Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 537977 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3360 en: 30 de Agosto, 2022, 06:43:53 pm »
Mondraker crafty vs dusk...

Hola gente !!!

Estoy pensando en que me gustan las mondrakers... pero los 25 o 26 kgs que pesan las craftys me hechan un poco para atrás ( soy endurero y la endulzaria más aún con cubiertas tochas y discos de 220)...

Como veis las dusk con motor Shimano?..pesan como 1.3 o 1.4 kgs menos según mondraker, y a unas malas se le puede enganchar un extender...

Pierde mucho el motor Shimano EP8 respecto al Bosch gen 4?
El EP8 es mas suave y menos potente que el Bosch, tambien consume un poco mas de bateria.
  Con los pesos no te puedo ayudar.
Recuerda que la Dusk lleva bateria NO extraible.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3361 en: 30 de Agosto, 2022, 06:59:26 pm »
Con lo que comentas de tus medidas, no pasaría de una S. Yo mido 1,68m y peso 65kgr. El sillín lo llevo a 71cm, con una tija de 150mm de recorrido haciendo tope dentro del cuadro, que de milagro me sirve por tener largillas las piernas para mi altura.
Si tienes buena envergadura de tronco y brazos, te costará menos que a mí acoplarte a la postura adecuada de la geometría mondraker en una Talla S.
El muelle le va de cine a cualquier sistema Zero.
Si no quieres peso, yo esperaría a ver qué sale para el 2023, con baterías más ligeras, y motores más pequeños, rondando un peso total de 20kgr.
Las sensaciones de manejabilidad que se tiene en la Ebike, una vez bajados los 20kgrs, es otro mundo, si vienes de probar una Ebike de 25kgr.
Así que el salto de tus 16kgr de muscular a unos 20-21kgr de Ebike ligera, los asumirias de buen grado.
Si te gusta mondraker, algo tienen en el horno.
No sé si será 2023 o 24. Espero que sea cuanto antes.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2022, 07:01:40 pm por Vixs »

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3362 en: 30 de Agosto, 2022, 10:29:28 pm »
Mondraker crafty vs dusk...

Hola gente !!!

Estoy pensando en que me gustan las mondrakers... pero los 25 o 26 kgs que pesan las craftys me hechan un poco para atrás ( soy endurero y la endulzaria más aún con cubiertas tochas y discos de 220)...

Como veis las dusk con motor Shimano?..pesan como 1.3 o 1.4 kgs menos según mondraker, y a unas malas se le puede enganchar un extender...

Pierde mucho el motor Shimano EP8 respecto al Bosch gen 4?
El EP8 es mas suave y menos potente que el Bosch, tambien consume un poco mas de bateria.
  Con los pesos no te puedo ayudar.
Recuerda que la Dusk lleva bateria NO extraible.

Cierto...esa era la razón por la que la dusk pesa bastante menos que las chaser/crafty....

Las baterías internas pesan mucho menos

Muchas gracias
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3363 en: 31 de Agosto, 2022, 12:36:24 pm »
Mondraker crafty vs dusk...

Hola gente !!!

Estoy pensando en que me gustan las mondrakers... pero los 25 o 26 kgs que pesan las craftys me hechan un poco para atrás ( soy endurero y la endulzaria más aún con cubiertas tochas y discos de 220)...

Como veis las dusk con motor Shimano?..pesan como 1.3 o 1.4 kgs menos según mondraker, y a unas malas se le puede enganchar un extender...

Pierde mucho el motor Shimano EP8 respecto al Bosch gen 4?
El EP8 es mas suave y menos potente que el Bosch, tambien consume un poco mas de bateria.
  Con los pesos no te puedo ayudar.
Recuerda que la Dusk lleva bateria NO extraible.

Cierto...esa era la razón por la que la dusk pesa bastante menos que las chaser/crafty....

Las baterías internas pesan mucho menos

Muchas gracias
La crafti mia no se extrae la bateria tampoco,hay que desmontar el motor .....no se si os referis a eso
Alfombrillas enduro team

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3364 en: 31 de Agosto, 2022, 12:39:50 pm »
Mondraker crafty vs dusk...

Hola gente !!!

Estoy pensando en que me gustan las mondrakers... pero los 25 o 26 kgs que pesan las craftys me hechan un poco para atrás ( soy endurero y la endulzaria más aún con cubiertas tochas y discos de 220)...

Como veis las dusk con motor Shimano?..pesan como 1.3 o 1.4 kgs menos según mondraker, y a unas malas se le puede enganchar un extender...

Pierde mucho el motor Shimano EP8 respecto al Bosch gen 4?

Seguro q hay esa diferencia de peso?
Por la batería y motor?
Porque lo demás es todo igual…

Yo tengo crafty carbon rr 21, con 38, X2, tija 180mn, saint y discos 220, mousses y potencia/manillar 35mm y está en 23,7kg…
🤔🤔
Está comparando los dos modelos de mondraker con cuadro de aluminio, que solo se diferencian en el conjunto motor-bateria, y poco en cuadro.
El esquema de suspensiones Zero, es igual en los dos, y sus geos también.
La diferencia de pesos, habrá unos 300 grs en motor, y de la batería, no tengo ni idea de su diferencia. El resto, puede ser poco en el cuadro.
Entre las dos, y si vienes del mundo del enduro en muscular con peso por debajo de 15kgr, notarás más natural el motor Shimano, pero cualquiera de las dos te parecerá un ancla si no pasas del 1,70 y los 65kgrs.
Si estás potente, con buen tren superior,y rondas los 80kgr, te parecerá buena máquina.
Es una Ebike para pilotar la tu, no que te lleve. Tienes que adelantar el cuerpo más que el resto de geos, y si eres de tronco y brazos corto, pero con pata larga (mi caso), se te pondrán los trapecios y cervicales como unas piedras.
Está claro que no todas las geos se amoldan a cada usuario, pero si que cada usuario se puede amoldar a las geos, con el consiguiente problema físico.
Solución???. O cambiar de geos por otra Ebike (sale caro), o tirar de fisio un par de veces al mes (también duele al bolsillo, pero menos 😅😅).
Pues yo mido 1.70 y peso 70 kg,y cada vez me gusta mas  la geometria de esta bici.
Y eso que vengo de una action team 2019,que es muy corta.
Alfombrillas enduro team

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3365 en: 31 de Agosto, 2022, 02:06:55 pm »
Alguien que lleve en la crafty el muelle que me pueda orientar del muelle correcto para un peso equipado de 80k
Para un amortiguador Fox dhx2
La bici es la de aluminio la R 26k

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3366 en: 01 de Septiembre, 2022, 10:19:24 am »
Alguien que lleve en la crafty el muelle que me pueda orientar del muelle correcto para un peso equipado de 80k
Para un amortiguador Fox dhx2
La bici es la de aluminio la R 26k
475-500 me salía para 84, si quieres hacer los números: https://www.pinkbike.com/news/how-to-accurately-calculate-what-spring-rate-you-need.html

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3367 en: 01 de Septiembre, 2022, 02:24:03 pm »
Pues en todos los calculadores que meto si meto 80kl me da un muelle de 350 para u. Sag de 30% si le sumo a mi peso equipado 5 o 7 kilos como la gente dice me da cercano a los 400lbs pero nunca me ha dado más de eso y veo que la gente con mi peso dice que necesito mas tarado
Alguien que lleve en la crafty el muelle que me pueda orientar del muelle correcto para un peso equipado de 80k
Para un amortiguador Fox dhx2
La bici es la de aluminio la R 26k
475-500 me salía para 84, si quieres hacer los números: https://www.pinkbike.com/news/how-to-accurately-calculate-what-spring-rate-you-need.html

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3368 en: 05 de Septiembre, 2022, 09:01:20 am »
Alguien que lleve en la crafty el muelle que me pueda orientar del muelle correcto para un peso equipado de 80k
Para un amortiguador Fox dhx2
La bici es la de aluminio la R 26k

Si te pudiera ser de referencia, yo llevo el de 350 lbs en la Level para 90 kg equipado. Seguí la tabla recomendada por Mondraker en su web. Para la Crafty no creo que variase mucho, aunque lleva un amortiguador con menos longitud y carrera final.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3369 en: 05 de Septiembre, 2022, 09:12:18 am »
Todavía en dique seco con la mdk parada en taller a la espera del sensor de velocidad.

Me pregunto si el tendero habrá dado en la tecla para pedir ese repuesto antes de abrir incidencia con bosch y empezar a desmontar cosas importantes.

Realmente un sensor de velocidad se puede estropear por cruzar un mini-riachuelo???

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3370 en: 05 de Septiembre, 2022, 02:12:12 pm »
Todavía en dique seco con la mdk parada en taller a la espera del sensor de velocidad.

Me pregunto si el tendero habrá dado en la tecla para pedir ese repuesto antes de abrir incidencia con bosch y empezar a desmontar cosas importantes.

Realmente un sensor de velocidad se puede estropear por cruzar un mini-riachuelo???
*****! Qué putad!
Tienes la MDK averiada , qué fue lo qué te paso ?
Por agua ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3371 en: 05 de Septiembre, 2022, 02:59:05 pm »
Todavía en dique seco con la mdk parada en taller a la espera del sensor de velocidad.

Me pregunto si el tendero habrá dado en la tecla para pedir ese repuesto antes de abrir incidencia con bosch y empezar a desmontar cosas importantes.

Realmente un sensor de velocidad se puede estropear por cruzar un mini-riachuelo???
*****! Qué putad!
Tienes la MDK averiada , qué fue lo qué te paso ?
Por agua ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

crucé una mierdecilla charco y al momento apareció color naranja indicando  fallo en mando led, a partir de ahí la asistencia iba y venía. Se quitaron códigos de error con el software tienda y al momento aparecieron nuevos fallos de asistencia pero con la misma tónica que asistía motor y dejaba de asistir en pocos segundos.

Por eso que no creo en las casualidades y tiene que estar relacionado con el agua...por eso preguntaba si el cable sensor velocidad se puede  llegar a estropear   y provocar todos estos fallos

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3372 en: 05 de Septiembre, 2022, 03:06:25 pm »
Que raro lo del sensor, a ver si se mojaron los conectores del motor y si alguno no estaba bien apretado le entró el agua y dió fallo por ello, vaya faena, te ha tocado la de secano 🤣.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3373 en: 05 de Septiembre, 2022, 03:08:26 pm »
Alguien que lleve en la crafty el muelle que me pueda orientar del muelle correcto para un peso equipado de 80k
Para un amortiguador Fox dhx2
La bici es la de aluminio la R 26k
Si te pudiera ser de referencia, yo llevo el de 350 lbs en la Level para 90 kg equipado. Seguí la tabla recomendada por Mondraker en su web. Para la Crafty no creo que variase mucho, aunque lleva un amortiguador con menos longitud y carrera final.
Me parecen muy pocas libras
Estás 100 por debajo de lo indicado
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3374 en: 05 de Septiembre, 2022, 03:15:04 pm »
Todavía en dique seco con la mdk parada en taller a la espera del sensor de velocidad.

Me pregunto si el tendero habrá dado en la tecla para pedir ese repuesto antes de abrir incidencia con bosch y empezar a desmontar cosas importantes.

Realmente un sensor de velocidad se puede estropear por cruzar un mini-riachuelo???
*****! Qué putad!
Tienes la MDK averiada , qué fue lo qué te paso ?
Por agua ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

crucé una mierdecilla charco y al momento apareció color naranja indicando  fallo en mando led, a partir de ahí la asistencia iba y venía. Se quitaron códigos de error con el software tienda y al momento aparecieron nuevos fallos de asistencia pero con la misma tónica que asistía motor y dejaba de asistir en pocos segundos.

Por eso que no creo en las casualidades y tiene que estar relacionado con el agua...por eso preguntaba si el cable sensor velocidad se puede  llegar a estropear   y provocar todos estos fallos
Joer!! Espero qué te lo solucionen rápido.

Sí, es por ese motivo … este invierno, cuantas tendrán problemas…?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk