Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 537954 veces)

marlintec

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #885 en: 22 de Abril, 2021, 12:16:45 pm »
No se puede tener todo. En eso se quiere basar el concepto Mullet, pero no lo he probado por mi mismo para comprobarlo.

Cierto: lo que ganas en una faceta lo pierdes en otra.  Es una cuestión de gustos y de qué tipo de terreno/conducción te guste más.

Un saludo,

José Mª

marlintec

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #886 en: 22 de Abril, 2021, 12:26:10 pm »
Más o menos y salvando las distancias, cosas de este estilo es lo que más me gusta hacer con la bici:

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #887 en: 22 de Abril, 2021, 03:32:56 pm »
abro otro frente.

Con 68 kilos me he cargado ya dos ruedas traseras, dt swiss H1900 las achato y fisuro.

La primera sin Mousse y con poca presion 1.3 kilos, pero esta segunda con mousse y 1.6 kilos.

Para los que piensen que soy un animal, error.

Hago enduro con ella y salto escalones que me encuentro en las senderas, máximo 1 metro.

Pienso que aparte del problema del peso de la bicicleta, los 28 radios no ayudan y el aro es muy débil.

Pensaba en ponerle un aro dtswiss HX 531 de 28 radios, cambiar los radios a más gruesos y para limitar el coste mantener el buje.

Como lo véis ?
alguna rueda a la carta ?
o debo pasar a 32 ó 36 radios ?
o no saltar jeje

« Última modificación: 23 de Abril, 2021, 12:59:23 pm por JOANMA »
vendo Mondraker Level XR'22

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #888 en: 22 de Abril, 2021, 05:11:11 pm »
abro otro frente.

Con 68 kilos me he cargado ya dos ruedas traseras, dt swiss H1900 las achato y fisuro.

La primera sin Mousse y con poca presion 1.3 kilos, pero esta segunda con mousse y 1.6 kilos.

Para los que piesen que soy un animal, error.

Hago enduro con ella y salto escalones que me encuentro en las senderas, máximo 1 metro.

Pienso que aparte del problema del peso de la bicicleta, los 28 radios no ayudan y el aro es muy débil.

Pensaba en ponerle un aro dtswiss HX 531 de 28 radios, cambiar los radios a más gruesos y para limitar el coste mantener el buje.

Como lo véis ?
alguna rueda a la carta ?
o debo pasar a 32 ó 36 radios ?
o no saltar jeje


Pues lo veo raro, la verdad. Las H1900, (supongo que serán las Hybrid), son bastantes duras y muchos las llevamos en nuestras bicis donde las hemos endureado a tope.
Yo igual que tú peso 66 kgs. y llevo 0,9 delante y 1,3 detrás de presión en mi Level. Siempre con protector, la verdad, pero solamente la abollé una vez la trasera en un doble salto y la llevamos otra vez al sitio. Llevo con ellas unos 14.000 kms. sin más problemas que mantenimientos normales como un núcleo a los 11.000 kms.
No tendrás pérdidas de aire y por eso las rompes??. Muchas veces no nos damos cuenta y de repente suena el clonk de ir flojos de presión.

Einsterberg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #889 en: 22 de Abril, 2021, 11:43:43 pm »
a ver chicos, una duda, doy bastante con los pedales en sitios que con la muscular no daba, ¿a qué puede ser debido?, me está creando cierto "miedo" cuando subo y paso por ramas y rocas, donde choco bastante.
Te pasa con una crafty?!?!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La pregunta también puede ser...¿Que bici muscular tenías antes?. Si es una rígida, sería lógico, ya que suelen tener mucho más algo el eje pedalier y además no baja por el efecto de la suspensión.....a no ser que te dé por bloquear el amorto subiendo una trialera.
si, con la crafty, miraré, como han dicho, si el amortiguador está bien regulado, pero en tienda me lo comprobaron y estaba para mi peso. Y las bielas las veo optimas para cambiarlas.
Antes tenia una doble muscular, sería más alta supongo.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #890 en: 23 de Abril, 2021, 10:03:09 am »
abro otro frente.

Con 68 kilos me he cargado ya dos ruedas traseras, dt swiss H1900 las achato y fisuro.

La primera sin Mousse y con poca presion 1.3 kilos, pero esta segunda con mousse y 1.6 kilos.

Para los que piesen que soy un animal, error.

Hago enduro con ella y salto escalones que me encuentro en las senderas, máximo 1 metro.

Pienso que aparte del problema del peso de la bicicleta, los 28 radios no ayudan y el aro es muy débil.

Pensaba en ponerle un aro dtswiss HX 531 de 28 radios, cambiar los radios a más gruesos y para limitar el coste mantener el buje.

Como lo véis ?
alguna rueda a la carta ?
o debo pasar a 32 ó 36 radios ?
o no saltar jeje


Pues lo veo raro, la verdad. Las H1900, (supongo que serán las Hybrid), son bastantes duras y muchos las llevamos en nuestras bicis donde las hemos endureado a tope.
Yo igual que tú peso 66 kgs. y llevo 0,9 delante y 1,3 detrás de presión en mi Level. Siempre con protector, la verdad, pero solamente la abollé una vez la trasera en un doble salto y la llevamos otra vez al sitio. Llevo con ellas unos 14.000 kms. sin más problemas que mantenimientos normales como un núcleo a los 11.000 kms.
No tendrás pérdidas de aire y por eso las rompes??. Muchas veces no nos damos cuenta y de repente suena el clonk de ir flojos de presión.
****** , llevas 14000 kmts con la Level? Con su motor y batería originales?
De qué año es ? Para saber si mi Crafty me va a durar igualmente
En la búsqueda continúa de la felicidad

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #891 en: 23 de Abril, 2021, 01:11:27 pm »
abro otro frente.

Con 68 kilos me he cargado ya dos ruedas traseras, dt swiss H1900 las achato y fisuro.

La primera sin Mousse y con poca presion 1.3 kilos, pero esta segunda con mousse y 1.6 kilos.

Para los que piesen que soy un animal, error.

Hago enduro con ella y salto escalones que me encuentro en las senderas, máximo 1 metro.

Pienso que aparte del problema del peso de la bicicleta, los 28 radios no ayudan y el aro es muy débil.

Pensaba en ponerle un aro dtswiss HX 531 de 28 radios, cambiar los radios a más gruesos y para limitar el coste mantener el buje.

Como lo véis ?
alguna rueda a la carta ?
o debo pasar a 32 ó 36 radios ?
o no saltar jeje


Pues lo veo raro, la verdad. Las H1900, (supongo que serán las Hybrid), son bastantes duras y muchos las llevamos en nuestras bicis donde las hemos endureado a tope.
Yo igual que tú peso 66 kgs. y llevo 0,9 delante y 1,3 detrás de presión en mi Level. Siempre con protector, la verdad, pero solamente la abollé una vez la trasera en un doble salto y la llevamos otra vez al sitio. Llevo con ellas unos 14.000 kms. sin más problemas que mantenimientos normales como un núcleo a los 11.000 kms.
No tendrás pérdidas de aire y por eso las rompes??. Muchas veces no nos damos cuenta y de repente suena el clonk de ir flojos de presión.
****** , llevas 14000 kmts con la Level? Con su motor y batería originales?
De qué año es ? Para saber si mi Crafty me va a durar igualmente
Es el modelo del 2019. El motor me lo cambiaron a los 10.000 kms. en garantía, la batería es original y no ha perdido prácticamente nada de efectividad. La Chaser de mi mujer ya tiene 7.000 kms. y va perfecta hasta ahora.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #892 en: 23 de Abril, 2021, 01:20:47 pm »
Bueno pues ya he terminado de personalizar a mi gusto la máquina os la presento de nuevo tuneado mando unas foticos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 23 de Abril, 2021, 01:23:28 pm por Perea2025 »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #893 en: 23 de Abril, 2021, 01:40:54 pm »
Muy atrevidos esos detalles azules, pero se ha quedado guapa.
Lo único es que yo el Kiox lo quitaría de ahí al momento y lo pondría encima de la viga de arriba del cuadro. Una caída y lo destrozas, aparte de que parece un añadido a última hora. Las marcas tienen pendiente encajar eso en el cuadro y que parezca una pieza más de la bici.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #894 en: 23 de Abril, 2021, 01:46:56 pm »
Si el kiox ahy en peligroso pero la otra forma con el soporte este es ponerlo detrás del manillar a un lado de la potencia y el cable del mando es demasiado corto a ver cómo lo apaño

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #895 en: 23 de Abril, 2021, 05:38:33 pm »
Si el kiox ahy en peligroso pero la otra forma con el soporte este es ponerlo detrás del manillar a un lado de la potencia y el cable del mando es demasiado corto a ver cómo lo apaño
Suele haber cable escondido dentro del cuadro, entre la direccion y la bateria, quita la bateria, y mira si tirando del cable del kiox no te llevas el cable del tubo diagonal, solo lo "escondido detras de ma cerradura"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #896 en: 23 de Abril, 2021, 07:41:12 pm »
Si el kiox ahy en peligroso pero la otra forma con el soporte este es ponerlo detrás del manillar a un lado de la potencia y el cable del mando es demasiado corto a ver cómo lo apaño
Mucho peligro ahí el Kiox, se puede poner detrás del manillar y el cable te da bien, yo lo llevo ahí .
En la búsqueda continúa de la felicidad

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #897 en: 23 de Abril, 2021, 08:13:29 pm »
Pues ya está solucionado detrás del manillar mejor protegido

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #898 en: 23 de Abril, 2021, 09:19:15 pm »
Pues ya está solucionado detrás del manillar mejor protegido
No es por molestar, pero por experiencia con el Garmin colocado igual, en una enganchada que tuve con un arbusto y la biela izquierda, salí casi de orejas y me incrustar el GPS y el soporte entre la ingle y las pelotillas......
Por suerte no lo llevaba muy apretado y lo cedí.
Prefiero partir el GPS, que dejarme las bolas.
Llevo años con el Garmin por delante, muchas caídas, y solo una vez se casco la pantalla.
Tambien lo he llevado en la tapa de la potencia, o encima con el soporte, y ese sitio es ideal, pero con potencias tan cortas, no queda muy bien.

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #899 en: 27 de Abril, 2021, 10:06:09 am »
Chicos,

esta bateria de 625 en esta bici que os puede dar en subida acumulada, para un tio de 85kg masomenooooos