Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 538209 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3375 en: 05 de Septiembre, 2022, 10:08:38 pm »
Todavía en dique seco con la mdk parada en taller a la espera del sensor de velocidad.

Me pregunto si el tendero habrá dado en la tecla para pedir ese repuesto antes de abrir incidencia con bosch y empezar a desmontar cosas importantes.

Realmente un sensor de velocidad se puede estropear por cruzar un mini-riachuelo???
Más de lo que la inundo yo, creo que pocos lo harán, y en ningún momento me ha fallado eso del sensor de velocidad.
¿Puede ser que al pasar ese "charco o río", le pegarás un golpe al Carter del motor con alguna piedra?. O simplemente al pedal..
A mí se me averió el motor un día lluvioso, bajando por zona rocosa, tras notar un impacto en la zona del motor. Se apagó la pantalla y dejó de asistir. Recupere el asunto desmontando batería, pero a los pocos kmtrs se repitió.
Llevar a tienda, y mandar el motor a Bosch. En 10 días motor nuevo.
Había fallado el sensor de Par.
Suerte y que te lo solucionen rapidito.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3376 en: 05 de Septiembre, 2022, 10:33:10 pm »
Todavía en dique seco con la mdk parada en taller a la espera del sensor de velocidad.

Me pregunto si el tendero habrá dado en la tecla para pedir ese repuesto antes de abrir incidencia con bosch y empezar a desmontar cosas importantes.

Realmente un sensor de velocidad se puede estropear por cruzar un mini-riachuelo???
Vaya mala pata, a ver si dan con la tecla y te lo solucionan rápido compi.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3377 en: 05 de Septiembre, 2022, 10:49:16 pm »
Cero golpes...dos segundos después de cruzar riachuelo con 4 cm de vadeo como máximo apareció el fallo.

Así que mi opinión es que las conexiones  o bien no son estancas o bien al sensor de velocidad no le gusta el agua.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3378 en: 06 de Septiembre, 2022, 08:24:50 am »
Alguien que lleve en la crafty el muelle que me pueda orientar del muelle correcto para un peso equipado de 80k
Para un amortiguador Fox dhx2
La bici es la de aluminio la R 26k
Si te pudiera ser de referencia, yo llevo el de 350 lbs en la Level para 90 kg equipado. Seguí la tabla recomendada por Mondraker en su web. Para la Crafty no creo que variase mucho, aunque lleva un amortiguador con menos longitud y carrera final.
Me parecen muy pocas libras
Estás 100 por debajo de lo indicado

En el Setup de suspensiones 2022 que tiene colgado Mondraker en su web para todas sus bicicletas sale que para un peso de entre 71 kg y 94kg le corresponde un muelle de 350 libras en el caso de la Level R. A mi también me parecía poco, pero tras usarlo estos meses he visto que es correcto.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3379 en: 06 de Septiembre, 2022, 09:50:34 am »
Alguien que lleve en la crafty el muelle que me pueda orientar del muelle correcto para un peso equipado de 80k
Para un amortiguador Fox dhx2
La bici es la de aluminio la R 26k
Si te pudiera ser de referencia, yo llevo el de 350 lbs en la Level para 90 kg equipado. Seguí la tabla recomendada por Mondraker en su web. Para la Crafty no creo que variase mucho, aunque lleva un amortiguador con menos longitud y carrera final.
Me parecen muy pocas libras
Estás 100 por debajo de lo indicado

En el Setup de suspensiones 2022 que tiene colgado Mondraker en su web para todas sus bicicletas sale que para un peso de entre 71 kg y 94kg le corresponde un muelle de 350 libras en el caso de la Level R. A mi también me parecía poco, pero tras usarlo estos meses he visto que es correcto.
entre 71 y 94 350? esto tiene que estar mal, son 23kg de diferencia y hablamos que los muelles suben de 50lb en 50lb, para 71kg el de 350 me cuadra, pero para 94 por lo menos un 550 si no un 600... así a ojimetro, de todas formas, más atrás deje la formula para calcularlo exactamente.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3380 en: 06 de Septiembre, 2022, 11:02:19 am »
No sé si estará mal, pero si Mondraker tiene colgada una tabla de Setup de suspensiones, entiendo que es para tomarla como primera referencia. Yo lo hice y consigo un SAG del 30% y no noto topes.
Aquí dejo la tabla de Setup:
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3381 en: 07 de Septiembre, 2022, 08:41:04 am »
Si 5 kilos de mochila se notan... Imagina 23kilos...
Es que ni de broma voy con mismo muelle o aire
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3382 en: 07 de Septiembre, 2022, 04:31:17 pm »
Curioso como cambian las durezas según sistema,llevo 400 para 70kg y en el zero sería para 100kg.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3383 en: 07 de Septiembre, 2022, 05:06:26 pm »
Curioso como cambian las durezas según sistema,llevo 400 para 70kg y en el zero sería para 100kg.

El amortiguador de 225x75mm hace milagros...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3384 en: 07 de Septiembre, 2022, 05:10:32 pm »
Cada sistema en función al ratio deberá precisar un gramaje específico.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3385 en: 07 de Septiembre, 2022, 05:32:38 pm »
Tengo la Level y peso 71 kg y he tenido los dos muelles el de 251 y ahora llevo el de 291 y mejor el último.

Hace años usaba muelles en amortiguadores 5th element y Fox y eran de 400 o 450 y me sorprendió antes de probar la Level que llevase muelles de "solo" 251 libras, pero cuando lo hice con 251 la noté blanda y que hacia algún tope, ahora con el de 291 no y va bien.

Con lo cual para este sistema zero, parece que lo que teníamos aprendido de Fox no sirve. Con el Setup de suspensiones que Mdk propone, ya va bien y no es excesivamente blando como pensaba.

Creo que la Crafty aceptaria muy bien el muelle. Lo que más he notado con el cambio de Crafty a Level es que cuando esperas la brusquedad del aire al recepcionar escalones, no se produce y es por el muelle, pero también por tener 170mm detrás y no 150mm.

Como contrapartida o la sendera tiene pendiente o la Level se para más que la Crafty. Lo cual, me lleva a pensar que una Crafty con muelle, seria un buen punto intermedio.
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2022, 05:34:57 pm por JOANMA »
vendo Mondraker Level XR'22

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3386 en: 07 de Septiembre, 2022, 07:47:40 pm »


El Ohlins de aire que llevo no veo nada claro cambiarlo por  uno de muelle.

Se le da turrón y responde, no sabría calificar el amortiguador pero viene a ser como la horquilla, fiable, serio y sin florituras de ninguna clase

Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3387 en: 08 de Septiembre, 2022, 09:46:37 am »
Todavía en dique seco con la mdk parada en taller a la espera del sensor de velocidad.

Me pregunto si el tendero habrá dado en la tecla para pedir ese repuesto antes de abrir incidencia con bosch y empezar a desmontar cosas importantes.

Realmente un sensor de velocidad se puede estropear por cruzar un mini-riachuelo???
*****! Qué putad!
Tienes la MDK averiada , qué fue lo qué te paso ?
Por agua ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

crucé una mierdecilla charco y al momento apareció color naranja indicando  fallo en mando led, a partir de ahí la asistencia iba y venía. Se quitaron códigos de error con el software tienda y al momento aparecieron nuevos fallos de asistencia pero con la misma tónica que asistía motor y dejaba de asistir en pocos segundos.

Por eso que no creo en las casualidades y tiene que estar relacionado con el agua...por eso preguntaba si el cable sensor velocidad se puede  llegar a estropear   y provocar todos estos fallos
Entonces como hacen en Escocía y por ahí arriba?
Esperemos que no sea culpa del Agua, porque sino.. mal vamos!! Ya nos nos dirás!!, me interesa el tema, soy de Galicia, por aquí hay agua y riachuelos formados por las lluvias.. ánimo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3388 en: 27 de Septiembre, 2022, 01:46:31 pm »
Yo como no llevo pantalla en el Smart system...pues eso n.p.i

Por cierto hace poco no me acuerdo un compi dijo por  este hilo que el Bosch smart system era digamos  algo "quiquilloso", delicado, etc, no recuerdo que adjetivo dijo, pero que daba algunos fallos electrónicos y de conexión. Bien pues creo que tiene cierta razón y es un motor al que los sistemas le fallan algunas veces y hay que pasar por taller y borrar fallos para ir tirando, no es la priemra vez que me ha dado vete a saber que fallo y pasando por el taller se solucionan normalmente.

Me cito a mi mismo...el lunes de esta semana crucé una pequeña riera de forma alegre, pero vamos que había tan poca agua que dudo que llegara al nivel de la llanta, pues automaticamente me dió un error (n.p.i del código) ya que no llevo pantalla, sólo apareció el color naranja en el mando led. A partir de ahi el motor asistía y dejaba de asistir cuando le daba la gana. El tendero quitó un montón de errores (batería y motor primera pasada por el ordenador y luego apareció la del mandó led en una segunda pasada  por el ordenador, me actualizó el software y arreando que es gerundio cuando todo aparecióen color verde...pues está mañana  ya me ha jodido la salida porque el color naranja volvió aparecer y cuando desapareció el color naranja la bici asistía y dejaba de asistir en cada momento.

En fin si es por el agua menuda mierda de estanqueidad tiene Bosch


Pues nada del 29 de Agosto al 27 de Septiembre prácticamente un mes sin ebike esperando el cable del sensor de velocidad de Bosch que finalmente se ha dignado a traer....ah!!!! y sin garantia ninguna que el fallo sea por eso peeeeeeroooo como es lo más fácil de cambiar pues equiliquá...esperemos que den con la tecla.

Una verdadera vergüenza, en este caso no es culpa de mdk sino de bosch..,.que no tenian un triste cable??? y todo este tiempo esperando...pues no sé yo...francamente dan ganas de volver a SP porque si Bosch es de lo mejor...no quiero pensar que hay por ahí en la viña del señor.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3389 en: 27 de Septiembre, 2022, 01:49:22 pm »
Y ya! Funciona? Era ese el problema?

El tema de repuesto, ya sabemos , cómo está todo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk