Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 527710 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #840 en: 17 de Abril, 2021, 07:41:03 pm »
Dejate de videos y vamos a lo practico jajajajjajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #841 en: 17 de Abril, 2021, 07:41:43 pm »
Mi pena es que mi opinion ya no es valida, en fin....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #842 en: 17 de Abril, 2021, 08:01:03 pm »
Mi pena es que mi opinion ya no es valida, en fin....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que dices loco??

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #843 en: 17 de Abril, 2021, 08:02:46 pm »
En el foro todas las opiniones son válidas y la tuya en este caso que tienes una Crafty, mucho más.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #844 en: 17 de Abril, 2021, 08:36:25 pm »
Pues bueno, teniendo la chaser 2020 (Mismos cuadros), en configuración de suspensiones de crafty R y algo mejorado respecto a esa, en llantas, frenos, manillar..etc, y creo que podría dar mi umilde opinión.
Empecemos por mi talla, 1,68m, con ella en talla S voy perfecto, tirando a grande, mas por envergadura de brazos que por pierna.
Bajando en recto es un cañón, y ratoneando en esta talla S, se defiende dignamente, pero no es lo que digamos ágil como una enduro equivalente no eléctrica.
Los saltos, sin problemas, siempre que tengas en cuenta que la velocidad de entrada en el mismo será superior a una no eléctrica, o tener que tirar de manillar mucho más de lo aconstumbrado, sino te tira de morros.
Lo que sí he notado es que te pones más cachas del tren superior!!! Jajaja.
Los días que te pegas buenas panzadas de rutas endureras con saltos y zonas ratoneras, casi terminas con agujetas.
Supongo que no es lo mismo para una persona como yo, que no paso de 65kgr y con tren superior medio, que otro de 85kgr con un tren superior más potente, pero lo que está claro es que bajando te hace sufrir más que una equivalente no eléctrica.
Si lo que quieres es saber si disfrutarás tanto como con la no eléctrica, mi respuesta sería que no, pero si lo que quieres saber es con cuál de las dos mas veces puedo disfrutar de un día de bajadas, sería la eléctrica.
Por esta razón no me desprendo de la Enduro pura.
Hasta que no exista una Ebike realmente Endurera por debajo de 18kgr, seguiré usando las dos.
Espero haberte aclarado algo!!!😅😅
« Última modificación: 17 de Abril, 2021, 08:39:06 pm por Vixs »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #845 en: 17 de Abril, 2021, 09:10:13 pm »
Para llevar estas bicis a fuego en las bajadas hay que hacer pesas como complemento siempre. Yo peso 66 kgs. como tú y me tocó reforzar todo el tren superior para contrarrestar la inercia que se crea en las bajadas por el superior peso de la bici.
Pero la ebike me ha dado una segunda oportunidad de poder seguir en bici con dos discos vertebrales tocados.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #846 en: 17 de Abril, 2021, 09:14:16 pm »
Yo estoy mal físicamente y en algunas bajadas con mucho turrón y que son un poco largas,me tengo que parar ya que tengo brazos y tren superior muy fatigado y me podría caer.
Sobre disfrute,yo mucho más que con la enduro muscular,en algunas bajadas,la Ebike es mucho más estable que la muscular.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #847 en: 17 de Abril, 2021, 09:28:09 pm »
Yo con 1.78/1.79 y 72 kilos voy con talla L (lo sé estoy entre dos tallas) pero me gustan grandotas y esta lo es y mucho.
De forma física no quiero ser arrogante pero estoy bastante bien sobre todo para mi edad(45) , pero es que siempre he hecho mucho el animal, hago escalada, freeride en nieve, kitesurf todo a nivel bestia. Por lo tanto si que es verdad que la inercia y peso de estas bicis es más grande que las musculares, pero en forma no le veo ningún problema extra la verdad. Yo me pego bajadas de 1000 mt de desnivel sin necesidad de parar y a buen ritmo, si paro es por tema de recuperar frenos por falta de tacto y potencia. Cansan algo más pero hay que ver el lado positivo de que también te pones más en forma.
Por cierto llevo una Crafty RR del 2020
En la búsqueda continúa de la felicidad

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #848 en: 19 de Abril, 2021, 05:54:40 pm »
Hola,

bueno tengo decidido casi al 100% pillar una crafty R talla M para mis 1.78. Lo de la talla, la probe y el tendero me la dejo comoda, habra que probarla en ruta.

queria saber, vosotros que la teneis que tal es la bici como divertida bajando, tiene pop, es una bici viva?, es una bici que se mueve facil por el sendero o es un tanque de soltar freno y agarrarte ?, porque me gustaria que fuera algo que me permita moverla facil y que sea juguetona y divertida a lo mejor me equivoco de bici, por eso tengo mis dudas.

Cuantas dudas ****!!!

Las bicis eléctricas de enduro y 25-26 kilos no pueden ser como unas pulmonares de 13-16 kilos, son más lentas de reacciones y también aplomadas.

Pero si la regulas un poco dura de compresión y con el rebote rápido. Mejora la viveza de reacciones, trabaja más el tramo intermedio y recupera más rápido y como el c.d.g lo tiene bajo, estable ya es.

Ahora a la pregunta es divertida ? mi respuesta es si y mucho.

Cuando le coges confianza a la FOX38 y con otros frenos, no los G2, te coges fuerte y le metes a todo lo que te encuentras y es un pasote, derrapa como un autobus, pero entra, choca contra las piedras y se aguanta, saltas y se aguanta.

Vale la pena: siiiii
« Última modificación: 19 de Abril, 2021, 06:11:36 pm por JOANMA »
vendo Mondraker Level XR'22

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #849 en: 19 de Abril, 2021, 06:13:27 pm »
Exacto coincido con el comentario anterior yo la he montado dos fines de semana desde que me llegó el 10 de este mes es adictiva, esperando para salir el sábado próximo,,estoy aún acostumbrándome a los pesos,,, los frenos tengo pedidos unos shimano saint los g2 los veo que le falta chicha cuando vas rápido, solo te diré que he subido por sitios que nunca me hubiera atrevido,

marlintec

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #850 en: 19 de Abril, 2021, 09:49:51 pm »
Buenas noches,

Mi primer mensaje.  No sé si debería presentarme en otro sitio (ahora miraré con detalle), pero adelanto que soy un joven de los sesenta al que ya le va fallando el fuelle y por eso la semana que viene (espero) me dan mi nueva Crafty.  Por ahora sigo saliendo con mi Amerbik Air de 1995, que no pienso dejar nunca... ¡No se si podré adaptarme a tanto bueno!

Tengo una pregunta para los que habéis quitado la 29x2.6 detrás y metido 27.5x2.8.  ¿No roza con las vainas? ¿O con la cadena en la corona mayor?  Voy a pedir el cambio a la tienda antes de estrenarla (para ahorrarme una rueda) porque soy trialero de moto y estoy acostumbrado a ruedas traseras de mucho balón y poca presión.  Y delante, todavía dudo en dejar la 29 o meter la 27.5+ para ganar seguridad en bajadas escabrosas, tipo moto de trial.

Un cordial saludo,

José Mª

Einsterberg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #851 en: 19 de Abril, 2021, 09:58:52 pm »
a ver chicos, una duda, doy bastante con los pedales en sitios que con la muscular no daba, ¿a qué puede ser debido?, me está creando cierto "miedo" cuando subo y paso por ramas y rocas, donde choco bastante.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #852 en: 19 de Abril, 2021, 11:15:57 pm »
a ver chicos, una duda, doy bastante con los pedales en sitios que con la muscular no daba, ¿a qué puede ser debido?, me está creando cierto "miedo" cuando subo y paso por ramas y rocas, donde choco bastante.
Te pasa con una crafty?!?!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #853 en: 19 de Abril, 2021, 11:44:38 pm »
Buenas noches,

Mi primer mensaje.  No sé si debería presentarme en otro sitio (ahora miraré con detalle), pero adelanto que soy un joven de los sesenta al que ya le va fallando el fuelle y por eso la semana que viene (espero) me dan mi nueva Crafty.  Por ahora sigo saliendo con mi Amerbik Air de 1995, que no pienso dejar nunca... ¡No se si podré adaptarme a tanto bueno!

Tengo una pregunta para los que habéis quitado la 29x2.6 detrás y metido 27.5x2.8.  ¿No roza con las vainas? ¿O con la cadena en la corona mayor?  Voy a pedir el cambio a la tienda antes de estrenarla (para ahorrarme una rueda) porque soy trialero de moto y estoy acostumbrado a ruedas traseras de mucho balón y poca presión.  Y delante, todavía dudo en dejar la 29 o meter la 27.5+ para ganar seguridad en bajadas escabrosas, tipo moto de trial.

Un cordial saludo,

José Mª
Ya tengo pensado hacerlo esta semana. Tengo la llanta, disco, freno, cassette, pero me falta la cubierta. He calculado y no hay problema ni por anchura a las vainas ni por diámetro, ya que una 29" 2,6 tiene un pelo más de diámetro que una 27,5" 2,8.
A ver si logro hacerla un pelín más ágil y le bajo algo el peso poniéndole una buena llanta de carbono y cubierta 29" 2,4 delante. La trasera que le voy a meter es carbono. Con mouse y mi peso, no tendrá problemas, y con todo le bajaré facil 1 kgr.
Como explica el compañero Joanma, es aconsejable llevar estás bicis en compresión y rebote potentes, para recuperar rápido y contrarrestar su peso, y se nota mucho el día que el amorto pierde algo de presión de aire por alguna razón de desgaste o simplemente temperatura.
Aún así, los 24kgr están ahí, y los apoyos delanteros son los más delicados. Si te sales de trazada bajando en buena pendiente,  no se te ocurra corregir tumbando, que la batería te tira del morro y difícil solución tiene. Ese es el punto más crítico comparado con una equivalente con 5kgr menos de peso delante de tus narices.
Por esta razón, el andar con las dos, es un poco tener que cambiar el chip según el día con la que sales.
No es una diferencia como de ir en moto o en bici, pero es más parecido a salir un día con una DH de hace 20 años (pesaban cerca de 20kgr) y otro día una Enduro actual para hacer la misma ruta.
No se puede evitar el principio de la física, pero si se puede mejorar.
Queda poco para que empiecen a aparecer las primeras E-bikes endureras realmente parejas en sensación a las musculares. Un incremento en peso de menos de 3-4 kgr bien ubicados respecto al centro de gravedad, y solucionado.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #854 en: 19 de Abril, 2021, 11:50:43 pm »
a ver chicos, una duda, doy bastante con los pedales en sitios que con la muscular no daba, ¿a qué puede ser debido?, me está creando cierto "miedo" cuando subo y paso por ramas y rocas, donde choco bastante.
Te pasa con una crafty?!?!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La pregunta también puede ser...¿Que bici muscular tenías antes?. Si es una rígida, sería lógico, ya que suelen tener mucho más algo el eje pedalier y además no baja por el efecto de la suspensión.....a no ser que te dé por bloquear el amorto subiendo una trialera.