Foro e-MTB.es
General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: turbonitro en 09 de Febrero, 2022, 03:17:09 pm
-
Cuál de estas dos os gustan más?.
DT swiss h1900 30mm
Mavic e-deemax 30mm
Un saludo y gracias
Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
-
De esos dos modelos concretos no sabría decirte, pero yo siempre elegiría DtSwiss antes que Mavic a igual gama.
Esta semana estreno bici con las DtSwiss H1900.
-
Depende. El buje trasero DT Swiss 1900 es muy débil. Los trinquetes suelen cascar con relativa facilidad porque son muy pequeños.
La gama mas alta son mas reforzados.
Las MAvic han mejorado.
-
Depende. El buje trasero DT Swiss 1900 es muy débil. Los trinquetes suelen cascar con relativa facilidad porque son muy pequeños.
La gama mas alta son mas reforzados.
Las MAvic han mejorado.
Según dice su página web, las 1900H no llevan trinquetes. Llevan el sistema ratchet de DtSwiss, famoso por ser indestructible.
-
En la ultima renovacion de las h1900,han eliminado los trinquetes,que daban guerra,ahora si son con ratchet desde las gamas de inicio que antes iban con trinquetes,y tambien han puesto el aro de 35mm como posibilidad en las 29",el maximo de estas era de 30mm,segun ponia en la presentacion.Las mavic no se como irán,pero las h1900,a mi me han dado bastantes problemas.(las que habian hasta ahora,en 29" 30mm)y la gente que conozco con ellas,tambien.
-
En la ultima renovacion de las h1900,han eliminado los trinquetes,que daban guerra,ahora si son con ratchet desde las gamas de inicio que antes iban con trinquetes,y tambien han puesto el aro de 35mm como posibilidad en las 29",el maximo de estas era de 30mm,segun ponia en la presentacion.Las mavic no se como irán,pero las h1900,a mi me han dado bastantes problemas.(las que habian hasta ahora,en 29" 30mm)y la gente que conozco con ellas,tambien.
Yo acabo de comprar una Orbea Wild FS modelo 2021 y llevan las DtSwiss, pero no se si serán las nuevas con ratchet o no. Son de 30mm.
-
Depende. El buje trasero DT Swiss 1900 es muy débil. Los trinquetes suelen cascar con relativa facilidad porque son muy pequeños.
La gama mas alta son mas reforzados.
Las MAvic han mejorado.
Según dice su página web, las 1900H no llevan trinquetes. Llevan el sistema ratchet de DtSwiss, famoso por ser indestructible.
Pues si lo han cambiado mejor porque daban mucha guerra.
Yo llevo una H1900 delantera y es indestructible, de detrás le puse un buje hope por lo que hablaba anteriormente.
-
Depende. El buje trasero DT Swiss 1900 es muy débil. Los trinquetes suelen cascar con relativa facilidad porque son muy pequeños.
La gama mas alta son mas reforzados.
Las MAvic han mejorado.
Según dice su página web, las 1900H no llevan trinquetes. Llevan el sistema ratchet de DtSwiss, famoso por ser indestructible.
Indestructible, indestructible......ya te digo que no, jejeje, aunque en nuestras E-BIKES con motores de 250w, sí que son muy durareros. Yo comprobé que no eran indestructibles en una bici a la que instalé un motor Baffang de 750w, que con una relación de cambio inadecuada y una asistencia elevada, llegó a romperme 4 veces la cadena en la misma salida, y acabó llevándose por delante los ratchet.
-
Depende. El buje trasero DT Swiss 1900 es muy débil. Los trinquetes suelen cascar con relativa facilidad porque son muy pequeños.
La gama mas alta son mas reforzados.
Las MAvic han mejorado.
Según dice su página web, las 1900H no llevan trinquetes. Llevan el sistema ratchet de DtSwiss, famoso por ser indestructible.
Indestructible, indestructible......ya te digo que no, jejeje, aunque en nuestras E-BIKES con motores de 250w, sí que son muy durareros. Yo comprobé que no eran indestructibles en una bici a la que instalé un motor Baffang de 750w, que con una relación de cambio inadecuada y una asistencia elevada, llegó a romperme 4 veces la cadena en la misma salida, y acabó llevándose por delante los ratchet.
Hablaba de la de delante. De detras ya dije que llevaba un buje Hope.
Tu convertiste una bici en un ciclomotor i con esa potencia se trincha todo, jejeje
-
Delante tambien se me fueron los rodamientos,eso si con 4000 kms de leña castellonera en la h1900,alguna piedra que otra,pero si, que la delantera es de carrasca,aun la llevo y van mas de 5000kms.
Las dtswiss,por lo menos las que tengo yo,a dia de hoy y sin la actualizacion,por el buje trasero,no las recomendaria.
-
H1900 en mdk crafty r 2020, a los 6 meses para tirar a la basura, se achatan dándole caña al enduro, yo me iría a por la e-demax, que además creó que montan la mdk crafty r 2022, por algo será aunque mi tendero me dijo que era por falta de stock en dt
-
Depende. El buje trasero DT Swiss 1900 es muy débil. Los trinquetes suelen cascar con relativa facilidad porque son muy pequeños.
La gama mas alta son mas reforzados.
Las MAvic han mejorado.
Según dice su página web, las 1900H no llevan trinquetes. Llevan el sistema ratchet de DtSwiss, famoso por ser indestructible.
Indestructible, indestructible......ya te digo que no, jejeje, aunque en nuestras E-BIKES con motores de 250w, sí que son muy durareros. Yo comprobé que no eran indestructibles en una bici a la que instalé un motor Baffang de 750w, que con una relación de cambio inadecuada y una asistencia elevada, llegó a romperme 4 veces la cadena en la misma salida, y acabó llevándose por delante los ratchet.
Claro, yo decía que eran indestructibles en bicis musculares. En ebikes tienen que sufrir más, y ya si hablamos de 750w... es mucha tela.
-
Yo montaría las Mavic
-
Hola, llevo ocho meses con las Mavic e.deemax, (27,5 atras 35mm y 29 delante 30mm, en una Turbo Levo )y estoy encantado. La falta de stock de las Dt en plena pandemía y la urgencia de cambiar llantas, me hicieron decantarme por las Mavic, ya que no tenía muchas opciones donde elegir. Son un poco mas economicas que las DT y creo que cumplen bastante bien las expectativas para rutas muy endureras. Estas llantas se actualizaron hace poco, reforzando aro y tema roscado de radios para evitar poner cinta de llanta.
En el lado del buje, en la parte trasera, hay 148×12, con un cuerpo de rueda libre Instant Drive 360 más rígido, más rápido para engranar y que requiere menos mantenimiento. En la parte delantera, es el clásico Boost, en una versión de 15×110.
Os dejo un link de una web francesa con una ficha de la Mavic y al final del articulo comenta algo comparando con las Dt Swiss
https://vttae.fr/test-roues-mavic-e-deemax-s30-29-pouces/ (https://vttae.fr/test-roues-mavic-e-deemax-s30-29-pouces/)
SAludos ;)
-
Estan muy chulas estas ruedas.
-
A mi se me fue la h1900 trasera de mi Dusk, tardaron un mes en reparar en garantía, mientras esperaba pedí la e deemax s30, estoy encantado si bien aun no le he dado demasiado duro.
La trasera fueron sobre 320€ pero es que llevo tres traseras cascadas en tres ebikes y quería algo mejor.
Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
-
Gracias por vuestras aportaciones , a ver si sale alguna oferta.
Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
-
A mi se me fue la h1900 trasera de mi Dusk, tardaron un mes en reparar en garantía, mientras esperaba pedí la e deemax s30, estoy encantado si bien aun no le he dado demasiado duro.
La trasera fueron sobre 320€ pero es que llevo tres traseras cascadas en tres ebikes y quería algo mejor.
Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Que rompió la DT? El aro? O núcleo?
-
El núcleo.
Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk