Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 538126 veces)

SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #750 en: 05 de Marzo, 2021, 11:52:44 am »
Bueno, el de la tienda depende, no se pero intullo que más del 90% de las tiendas les puede dar panico abrir el motor.
Luego falta que Bosch esté por la labor de suministrar recambio, que esa es otra.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #751 en: 05 de Marzo, 2021, 11:57:12 am »
Bueno, el de la tienda depende, no se pero intullo que más del 90% de las tiendas les puede dar panico abrir el motor.
Luego falta que Bosch esté por la labor de suministrar recambio, que esa es otra.
Aver el mio mientras estaba en garantia no era ni miedo ni panico, era terror hablar de los alemanes jajajajjajajjsaj
Ya que no hay garantia habra que ver como nos apañamos por que fijo que la arreglo yo mejor que mi distribuidor jajajajjajajjaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #752 en: 05 de Marzo, 2021, 12:27:58 pm »
No hay mucha gente que arregle un motor Bosch y la electrónica la tienen capada de fábrica para que nadie les meta mano. Rodamientos si que te los pueden cambiar, de hecho venden kits por la red. Pero de electrónica si se nos rompe el motor después de la garantía, solo nos queda esperar un plan renove si quiere Bosch y pagando $$$ por supuesto. Mafia.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #753 en: 05 de Marzo, 2021, 03:36:20 pm »
A ver, el motor va perfecto de funcionamiento(gen4  hablamos) el rollo es el ruido que hacen estos motores cuando bajas o llaneas por terreno endurero sin dar pedales, dicen que es los trinquetes del eje pedalier del motor que suenan a metálico como si te pegará la cadena en la vaina, pero no afecta al funcionamiento.
Por eso se envía a Alemania y ellos deciden, la reparación cómo habéis dicho es motor nuevo, Bosch no se complica.
Pero bueno en garantía y si me lo ponen pues muy bien, sino pues nada 15 días sin bici y luego a disfrutar igualmente.
Cannondale que en la segunda salida lo hace
Wild idem
La cuestión es el sistema de suspensión que montes, lo hara antes o no, pero sino lo solucionan nos sonarán a todos antes o después.
Bueno después de la chapa a seguir dando pedales.
En la búsqueda continúa de la felicidad

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #754 en: 07 de Marzo, 2021, 11:50:11 am »
Tengo una pregunta referente a la crafty r, la pedi el otro dia en la tienda y se me olvido pregunta,,¿la bateria se puede desmontar facil para transportarla en remolque del coche, y para cargarla en casa quitada, ??
vi que tiene una cerradura que sera para abrir el cuadro y sacarla,  ¿si me compro una segunda barteria powertube de 625 seria facil cambiarla sobre el terreno?, he visto otras marcas como trek que se quita y se pone muy facil simplemete llevarla en la mochila, en la mondraker se podria hacer?? he visto por el foro el tema de la gente se fabrica los extender y se los monta en el cuadro pero a la velocidad que va la tecnologia seguramente en un par de años las baterias estan a la mitad de precio.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #755 en: 07 de Marzo, 2021, 01:27:20 pm »
Tengo una pregunta referente a la crafty r, la pedi el otro dia en la tienda y se me olvido pregunta,,¿la bateria se puede desmontar facil para transportarla en remolque del coche, y para cargarla en casa quitada, ??
vi que tiene una cerradura que sera para abrir el cuadro y sacarla,  ¿si me compro una segunda barteria powertube de 625 seria facil cambiarla sobre el terreno?, he visto otras marcas como trek que se quita y se pone muy facil simplemete llevarla en la mochila, en la mondraker se podria hacer?? he visto por el foro el tema de la gente se fabrica los extender y se los monta en el cuadro pero a la velocidad que va la tecnologia seguramente en un par de años las baterias estan a la mitad de precio.
Se quita fácil , con la llave giras presionas una pestaña y pa fuera.
Lo malo es que la tapa de aluminio sale coN la batería y si pones una segunda en marcha vas sin ella, también llevar una segunda batería en mochila pesa lo suyo 3.5 kg
En la búsqueda continúa de la felicidad

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #756 en: 08 de Marzo, 2021, 08:47:24 am »
Ok pues entiendo que si quitas la batería también sale la tapa aluminio que irá atornillada a la batería,,si no es muy complicado siempre puedes atornillar la tapa a la otra batería o fabricar un extender que eso ya es otro follon, por los 3,5kg en la espalda supongo que sería ver si merece la pena según la ruta

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #757 en: 08 de Marzo, 2021, 03:01:05 pm »
La bateria sale fácil y no puede caer directo al suelo, giras la llave, aprietas la pestaña y la tienes, mucho más fácil que en la que va en la parte inferior, la pega es que desplaza el portabidón. Cuestión de práctica.

El ruido del traqueteo del Bosch gen4 es inferior a un sistema con mono-pivote, ya que el sistema Zero no es de que más tensa la cadena en frenada.
vendo Mondraker Level XR'22

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #758 en: 08 de Marzo, 2021, 05:27:10 pm »
Sacar y meter la batería es bastante fácil en las Mondraker Level o Crafty. Además al sacarlas por arriba no se llenan de porquería y están mucho más resguardadas. En contra el bidón queda arriba, pero yo siempre llevo camelback, con lo cual eso no me afecta.

La tapita que va por debajo para cargarla si que no me gusta nada. Cuesta de meter en el sitio hasta que le pillas el rollo y algunas veces está toda salpicada de barro y se complica la cosa. Y cuidado con sacarla entera que tiene como un pivotito que para meterlo en el sitio otra vez te cuesta la misma vida.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #759 en: 16 de Marzo, 2021, 08:26:35 am »
Pues al final me han puesto motor nuevo , vino ayer de Alemania y espero que hoy me la den.
Deseando probarla, la verdad que olé Bosch y olé mi tendero. Que gusto me va a dar ver el cuenta kilómetros a 0 😅
En la búsqueda continúa de la felicidad

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #760 en: 16 de Marzo, 2021, 08:29:27 am »
La verdad que pensaba venderla,  de hecho está anunciada y había dos personas que se la llevaban en cuanto me la dieran, pero de momento voy a hacerle el rodaje al motor y seguro que me vuelve a enamorar mi RR y no la venda, (a no ser que llegue una oferta escandalosa)
En la búsqueda continúa de la felicidad

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #761 en: 16 de Marzo, 2021, 09:18:39 am »
Los motores los cambian todos en garantía sin poner ninguna pega, no te preocupes. El mío lo cambiaron a los 10.000 kms.

Disfruta de tu Crafty que es un pepino de bici.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #762 en: 16 de Marzo, 2021, 09:42:40 am »
Los motores los cambian todos en garantía sin poner ninguna pega, no te preocupes. El mío lo cambiaron a los 10.000 kms.

Disfruta de tu Crafty que es un pepino de bici.
Gracias majo, si la verdad que va de cine.
El tuyo te falló o era por el famoso ruido?
Es un gen4 también?
Me tranquiliza saber que duran al menos 10000 kmts
En la búsqueda continúa de la felicidad

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #763 en: 16 de Marzo, 2021, 09:45:48 am »
Es un Gen3,  pero Bosch te responde siempre con un cambio y a estrenar. El de mi mujer es un Gen3 también y está cerca de los 7.000 kms. también sin ningún fallo hasta ahora. El mío hacía ruido y estaba un poco duro de pedalear.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #764 en: 16 de Marzo, 2021, 09:55:37 am »
Es un Gen3,  pero Bosch te responde siempre con un cambio y a estrenar. El de mi mujer es un Gen3 también y está cerca de los 7.000 kms. también sin ningún fallo hasta ahora. El mío hacía ruido y estaba un poco duro de pedalear.
Ok, ya he visto que tienes una Level del 19 , maquinon de enduro, un amigo tiene la misma y su única queja es que sin asistencia es un motor que lastra un poco al pedalear, pero bajando es una bestia parda.
A disfrutarla con salud .
Un saludo compañero
En la búsqueda continúa de la felicidad