Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 538001 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #540 en: 10 de Octubre, 2020, 07:36:28 pm »
Son largas de diseño pero la talla está en lo estándar. Por ejemplo si eres M de specialized pilla una M de Mondraker.
En mi caso asi ha sido, llevo M en las dos, pero en mondraker podria haberme pillado la S, estoy justo en el tope de la S


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #541 en: 10 de Octubre, 2020, 07:40:14 pm »
Mírate la geometría de tu bici actual. Hoy en día lo que se mira es el reach para saber la talla.
Yo voy con talla L y si comprara una Mondraker,elegiría una M,el reach que llevo en L es de 47 y en Mondraker ese reach corresponde a talla M. Son bicis muy largas y grandotas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo el reach en mi M “obvio es mas largo que la S” lo he corregido con una potencia de 10 “ya escasean” y tengo lo que queria, estabilidad “bici larga” y manejo agil “potencia de 10” y me encanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #542 en: 10 de Octubre, 2020, 07:42:12 pm »
visitors can't see pics , please register or login

Pelotazo, aun siendo la 2019 va que flipas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #543 en: 10 de Octubre, 2020, 08:06:32 pm »
visitors can't see pics , please register or login

Pelotazo, aun siendo la 2019 va que flipas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lleva hasta alas en el manillar

Las bicis son mejores que nosotros y las Mondraker son verdaderos pepinos en cuanto a estabilidad bajadora.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #544 en: 10 de Octubre, 2020, 08:11:38 pm »
Mírate la geometría de tu bici actual. Hoy en día lo que se mira es el reach para saber la talla.
Yo voy con talla L y si comprara una Mondraker,elegiría una M,el reach que llevo en L es de 47 y en Mondraker ese reach corresponde a talla M. Son bicis muy largas y grandotas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo el reach en mi M “obvio es mas largo que la S” lo he corregido con una potencia de 10 “ya escasean” y tengo lo que queria, estabilidad “bici larga” y manejo agil “potencia de 10” y me encanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si estas contento y vas bien,es lo que cuenta. Yo en una bici lo que más valoro es que sea juguetona y manejable sin que tampoco sea corta y luego tenga poca estabilidad o empaque a altas velocidades,más en una Electrica con lo que pesan y si es rueda 29 el tema se agrava.

También miró con mucho detenimiento la distancia entre ejes,aunque pongas una potencia pequeña,eso no lo vas a corregir.
Otro dato importante la distancia de las vainas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #545 en: 10 de Octubre, 2020, 08:18:57 pm »
Mírate la geometría de tu bici actual. Hoy en día lo que se mira es el reach para saber la talla.
Yo voy con talla L y si comprara una Mondraker,elegiría una M,el reach que llevo en L es de 47 y en Mondraker ese reach corresponde a talla M. Son bicis muy largas y grandotas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo el reach en mi M “obvio es mas largo que la S” lo he corregido con una potencia de 10 “ya escasean” y tengo lo que queria, estabilidad “bici larga” y manejo agil “potencia de 10” y me encanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si estas contento y vas bien,es lo que cuenta. Yo en una bici lo que más valoro es que sea juguetona y manejable sin que tampoco sea corta y luego tenga poca estabilidad o empaque a altas velocidades,más en una Electrica con lo que pesan y si es rueda 29 el tema se agrava.

También miró con mucho detenimiento la distancia entre ejes,aunque pongas una potencia pequeña,eso no lo vas a corregir.
Otro dato importante la distancia de las vainas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Huia de justamente de eso juguetona y manejable “mi fsr no me dejaba correr ya que la notaba muy inestable” probe una dune y el cambio fue brutal, obvio que cuando decidi pasar a ebike busque eso, estabilidad, manejo ya le dare el que pueda, que no se me da mal mover la bici en sitios ratoneros sin ser un figura que haga filigranas, mas bien soy pakete.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #546 en: 10 de Octubre, 2020, 08:21:19 pm »
visitors can't see pics , please register or login

Pelotazo, aun siendo la 2019 va que flipas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lleva hasta alas en el manillar

Las bicis son mejores que nosotros y las Mondraker son verdaderos pepinos en cuanto a estabilidad bajadora.
Tengo los protectores quitados “parti un soporte” pero trankilo que se los voy a volver a poner “no me vuelvo a poner el deo chico de la mano en el codo nunca mas” que te pegas meses con la mano jodida y sin fuerza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #547 en: 25 de Enero, 2021, 06:02:06 pm »
Hola a todos,

hasta ahora he ido cogiendo la bici de mi mujer una Focus Jam2 2021 y me ha gustado tanto que me compre una Crafty R no se cuantos meses hace, en teoria, llega mañana pero creo que se retrasará.

Mientras para matar el tiempo de espera, queria haceros dos preguntas:

¿ Por que casi todas las Mondraker que veo, llevan 2,3,4 aros por debajo de la potencia ?

es casualidad, o forma parte de las pecualiaridades del Forward geometry ?

Decir que  soy bajito y puedo llevarla a ras de pipa, con lo cual para mi, mejora estéticamente y funcionalmente.   

Ya me diréis...

Saludos.
vendo Mondraker Level XR'22

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #548 en: 25 de Enero, 2021, 06:30:53 pm »
Mayormente se ponen así por comodidad. Ir más erguido. También puede ser por no querer cortar el tubo de la horquilla y venderla una vez se te ocurra cambiarla, aunque con está segunda opción se pueden colocar tanto por arriba como por debajo de la potencia. Para mi gusto, suelo cortar el tubo y dejarlo donde me interesa una vez habituado a una posición que me sea ideal.
Pero bueno, que no es un tema de geo de Mondraker.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #549 en: 25 de Enero, 2021, 08:49:26 pm »
Hola a todos,

hasta ahora he ido cogiendo la bici de mi mujer una Focus Jam2 2021 y me ha gustado tanto que me compre una Crafty R no se cuantos meses hace, en teoria, llega mañana pero creo que se retrasará.

Mientras para matar el tiempo de espera, queria haceros dos preguntas:

¿ Por que casi todas las Mondraker que veo, llevan 2,3,4 aros por debajo de la potencia ?

es casualidad, o forma parte de las pecualiaridades del Forward geometry ?

Decir que  soy bajito y puedo llevarla a ras de pipa, con lo cual para mi, mejora estéticamente y funcionalmente.   

Ya me diréis...

Saludos.
Como ya te han respondido es principalmente por comodidad y bueno tambien por lo de la venta, pero por ejemplo en mi caso no puedo poner los separadores encima ya que uso potencia de 10mm y a estar por encima del tubo de la direccion pues....., y eso ya si es por culpa del forward que las hace ser muy largas y asi le ganas manejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #550 en: 26 de Enero, 2021, 12:08:57 pm »
Yo lo llevo igual que Bellydo en mi Level porque nos resulta más cómodo por supuesto, pero poco a poco voy quitando anillos. Pierdes la postura erguida, pero echas más peso en la rueda delantera.
También cambié la potencia por la de 10 y ahora resulta mucho más ratonera en las curvas y giros cerrados.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #551 en: 26 de Enero, 2021, 12:49:20 pm »
Yo lo llevo igual que Bellydo en mi Level porque nos resulta más cómodo por supuesto, pero poco a poco voy quitando anillos. Pierdes la postura erguida, pero echas más peso en la rueda delantera.
También cambié la potencia por la de 10 y ahora resulta mucho más ratonera en las curvas y giros cerrados.
La tuya aunque le pongas -10 de potencia seguira siendo un truño en ratoneo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #552 en: 26 de Enero, 2021, 12:57:52 pm »
El truño es es el que va arriba, la bici es un pepino.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #553 en: 26 de Enero, 2021, 01:49:52 pm »
Esas potencias de 10 ya no se fabrican, verdad?

Sabeis el motivo? porque si son tan fantasticas...no entiendo que ya no las fabriquen.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #554 en: 26 de Enero, 2021, 01:56:33 pm »
Esas potencias de 10 ya no se fabrican, verdad?

Sabeis el motivo? porque si son tan fantasticas...no entiendo que ya no las fabriquen.
En bicis largas como las Mondraker van muy bien si quieres ganar rapidez en los giros. Pero tienes que acostumbrarte a tener una dirección más reactiva que lo habitual y eso quizá no guste a todo el mundo. Tampoco le veo muy sentido el ponerla en bicis que no sean tan largas, en su origen fueron diseñadas para el Forward Geometry exclusivo de Mondraker: https://www.mondraker.com/es/es/forward-geometry