Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 537777 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #585 en: 02 de Febrero, 2021, 03:00:20 am »
Mondraker tiene un mismo cuadro para dos modelos distintos, por lo menos por nombre. Jajaja.
Las chaser y las crafty de aluminio tienen idénticos cuadros. Se diferencian en componentes, y ello hace que el salto entre modelos casi llegue a los 1000€. Teniendo mejores componentes por casa, te sale más a cuenta coger una chaser, montar lo que tienes y vender lo que te traiga la bici.
Otra cosa es que no tengas nada y debas ir a por la crafty, que en ese caso es más aconsejable.
Y ya te digo yo que son endureras y de las buenas!!.
BIEN
Otro que dice lo mismo que dije en su día, y se me tachó de lunático...

Yo iba a por la Chaser que aquí la traían mejorada además.
PEEEEERO se les terminó y ya sólo tenían las normales.
Y se quedaban más caras a igual de equipamiento con la Crafty.

Aunque al final me compré la Wild
Por ser más maniobrable (algo bueno para mis lesiones).
De lunatico nada!! Solo que no son iguales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agelico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR
  • Localidad: Murcia
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #586 en: 03 de Febrero, 2021, 06:32:47 pm »
Se que había algún forero intentándolo pero no sé si lo consiguió. Alguien ha conseguido ponerle un extender a su crafty???

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #587 en: 03 de Febrero, 2021, 06:37:15 pm »
Bellydo estaba en ello, pero está la cosa parada por desgracia creo. Yo también estoy esperando resultados para mi Level y para la Chaser de mi mujer.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #588 en: 03 de Febrero, 2021, 07:49:23 pm »
Bellydo estaba en ello, pero está la cosa parada por desgracia creo. Yo también estoy esperando resultados para mi Level y para la Chaser de mi mujer.
Esta la cosa parada por problemas tecnicos, soy un manazas, bloquee la placa de las baterias y estamos gestionando su reseteo "no todo el mundo puede y quiere" pero ya adelanto que encender encendio la bici "creo que con 700 aprox de bateria" solo que estaba en plan chapuzas todo separado y se me escapo un cable y fue cuando se jodio el invento jajajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agelico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR
  • Localidad: Murcia
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #589 en: 03 de Febrero, 2021, 08:06:52 pm »
Bellydo estaba en ello, pero está la cosa parada por desgracia creo. Yo también estoy esperando resultados para mi Level y para la Chaser de mi mujer.
Esta la cosa parada por problemas tecnicos, soy un manazas, bloquee la placa de las baterias y estamos gestionando su reseteo "no todo el mundo puede y quiere" pero ya adelanto que encender encendio la bici "creo que con 700 aprox de bateria" solo que estaba en plan chapuzas todo separado y se me escapo un cable y fue cuando se jodio el invento jajajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estaré atento a tu evolución. Es un tema que me interesa mucho.
Gracias por la info.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #590 en: 03 de Febrero, 2021, 08:57:18 pm »
Mondraker tiene un mismo cuadro para dos modelos distintos, por lo menos por nombre. Jajaja.
Las chaser y las crafty de aluminio tienen idénticos cuadros. Se diferencian en componentes, y ello hace que el salto entre modelos casi llegue a los 1000€. Teniendo mejores componentes por casa, te sale más a cuenta coger una chaser, montar lo que tienes y vender lo que te traiga la bici.
Otra cosa es que no tengas nada y debas ir a por la crafty, que en ese caso es más aconsejable.
Y ya te digo yo que son endureras y de las buenas!!.
BIEN
Otro que dice lo mismo que dije en su día, y se me tachó de lunático...

Yo iba a por la Chaser que aquí la traían mejorada además.
PEEEEERO se les terminó y ya sólo tenían las normales.
Y se quedaban más caras a igual de equipamiento con la Crafty.

Aunque al final me compré la Wild
Por ser más maniobrable (algo bueno para mis lesiones).
De lunatico nada!! Solo que no son iguales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde los modelos 2020 compartes todos los componentes del cuadro, así que.......misma bici distinto nombre, smplemente por diferencias en componentes.
No pasa nada ehhhh. Se acepta y punto. 😘

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #591 en: 03 de Febrero, 2021, 09:11:13 pm »
Mondraker tiene un mismo cuadro para dos modelos distintos, por lo menos por nombre. Jajaja.
Las chaser y las crafty de aluminio tienen idénticos cuadros. Se diferencian en componentes, y ello hace que el salto entre modelos casi llegue a los 1000€. Teniendo mejores componentes por casa, te sale más a cuenta coger una chaser, montar lo que tienes y vender lo que te traiga la bici.
Otra cosa es que no tengas nada y debas ir a por la crafty, que en ese caso es más aconsejable.
Y ya te digo yo que son endureras y de las buenas!!.
BIEN
Otro que dice lo mismo que dije en su día, y se me tachó de lunático...

Yo iba a por la Chaser que aquí la traían mejorada además.
PEEEEERO se les terminó y ya sólo tenían las normales.
Y se quedaban más caras a igual de equipamiento con la Crafty.

Aunque al final me compré la Wild
Por ser más maniobrable (algo bueno para mis lesiones).
De lunatico nada!! Solo que no son iguales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde los modelos 2020 compartes todos los componentes del cuadro, así que.......misma bici distinto nombre, smplemente por diferencias en componentes.
No pasa nada ehhhh. Se acepta y punto.
Y seguro que si miras en la 2019 pasa igual en muchisimas partes de dusk, crafty e incluso level "se llama abaratar costes" yo me fijo en las geos que es donde esta la chicha verdadera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #592 en: 03 de Febrero, 2021, 09:39:32 pm »
Bellydo estaba en ello, pero está la cosa parada por desgracia creo. Yo también estoy esperando resultados para mi Level y para la Chaser de mi mujer.
Esta la cosa parada por problemas tecnicos, soy un manazas, bloquee la placa de las baterias y estamos gestionando su reseteo "no todo el mundo puede y quiere" pero ya adelanto que encender encendio la bici "creo que con 700 aprox de bateria" solo que estaba en plan chapuzas todo separado y se me escapo un cable y fue cuando se jodio el invento jajajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estaré atento a tu evolución. Es un tema que me interesa mucho.
Gracias por la info.
Todo va muy lento por que es al ritmo que mi colega puede hacer con mi bateria "estando yo delante" diferencias de horas laborales en fin tampoco tengo prisa ya que adapto mis rutas a la bateria jajajjajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #593 en: 04 de Febrero, 2021, 02:14:36 pm »

Desde los modelos 2020 compartes todos los componentes del cuadro, así que.......misma bici distinto nombre, smplemente por diferencias en componentes.
No pasa nada ehhhh. Se acepta y punto. 😘
[/quote]

Efectivamente,  Mondraker usa su cuadro de aluminio para tres modelos de distinta nomenclatura Crafty, Dusk y Chaser.

La diferencia principal entre Crafty y Dusk es el motor/batería. Bosch en Crafty y Shimano en Dusk.

Sin embargo, la unica diferencia entre Crafty y Chaser está en el montaje ya que ambas comparten motor/batería.

Si comparaus las tablas de geometrías de los tres modelos, vereis que las medidas son idénticas.

Ahora esto me lleva a la siguiente pregunta:

La compra maestra sería la Chaser si te gusta Bosch y la Dusk si te va Shimano?

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #594 en: 04 de Febrero, 2021, 02:35:00 pm »

Desde los modelos 2020 compartes todos los componentes del cuadro, así que.......misma bici distinto nombre, smplemente por diferencias en componentes.
No pasa nada ehhhh. Se acepta y punto.

Efectivamente,  Mondraker usa su cuadro de aluminio para tres modelos de distinta nomenclatura Crafty, Dusk y Chaser.

La diferencia principal entre Crafty y Dusk es el motor/batería. Bosch en Crafty y Shimano en Dusk.

Sin embargo, la unica diferencia entre Crafty y Chaser está en el montaje ya que ambas comparten motor/batería.

Si comparaus las tablas de geometrías de los tres modelos, vereis que las medidas son idénticas.

Ahora esto me lleva a la siguiente pregunta:

La compra maestra sería la Chaser si te gusta Bosch y la Dusk si te va Shimano?
[/quote]
Desde 2020? Hacen ya eso? Pues ya si que me dejas chof y ya si que no entiendo tanto nombre y tanto cambio de modalidad, con mi crafty 2019 no pasaba eso, y suponia que seguirian con esa dinamica, peeeeroooo se ve que no "y no voy a comprobarlo" cuando toque cambio de ebike ya me partire la crisma jajaajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #595 en: 04 de Febrero, 2021, 02:40:21 pm »
Yo no sabía que era desde los modelos 2020 pero parece ser que sí es así.

Si entras en la página de Mondraker incluso verás que los tres modelos estan integrados en la misma sección  de  enduro/am

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #596 en: 06 de Febrero, 2021, 01:09:06 am »
Las tres tienen la misma geometría

La crafty es la única que ofrece carbono

La Dusk solo aluminio en vez de Bosch, Shimano.

La Chaser es aluminio 27.5 con Bosch y aquí especuló; al ser gama de acceso pensada para uso más tranquilo quizás tenga una suspensión más líneal? Lo digo porque falta la Level que si es más lineal, parece que usa el mismo cuadro y usan otra bieleta diferente para albergar un amorto más largo dando ese resultado ... ni idea. A mi extraña y a Antonio también. Sobre todo montándole muelle.

https://linkagedesign.blogspot.com/2020/05/mondraker-e-bikes-2020.html

« Última modificación: 06 de Febrero, 2021, 01:14:02 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #597 en: 06 de Febrero, 2021, 09:21:40 am »
Hola @Cosme Oriol, gracias por la respuesta y detalle de las diferencias entre modelos aunque creo que Level y Crafty/Dusk/Chaser no comparten cuadro o por lo menos en la tabla de geometrías hay algunas medidas que no coinciden.

Por lo que entiendo leyendo a Antonio, el sistema es progresivo en ambos casos pero teniendo en cuenta el recorrido de cada modelo, la crafty podría ser un poco más lineal (él dice suave) y la Level un poco más progresivo.
Se supone entonces que le iría mejor un amortiguador de muelle a la crafty y uno de aire a la Level?
Nota: el estudio de Antonio es de modelos 2020 pero no creo que haya cambiado nada para el 2021

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #598 en: 06 de Febrero, 2021, 09:57:23 am »
Buena acompañaros.
Yo me rebane el coco a finales del 2019 (diciembre), para decidirme por cual me quedaba. Tenía componentes por casa y quería hacer una inversión mínima para acceder al mundo Ebike por primera vez.
Tanto Crafty, Chaser y Dusk compartían geos de cuadro. Chaser/crafty eran idénticos, solo cambia el color, y la dusk específica para motor-bateria Shimano.
El caso de la crafty era que tenías posibilidad de cuadro de carbono ( aunque geos siguen compartiendo), y solo posibilidad de 29". Las Chaser y las Dusk tenías posibilidad tanto de 27,5" como de 29". La diferencia entre las geos que aparecían en la web los modelos 2020 eran que las horquillas de la Chaser son de 150mm y la de las Crafty de 160mm, y sobre todo si las comparabas con el modelo de 27,5". A la Dusk lo mismo, 27,5".
En mi caso, me ofrecieron (tenían en exposición), una Chaser en 29" con la horquilla Fox 36 160mm pero todo lo demás los componentes de una Chaser original. Solo les pedí que me ofertarán un Dpx2 para de esa forma tener las suspensiones como una Crafty R. El resto de cosas (sobre todo cubiertas, llantas, frenos, mejor tija pija, manillar), lo principal para hacer enduro del duro, jajaja,  lo tenía por casa.
Me decidí por la chaser y no la Dusk simplemente por el motor. Prefería el nuevo Bosch, y más sabiendo como respondía cada uno en garantía.
Si no hubiera tenido material por casa, seguramente me hubiera tirado a por la Crafty R, que ya viene más decente de componentes para hacer enduro, pero también es cierto que es difícil justificar un salto de 1000€ entre modelos.
Sobre los modelos chaser anteriores, como comenta el compañero del 2019, esos sí que eran distintos a las crafty, sobre todo porque creo recordar que no llegaban a los 150mm traseros que tenía la Crafty, igual estoy equivocado, pero ¿Podía ser que se quedaban en 130mm).
El caso de la Level, a mi entender, debe de haber algo bastante más gordo y diferente.
Bieletas, seguro. Vainas traseras y algo más, pero bueno, que a mí entender, pasar de 160mm en 29" empieza a ser excesivo.
Opino que es mejor mantener recorridos y bajar peso, para tener más control sobre estos mastodontes.
Menuda chapa que os he metido.
Ya perdonareis.
Un saludo.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #599 en: 06 de Febrero, 2021, 10:10:48 am »
@Vixs me encanta leer chapas que aportan experiencias personales. Dan una visión más "terrenal" de lo que podríamos pensar/sentir cualquier usuario medio que lo que nos dicen las propias marcas o los provadores "patrcinados".
En cuanto al tema de montajes no te quito ni una coma, siempre estoy a vueltas con lo mismo y puedo llegar a pecar de "pesao" pero sigo sin entender como las marcas no venden kits sueltos de cuadro+motor+batería y más con la escasez de componentes que hay actualmente.
Volviendo al tema Crafty/Chaser/Dusk.. me tira mucho que la Dusk pueda montarse con extender para esos días que se hacen rutas más all mountain pero con muchos km y desnivel acumulado. A fin de cuentas, tanto el Bosch como el nuevo EP8 sacan el mismo ruido y el extender es un plus.

Actualmente me tiran tres modelos que montan extender: Mondraker Dusk, Orbea Wild y Norco Sight.