie, es normal ?

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #917 en: 03 de Mayo, 2021, 11:33:33 pm »
Yo tengo también una M en crafty r 2021 mido 171 y por ahora no he notado que derrape de adelante, tengo la potencia con 4 espaciadores de 1cm y el manillar de 35mm elevación, he subido por cortafuegos de infarto y bajado por ellos también y no me ha hecho extraños, en mis ruedas les puse un mousse y las llevo a 1,3k

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #918 en: 03 de Mayo, 2021, 11:41:53 pm »
Chicos acabo de estrenar una en Talla M, y no consigo que doble, y cuando lo hago la delantera me derrapa.

Le he bajado el manillar abajo del todo y algo ha mejorado, pero aun asi la delantera no me da confianza cuando tumbo la bici y me obliga a sacar el pie, es normal ?
Que presión llevas en la rueda delantera??.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #919 en: 03 de Mayo, 2021, 11:55:41 pm »
Chicos acabo de estrenar una en Talla M, y no consigo que doble, y cuando lo hago la delantera me derrapa.

Le he bajado el manillar abajo del todo y algo ha mejorado, pero aun asi la delantera no me da confianza cuando tumbo la bici y me obliga a sacar el pie, es normal ?
Que presión llevas en la rueda delantera??.
Justo pensaba eso jejjejejje, y añado, cuanto pesas también?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #920 en: 04 de Mayo, 2021, 08:57:19 am »
Chicos acabo de estrenar una en Talla M, y no consigo que doble, y cuando lo hago la delantera me derrapa.

Le he bajado el manillar abajo del todo y algo ha mejorado, pero aun asi la delantera no me da confianza cuando tumbo la bici y me obliga a sacar el pie, es normal ?
Que presión llevas en la rueda delantera??.
Justo pensaba eso jejjejejje, y añado, cuanto pesas también?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos dias,

tiro todos los datos jajajaa

mido 1,78
peso 85
y la presion de la delantera esta en 19psi / 1.3k con insert de onoff.

Por cierto veo la rueda muy redonda, en la anterior bici las recordaba mas cuadrada no se si esto tendra algo que ver.
al ser talla M, deberia de ir con mas peso delante supongo, no se estoy un poco perdido esta claro, que tengo que dedicarle mas tiempo, es que vengo de muscular de 27,5 y las diferencias estan siendo muy grandes jajajaaj

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #921 en: 04 de Mayo, 2021, 02:31:11 pm »
Hola chicos...no hay nadie de por aquí que tenga una mondraker crafty rr sl...es para preguntar por su comportamiento endurero.
Actualmente tengo una sworks 2021 pero practicamente se parece mucho más a un a kenevo que a una sworks ya que le he cambiado varias cosas.

Me llama mucho la atención esta ebike la RR SL porque es muy parecida a la sworks y como comparte la misma geometría que otras crafty pues por eso quería saber si hay alguna opinión por aquí de ella que deba escuchar.  Saludos de antemano.


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #922 en: 04 de Mayo, 2021, 02:40:15 pm »
Chicos acabo de estrenar una en Talla M, y no consigo que doble, y cuando lo hago la delantera me derrapa.

Le he bajado el manillar abajo del todo y algo ha mejorado, pero aun asi la delantera no me da confianza cuando tumbo la bici y me obliga a sacar el pie, es normal ?

En la crafty no se pero yo en la Wild en curvas cerradas no entraba ni pa dios, y fue acortar el manillar de 78 a 76 y el cambio fue la leche, empezo a girar y entrar la bici donde antes no era capaz. No se si te valdra, pero el paso de 27.5 a 29 y electrica lo mas destacable fue eso para acomodarme.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #923 en: 04 de Mayo, 2021, 05:41:29 pm »
Si llevas protector en la llanta, yo le bajaría la presión a 1 kilo para probar. Yo la llevo a 0.9, aunque peso 20 kilos menos.
Me parece que más bien es un problema de acostumbrarte, baja un poco la presión y hazle kms. a ver si te va mejor.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #924 en: 04 de Mayo, 2021, 06:55:05 pm »
Chicos acabo de estrenar una en Talla M, y no consigo que doble, y cuando lo hago la delantera me derrapa.

Le he bajado el manillar abajo del todo y algo ha mejorado, pero aun asi la delantera no me da confianza cuando tumbo la bici y me obliga a sacar el pie, es normal ?
Pues yo haría todo lo contrario con respecto a la altura del manillar, súbele el Rise todo lo que puedas y sube el manillar poniendo los anillos abajo, verás como mejoras en comodidad y seguridad en los descensos, yo lo llevo así y me gira bien, además llevo talla L con una altura de 1.79.
Será adaptarse,,,en cuanto a presión llevo una assegai de 2.5 a 1.3/1.4 bares delante
En la búsqueda continúa de la felicidad

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #925 en: 04 de Mayo, 2021, 10:03:53 pm »
Chicos acabo de estrenar una en Talla M, y no consigo que doble, y cuando lo hago la delantera me derrapa.

Le he bajado el manillar abajo del todo y algo ha mejorado, pero aun asi la delantera no me da confianza cuando tumbo la bici y me obliga a sacar el pie, es normal ?
Pues yo haría todo lo contrario con respecto a la altura del manillar, súbele el Rise todo lo que puedas y sube el manillar poniendo los anillos abajo, verás como mejoras en comodidad y seguridad en los descensos, yo lo llevo así y me gira bien, además llevo talla L con una altura de 1.79.
Será adaptarse,,,en cuanto a presión llevo una assegai de 2.5 a 1.3/1.4 bares delante
Me he perdido con lo del rise

Pero en mi anterior bici entre sillin y manillar tenia 4 cm de caida, y si pongo el manillar por encima de todas las anillas me queda por encima del sillin.

Se que son dos bicis diferentes, pero ajora tengo la impresion de meter mas peso delante. Cuando macostumbre a las 29, que creo que eso me esta costando volvere a subir manillar para probar.

Por ultimo me falta ponerle mi renthal fatbar de 780 con backsweep de 7* vs el de 9* que trae original y eso me lleva las manos 1 cm mas adelante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #926 en: 04 de Mayo, 2021, 10:57:55 pm »
Chicos acabo de estrenar una en Talla M, y no consigo que doble, y cuando lo hago la delantera me derrapa.

Le he bajado el manillar abajo del todo y algo ha mejorado, pero aun asi la delantera no me da confianza cuando tumbo la bici y me obliga a sacar el pie, es normal ?
Que presión llevas en la rueda delantera??.
Justo pensaba eso jejjejejje, y añado, cuanto pesas también?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos dias,

tiro todos los datos jajajaa

mido 1,78
peso 85
y la presion de la delantera esta en 19psi / 1.3k con insert de onoff.

Por cierto veo la rueda muy redonda, en la anterior bici las recordaba mas cuadrada no se si esto tendra algo que ver.
al ser talla M, deberia de ir con mas peso delante supongo, no se estoy un poco perdido esta claro, que tengo que dedicarle mas tiempo, es que vengo de muscular de 27,5 y las diferencias estan siendo muy grandes jajajaaj
Pues prueba a bajar a 1/1.1 alante y aver que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #927 en: 04 de Mayo, 2021, 11:01:44 pm »
Yo con talla M pesando 70k y midiendo 171 llevo el manillar con la potencia arriba del todo con todos los espaciadores 4 cm de la base y le metí un manillar one up de 35mm altura y he subido por alguna pendiente que con mi anterior bici una trek fuel se me encabritaba y me tenía que tumbar literalmente en el manillar con esta ni se inmuta no se levanta la rueda, como dato en la trek tenía la potencia más baja que el sillín y se supone que estaba ajustada geométricamente a mis medidas, en esta me veo más erguido que en la trek quizá el ángulo del sillín al ser diferente sea más adecuado para subir, pero ya te digo será cuestión de que te hagas a la bici ,es cuestión de ir probando configuraciones
También en tienda me enseñaron los insertos de rueda On off y no me convencieron porque a parte de ser rectangulares el delantero era de una espuma ms blanda que el trasero, al final yo les puse unos anaconda redondos. No creo que tenga nada que ver pero como te dicen por hay ve probando presiones
« Última modificación: 04 de Mayo, 2021, 11:04:49 pm por Perea2025 »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #928 en: 05 de Mayo, 2021, 08:52:11 am »
Chicos acabo de estrenar una en Talla M, y no consigo que doble, y cuando lo hago la delantera me derrapa.

Le he bajado el manillar abajo del todo y algo ha mejorado, pero aun asi la delantera no me da confianza cuando tumbo la bici y me obliga a sacar el pie, es normal ?

Mira también la horquilla que igual llevas poco rebote.

Prueba a meter potencia más larga si ves que el problema es que no cargas peso delante.

En un momento de necesidad extrema cambia las botellas  y prueba a meter menos offset (38) y baja a 150, te quedaría un cms más corta que puede sonar poco pero puede ser la diferencia

Es una putada pero más es tener que vender la bici!
Limitadores a 35 km/h por dios!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #929 en: 05 de Mayo, 2021, 08:58:10 am »
Hola chicos...no hay nadie de por aquí que tenga una mondraker crafty rr sl...es para preguntar por su comportamiento endurero.
Actualmente tengo una sworks 2021 pero practicamente se parece mucho más a un a kenevo que a una sworks ya que le he cambiado varias cosas.

Me llama mucho la atención esta ebike la RR SL porque es muy parecida a la sworks y como comparte la misma geometría que otras crafty pues por eso quería saber si hay alguna opinión por aquí de ella que deba escuchar.  Saludos de antemano.

Yo creo la Crafty tiene un punto más sobre todo por la suspensión

Pero tienes que definir endurero porque puede ser muchas: endureo de mucha velocidad y piedras, endureo de mucha curva saltos singletrack ... que echas en falta o que te pide? Que terreno ruedas habitualmente ? Igual necesitas más recorrido, más lanzada, una bici más corta, 29 en ambos ejes etc etc
Limitadores a 35 km/h por dios!