Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 538172 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #600 en: 06 de Febrero, 2021, 10:41:15 am »
@Bikerson....me vas a sacar los colores!!!. Jajajaj.
Gracias por la opinión. Siempre es interesante que lo que uno aporta, de manera cuerda (eso creo 😅), le sirva a la gente.
Con el tema de los conjuntos, estoy totalmente de acuerdo. El caso es que soy muy manitas, o manazas jajaja, (cosa de mi oficio), y siempre me he dedicado a hacer todos los cambios en mi bicis. La Endurera muscular la compré solo con cuadro-amorto-caja Pinion, el resto por piezas.
Es una KK que no ofrezcan las marcas esa opción en eléctricas, o por lo menos yo no lo veo.
Canyon si que lo hace en cuadros de algunos modelos de muscular.
Sobre los tres modelos que hablas, entre la Orbea y la mondraker, me quedo con la Mondraker, en eso tengo experiencia, ya que en el grupo hay de las dos.
El caso de la Norco no puedo opinar, solo decir que Canadá es el paraíso del Enduro, y esos no fallan a la hora de sacar algo que funcione Deluxe.
Lo que tengo claro por ahora y por comodidad, para una eléctrica, mejor en tiendas física y cercana. Lo que te gastas de mas te lo ahorrarás en disgustos y asistencias a la tienda. Yo creo que por ahora es casi obligado que tengas alguna tontería durante los dos años de garantía.
Saludos.
Psdt: se me olvidaba lo del extender.
Es algo interesante, pero con mi experiencia, y los 625Wh, motor Bosch Gen4 y el peso en conjunto piloto-bici de menos de 100kgr, te haces sin muchos problemas unos 85km y 2500m de desnivel en ECO y algo en Tour.
Si subes un poco los metros de desnivel, bajarás los kmtrs. Pero más o menos de 65km pasas siempre que no subas más de 3000m en ese recorrido.
« Última modificación: 06 de Febrero, 2021, 10:46:35 am por Vixs »

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #601 en: 06 de Febrero, 2021, 10:47:52 am »
Tengo ambas marcas (Mondraker y Norco) en las dos tiendas en las que las compraría  y la fábrica de Orbea a media hora en coche de casa con infinidad de tiendas que las venden 😅.
Y si, en eso también estoy de acuerdo contigo, la ebike en tienda física y cerca de casa a ser posible

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #602 en: 06 de Febrero, 2021, 11:51:45 am »
A ver si nos conocemos tu y yo??
 Jajajaja. Me da que si no somos vecinos, poco nos queda.
A 30min de la fábrica de Orbea......¿En qué dirección te encuentras?. Yo soy de Astigarraga.

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 342
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #603 en: 06 de Febrero, 2021, 12:07:22 pm »
Aqui va mi experiencia. Yo he tenido la dusk con el e8000 y ahora tengo la crafty carbon con bosch. Pues a pesar de tener la misma geo y peores componentes la Dusk baja mejor.
Eso si, el bosch tira mucho mas a baja cadencia y en las arrancadas y se controla mejor subiendo. Tambien diria que consume menos. Todo esto a mi nivel que es normalito. Tambien se nota que la dusk es mas pesada a la hora de saltar.
Tambien el cockpit juega a favor de la dusk, por mandos y conectividad.
Ahora con el nuevo motor motor shimano puede que las diferencias en motor se hayan reducido.


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #604 en: 06 de Febrero, 2021, 12:21:21 pm »
Aqui va mi experiencia. Yo he tenido la dusk con el e8000 y ahora tengo la crafty carbon con bosch. Pues a pesar de tener la misma geo y peores componentes la Dusk baja mejor.
Eso si, el bosch tira mucho mas a baja cadencia y en las arrancadas y se controla mejor subiendo. Tambien diria que consume menos. Todo esto a mi nivel que es normalito. Tambien se nota que la dusk es mas pesada a la hora de saltar.
Tambien el cockpit juega a favor de la dusk, por mandos y conectividad.
Ahora con el nuevo motor motor shimano puede que las diferencias en motor se hayan reducido.


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Pues mira que es curioso. No digo que para ti no sea mejor la Dusk que la carfty carbón bajando, y además con peores componentes, pero no es lo más normal.
Te recomiendo que te pases por el taller y te miren todo un poco. A más ligereza y con componentes de mejor calidad  deberías notar mejor una crafty que una Dusk. Tal vez las configuraciones de las suspensiones no las tienes a tu tipo ideal, o puede ser que notes mucho la diferencia de cubiertas entre una y otra. ¿La Dusk la tenías en 27,5 en 2,8?.
Puede que la crafty, al ser carbono, la sientas más rígida que la Dusk que es aluminio y por lo tanto más dulce.
Pero bueno, que a mí me pasa eso y menudo chasco que me llevo. A ver si es solucionable.
Ánimo!!!

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #605 en: 06 de Febrero, 2021, 12:36:55 pm »
A ver si nos conocemos tu y yo??
 Jajajaja. Me da que si no somos vecinos, poco nos queda.
A 30min de la fábrica de Orbea......¿En qué dirección te encuentras?. Yo soy de Astigarraga.
😅😅 Soy de Azkoitia, "Caravanas Oiar****" tengo en Alegi y en Oiartzun y sino Biraka en Iruña que también venden las Mondra y Norco. Y Mallabia "a tiro lapo"...
En fin, que siendo este año "malo" para comprar, estoy hecho un lio pensando si vender mi actual ebike o que host**s hacer...😓😓

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #606 en: 06 de Febrero, 2021, 01:02:51 pm »
Aqui va mi experiencia. Yo he tenido la dusk con el e8000 y ahora tengo la crafty carbon con bosch. Pues a pesar de tener la misma geo y peores componentes la Dusk baja mejor.
Eso si, el bosch tira mucho mas a baja cadencia y en las arrancadas y se controla mejor subiendo. Tambien diria que consume menos. Todo esto a mi nivel que es normalito. Tambien se nota que la dusk es mas pesada a la hora de saltar.
Tambien el cockpit juega a favor de la dusk, por mandos y conectividad.
Ahora con el nuevo motor motor shimano puede que las diferencias en motor se hayan reducido.


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Con la Fox 38 y el muelle que le pusiste y dices que baja peor que la Dusk??. Algo no cuadra ahí...

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 342
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #607 en: 06 de Febrero, 2021, 01:17:27 pm »
El que baja peor soy yo!
La bici en buenas manos seria otra cosa!
La dusk solo la tuve 1 mes. Es cierto que para sacar conclusiones tienes que tener las dos bicis al mismo tiempo.
Lo que quiero decir que solo por diferencia de pesos las bicis pueden resultar algo diferentes, mejorando o empeorando segun que cosas. Idem puede ocurrir con las tallas. En mi caso la crafty carbon salta mejor que la dusk y es mas comoda y prefiero bosch porque tira mas a baja cadencia.
La dusk iba en 29 y la crafty la llevo ahora en 29 y 27,5 y con 2.8 en ambas!!! Super comoda! Se nota el extra que te da llevar mas balon en la rueda trasera.
La fox 38 y el dhx2 se notaron mucho. Tengo pendiente probar un amorto ohlins en aire para compararlo con el dhx2.
Una fotico que si no no me expreso como es debido!!!!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #608 en: 06 de Febrero, 2021, 03:12:44 pm »
Que baje mejor la Dusk puede tener una razón y aquí debo rectificar como ha apuntado un compañero aunque las cotas Sean casi idénticas hay variaciones

La Dusk tiene un eje de pedalier casi 1.5 cm más bajo que la Crafty ... si hay una forma de luchar con un mayor peso es centrarlo/bajarlo aunque eso si con las dos ruedas en el suelo en el aire lógicamente menor peso gana, pero el 90% del tiempo vamos con las dos ruedas al suelo

Supongo que un Crafty sub20 se lleva la Palma pero si es una de aluminio ...

En general creo que si te puedes permitir ponerle una batería de 500 la Dusk debe ser una de las ebikes en aluminio más ágiles del mercado, lastima unas vainas pelin más cortas o una 27.5 detrás ...
« Última modificación: 06 de Febrero, 2021, 03:32:55 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #609 en: 06 de Febrero, 2021, 07:06:36 pm »
Cita de: Bikerson
Ahora esto me lleva a la siguiente pregunta:

La compra maestra sería la Chaser si te gusta Bosch y la Dusk si te va Shimano?
Depende...
La Chaser si la engordas, te sale más cara que la Crafty
Pero yo hice eso con la Factor y un colega con la Chaser.


"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #610 en: 06 de Febrero, 2021, 07:18:14 pm »
A ver si nos conocemos tu y yo??
 Jajajaja. Me da que si no somos vecinos, poco nos queda.
A 30min de la fábrica de Orbea......¿En qué dirección te encuentras?. Yo soy de Astigarraga.
De Orereta
Aunque vivo en Oiartzun

 ;)

Pd. Paco de Cara se enfadó muchísimo porque al final no le compré la Crafty con muelle.
Ha prohibido que meta la Wild allí, por tema garantías de Bosch.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #611 en: 06 de Febrero, 2021, 08:16:28 pm »
A ver si nos conocemos tu y yo??
 Jajajaja. Me da que si no somos vecinos, poco nos queda.
A 30min de la fábrica de Orbea......¿En qué dirección te encuentras?. Yo soy de Astigarraga.

Uffff...que buenos ratos he echado yo en tu pueblo  ;D
Con pasi❤️n….

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #612 en: 06 de Febrero, 2021, 08:52:42 pm »
El que baja peor soy yo!
La bici en buenas manos seria otra cosa!
La dusk solo la tuve 1 mes. Es cierto que para sacar conclusiones tienes que tener las dos bicis al mismo tiempo.
Lo que quiero decir que solo por diferencia de pesos las bicis pueden resultar algo diferentes, mejorando o empeorando segun que cosas. Idem puede ocurrir con las tallas. En mi caso la crafty carbon salta mejor que la dusk y es mas comoda y prefiero bosch porque tira mas a baja cadencia.
La dusk iba en 29 y la crafty la llevo ahora en 29 y 27,5 y con 2.8 en ambas!!! Super comoda! Se nota el extra que te da llevar mas balon en la rueda trasera.
La fox 38 y el dhx2 se notaron mucho. Tengo pendiente probar un amorto ohlins en aire para compararlo con el dhx2.
Una fotico que si no no me expreso como es debido!!!!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk




has dicho que llevas una 29 en 2.8...eso de la foto es 2.8???  no lo parece

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #613 en: 06 de Febrero, 2021, 08:58:21 pm »
29 X 2,8 es tamaño camión!!!!!


Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #614 en: 06 de Febrero, 2021, 09:16:06 pm »
29 X 2,8 es tamaño camión!!!!!


Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Pues una 29x3 ni te digo

Yo creo que la plus pueden tener un revival si se combinan con inserts, que les corrigen mucho sus males de las presiones y la deformación en curva
« Última modificación: 06 de Febrero, 2021, 09:19:00 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!