Foro e-MTB.es

General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Cubeteam en 21 de Abril, 2022, 09:55:12 pm

Título: Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Cubeteam en 21 de Abril, 2022, 09:55:12 pm
Buenas tardes. He estado buscando información sobre la duración de la batería de Bosch 750 W asociada al nuevo sistema pues yo estoy francamente decepcionado. Tenía y tengo una Focus Jarifa 6.9 nine con el Bosch de 75Nm de 2020 (no lo he actualizado a Dios gracias) y batería de 625 W. Después de mucho esperar, he conseguido lo que se anunciaba como la bomba de Bosch (Nuevo sistema Smart System asociado a una batería de 750W) montado en una Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team 2022 talla XL. Hasta ahora he hecho 187 Km y os cuento mi experiencia:
Consigues llevar a cuestas 4,4 Kg (mas de un kilo que la de 625 W), los 85 Nm se notan sobre todo en la posición ECO, en el resto de marchas antes sobraba con los 75 Nm y ahora más. El motor en descensos puede que por nuevo, no traquetea como en la FOCUS. El mando del KIOX es supersensible y hay que poner atención para no subir o bajar dos posiciones. La pantalla muy bien,.... PERO EL FALLO es que el consumo para mismas rutas y misma aportación animal, se dispara injustificadamente, he calculado que es un +- un 30/40% superior con respecto a la Focus de 75 Nm. El que pese 2 kg menos y rueda de 2,25 en lugar de 2,4 y que una sea simple y la otra doble suspensión, pienso que en nada lo justifica. Así es que francamente decepcionado con el asunto de la AUTONOMIA DE ESTA BATERÍA. Y otro tema, los Srs. de Bosch han cambiado conectores y ni la batería ni el  cargador de una sirve para la otra.
Si alguien tiene este mismo motor y batería, agradecería contara su experiencia.

Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Jam67 en 21 de Abril, 2022, 10:22:09 pm
Hilo movido a General, Opinión, Ayuda o dudas.
Admin

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Insomne en 22 de Abril, 2022, 12:25:17 am
Buenas tardes. He estado buscando información sobre la duración de la batería de Bosch 750 W asociada al nuevo sistema pues yo estoy francamente decepcionado. Tenía y tengo una Focus Jarifa 6.9 nine con el Bosch de 75Nm de 2020 (no lo he actualizado a Dios gracias) y batería de 625 W. Después de mucho esperar, he conseguido lo que se anunciaba como la bomba de Bosch (Nuevo sistema Smart System asociado a una batería de 750W) montado en una Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team 2022 talla XL. Hasta ahora he hecho 187 Km y os cuento mi experiencia:
Consigues llevar a cuestas 4,4 Kg (mas de un kilo que la de 625 W), los 85 Nm se notan sobre todo en la posición ECO, en el resto de marchas antes sobraba con los 75 Nm y ahora más. El motor en descensos puede que por nuevo, no traquetea como en la FOCUS. El mando del KIOX es supersensible y hay que poner atención para no subir o bajar dos posiciones. La pantalla muy bien,.... PERO EL FALLO es que el consumo para mismas rutas y misma aportación animal, se dispara injustificadamente, he calculado que es un +- un 30/40% superior con respecto a la Focus de 75 Nm. El que pese 2 kg menos y rueda de 2,25 en lugar de 2,4 y que una sea simple y la otra doble suspensión, pienso que en nada lo justifica. Así es que francamente decepcionado con el asunto de la AUTONOMIA DE ESTA BATERÍA. Y otro tema, los Srs. de Bosch han cambiado conectores y ni la batería ni el  cargador de una sirve para la otra.
Si alguien tiene este mismo motor y batería, agradecería contara su experiencia.

Tengo la misma bicicleta que tú y vengo también de una rígida, en mi caso con motor de 85 y batería 625. La diferencia de peso entre ambas es de 2,4kg, pero reduzco ancho de rueda de 2,6 a 2,4, eso sí unas ruedas ahora con mucho más agarre en tierra y menos rodadoras.
Las sensaciones son las mismas, la autonomía en la de 750 es menor que en la de 625. De momento sólo llevo 400km con ella, porque el tiempo no ha acompañado en el último mes, pero no creo que cambie ya la cosa con los kilómetros. No diría tanto como 30/40%, quizás la mitad de eso.
Me pregunto si tal vez tengo activada la reserva de batería para luces que a veces se ha comentado en el foro y que reduciría la capacidad disponible, pero la tienda me pilla lejos y tendría que ir a una cercana a mirarlo con el consiguiente desembolso.
Actualicé aplicación y motor y me dio la sensación de que algo mejoró, pero no totalmente.

Igual que a ti, pulsando el mando a mí me saltan dos niveles en muchas ocasiones, sobre todo en terreno pedregoso. Mucho más fácil de controlar el purion.

Otra cosa que noto es que ahora tocan los pedales mucho en el suelo, no sé si esta bici es más baja o quizás llevo un poco blanda la suspensión trasera, es algo que miraré en los próximos días.

Me está costando adaptarme a esta bici, la anterior era mucho más ágil en terreno complicado como trialeras y bajadas reviradas. Espero con los kilómetros cogerle el truco.

Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Cubeteam en 22 de Abril, 2022, 08:43:28 am
Gracias por tus comentarios. Lo que comentas de la actualización lo has hecho en la nueva ?, lo has hecho desde el teléfono en la aplicación Flow o hay que ir a un concesionario/tienda ??.
Para lo del amortiguador, aunque seguro que lo sabes te comento que yo he seguido lo de la fórmulita para ponerle la presión (Presión = Peso x 2 + 10 ) y estos son los PSI con que la he puesto y bien ( En el peso pon todo, el tuyo + bici + lo que lleves) , y no te olvides cuando metas presión de compensar los dos depósitos del amortiguador antes de quitar la bomba.
Lo de la reserva para la luz no tengo ni idea que es y donde aparece, no llevo luz conectada, solo una en el sillín con batería. Te agradecería me digas donde esta eso para quitarlo.
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Insomne en 22 de Abril, 2022, 09:26:23 am
La actualización la hice desde la propia aplicación Flow, primero actualicé la app y a continuación me decía que había una actualización pendiente para la bici, que hay que hacerla con ella encendida y el móvil a su alcance.
En esa actualización ya viene el bloqueo de seguridad del motor y la posibilidad de usar el móvil como pantalla en lugar del kiox.

Sin embargo no se puede activar o desactivar la salida de luz, eso hay que hacerlo en tienda. Al parecer si se activa la salida de luz para poner una luz directa a la batería, el sistema hace una reserva de batería para que nunca te quedes sin luz en el camino, pero esta reserva es permanente y quita autonomía, todo esto según lo leído en este y otros foros. Yo he pensado que la menor autonomía puede ser por llevar la salida de luz activada de fábrica, pero tendría que comprobarlo.

En cuanto a la comfiguración del amortiguador, esta tarde lo haré, gracias por la información. La tendré en cuenta.
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: dosvalvulas en 25 de Abril, 2022, 06:58:16 pm
Buenas tardes. He estado buscando información sobre la duración de la batería de Bosch 750 W asociada al nuevo sistema pues yo estoy francamente decepcionado. Tenía y tengo una Focus Jarifa 6.9 nine con el Bosch de 75Nm de 2020 (no lo he actualizado a Dios gracias) y batería de 625 W. Después de mucho esperar, he conseguido lo que se anunciaba como la bomba de Bosch (Nuevo sistema Smart System asociado a una batería de 750W) montado en una Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team 2022 talla XL. Hasta ahora he hecho 187 Km y os cuento mi experiencia:
Consigues llevar a cuestas 4,4 Kg (mas de un kilo que la de 625 W), los 85 Nm se notan sobre todo en la posición ECO, en el resto de marchas antes sobraba con los 75 Nm y ahora más. El motor en descensos puede que por nuevo, no traquetea como en la FOCUS. El mando del KIOX es supersensible y hay que poner atención para no subir o bajar dos posiciones. La pantalla muy bien,.... PERO EL FALLO es que el consumo para mismas rutas y misma aportación animal, se dispara injustificadamente, he calculado que es un +- un 30/40% superior con respecto a la Focus de 75 Nm. El que pese 2 kg menos y rueda de 2,25 en lugar de 2,4 y que una sea simple y la otra doble suspensión, pienso que en nada lo justifica. Así es que francamente decepcionado con el asunto de la AUTONOMIA DE ESTA BATERÍA. Y otro tema, los Srs. de Bosch han cambiado conectores y ni la batería ni el  cargador de una sirve para la otra.
Si alguien tiene este mismo motor y batería, agradecería contara su experiencia.
También llevo talla xl y buscaba dar el salto a la 750w….pero puff no es la primera vez que escucho lo mismo que has dicho
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Insomne en 25 de Abril, 2022, 08:15:23 pm
Para info de autonomía, ruta de 85km, 1650m de desnivel, todo eco y tour, consumió el 73%.
Aunque el puto kiox te asusta diciendo que no te llega para acabar, la realidad es que sí llegas.
Habría podido superar los 100km perfectamente.
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: dosvalvulas en 25 de Abril, 2022, 09:03:55 pm
Para info de autonomía, ruta de 85km, 1650m de desnivel, todo eco y tour, consumió el 73%.
Aunque el puto kiox te asusta diciendo que no te llega para acabar, la realidad es que sí llegas.
Habría podido superar los 100km perfectamente.
Para info de autonomía, ruta de 85km, 1650m de desnivel, todo eco y tour, consumió el 73%.
Aunque el puto kiox te asusta diciendo que no te llega para acabar, la realidad es que sí llegas.
Habría podido superar los 100km perfectamente.
Peso y talla?
Yo en xl, con 625w, 120kg vestido y con la mochila, 1600+ y 60km, me quede sin batería a 1 km de casa
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Insomne en 25 de Abril, 2022, 09:16:01 pm
Peso y talla?
Yo en xl, con 625w, 120kg vestido y con la mochila, 1600+ y 60km, me quede sin batería a 1 km de casa

Talla L, 75kg
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: dosvalvulas en 25 de Abril, 2022, 09:23:58 pm
Peso y talla?
Yo en xl, con 625w, 120kg vestido y con la mochila, 1600+ y 60km, me quede sin batería a 1 km de casa

Talla L, 75kg
Buenos datos, el peso es muy importante, yo en esa ruta fui casi todo el rato en eco y tour+ un par de veces y en llano apagado, y sufriendo mucho no sé si tanto como una mtb
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Insomne en 25 de Abril, 2022, 09:34:51 pm
Yo llevo Tour normal, porque lo uso mucho… no me atreví a cambiar a Tour+ por si acaso echaba de menos el otro
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: dosvalvulas en 25 de Abril, 2022, 09:49:51 pm
Yo llevo Tour normal, porque lo uso mucho… no me atreví a cambiar a Tour+ por si acaso echaba de menos el otro
Puedes volver al anterior si quieres, la verdad que el tour+ tienes que apretar bastante más, pero el ahorro de batería lo noté bastante
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: KoresBike en 26 de Abril, 2022, 07:57:40 pm
En la autonomía hay algunos pequeños detallitos que son clave, más allá del peso del ciclista o de la altitud acumulada.
1/ temperatura
2/ cadencia
3/ presión de ruedas
4/ tipo de cubiertas
5/ viento
6/ dureza del suelo
7/ humedad del suelo
8/ si el suelo es liso o trabado (subidas en pista en buen estado o subidas técnicas)
9/ pendientes de las subidas realizadas
10/ velocidad a la que estás circulando
Y algunos más que se me pasan ahora....
No es lo mismo hacer 400m de desnivel por pista buena que por asfalto.
No es lo mismo hacer los mismos 400m de desnivel por pista en verano que en invierno, ni en seco o en mojado.
Y lo peor que puedes hacer es subir por sendero técnico roto, con duras pendientes, después de llover, con viento en contra, con mucho frío y con las presiones bajas y ruedas de enduro.
Con el gen 4 y 625w unas veces hago 1200m de desnivel en 20 km y llego por los pelos y otras hago 50km, 1000m y me sobra batería para salir otra tarde...
A mí intercambiar cifras de autonomía sin dar más datos que %, km, desnivel y peso del ciclista.... no me dice nada y creo que solo puede confundir a quien no sepa de la importancia de todos los demás factores que he dicho antes.
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: dosvalvulas en 26 de Abril, 2022, 09:06:41 pm
En la autonomía hay algunos pequeños detallitos que son clave, más allá del peso del ciclista o de la altitud acumulada.
1/ temperatura
2/ cadencia
3/ presión de ruedas
4/ tipo de cubiertas
5/ viento
6/ dureza del suelo
7/ humedad del suelo
8/ si el suelo es liso o trabado (subidas en pista en buen estado o subidas técnicas)
9/ pendientes de las subidas realizadas
10/ velocidad a la que estás circulando
Y algunos más que se me pasan ahora....
No es lo mismo hacer 400m de desnivel por pista buena que por asfalto.
No es lo mismo hacer los mismos 400m de desnivel por pista en verano que en invierno, ni en seco o en mojado.
Y lo peor que puedes hacer es subir por sendero técnico roto, con duras pendientes, después de llover, con viento en contra, con mucho frío y con las presiones bajas y ruedas de enduro.
Con el gen 4 y 625w unas veces hago 1200m de desnivel en 20 km y llego por los pelos y otras hago 50km, 1000m y me sobra batería para salir otra tarde...
A mí intercambiar cifras de autonomía sin dar más datos que %, km, desnivel y peso del ciclista.... no me dice nada y creo que solo puede confundir a quien no sepa de la importancia de todos los demás factores que he dicho antes.
Perfectamente explicado
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: KoresBike en 27 de Abril, 2022, 08:51:03 am
Una cosa que es muy importante resaltar y que no suelo ver escrita en estos debates:
Lo que más me gusta del motor Bosch Gen 4 es la gestión que hace de la entrega de potencia con el par de fuerza de la biela.
Para cualquiera que lo haya probado la explicación es simple: modo e-mtb y una subida técnica. Encaras el obstáculo a velocidad baja, sin pedalear, colocas la rueda delantera donde debe ir y entonces empiezas a pedalear. Esa entrega instantánea que te hace pasar ese obstáculo es fantástica. El motor lo da todo solo con bajar la biela un cuarto o media vuelta. Suficiente.
Bien, pues ahí es donde está consumiendo más, lógicamente.
Si hacemos una subida larga y el terreno lo permite, gastaremos muchísimo menos en Tour que en e-mtb.
Y en cualquiera de los 2 modos "ligeros" (tour o eco), el sensor de cadencia es nuestro aliado fundamental para economizar la batería.
Si subimos pedaleando parsimoniosamente a 60 o 70 vueltas por minuto, gastamos muchísimo más que si subimos con 85-90 pedaladas por minuto. Es sencillo de entender: la pedalada en piñones más pequeños requiere que aprietes más la biela y cuando el motor detecta eso, asiste más.
Para que te asista menos, hay que quitarle presión a la biela y para eso la solución es ... meter una corona más grande y compensar (en la medida de lo posible) con la cadencia para mantener la velocidad.
Por supuesto, esa palabra es clave: si quieres subir a 15-20 km/h te quedas sin batería mucho antes que si vas a velocidades de bici corriente sin corriente....
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: dosvalvulas en 16 de Mayo, 2022, 08:52:31 am
Mi talla es Xl, creéis si merece la pena coger un modelo de 750w con el incremento de peso que acarrea?
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: txitxo en 16 de Mayo, 2022, 01:32:55 pm
Yo no comprare bicis que no tengan opcion de doble bateria
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: fakiko en 02 de Junio, 2022, 12:31:33 am
Citar "KoresBike "
Muy buena explicacion, no es facil ver lo mismo en muchas reviews  de pros caceteros
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: vani en 08 de Junio, 2022, 12:00:18 pm
Ya ves como subes con el "e-mtb" por sitios como este.....

Eso si... Autonomia unos 50 km (debo ser un vago yo)....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: jcavalos en 27 de Octubre, 2022, 09:28:21 pm
Saliendo un poco del tema.
Alguno ha tenido el problema de apagones fantasmas con el led Naranja?
Tengo la Cube Stereo Hybrid SL 140 desde Febrero 2022 con el sistema Smart de Bosch y se me apaga de repente sin motivo alguno.
En la tienda han comprobado conexiones, etc pero los veo que van dando palos de ciego y lo cierto es que a pesar de que está en garantía, no es nada satisfactorio salir con la sensación de saber cuando y cuantas veces se va a parar.
Me consta por videos de YouTube que el fallo ya ya salido a varios usuarios del Smart System pero de momento ninguno me ha respondido de si lo han solucionado.
Yo ahora estoy a la espera de que Bosch envíe una batería a la tienda y probar a ver si es un problema de la misma.
Pero puede ser el mando, el cableado o el motor.
Lo sorprendente es que todo se le dirige a Bosch cuando yo he comprado la bicicleta en Mammoth bikes y quien la ha cobrado es CUBE.
De momento todo son buenas intenciones por parte de la tienda pero el hecho de encontrarme a 60 km es un fastidio la cantidad de desplazamientos por fallos en una bicicleta de más de 5000 euros.

Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: vani en 22 de Noviembre, 2022, 11:26:49 am
.
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: vani en 22 de Noviembre, 2022, 11:37:49 am
Una cosa que es muy importante resaltar y que no suelo ver escrita en estos debates:
Lo que más me gusta del motor Bosch Gen 4 es la gestión que hace de la entrega de potencia con el par de fuerza de la biela.
Para cualquiera que lo haya probado la explicación es simple: modo e-mtb y una subida técnica. Encaras el obstáculo a velocidad baja, sin pedalear, colocas la rueda delantera donde debe ir y entonces empiezas a pedalear. Esa entrega instantánea que te hace pasar ese obstáculo es fantástica. El motor lo da todo solo con bajar la biela un cuarto o media vuelta. Suficiente.
Bien, pues ahí es donde está consumiendo más, lógicamente.
Si hacemos una subida larga y el terreno lo permite, gastaremos muchísimo menos en Tour que en e-mtb.
Y en cualquiera de los 2 modos "ligeros" (tour o eco), el sensor de cadencia es nuestro aliado fundamental para economizar la batería.
Si subimos pedaleando parsimoniosamente a 60 o 70 vueltas por minuto, gastamos muchísimo más que si subimos con 85-90 pedaladas por minuto. Es sencillo de entender: la pedalada en piñones más pequeños requiere que aprietes más la biela y cuando el motor detecta eso, asiste más.
Para que te asista menos, hay que quitarle presión a la biela y para eso la solución es ... meter una corona más grande y compensar (en la medida de lo posible) con la cadencia para mantener la velocidad.
Por supuesto, esa palabra es clave: si quieres subir a 15-20 km/h te quedas sin batería mucho antes que si vas a velocidades de bici corriente sin corriente....
Explicado a la perfección. El modo E-MTB es espectacular (doy fe).visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G525F mediante Tapatalk

Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: furgokike en 27 de Diciembre, 2022, 02:45:08 pm
Buenas tardes. He estado buscando información sobre la duración de la batería de Bosch 750 W asociada al nuevo sistema pues yo estoy francamente decepcionado. Tenía y tengo una Focus Jarifa 6.9 nine con el Bosch de 75Nm de 2020 (no lo he actualizado a Dios gracias) y batería de 625 W. Después de mucho esperar, he conseguido lo que se anunciaba como la bomba de Bosch (Nuevo sistema Smart System asociado a una batería de 750W) montado en una Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team 2022 talla XL. Hasta ahora he hecho 187 Km y os cuento mi experiencia:
Consigues llevar a cuestas 4,4 Kg (mas de un kilo que la de 625 W), los 85 Nm se notan sobre todo en la posición ECO, en el resto de marchas antes sobraba con los 75 Nm y ahora más. El motor en descensos puede que por nuevo, no traquetea como en la FOCUS. El mando del KIOX es supersensible y hay que poner atención para no subir o bajar dos posiciones. La pantalla muy bien,.... PERO EL FALLO es que el consumo para mismas rutas y misma aportación animal, se dispara injustificadamente, he calculado que es un +- un 30/40% superior con respecto a la Focus de 75 Nm. El que pese 2 kg menos y rueda de 2,25 en lugar de 2,4 y que una sea simple y la otra doble suspensión, pienso que en nada lo justifica. Así es que francamente decepcionado con el asunto de la AUTONOMIA DE ESTA BATERÍA. Y otro tema, los Srs. de Bosch han cambiado conectores y ni la batería ni el  cargador de una sirve para la otra.
Si alguien tiene este mismo motor y batería, agradecería contara su experiencia.

Hola, ya ha pasado un tiempo desde tu mensaje ¿Has conseguido mejorar o sacar de donde puede venir el problema de la bajada de autonomía?

He leído algún otro post  (pero no consigo localizarlo) de un compañero que se quejaba de algo similar.. al salir con otro compi que gastaba bastante menos batería que el. Pensando que seria el aporte del jinete intercambian las bicis y el resultado es el mismo, la bici suya sigue consumiendo bastante mas y le cuesta mucho moverla sin asistencia o a partir de 25km/h.

Creo recordar que el problema estaba en las cubiertas. Igual también es tu caso, no solo porque hayas aumentado de 2,25 a 2,4-2,5 sinoi sobretodo por el tipo de cubierta y taco que lleve.

Yo estoy esperando una Cube Stereo Hybrid 140 29 TM 750w y las cubiertas que vienen son de enduro total, con peso alto y dibujo muy radical.. Supongo que de quitarle 400-500gr por neumático y un dibujo mas rodador la cosa debe cambiar mucho, aunque entonces ya no serian los neumáticos adecuados para ciertas rutas, o para hacerlas a cierta velocidad..

He visto en Maxxis los pesos y dibujos y unas similares mas XC pesan 400/500gr menos..

Hace unos años compre una doble casi nueva y el chico que me la vendió le había puesto unas cubiertas de enduro que pesaban como 1250-1300gr (27,5 y ancho 2,4) salí dos días con ellas y era como llevar un tractor.. la doble era de 120mm de recorrido y yo no hago Enduro ni descensos bestias, solo senderos y pistas en mejor o peor estado. Así que le cambie las cubiertas por las de origen que me las dio nuevas y la bici cambio como de la noche al día.. Estas eran cubiertas XC con menos taco, mas rodadoras y mucho mas ligeras.. que para mi uso y el terreno seco y duro de Zaragoza me sobran. La bici se manejaba mucho mas facil, rodaba mucho mas y parecía otra bici..

Bueno, ya nos contaras si has encontrado algo mas que aportar en este tema

Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Elketedije en 02 de Marzo, 2023, 06:16:09 pm
Saliendo un poco del tema.
Alguno ha tenido el problema de apagones fantasmas con el led Naranja?
Tengo la Cube Stereo Hybrid SL 140 desde Febrero 2022 con el sistema Smart de Bosch y se me apaga de repente sin motivo alguno.
En la tienda han comprobado conexiones, etc pero los veo que van dando palos de ciego y lo cierto es que a pesar de que está en garantía, no es nada satisfactorio salir con la sensación de saber cuando y cuantas veces se va a parar.
Me consta por videos de YouTube que el fallo ya ya salido a varios usuarios del Smart System pero de momento ninguno me ha respondido de si lo han solucionado.
Yo ahora estoy a la espera de que Bosch envíe una batería a la tienda y probar a ver si es un problema de la misma.
Pero puede ser el mando, el cableado o el motor.
Lo sorprendente es que todo se le dirige a Bosch cuando yo he comprado la bicicleta en Mammoth bikes y quien la ha cobrado es CUBE.
De momento todo son buenas intenciones por parte de la tienda pero el hecho de encontrarme a 60 km es un fastidio la cantidad de desplazamientos por fallos en una bicicleta de más de 5000 euros.
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Elketedije en 02 de Marzo, 2023, 06:18:05 pm
Hola, tengo el mismo problema que tu en la misma bici tm140 febrero 2022, apagones y dando palos de ciego sin solucion alguna. Has conseguido solucionar el problema?
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Mosky en 18 de Abril, 2023, 07:07:15 pm
Estoy igual, tengo una cube hybrid 750 2022 con apagones, en la app aparece el fallo del muy alta temperatura en bateria, error 68001A y 680019, estoy a la espera de que me digan algo, les llevaré la bici y batería, no se si me cambiarán la batería o sera la bici, esta en garantía pero creo que me van a marear
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: fearsifree en 19 de Abril, 2023, 08:19:19 am
Ojo con estas cosas!!!

Cuando se acerca el fin de la garantía, te pones nervioso y la tienda ya se encuentran entre la espada y la pared, en estos casos alegan que la reclamación es sorpresiva y próxima le vencimiento de la garantía con " fines evidentes."

Así me lo pusieron a mi por escrito después de un año y pico de problemas con Shimano
Pero como iba de "buen rollo" y no había reclamación por escrito, consumo lo dejó pasar......internet y la opinión pública no.

Las cosas rápido, si en un mes no se resuelve, es mejor parar lo de prueba esto y prueba lo otro.

Cambio en garantía o reclamación por escrito y con constancia de fechas. Los buenos rollos con los colegas, si hay 6-7000€ de compra mejor ponerse serio.
El tendero no es un colega es un proveedor, mejor pocas confianzas cuando las cosas se ponen en este plan

Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: replay en 19 de Abril, 2023, 09:44:30 am
Hola,

Yo tengo tambien una Cube hybrid 750 del 2022 y tuve el mismo problema.
En ruta empezaban a parpadear los leds del mando y se apagaba. Volvia a encender, funcionaba unos metros y pasaba lo mismo.
La lleve a la tienda y el diagnostico fue recalentamiento de la bateria. Me la cambiaron en garantia.

Saludos.
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: furgokike en 02 de Junio, 2023, 03:56:06 pm
Buenas. Esta semana me llego por fin después de un año de espera la  Cube Stereo Hybrid 140 TM 750.

Solo he salido de ruta intensa un día y un par de veces por el parque debajo casa para adaptar las pastillas a los discos siguiendo las indicaciones de Magura con 30 frenazos por rueda de 30km/h - 0..

No puedo comparar autonomías porque es la primera bici que tengo, pero los neumáticos de 2,5 y 2,4 son una pasada para subir por sitios jodidos y bajar. Una sensación de seguridad que nunca antes había tenido ni con la rígida ni con la doble. Super blandos y con unos tacos como dedos.. van genial pero lastran un montón para llanear o pistear.

Maxxis Assegai, MaxxGrip/EXO+, Tubeless Ready, 2.5 WT  y Maxxis Minion DHR II, MaxxGrip/DoubleDown, Tubeless Ready, 2.4 WT

Aparte los frenos Magura MT7 que son una pasada pero van super justos y tengo las ruedas frenadas, la de atrás mucho y la delantera un poco.

Con todo eso me hice de estreno una ruta 'salvaje' buscando senderos, aristas, cortados, barrancos, etc.. y sobre todo usando la mayor parte el E-mtb que es una pasada..  Hice 55km, 950m desnivel (Todos prácticamente a base de repechos y senderos bruscos) y llegue a casa con el 40% de batería.

Estoy seguro que regulando bien los frenos para que no rocen y con unos neumáticos de 2,25-2.3 más rodadores la bici seria otra cosa en cuanto a consumo.. pero no subiría ni bajaría igual que por donde he ido.

Buenas tardes. He estado buscando información sobre la duración de la batería de Bosch 750 W asociada al nuevo sistema pues yo estoy francamente decepcionado. Tenía y tengo una Focus Jarifa 6.9 nine con el Bosch de 75Nm de 2020 (no lo he actualizado a Dios gracias) y batería de 625 W. Después de mucho esperar, he conseguido lo que se anunciaba como la bomba de Bosch (Nuevo sistema Smart System asociado a una batería de 750W) montado en una Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team 2022 talla XL. Hasta ahora he hecho 187 Km y os cuento mi experiencia:
Consigues llevar a cuestas 4,4 Kg (mas de un kilo que la de 625 W), los 85 Nm se notan sobre todo en la posición ECO, en el resto de marchas antes sobraba con los 75 Nm y ahora más. El motor en descensos puede que por nuevo, no traquetea como en la FOCUS. El mando del KIOX es supersensible y hay que poner atención para no subir o bajar dos posiciones. La pantalla muy bien,.... PERO EL FALLO es que el consumo para mismas rutas y misma aportación animal, se dispara injustificadamente, he calculado que es un +- un 30/40% superior con respecto a la Focus de 75 Nm. El que pese 2 kg menos y rueda de 2,25 en lugar de 2,4 y que una sea simple y la otra doble suspensión, pienso que en nada lo justifica. Así es que francamente decepcionado con el asunto de la AUTONOMIA DE ESTA BATERÍA. Y otro tema, los Srs. de Bosch han cambiado conectores y ni la batería ni el  cargador de una sirve para la otra.
Si alguien tiene este mismo motor y batería, agradecería contara su experiencia.

Hola, ya ha pasado un tiempo desde tu mensaje ¿Has conseguido mejorar o sacar de donde puede venir el problema de la bajada de autonomía?

He leído algún otro post  (pero no consigo localizarlo) de un compañero que se quejaba de algo similar.. al salir con otro compi que gastaba bastante menos batería que el. Pensando que seria el aporte del jinete intercambian las bicis y el resultado es el mismo, la bici suya sigue consumiendo bastante mas y le cuesta mucho moverla sin asistencia o a partir de 25km/h.

Creo recordar que el problema estaba en las cubiertas. Igual también es tu caso, no solo porque hayas aumentado de 2,25 a 2,4-2,5 sinoi sobretodo por el tipo de cubierta y taco que lleve.

Yo estoy esperando una Cube Stereo Hybrid 140 29 TM 750w y las cubiertas que vienen son de enduro total, con peso alto y dibujo muy radical.. Supongo que de quitarle 400-500gr por neumático y un dibujo mas rodador la cosa debe cambiar mucho, aunque entonces ya no serian los neumáticos adecuados para ciertas rutas, o para hacerlas a cierta velocidad..

He visto en Maxxis los pesos y dibujos y unas similares mas XC pesan 400/500gr menos..

Hace unos años compre una doble casi nueva y el chico que me la vendió le había puesto unas cubiertas de enduro que pesaban como 1250-1300gr (27,5 y ancho 2,4) salí dos días con ellas y era como llevar un tractor.. la doble era de 120mm de recorrido y yo no hago Enduro ni descensos bestias, solo senderos y pistas en mejor o peor estado. Así que le cambie las cubiertas por las de origen que me las dio nuevas y la bici cambio como de la noche al día.. Estas eran cubiertas XC con menos taco, mas rodadoras y mucho mas ligeras.. que para mi uso y el terreno seco y duro de Zaragoza me sobran. La bici se manejaba mucho mas facil, rodaba mucho mas y parecía otra bici..

Bueno, ya nos contaras si has encontrado algo mas que aportar en este tema
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: M_GORDON en 03 de Junio, 2023, 02:31:32 pm
Vende la Assegai
Pon la DHR2 delante
Pon una Aggressor detrás
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: furgokike en 04 de Junio, 2023, 11:53:39 pm
Para comprar estoy yo después de pagar la.bici.. Xd

Vende la Assegai
Pon la DHR2 delante
Pon una Aggressor detrás
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: M_GORDON en 17 de Julio, 2023, 09:12:24 am
Pues sufre cual perro
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: furgokike en 01 de Febrero, 2024, 01:59:57 pm
Hola, hace tiempo que este tema esta parado..

Los que os quejabais de autonomía ¿Habeis cambiado algo, habeis sacado alguna conclusión?.

Yo ya llevo unos 1700km con la Cube 140 750w. Y casi todos saliendo a hacer el animal.. sendas, aristas, barrancos.. pero también suele tocar en mi zona un tramo de pistas/asfalto hasta que llegas al monte puro.

Mis conclusiones estos meses y km es que los neumáticos y el terreno es lo que más condiciona la autonomía.. y ahora en invierno también la temperatura.

Salgo con un amigo que tiene la bici similar. Una cube 160 750w y el consumo es prácticamente idéntico en ambas bicis. Al llevar neumáticos de enduro con compuesto muy blando, lo que hemos notado es que gasta mucha batería al hacer km, aunque no subas apenas desnivel. En verano he llegado a gastar 20% de batería subiendo 100m desnivel por pistas asfaltadas-tierra en 20km y si vas en llano/suave subida sin llegar a la velocidad de corte te gasta poco menos.

Ahora en invierno saliendo a temperaturas -3º/5º el consumo hemos notado que ha subido igual un 10-15% respecto de cuando salíamos con 15/30º

Rutas con 70km y el mismo desnivel que otra de 50km el consumo de batería es bastante más.

Otra cosa que hemos notado ambos, es que con estas ruedas de enduro, el Eco es insufrible.. o vas a velocidad de tortuga y mucha cadencia o te cansas bastante mas que con una bici normal. Salvo alguna ruta muy larga que lo usamos para ahorrar y guardar batería para los tramos de senderos, el resto Tour+ y en senderos siempre emtb que es como disfrutas de la bici.

Solemos hacer rutas de 50-70km con 900-1300m desnivel y llegar a casa ahora en invierno con uno 30/20% y en verano con un 30/40%.

Ejemplo de este lunes pasado: (Muchos tramos de senderos y zonas muy rotas, igual el 50%) - llegue a casa con 20% batería.

DISTANCIA: 71,83 km
TIEMPO: 5:15:00
VELOCIDAD MEDIA: 13,7 km/h
ASCENSO TOTAL: 1.253 m
FRECUENCIA CARDIACA MEDIA: 134 ppm
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Stray cat en 01 de Febrero, 2024, 03:47:03 pm
Lo mas importante,que peso tienes tu con todo el equipo? No es lo mismo 90-100Kg que 75 Kg vestido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: furgokike en 01 de Febrero, 2024, 04:15:42 pm
Con la mochila, ropa, herramientas no llegare a 80kg. Mi amigo esta en un peso similar..
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Vixs en 01 de Febrero, 2024, 09:10:29 pm
Si yo me hago una ruta de 70km por mi zona, difícil bajar de los 2500m de desnivel.
La ultima vez que hice algo así con otras dos Ebike de compañía, todos Bosch gen 4 625 Wh, sacamos 63km con 2600 de desnivel, casi todo sendero técnico de subida y de bajadas.
Dos de los tres, llegaron con las baterías de 625 a la ulirma bajada, a 5km del coche, a 0% de batería. Fuimos casi todo el rato en ECO.
Además del peso del ciclista, tu Ebike, sus cubiertas, terreno y demás cosillas, hay que tener en cuenta la relación Km recorridos/ metros de desnivel.
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Ltz700A en 01 de Febrero, 2024, 11:15:46 pm
Alguna experiencia variando los modos desde la aplicación?
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: furgokike en 02 de Febrero, 2024, 07:49:19 am
Si yo me hago una ruta de 70km por mi zona, difícil bajar de los 2500m de desnivel.
La ultima vez que hice algo así con otras dos Ebike de compañía, todos Bosch gen 4 625 Wh, sacamos 63km con 2600 de desnivel, casi todo sendero técnico de subida y de bajadas.
Dos de los tres, llegaron con las baterías de 625 a la ulirma bajada, a 5km del coche, a 0% de batería. Fuimos casi todo el rato en ECO.
Además del peso del ciclista, tu Ebike, sus cubiertas, terreno y demás cosillas, hay que tener en cuenta la relación Km recorridos/ metros de desnivel.

Lo de la autonomía es tan relativo a muchas cosas que es casi imposible valorarlo sin estar presente en una salida. Para poder sacar 2600m de desnivel casi todo el rato en ECO hay que estar muy entrenado/fuerte y mas si es todo por sendero técnico.

¿Qué tipo de bici y neumáticos llevaban las ebike en una salida así?

En mi caso pasando de los 50 tacos, llevo haciendo bici normal en plan tranquilo toda la vida. Salidas de sábado de 60-70km y 600-750m desnivel de media. Y ahora  salgo con las dos, sabados muscular y domingos con la ebike. Y en modo ECO me cuesta mover la bici en llano y ya no digamos en subida. Da igual que sea pista, como haya un poco de desnivel me canso y voy a más pulsaciones en modo ECO con la ebike que con la muscular.

¿Los que tenéis ebike dobles con neumáticos de enduro y hacéis senderos y zonas rotas. Usáis mucho el ECO? Yo la ultima vez que conecte la aplicación del móvil hace ya unos meses.. de 1128km (turbo 5km de ellos 3-4 para probar al principio, eMTB  553km , Tour+  478, Eco 62km y off 30km)

Y para los que puedan pensar que con la ebike voy de paseo.. las pulsaciones medias de las rutas con la ebike, son mas altas que con la normal. Evidentemente ni la ruta ni el terreno son similares el 60% del recorrido, la muscular es todo caminos mas o menos buenos.

Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: vani en 02 de Febrero, 2024, 08:29:14 am
Yo es que debo ser un vago... con 750W de bateria hago 70 km.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G525F mediante Tapatalk

Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: furgokike en 02 de Febrero, 2024, 08:42:47 am
Llevas el 39% de los km sin asistencia.. Jodo.. Espero que sean en bajada casi todos.. XD

Por cierto yo para bajar cuando voy por senderos no quito el tour+ o el emtb, porque normalmente no consumes casi nada y si llega un cambio de rasante o un escalón viene muy bien para unos pocos metros.
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: danimiller en 06 de Febrero, 2024, 09:57:03 pm
efectivamente. mi nueva focus sam2 750wh me consume mas que la 625wh anterior. Hago menos km que con la 625. Calculo que al menos consume un 25% mas
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Vixs en 06 de Febrero, 2024, 10:11:24 pm
Si yo me hago una ruta de 70km por mi zona, difícil bajar de los 2500m de desnivel.
La ultima vez que hice algo así con otras dos Ebike de compañía, todos Bosch gen 4 625 Wh, sacamos 63km con 2600 de desnivel, casi todo sendero técnico de subida y de bajadas.
Dos de los tres, llegaron con las baterías de 625 a la ulirma bajada, a 5km del coche, a 0% de batería. Fuimos casi todo el rato en ECO.
Además del peso del ciclista, tu Ebike, sus cubiertas, terreno y demás cosillas, hay que tener en cuenta la relación Km recorridos/ metros de desnivel.

Lo de la autonomía es tan relativo a muchas cosas que es casi imposible valorarlo sin estar presente en una salida. Para poder sacar 2600m de desnivel casi todo el rato en ECO hay que estar muy entrenado/fuerte y mas si es todo por sendero técnico.

¿Qué tipo de bici y neumáticos llevaban las ebike en una salida así?

En mi caso pasando de los 50 tacos, llevo haciendo bici normal en plan tranquilo toda la vida. Salidas de sábado de 60-70km y 600-750m desnivel de media. Y ahora  salgo con las dos, sabados muscular y domingos con la ebike. Y en modo ECO me cuesta mover la bici en llano y ya no digamos en subida. Da igual que sea pista, como haya un poco de desnivel me canso y voy a más pulsaciones en modo ECO con la ebike que con la muscular.

¿Los que tenéis ebike dobles con neumáticos de enduro y hacéis senderos y zonas rotas. Usáis mucho el ECO? Yo la ultima vez que conecte la aplicación del móvil hace ya unos meses.. de 1128km (turbo 5km de ellos 3-4 para probar al principio, eMTB  553km , Tour+  478, Eco 62km y off 30km)

Y para los que puedan pensar que con la ebike voy de paseo.. las pulsaciones medias de las rutas con la ebike, son mas altas que con la normal. Evidentemente ni la ruta ni el terreno son similares el 60% del recorrido, la muscular es todo caminos mas o menos buenos.
Dos mondraker crafty de aluminio, y una Orbea Wild, todas del 2020.
Sería en el año 2020, con 47 años.
Cubiertas Wild enduro Ebike, en 2,6.
Me sorprendió el buen consumo que se logra con esas cubiertas.
Los primeros modelos de gen4, sin smart system, con sus modo ECO, y el TOUR+, son ideales para los que andamos tanto con bici, como con Ebike.
Apretando, el TOUR+ te sube casi cualquier cosa, sin que se encabrite, y consumiendo poco.
Pero como digo, tienes que estar fuerte.
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: fearsifree en 07 de Febrero, 2024, 12:15:16 pm
Ahora en invierno saliendo a temperaturas -3º/5º el consumo hemos notado que ha subido igual un 10-15% respecto de cuando salíamos con 15/30
Más que subir el consumo, es que baja la capacidad de la batería, es algo inherente a todas las baterías.
Hay quien usa protectores de neopreno, para temperaturas tan bajas son una buena idea incluso de ir a  10 grados a ir en verano a 30 ya se aprecia descenso de capacidad
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Ferdinandbcn en 25 de Marzo, 2024, 04:05:00 pm
efectivamente. mi nueva focus sam2 750wh me consume mas que la 625wh anterior. Hago menos km que con la 625. Calculo que al menos consume un 25% mas


Apunto de comprarme una ebike... y esto me llama mucho la atención.. por ejemplo la orbea wild o la Canyon hay opcion de 625 o 750... gasta mas con el mismo motor ? o de antiguos motores que iban con 625 y tenian algo menos de prestaciones... que el nuevo bosch...?

haciendo todo igual de pedaleo asistencia etc... con mismo motor ,bateria de 625 y bateria de 750 el consumo debería ser lineal , no?

yo descarto precisamente la cannondale moterra sl ( la basica) porque lleva solo 600 de batería motor shimano ep801 y luego escucho que la orbea rise es un mechero... a ver si la moterra equivale a lo que podrías hacer con un bosch bateria 625 o mas...

Veo un follon que los fabricantes no standaricen criterios a la hora de publicar datos de todo... para poder comparar de iguales...

Saludos
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: furgokike en 25 de Marzo, 2024, 05:39:24 pm
El motor si es el gen4 Smart system es el mismo con 625w que con 750w de batería. Por lo tanto con la de 750w tendrás sobre 20% de autonomía.

Usuarios que han tenido el motor CX de Bosch pero el modelo anterior (NO Smart System) algunos dicen que les gastaba menos, pero aquí habría que interpretar muchas cosas, porque en teoría físicamente el motor es el mismo, solo que no es tan 'moderna' la gestión y la configuración por parte del usuario.

Hay que tener en cuenta muchas cosas.. primero que antes el motor de origen estaba limitado a 70/75N y ahora son 85N de fuerza todos.. y que los nuevos modos inteligentes (Tour+, Emtb, auto..) que controlan la fuerza y demanda que haces, es posible que gasten mas aunque deberían aportar más también.

También es posible que Bosch nos la haya colado y el Smart System sea mas ineficiente al mismo empuje.. pero lo dudo mucho.

A compañeros que les he leído esto mismo del consumo de un modelo sobre otro, muchas veces venían de bicis rígidas a dobles, con unos neumáticos que no tienen nada que ver y menos peso.

Yo pienso que la tónica habitual los últimos 2-3 años ha sido ir a bicis dobles con geometrías y neumáticos muy agresivos, compuestos muy blandos que te dan una sensación de control y seguridad que muchos nunca antes habíamos tenido, pero que se beben la batería a tragos.

Aun en todo si tu aportas como en una bici normal, pero sin reventarte en subidas bestias, es fácil sacar 70km y 1500m desnivel sin tener que ir en ECO ni en OFF casi nada. Eso si con cadencia y ayudando.. La gente que cuenta que saca 2500m y 100km de una batería, te aseguro que tiene un nivel físico bastante mas alto que la media y lleva la bici mucho rato o al limite de corte (25km/H) o sin asistencia.
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Ferdinandbcn en 26 de Marzo, 2024, 02:04:06 pm
El motor si es el gen4 Smart system es el mismo con 625w que con 750w de batería. Por lo tanto con la de 750w tendrás sobre 20% de autonomía.

Usuarios que han tenido el motor CX de Bosch pero el modelo anterior (NO Smart System) algunos dicen que les gastaba menos, pero aquí habría que interpretar muchas cosas, porque en teoría físicamente el motor es el mismo, solo que no es tan 'moderna' la gestión y la configuración por parte del usuario.

Hay que tener en cuenta muchas cosas.. primero que antes el motor de origen estaba limitado a 70/75N y ahora son 85N de fuerza todos.. y que los nuevos modos inteligentes (Tour+, Emtb, auto..) que controlan la fuerza y demanda que haces, es posible que gasten mas aunque deberían aportar más también.

También es posible que Bosch nos la haya colado y el Smart System sea mas ineficiente al mismo empuje.. pero lo dudo mucho.

A compañeros que les he leído esto mismo del consumo de un modelo sobre otro, muchas veces venían de bicis rígidas a dobles, con unos neumáticos que no tienen nada que ver y menos peso.

Yo pienso que la tónica habitual los últimos 2-3 años ha sido ir a bicis dobles con geometrías y neumáticos muy agresivos, compuestos muy blandos que te dan una sensación de control y seguridad que muchos nunca antes habíamos tenido, pero que se beben la batería a tragos.

Aun en todo si tu aportas como en una bici normal, pero sin reventarte en subidas bestias, es fácil sacar 70km y 1500m desnivel sin tener que ir en ECO ni en OFF casi nada. Eso si con cadencia y ayudando.. La gente que cuenta que saca 2500m y 100km de una batería, te aseguro que tiene un nivel físico bastante mas alto que la media y lleva la bici mucho rato o al limite de corte (25km/H) o sin asistencia.

Mas claro que el agua , gracias por tu aportación. Entonces hay que valorar si ese 20% hace falta realmente, porque tenerlo por tener es peso que llevas encima...

Se que aquí no hay likes y es Karma , pero no se como poner karma... lo he buscado por el foro pero no he dado con ello , saludos y gracias de nuevo.
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: furgokike en 26 de Marzo, 2024, 02:16:51 pm
Yo te recomiendo que por la diferencia de peso vayas si o si a 750w y si hubiese de 900w mejor..

En algunas rutas largas tenemos que andar mirando mucho la batería y cuando pasen los años y se vayan perdiendo capacidades, siempre te va a quedar mas en la de 750w que en la de 625w.

En una ebike full power medio kilo mas o menos no se nota nada de nada. Otra cosa seria una Ebike Ligera con poco motor y componentes muy ligeros que ahí se busca optimizar cada gramo y suelen funcionar con extender si la cosa se alarga mucho.

Como ejemplo el Domingo un chaval nos pregunto como subir a 'La plana' una montaña cerca de Zaragoza. Y el invitamos a que viniese con nosotros que íbamos a subir por sendas y barrancos.. bueno pues iba con una Focus de batería pequeña (350w o algo así con motor Shimano) y antes de acabar la subida se nos descolgó y cuando llego resulta que se había merendado la batería entera.. igual íbamos subiendo rápido, pero no creo, íbamos con el Tour+ y aportando bastante nosotros. En las nuestras aun quedaba mas del 60%.
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Ferdinandbcn en 26 de Marzo, 2024, 02:32:10 pm
Yo te recomiendo que por la diferencia de peso vayas si o si a 750w y si hubiese de 900w mejor..

En algunas rutas largas tenemos que andar mirando mucho la batería y cuando pasen los años y se vayan perdiendo capacidades, siempre te va a quedar mas en la de 750w que en la de 625w.

En una ebike full power medio kilo mas o menos no se nota nada de nada. Otra cosa seria una Ebike Ligera con poco motor y componentes muy ligeros que ahí se busca optimizar cada gramo y suelen funcionar con extender si la cosa se alarga mucho.

Como ejemplo el Domingo un chaval nos pregunto como subir a 'La plana' una montaña cerca de Zaragoza. Y el invitamos a que viniese con nosotros que íbamos a subir por sendas y barrancos.. bueno pues iba con una Focus de batería pequeña (350w o algo así con motor Shimano) y antes de acabar la subida se nos descolgó y cuando llego resulta que se había merendado la batería entera.. igual íbamos subiendo rápido, pero no creo, íbamos con el Tour+ y aportando bastante nosotros. En las nuestras aun quedaba mas del 60%.
cierto las baterías van perdiendo capacidad .... tomo nota , gracias
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: Stray cat en 26 de Marzo, 2024, 02:56:42 pm
Suscribo lo que dice furgobike. Yo tengo dos ebikes,una con smartsystem y batería de 750W y otra con el motor anterior y batería de 630w y puedo decir que hago más kilómetros y desnivel con la batería de 750w que con la anterior.
Con la de 630W,nunca llegaba a 1.500 metros de desnivel y eso que utilizaba el modo eco en llano y subidas moderadas,con la actual he quitado el eco y el modo mínimo que llevo es Tour+,auto,EMTB y turbo. Si voy con Tour+ mayormente,llego a esos 1.500 de desnivel y 60-70 kilómetros,subiendo alguna trialera de las que con las musculares las bajábamos.
Decir que peso con el equipo casi 100 kilos y eso influye y mucho en la autonomía y con neumáticos de enduro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
Publicado por: e_miquel en 26 de Marzo, 2024, 05:33:12 pm
Correcto Stray, yo tambien tengo los dos motores de Bosch, con la bateria de 750 hago un 10% mas de altimetria que con la de 625, sabemos que una tiene un 20% mas de bateria  pero es que el Smart system me asiste mas, si quieres mas autonomia  puedes poner los modos a -1  o   -2 .