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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: JMTas en 15 de Mayo, 2020, 02:27:30 am

Título: Ghost Hybride ASX
Publicado por: JMTas en 15 de Mayo, 2020, 02:27:30 am
Como aún no he visto ningún tema dedicado a esta nueva máquina que acaba de ver la luz, os pongo algunos datos, a ver cuántos la tenéis y qué opinión tiene el foro de ella. Ghost es una marca relativamente poco conocida pero con buenas opiniones en general.

Monta motor Bosch CX 4gen y suspensiones RockShox en toda su gama.

Aunque lo más característico es la medida de su rueda, arriesgando con 29" delante y 27,5" detrás. Parece que puede imponerse esta tendencia.

Si nos fijamos en las geometrías, calca el ángulo de dirección de la Turbo Levo a 66º, y vainas más cortas, 440mm contra 455mm, entendible por la rueda trasera más pequeña.

Sorprende, no obstante, comparar las tallas. Una M de Ghost se parece bastante a una L de Specialized, visto a bote pronto (Reach de 480 Ghost contra 455 Spz en talla L, siendo estos mismos 455mm en la talla M de Ghost; En cuanto al Stack, sin embargo, sí coinciden más, 634mm en la L de Spz frente a 637 en la L de Ghost, bajando a 624 en la M de esta última).

¿Esto nos habla de una bici menos bajadora, tal vez?

Dejo algunas fotos. ¿Qué os parece?

Saludos.

Fotos oficiales:

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Aquí, cogida del facebook de sobrebici, en tiendas.
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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: David en 15 de Mayo, 2020, 09:02:34 am
Lo que menos me gusta es como van los cables por las vainas. Lapierre tiene el mismo cuadro.



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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: JMTas en 15 de Mayo, 2020, 12:47:01 pm
Lo que menos me gusta es como van los cables por las vainas. Lapierre tiene el mismo cuadro.



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Pues si, no me había fijado en que la Lapierre es casi igual 🤔
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Cosme Oriol en 15 de Mayo, 2020, 08:20:20 pm
Creo que la anterior de batería no integrada y cuadro de carbono iba bastante bien
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: JMTas en 16 de Mayo, 2020, 02:48:58 am
Creo que la anterior de batería no integrada y cuadro de carbono iba bastante bien

La verdad es que cuanto más miro, más me gusta. Creo que la moterra también trae los cables por las vainas como decía el compañero más arriba -detalle feo, sin duda-, pero quizá no tan importante si una de las Big Four lo hace.

La tendré vigilada ya que ando en proceso de decidir...
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Miguel.975 en 05 de Junio, 2020, 10:23:53 pm
Hola. Yo acabo de comprarme una SL AMR S6.7 de 2019. Me ha salido con un descuento del 38%. Es el modelo anterior, de carbono, que lleva motor Shimano y bateria semi integrada. Personalmente me gusta más que integrada y la bici pesa 21.5 kg. Ya os contaré mis impresiones

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: JMTas en 06 de Junio, 2020, 12:12:57 am
Hola. Yo acabo de comprarme una SL AMR S6.7 de 2019. Me ha salido con un descuento del 38%. Es el modelo anterior, de carbono, que lleva motor Shimano y bateria semi integrada. Personalmente me gusta más que integrada y la bici pesa 21.5 kg. Ya os contaré mis impresiones

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Espero ansioso tus impresiones. La verdad es que Ghost hace muy buenos descuentos, en casa tenemos una Lector de carbono, un pepino de bici en toda regla, y al terminar la temporada la conseguimos con buen descuento y la bici va genial.

A ver si en las eléctricas de nueva hornada se portan, porque el precio de la mayoría de bicis/marcas es una auténtica locura, no te digo nada si tienes que comprar dos, como es mi caso.

Un saludo y a disfrutar de la máquina, compañero.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Miguel.975 en 11 de Junio, 2020, 12:33:57 pm
Bueno, pues después de 3 días de uso y unos 100km, que no es quizás suficiente para juzgarla aún, creo que sin duda es lo mejor que hay por este precio. La bici me costó 3500 con un gran descuento. La tengo aún que tubelizar, por lo que el comportamiento puede cambiar cuando lo haga al poder bajar algo la presión de los neumáticos,  especialmente el delantero.
La bici se controla bastante bien para ser una bici tan pesada. Su peso oficial son 21,2 kg, 3 menos que la mayoría de las que tienen la batería integrada. Yo estuve probando una Cannondale Habit Neo tope de gama y se me iba mucho más en las curvas rápidas. Era más difícil de trazar con ella. Respecto a una bici normal, por supuesto no traza igual, cuesta algo más, pero será cuestión de acostumbrarse.
Estéticamente me gusta mucho más que las que tienen la batería integrada y las aristas del cuadro de carbono son realmente bonitas, mucho más original el diseño que lo que estamos acostumbrados a ver.
La rueda trasera es enorme, de 2,8, con llanta de 35 de ancho.  Quizás la cambie por 2,4 para que sea algo más rodadora, ya que no voy a meterla por sitios demasiado complicados. Desde luego agarra como una bestia en pendientes muy pronunciadas.
Lo que menos me gusta de la bici es la horquilla Revelation RC, aunque tengo que tratar de regularla bien. La llevo con un SAG del 25% aunque el neumático igual lleva demasiada presión.  Tengo que hacer pruebas, pero desde luego está lejos de las sensaciones de una buena Fox. Tampoco soy experto en esto, es cuestión solo de la impresión que me da.
Sin embargo la suspensión trasera de muelle hidráulico es una auténtica maravilla.  No estaba yo convencido de esto del muelle y me ha sorprendido.
El motor Shimano lo estoy configurando para ver cómo se adapta mejor a mis necesidades. Desde luego, empujar, empuja más que de sobra si necesitas subir pendientes bestiales. Yo trato de ir siempre en ECO y el primer día lo llevé en low y al siguiente lo cambié a medium y creo que mejor. El modo Pista en low es más que suficiente para subir lo que te dé la gana si tienes una condición física buena. Cuando se pasen los 2 años de garantía lo configurare para que corte la asistencia a 32 km/h, que tiene que ser la leche.
Respecto al motor Bosch nuevo, yo diría que quizás se oye un poco más, aunque a mi no me importa, y que configurado como yo lo llevo empuja menos, pero es cuestión de regular la asistencia,  claro. Del Bosch saqué una buena impresión pero me pareció que empujaba demasiado en cuanto salías de ECO. El modo eMTB que tanto elogia la gente me pareció que empujaba una barbaridad,  más de lo que yo necesito. No sé si en bosch se puede configurar la asistencia,  creo que no, y eso es un punto a favor del Shimano. Además puedes comprar una batería extra y llevarla en la mochila. Las baterías integradas son mucho más largas y no se pueden llevar bien en una mochila, mientras que esta si. De esa manera tendrías 1008 w/h!!
Los frenos magura mt7, cojo nudos. Para una bici de este peso no deberías tener unos menos potentes.
Otra cosa que me gusta y que la gente no valora es que el cassette es un XT 8000 11/46, que cuesta unos 70€. Hay otras transmisiones que cambiar el cassette no te sale por menos de 200.
Si tienes cualquier duda pregunta, que para eso estamos.

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Gio en 11 de Junio, 2020, 04:38:34 pm
Bueno, pues después de 3 días de uso y unos 100km, que no es quizás suficiente para juzgarla aún, creo que sin duda es lo mejor que hay por este precio. La bici me costó 3500 con un gran descuento. La tengo aún que tubelizar, por lo que el comportamiento puede cambiar cuando lo haga al poder bajar algo la presión de los neumáticos,  especialmente el delantero.
La bici se controla bastante bien para ser una bici tan pesada. Su peso oficial son 21,2 kg, 3 menos que la mayoría de las que tienen la batería integrada. Yo estuve probando una Cannondale Habit Neo tope de gama y se me iba mucho más en las curvas rápidas. Era más difícil de trazar con ella. Respecto a una bici normal, por supuesto no traza igual, cuesta algo más, pero será cuestión de acostumbrarse.
Estéticamente me gusta mucho más que las que tienen la batería integrada y las aristas del cuadro de carbono son realmente bonitas, mucho más original el diseño que lo que estamos acostumbrados a ver.
La rueda trasera es enorme, de 2,8, con llanta de 35 de ancho.  Quizás la cambie por 2,4 para que sea algo más rodadora, ya que no voy a meterla por sitios demasiado complicados. Desde luego agarra como una bestia en pendientes muy pronunciadas.
Lo que menos me gusta de la bici es la horquilla Revelation RC, aunque tengo que tratar de regularla bien. La llevo con un SAG del 25% aunque el neumático igual lleva demasiada presión.  Tengo que hacer pruebas, pero desde luego está lejos de las sensaciones de una buena Fox. Tampoco soy experto en esto, es cuestión solo de la impresión que me da.
Sin embargo la suspensión trasera de muelle hidráulico es una auténtica maravilla.  No estaba yo convencido de esto del muelle y me ha sorprendido.
El motor Shimano lo estoy configurando para ver cómo se adapta mejor a mis necesidades. Desde luego, empujar, empuja más que de sobra si necesitas subir pendientes bestiales. Yo trato de ir siempre en ECO y el primer día lo llevé en low y al siguiente lo cambié a medium y creo que mejor. El modo Pista en low es más que suficiente para subir lo que te dé la gana si tienes una condición física buena. Cuando se pasen los 2 años de garantía lo configurare para que corte la asistencia a 32 km/h, que tiene que ser la leche.
Respecto al motor Bosch nuevo, yo diría que quizás se oye un poco más, aunque a mi no me importa, y que configurado como yo lo llevo empuja menos, pero es cuestión de regular la asistencia,  claro. Del Bosch saqué una buena impresión pero me pareció que empujaba demasiado en cuanto salías de ECO. El modo eMTB que tanto elogia la gente me pareció que empujaba una barbaridad,  más de lo que yo necesito. No sé si en bosch se puede configurar la asistencia,  creo que no, y eso es un punto a favor del Shimano. Además puedes comprar una batería extra y llevarla en la mochila. Las baterías integradas son mucho más largas y no se pueden llevar bien en una mochila, mientras que esta si. De esa manera tendrías 1008 w/h!!
Los frenos magura mt7, cojo nudos. Para una bici de este peso no deberías tener unos menos potentes.
Otra cosa que me gusta y que la gente no valora es que el cassette es un XT 8000 11/46, que cuesta unos 70€. Hay otras transmisiones que cambiar el cassette no te sale por menos de 200.
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Que la disfrutes!
Muy buena e-bike la Ghost
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Miguel.975 en 11 de Junio, 2020, 06:15:35 pm
Muchas gracias. Desde luego es preciosa y tiene un montaje muy bueno. Le habría puesto una horquilla mejor, una fox, pero bueno

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Miguel.975 en 14 de Junio, 2020, 01:38:46 pm
Pues aquí está la burra! Hoy le he hecho 70 km y he llegado con 3 rayas de bateria a casa. La verdad es que me he cansado casi tanto como con la "testicular" visitors can't see pics , please register or login
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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: nitrox jaca en 17 de Junio, 2020, 10:58:42 pm
yo tengo desde hace una semana una ASX 6.7 roja como la de la foto, y solo puedo hablar maravillas, el nuevo motor bosch me ha encantado, hace poco ruido y el modo e-mtb es mas que suficiente para casi todo, la horquilla es mejorable ( rock shox yari), los frenos Formula una maravilla. dosificables y con potencia mas que suficiente, me han sorprendido gratamente,
y por lo demás no se que mas os puedo decir, que lo de la combinacion de ruedas 29/27,5 me parece un acierto: direccion estable y muy buena manejabilidad y la 27.5 trasera muy buena traccion
ya os iré contando
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: JMTas en 17 de Junio, 2020, 11:24:37 pm
yo tengo desde hace una semana una ASX 6.7 roja como la de la foto, y solo puedo hablar maravillas, el nuevo motor bosch me ha encantado, hace poco ruido y el modo e-mtb es mas que suficiente para casi todo, la horquilla es mejorable ( rock shox yari), los frenos Formula una maravilla. dosificables y con potencia mas que suficiente, me han sorprendido gratamente,
y por lo demás no se que mas os puedo decir, que lo de la combinacion de ruedas 29/27,5 me parece un acierto: direccion estable y muy buena manejabilidad y la 27.5 trasera muy buena traccion
ya os iré contando

Anda! Pues debes de ser el primero del foro que la tiene, este tema aún está paradito jeje.

Ya sabes, si te apetece contar impresiones, poner fotos o lo que quieras, yo personalmente soy todo oídos (que raro suena eso en un foro, pero se me entiende no?  :D)

Disfrutad de las maquinas!
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Miguel.975 en 18 de Octubre, 2020, 09:36:11 am
Yo he tenido dos problemas con la bici.
1.º. Se sale la biela izquierda.  Tuve que cambiar el tornillo de apriete de la biela por uno de aluminio y apretar muchisimo los dos tornillos de la biela y se solucionó, aparentemente.  Lo que pasa es que la biela se desgastó por dentro y perdió parcialmente el dentado. Me han mandado unas nuevas en garantía.
Este es un problema que ha tenido más gente y del que encontré un hilo en el foro eMTB Forums en ingles. Os recomiendo cambiar YA el tornillo de las bielas. Cuesta 2 euros.

2.º problema: la pintura, sobre todo en las partes mate, salta con facilidad si impacta una piedra. He tenido que poner vinilos en las partes expuestas a pedradas y con eso solucionado. La pintura es mucho más endeble que la de otras marcas que tengo (Specialized, Scott, Stevens...)

Por lo demás muy contento con el motor Shimano y la bici en general. Al montaje no le pongo ni un pero. Los frenos se calientan cuando frenas a toda velocidad en bajadas prolongadas, y chirrían,  pero no pierden efectividad.
Lo del 29/27,5", un acierto, como dice el compañero)

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: seifer en 15 de Septiembre, 2021, 05:43:30 pm
Buenas a todos, alguien tiene referencia de las nuevas ghost asx universal 160 que tal van???

Saludos.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: speedpainter en 26 de Octubre, 2021, 01:33:40 pm
Yo me pillé la ASX Universal 160, la verde, y es una pasada. Vengo de una Trance 2 LTD del 2016 y la diferencia es bestial en cuanto a entrar en curvas, peraltes o saltos, y eso que se notan los 25 kilos. Estuve en la Pinilla y la bici me pedía mas de lo que puedo. La trasera monta unas Rekon, que me pareció extraño pero es todo un acierto. En modo emtb llego a hacer 70 km y el motor se escucha lo justo. Si te gusta bajar es una bici con remonte incluido. Yo estoy encantado.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Miguel.975 en 27 de Octubre, 2021, 03:48:04 pm
Me alegro mucho.  Que la disfrutes con salud

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: speedpainter en 11 de Noviembre, 2021, 11:53:51 am
Gracias Miguel.975, mi ASX es del 2021 y lleva el motor Bosch, creo que no hablamos de la misma bici.
Rectifico, las Rekon son una castaña y salía a llantazo o pinchazo por salida. Las he cambiado por unas Michelin E-Wild y solucionado
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: nitrox jaca en 11 de Noviembre, 2021, 11:44:52 pm
Se sabe algo de las GHOST ASX 2022  ??
en la web de Ghost solo aparecen las nuevas e-Riot , a ver si alguien encuentra algo de informacion.............
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: nitrox jaca en 15 de Noviembre, 2021, 10:27:06 am
ya he encontrado informacion sobre las GHOST ASX 2022, ya aprecen en la web oficial de la marca.

https://www.ghost-bikes.com/es/electricas/dobles/pagina-de-bicicletas-hybride-fully/e-asx-160-advanced-2022 (https://www.ghost-bikes.com/es/electricas/dobles/pagina-de-bicicletas-hybride-fully/e-asx-160-advanced-2022)
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: nitrox jaca en 15 de Noviembre, 2021, 10:28:23 am
una foto de la bici
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: guest23056 en 09 de Febrero, 2022, 08:42:03 am
Yo he tenido dos problemas con la bici.
1.º. Se sale la biela izquierda.  Tuve que cambiar el tornillo de apriete de la biela por uno de aluminio y apretar muchisimo los dos tornillos de la biela y se solucionó, aparentemente.  Lo que pasa es que la biela se desgastó por dentro y perdió parcialmente el dentado. Me han mandado unas nuevas en garantía.
Este es un problema que ha tenido más gente y del que encontré un hilo en el foro eMTB Forums en ingles. Os recomiendo cambiar YA el tornillo de las bielas. Cuesta 2 euros.

2.º problema: la pintura, sobre todo en las partes mate, salta con facilidad si impacta una piedra. He tenido que poner vinilos en las partes expuestas a pedradas y con eso solucionado. La pintura es mucho más endeble que la de otras marcas que tengo (Specialized, Scott, Stevens...)

Por lo demás muy contento con el motor Shimano y la bici en general. Al montaje no le pongo ni un pero. Los frenos se calientan cuando frenas a toda velocidad en bajadas prolongadas, y chirrían,  pero no pierden efectividad.
Lo del 29/27,5", un acierto, como dice el compañero)

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Yo con las bielas ningun problema de momento, los frenos si estoy pensando en cambiarlos, mas adelante la horquilla me gustaria ponerle una 38.

Por lo demas encantado conla bici.

Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: guest23056 en 09 de Febrero, 2022, 08:42:35 am
una foto de la bici

Muy guapa en ese color.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 01 de Abril, 2022, 02:00:32 pm
Yo me pillé la ASX Universal 160, la verde, y es una pasada. Vengo de una Trance 2 LTD del 2016 y la diferencia es bestial en cuanto a entrar en curvas, peraltes o saltos, y eso que se notan los 25 kilos. Estuve en la Pinilla y la bici me pedía mas de lo que puedo. La trasera monta unas Rekon, que me pareció extraño pero es todo un acierto. En modo emtb llego a hacer 70 km y el motor se escucha lo justo. Si te gusta bajar es una bici con remonte incluido. Yo estoy encantado.

Hola! Yo también me he cogido la misma. Sabes si la Lyrik dual air con cambio de recorrido se puede cambiar a solo air y aumentar el recorrido a 170mm??  Primero la probaré unos días y si no me convence seguramente la cambie a una ZEB de 170, me da la impresión que 160 igual se me queda un poco corta.

En cuanto llegue os mando unas fotos y mis primeras impresiones.

Un saludo.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: speedpainter en 06 de Abril, 2022, 01:47:03 pm
Si se puede, yo estoy esperando a la primera revisión de horquilla para ponerle el kit y subirla a 170mm e incluso 180mm. Instálate la app Trailhead de RockShok, mete le código de tu horquilla y veras que opciones tienes de actualizar.
También puedes verlo en la web https://trailhead.rockshox.com/es/
Un saludo!
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 29 de Abril, 2022, 02:08:57 pm
Hola foro, retomo el hilo ya que acabo de reservar este modelo de bici, en concreto la Asx Universal 160.
Agradecería a quien la tuviera que me cuente sus impresiones y comportamiento.
La bici es Mullet que es algo que quería si o sí.
Gracias por adelantado.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 29 de Abril, 2022, 03:07:56 pm
Lo que no me gusta de la bici es el neumático trasero, pero tiene fácil solución, sabéis si viene de serie las ruedas tubelizadas? Entiendo que si pero no consigo info sobre el tema.
A ver vuestras sensaciones con esta ebike.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 30 de Abril, 2022, 10:47:23 pm
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Bueno, despues de 3 semanas ya os puedo contar mis primeras experiencias. La geometría de la bici es brutal, no tiene mucha distancia entre ejes pero tampoco es corta, la rueda trasera va muy metida dentro del cuadro y esto hace que sea muy buena trazadora en curvas cerradas sin que penalice la delantera de 29". Es una bici muy neutra , no se necesita llevar la posición muy atrasada para tener control en zonas con bajadas muy inclinadas y el peso esta muy centrado en la parte baja de la bici .

La horquilla tiene un muy buen funcionamiento, no se le nota falta de rigidez, pero al no llevar el cartucho Debonair si que se nota esa falta de sensibilidad inicial....  luego bajando a saco es brutal como traga y como se comporta, pero normal porque en la muscular llevo la Lyrik 180 RCT3 Debonair y estoy encantado con ella . 160mm de recorrido para mí se pueden quedar cortos en algún momento , lo cual hace que siempre acabe la ruta con la tórica de la horquilla en el tope.
Al amortiguador Super Deluxe+ aunque le falta el control de bajas también tiene un comportamiento excelente y con el rebote adecuado, un pelín rápido, el peso de los 25kg casi si te olvida y la bici es más divertida bajando.

Los frenos son más que suficientes, retienen hasta el limite sin problemas, en tiradas largas si he notado que el peso e inercia de la bici te hace frenar con más fuerza y he vuelto a notar el dolor en los antebrazos como hacía tiempo que no tenía.

Yo he cambiado ambas cubiertas por gusto personal, pero decir que la DHF maxxterra y la Rekon las lleve unos días y se comportaron correctamente, aunque bajando bruto la Rekon es de carcasa muy fina y la corte en la primera trialera.

También he cambiado potencia y manillar por unos de 35 y menos elevación por preferencias mias.

Ya tengo rajado el enganche plástico de la batería y un golpe en el protector del motor, mucho plástico del malo en una zona muy expuesta a rocas y escalones. Le estoy preparando un protector de aluminio para la zona y evitar males mayores, ya os lo enseñaré cuando lo termine. Con el motor colocado casi en vertical y ese pico que le sobresale por debajo del plato tenían que haber colocado un protector mucho mejor.

El peso aunque no es significativo subiendo y bajando da mucha sensación de aplomo y seguridad, un par de kilos menos le irian de maravilla, ganaría una barbaridad en agilidad y maniobrabilidad, aunque sigue siendo una bicicleta muy muy divertida bajando , sobre todo en zonas de curvas cerradas y escalones rápidos.

Por relación calidad-precio dudo de que haya ahora mismo una mejor opción.

Un saludo









Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 01 de Mayo, 2022, 10:09:49 am
Gracias por la review tan completa compañero, lo de la Rekon lo tengo claro que va fuera por otra con DD o bien DH Cashing, el protector de motor si se ve expuesto la verdad, ya nos dirás como haces lo del protector de aluminio, sino he pensado en pegarle una goma de las duras como tenía en la turbolevo.

Disfruta de la bici
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 04 de Mayo, 2022, 07:23:01 pm
He estado mirando protectores x internet y el Roxkstop ebike puede estar bastante bien. Sobre todo porque es bastante largo y articulado con varillas de aluminio. Además se fijan unas pegatinas y se puede quitar y poner con unas correas de velcro
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: vitigc en 04 de Mayo, 2022, 07:42:29 pm
Gracias por la review tan completa compañero, lo de la Rekon lo tengo claro que va fuera por otra con DD o bien DH Cashing, el protector de motor si se ve expuesto la verdad, ya nos dirás como haces lo del protector de aluminio, sino he pensado en pegarle una goma de las duras como tenía en la turbolevo.

Disfruta de la bici
Si no necesitas gran retención detrás,porque no vas a saco,no te mueves por zonas demasiado desnivel o simplemente estas acostumbrado (mi caso) la agressor 2.5 DD tiene un compromiso duración/agarre todos los terrenos/frenada/rodadora/precio/peso  para mi lo mejor,ojo la 2.3 es otra cubierta directamente.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 06 de Mayo, 2022, 07:36:33 pm
Es la que había mirado,,, la Agressor,,, sino metere Minions DHR DD,,, tengo claro que la rekon no es para mí, me gustan las piedras y los palos así que esta claro,,, DD o DH Casing
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 07 de Mayo, 2022, 01:02:59 am
Es la que había mirado,,, la Agressor,,, sino metere Minions DHR DD,,, tengo claro que la rekon no es para mí, me gustan las piedras y los palos así que esta claro,,, DD o DH Casing
El tema de las cubiertas es tan personal que es imposible coincidir muchas veces hasta con la gente que te acompaña en las mismas rutas.  Ahora muchos  montamos  delante la Assegai en 2,50  maxxgrip , pero la trasera eso ya es otra historia.
Personalmente después de probar muchas combinaciones, para mí la más polivalente para llevar atrás es la DHF 2,50 en compuesto dual. Valida para terreno seco y mojado, rodadora, frena y retiene, duradera y contenida de peso, pero como digo es mi opinión.

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: vitigc en 07 de Mayo, 2022, 06:54:07 am
Va bien la dhf atrás, pero dual me parece que no la hay doble carcasa y ahí esta el fallo de maxxis que más que un fallo yo creo que lo hacen queriendo ,o duran un suspiro(compuesto 3c) o no aguantan trato duro al menos atras(exo),por eso la aggressor .Pero esta claro es algo muy personal,por eso puse excepciones,mira a mi la assegai no le acabo de encontrar el punto no sé aún porqué.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 13 de Mayo, 2022, 12:03:31 pm
Para los que tenéis esta bici, que tal son las ruedas?
Monta Rodi Whellset de 32 radios y ejes boost, no las controlo nada y hay poca información en la web.
Aguantaran trato cañero?
Un saludo
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 15 de Mayo, 2022, 02:52:16 pm
Para los que tenéis esta bici, que tal son las ruedas?
Monta Rodi Whellset de 32 radios y ejes boost, no las controlo nada y hay poca información en la web.
Aguantaran trato cañero?
Un saludo
A ver aguantar seguro q aguantan, también en importante llevar la presión adecuada para no hacer llantazos. Yo las estuve mirando al principio y coinciden con modelo TRYP 30 y TRYP 35 de Rodi, válidas para enduro e incluso DH  FR

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 15 de Mayo, 2022, 02:56:24 pm
A ver esta semana si tengo tiempo y les mando un consulta a los de RS España para ver si se puede modificar la horquilla de dual position a solo Air y aumentar el recorrido a 170. Se nota que le falta suavidad.

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 16 de Mayo, 2022, 09:32:45 am
A ver esta semana si tengo tiempo y les mando un consulta a los de RS España para ver si se puede modificar la horquilla de dual position a solo Air y aumentar el recorrido a 170. Se nota que le falta suavidad.

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Pues creo que si te metes en la aplicación de RS, se llama trailhead creo, le metes numeración de la horquilla y te dice todas las actualizaciones que se pueden hacer, pasarla al debonair creo que se puede y no es caro. Ya me dirás si lo haces que tal va.
Yo de momento la usaré cuando me llegue con la horquilla de serie y veré sensaciones.
Un saludo
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 17 de Mayo, 2022, 09:18:51 pm
He mirado en Rock shox y no se puede cambiar de dual position a Debon Air, habría que cambiar, el tapón superior, el pistón y la botella no es compatible por el tema de los orificios de compensación de la cámara negativa y positiva. Así que no se puede poner el Debon Air , pero si se le puede alargar el recorrido hasta 170 o 180 con un cambio de pistón.
Estoy mirando a ver si concreto que modelo sería

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 18 de Mayo, 2022, 07:12:40 am
He mirado en Rock shox y no se puede cambiar de dual position a Debon Air, habría que cambiar, el tapón superior, el pistón y la botella no es compatible por el tema de los orificios de compensación de la cámara negativa y positiva. Así que no se puede poner el Debon Air , pero si se le puede alargar el recorrido hasta 170 o 180 con un cambio de pistón.
Estoy mirando a ver si concreto que modelo sería

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Anda,,, pues vaya. Bueno si lo haces ya me dirás como va y que precio tiene. Estas contento con los frenos Formula? Es que no los he tenido nunca
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Miguel.975 en 22 de Mayo, 2022, 01:14:12 pm
Hola, buenas. De nuevo escribo en este hilo para haceros una pregunta:
Tengo la Ghost Hybride asx 6.7 (creo) de 2019, la que lleva la batería externa. La bici es de carbono y me hace unos crujidos por la zona del pedalier que no sé cómo tendría que solucionar. Limpiar pedalier, engrasar partes móviles del cuadro?? Qué se yo. Se agradecen ideas

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 23 de Mayo, 2022, 09:07:38 pm
Hola, buenas. De nuevo escribo en este hilo para haceros una pregunta:
Tengo la Ghost Hybride asx 6.7 (creo) de 2019, la que lleva la batería externa. La bici es de carbono y me hace unos crujidos por la zona del pedalier que no sé cómo tendría que solucionar. Limpiar pedalier, engrasar partes móviles del cuadro?? Qué se yo. Se agradecen ideas

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Buenas compañero, yo empezaría quitando las bielas y engrasando el eje de pedalier, y luego quitar pedales limpiar bien la rosca de la biela y engrasar.
A ver que tal
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Ghostbosch en 24 de Mayo, 2022, 01:01:49 am
Hola, perdonad si no es el sitio más adecuado, si es así me lo decís.

Tengo una flamante Ghost Hybride ASX Essential 160 que aunque me salió con un gran descuento, me va a costar mucho pagarla. Así que la cuido mucho y espero que me dure muchos años.

Tengo algunas dudas. La mas grande es EL SONIDO DE REBOTE DE LA HORQUILLA DELANTERA, la rock shox gold rl 35 deluxe. No se si está mal calibrada o defectuosa. Ya he probado lo de la ruedecilla de la compresión, y la del rebote (con el dibujito de la tortuga y la liebre). Como el sonido es en el rebote, pues he tocado todas o casi todas las posiciones de rebote, pero es que a menos que la ponga en la posicion más dura, me resopla igual. Y no creo que sea normal y que si quiero comodidad, sea inevitable el soplido de rebote. Llevo 400km y por caminos normales, nada de especial dificultad, vamos, que no la he roto, estaba así de serie.

Es cuestión de que me lo haga mirar por un experto (claro pero sin manipular y perder garantía) o podría estar defectuosa? Si fuera así, tiraría de garantía lo antes posible, antes de que me digan que es por mal uso. Ya se lo comenté al vendedor pero me lo reguló y aunque parecía mejorar, no lo pude probar bien y al día siguiente en ruta vi que seguïa sonando igual.

No tengo más experiencia porque aunque llevo algunos años en bici, es mi primera doble (y eléctrica), vengo de una pumonar rígida modesta, una Massi Fura.

A ver si me podéis ayudar. Gracias.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: JVC33 en 24 de Mayo, 2022, 11:53:50 am
Si el rebote al tocarlo notas que vuelve mas duro o mas blando está perfecto, lo que oyes es el ruido de la compresión, por eso cuando cierras a duro sin rebote no suena, por que no rebota. No me preocuparía, pero vamos si te quedas mas tranquilo pasas un día por la tienda y se lo enseñas.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: seifer en 24 de Mayo, 2022, 08:52:54 pm
Para los que tenéis esta bici, que tal son las ruedas?
Monta Rodi Whellset de 32 radios y ejes boost, no las controlo nada y hay poca información en la web.
Aguantaran trato cañero?
Un saludo

Por el momento genial. Aguantan bien el trato que le doy. En 8 meses de enduro no he tenido mayor problema.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Miguel.975 en 25 de Mayo, 2022, 07:16:04 am
Gracias por responder.  Lo probaré

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 07 de Junio, 2022, 12:54:57 am
Pues ya le he hecho el cambio de recorrido a 170mm en la horquilla. Tenía 2 ,tokens y le he quitado uno, la quiero dejar más lineal , no tan progresiva y sacarle casi todo el recorrido en las salidas. Le mantengo un 25,% del SAG aproximadamente, y x ahora me gusta un poco más.

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 07 de Junio, 2022, 01:02:19 am
Pues ya le he hecho el cambio de recorrido a 170mm en la horquilla. Tenía 2 ,tokens y le he quitado uno, la quiero dejar más lineal , no tan progresiva y sacarle casi todo el recorrido en las salidas. Le mantengo un 25,% del SAG aproximadamente, y x ahora me gusta un poco más.

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Se cambia el pistón inferior de la barra izquierda. Se puede aumentar a 170 o 180mmvisitors can't see pics , please register or login
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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 08 de Junio, 2022, 09:07:37 pm
Que bueno compañero, sale muy caro el piston?
Aunque al principio probare como va de serie, el dual 130/160 funciona bien? Lo usas para subir?
Ya he visto la protección de aluminio del motor, tiene buena pinta, eso imagino que también lo haré, espero que no baje mucho la altura de pedalier y pegue en todos lados.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 08 de Junio, 2022, 09:22:15 pm
Que bueno compañero, sale muy caro el piston?
Aunque al principio probare como va de serie, el dual 130/160 funciona bien? Lo usas para subir?
Ya he visto la protección de aluminio del motor, tiene buena pinta, eso imagino que también lo haré, espero que no baje mucho la altura de pedalier y pegue en todos lados.

Sale por unos 30€ aprox , se llama "RockShox Air Shaft Dual Position Air Pike / Lyrik / Yari"  . El dual air lo he usado muy pocas veces , es mas , no me fio mucho de esos sistemas , ni del Dual Air de RS ni del Talas de FOX, generalmente acaban dando problemas así que mejor no tocarlo.

El protector de aluminio va perfecto, es mas , al subir la horquilla a 170mm ahora aun rozo menos con las bielas o pedales en el suelo.

Me estoy quedando alucinado en como gastan las e-bikes las cubiertas traseras y las pastillas de freno, si es cierto que ahora con el mismo tiempo de ruta haces más del doble de recorrido pero no es proporcional al desgaste, el peso de la bici y la tracción extra que tienes en subidas influye bastante.

Un saludo.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 10 de Junio, 2022, 10:29:50 am
Que bueno compañero, sale muy caro el piston?
Aunque al principio probare como va de serie, el dual 130/160 funciona bien? Lo usas para subir?
Ya he visto la protección de aluminio del motor, tiene buena pinta, eso imagino que también lo haré, espero que no baje mucho la altura de pedalier y pegue en todos lados.

Sale por unos 30€ aprox , se llama "RockShox Air Shaft Dual Position Air Pike / Lyrik / Yari"  . El dual air lo he usado muy pocas veces , es mas , no me fio mucho de esos sistemas , ni del Dual Air de RS ni del Talas de FOX, generalmente acaban dando problemas así que mejor no tocarlo.

El protector de aluminio va perfecto, es mas , al subir la horquilla a 170mm ahora aun rozo menos con las bielas o pedales en el suelo.

Me estoy quedando alucinado en como gastan las e-bikes las cubiertas traseras y las pastillas de freno, si es cierto que ahora con el mismo tiempo de ruta haces más del doble de recorrido pero no es proporcional al desgaste, el peso de la bici y la tracción extra que tienes en subidas influye bastante.

Un saludo.
Así es compañero, yo ya he tenido dos ebikes y gastan ruedas y frenos de más,,, también la transmisión sufre más desgaste pero es lo que hay.
Guay que al subirle recorrido te suba el eje pedalier, imagino que también lanzas el ángulo de dirección un poco, alrededor de 0.5 grados y dejarla en 65°.
Ya irás contando según vayas probando más la bici con el nuevo tunning.
Un saludo.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 12 de Junio, 2022, 10:31:34 am
La bici con 170mm de recorrido va brutal, ayer tres bajadas fuertes por la zona de Biescas y ha ganado mucho. Un poco más lanzada y más alta de pedalier, pero sigue entrando muy bien en curvas cerradas .
 Los frenos no me acababan de convencer pero les he cogido el punto. Hay que dejarlos que la maneta llegué muy cerca del puño para q cuando estén calientes y se endurezcan se queden a la distancia adecuada, a partir de ahí a fuego .
El amortiguador se calienta una brutalidad y al estar colocado tan arriba , si vas con pantalón corto hay q tener cuidado de no quemarte....  Si pesará un par de kilos menos sería una bici espectacular
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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 12 de Junio, 2022, 12:14:14 pm
La bici con 170mm de recorrido va brutal, ayer tres bajadas fuertes por la zona de Biescas y ha ganado mucho. Un poco más lanzada y más alta de pedalier, pero sigue entrando muy bien en curvas cerradas .
 Los frenos no me acababan de convencer pero les he cogido el punto. Hay que dejarlos que la maneta llegué muy cerca del puño para q cuando estén calientes y se endurezcan se queden a la distancia adecuada, a partir de ahí a fuego .
El amortiguador se calienta una brutalidad y al estar colocado tan arriba , si vas con pantalón corto hay q tener cuidado de no quemarte....  Si pesará un par de kilos menos sería una bici espectacular
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Que bueno compi, te voy a mandar un mensaje privado y charlamos fuera del hilo si no te importa, así me dices como hago lo del pistón de la horquilla.
Un saludo
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 14 de Junio, 2022, 02:30:18 pm
https://www.sram.com/globalassets/document-hierarchy/service-manuals/rockshox/front-suspension/2019-2022-lyrik-2019-2023-yari-manual-de-mantenimiento.pdf

Manual de mantenimiento y explica como cambiar el pistón del Dual air.
 


RockShox Dual Position Air Air Shaft for Pike / Lyrik / Yari - Manufacturer Number: 11.4018.026.009
https://www.bike-components.de/en/RockShox/Dual-Position-Air-Air-Shaft-for-Pike-Lyrik-Yari-p50335/

Pistón type 3 de 170mm

La horquilla sigue manteniendo el cambio de recorrido solo que apartir de ahora sera 140-170mm

Aparte de comprar el pistón , os hará falta una llave de vaso creo que del 32, alcohol isopropílico , un alicate de presillas de seguridad, llave de vaso de 10 , un martillo de nylon y aceite de horquilla sae 10 10cc para cada barra. El resto creo que son llaves de allen y poco más.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: vitigc en 14 de Junio, 2022, 04:23:27 pm
Vale de coche 0-30 o 5-30 también 😉.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 17 de Junio, 2022, 10:28:14 pm
Vale de coche 0-30 o 5-30 también .
Si si, cuanto menos denso más lubrica. Yo compré directamente en un taller de motos aceite de horquillas, medio litro en un bote de cristal , y casi me lo regalan

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 27 de Junio, 2022, 01:56:11 pm
El miércoles recojo la bici, el tendero súper majete, me pone assegai dh casing más mouse, líquido túneles y me la vinila entera sin ningún coste, al final la compro en Murcia más barata siendo de Madrid, pero como estoy en Cabo de Gata de vacas pues ni tan mal, cuando la tenga os la presentó.
Buen verano
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 12 de Julio, 2022, 08:31:45 am
Pues ya la he hecho dos salidas y muy contento con la bici, al final es talla M y la noto muy maniobrable.
El amorto lo deje bien bien ajustado pero la horquilla aún estoy jugando con las presiones, según el Trailhead unos 84psi pero la noto demasiado suave, creo q la subiré a 90psi y probare, me falta aún proteger la tapa del motor que la veo muy expuesta con la chepita que lleva. Los frenos formula me gustan bastante pero cuando gaste pastillas le pondré las moradas de Galfer
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 12 de Julio, 2022, 08:33:08 am
La saque de tienda con neumático trasero Assegai con carcasa DH y mouse.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 26 de Julio, 2022, 05:52:10 pm
Ayer buena salida para ver consumo-autonomia y bien,,, 47 kmts con 1500+ con un 58%eco 40%tour y 2% emtb aproximadamente  y le queda un 30% de batería así que creo que son buenas cifras.
Respecto a lo que dijo un compañero por aquí sobre el amortiguador es cierto, en bajadas largas coge mucha temperatura y quema el ♥♥♥♥♥♥.
No se si es normal en el Superdeluxe eso, he tenido el Fox dpx2 que es muy parecido y eso no lo notaba tanto.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 26 de Julio, 2022, 06:29:18 pm
Si , si , ya comenté lo q se calienta en exceso el amortiguador, yo tuve el Deluxe RCT y no se calentaba tanto, hay q tener cuidado xq en la posición que está el roce con la pierna es muy normal.

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 26 de Julio, 2022, 06:40:29 pm
Yo no sé vosotros, pero con los 26kg q pesa la bici yo el modo ECO solo lo uso para comprar el pan y el carril bici. Con una buena cadencia y sin abusar del EMTB en modo TOUR yo le saco 40km con 1300 de desnivel y aún me queda casi 2 rayas. También os digo que he probado un par de veces la Orbea RISE y para ir bien hay q ir en modo TURBO muchas veces.
Una buena opción ligera , de enduro y con potencia es la Lapierre GLP2 , solo q lleva 500 de batería, aunq para mí es suficiente

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Jam67 en 26 de Julio, 2022, 08:53:47 pm
Esa GLP2..., me da a mi que con las nuevas baterias Powerpack que ha presentado BOSCH de 625 y 750Wh, pronto presentará novedades para 2023

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Gatchan en 27 de Julio, 2022, 07:53:24 am
Tu ya sabes algo....🤔🤔
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 11 de Agosto, 2022, 06:17:13 pm
Buenas, alguno habeis tenido problema con el freno trasero en el formula cura 4 ?
Las dos últimas salidas en bajadas largas cuando acabo se me quedan pegadas las pastillas y me suena el disco que va frenado,,, creo que tengo 2  pistones vagos o bien las pastillas son una mierda y tengo q poner galfer moradas. No sé, la bici  va genial de todo y el tacto de freno es buenisimo , además esta nueva... Pero esto no es muy normal
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 29 de Agosto, 2022, 09:47:56 pm
Buenas, alguno habeis tenido problema con el freno trasero en el formula cura 4 ?
Las dos últimas salidas en bajadas largas cuando acabo se me quedan pegadas las pastillas y me suena el disco que va frenado,,, creo que tengo 2  pistones vagos o bien las pastillas son una mierda y tengo q poner galfer moradas. No sé, la bici  va genial de todo y el tacto de freno es buenisimo , además esta nueva... Pero esto no es muy normal
Este mismo finde he estado yo reparando los mios xq tenían el mismo fallo, y es algo normal cuando te mueves x zonas muy secas , los pistones se llenan polvo y arenilla y se quedan bloqueados.  Con un poco de paciencia y un tutorial de youtube lo tienes solucionado, eso o 20€ en tu taller de confianza.
De pastillas , yo hace mucho tiempo que uso las Alligator orgánicas y funcionan de maravilla, cero ruidos y frenada potente.

Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 29 de Agosto, 2022, 09:53:38 pm
Por cierto, a principios de agosto estuve en el bikepark de Vallnord y ví varias GHOST eléctricas como las nuestras haciendo DH sin problemas. A mí lo único que no me convence es levantar  los 25kg para subirlos al telesilla  :D :D :D  lo que no les pregunté es si llevaban puesta la batería o la habían quitado para bajar peso.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: txemotas en 29 de Agosto, 2022, 10:40:54 pm
Yo no sé vosotros, pero con los 26kg q pesa la bici yo el modo ECO solo lo uso para comprar el pan y el carril bici. Con una buena cadencia y sin abusar del EMTB en modo TOUR yo le saco 40km con 1300 de desnivel y aún me queda casi 2 rayas. También os digo que he probado un par de veces la Orbea RISE y para ir bien hay q ir en modo TURBO muchas veces.
Una buena opción ligera , de enduro y con potencia es la Lapierre GLP2 , solo q lleva 500 de batería, aunq para mí es suficiente

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pues entre 60#70km,  y me suele sobrar el 30% y 40% , entre 1100 y 1400, de nueva el tour me parecía una fiesta!!)pesa un huevo ,,pero creo que va perdiendo pitera
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 31 de Agosto, 2022, 11:00:02 pm
Yo no sé vosotros, pero con los 26kg q pesa la bici yo el modo ECO solo lo uso para comprar el pan y el carril bici. Con una buena cadencia y sin abusar del EMTB en modo TOUR yo le saco 40km con 1300 de desnivel y aún me queda casi 2 rayas. También os digo que he probado un par de veces la Orbea RISE y para ir bien hay q ir en modo TURBO muchas veces.
Una buena opción ligera , de enduro y con potencia es la Lapierre GLP2 , solo q lleva 500 de batería, aunq para mí es suficiente

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pues entre 60#70km,  y me suele sobrar el 30% y 40% , entre 1100 y 1400, de nueva el tour me parecía una fiesta!!)pesa un huevo ,,pero creo que va perdiendo pitera
Pitera?? Que es eso😆
Acabo de llegar de Benasque de darle 4 días a Puro Pirineo y la última ruta le saqué 1650 mts desnivel+ y me sobró un cuadrito entero(entre 20/25% de batería) fuy mucho en tour y los 700 Mt positivos finales eran muy duros y le meti emtb y turbo así que bastante bien, hice 39 kmts, pero la segunda parte de la subida era bestial.
Otro dia 1100mt+ con casi todo tour y me sobró un 45/50%.
Peso solo 70 kg que también influye aunque llevo neumáticos pesados de DH
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: txemotas en 05 de Septiembre, 2022, 08:13:51 pm
Parece que en pocos días presentan lo nuevo,  he visto la publicidad muy currada, en face, de un sendero bajando una bike, solo se ve la tierra ,y al final como difuminado en tierra lo que sería el nuevo modelo , o modelos! Está chulo.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: speedpainter en 09 de Septiembre, 2022, 12:51:08 pm
https://www.sram.com/globalassets/document-hierarchy/service-manuals/rockshox/front-suspension/2019-2022-lyrik-2019-2023-yari-manual-de-mantenimiento.pdf

Manual de mantenimiento y explica como cambiar el pistón del Dual air.
 


RockShox Dual Position Air Air Shaft for Pike / Lyrik / Yari - Manufacturer Number: 11.4018.026.009
https://www.bike-components.de/en/RockShox/Dual-Position-Air-Air-Shaft-for-Pike-Lyrik-Yari-p50335/

Pistón type 3 de 170mm

La horquilla sigue manteniendo el cambio de recorrido solo que apartir de ahora sera 140-170mm

Aparte de comprar el pistón , os hará falta una llave de vaso creo que del 32, alcohol isopropílico , un alicate de presillas de seguridad, llave de vaso de 10 , un martillo de nylon y aceite de horquilla sae 10 10cc para cada barra. El resto creo que son llaves de allen y poco más.
Me gustaría subirla de 160 a 170 me me surge la duda, no es este el kit correcto para nuestras Lyrik?
https://www.bike-components.de/es/RockShox/Kit-de-actualizacion-DebonAir-C1-para-Lyrik-Yari-desde-Modelo-2016-p76087/?o=100003-universal-170-mm&delivery_country=ES&upid=google&gclid=Cj0KCQjwyOuYBhCGARIsAIdGQRMSUq7HkPauKHLHJIsOcKCdpIk5O0Io6aFIJ9xawwVMI39cUeCvsZQaAnmzEALw_wcB
Saludos
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 10 de Septiembre, 2022, 08:23:17 pm
https://www.sram.com/globalassets/document-hierarchy/service-manuals/rockshox/front-suspension/2019-2022-lyrik-2019-2023-yari-manual-de-mantenimiento.pdf

Manual de mantenimiento y explica como cambiar el pistón del Dual air.
 


RockShox Dual Position Air Air Shaft for Pike / Lyrik / Yari - Manufacturer Number: 11.4018.026.009
https://www.bike-components.de/en/RockShox/Dual-Position-Air-Air-Shaft-for-Pike-Lyrik-Yari-p50335/

Pistón type 3 de 170mm

La horquilla sigue manteniendo el cambio de recorrido solo que apartir de ahora sera 140-170mm

Aparte de comprar el pistón , os hará falta una llave de vaso creo que del 32, alcohol isopropílico , un alicate de presillas de seguridad, llave de vaso de 10 , un martillo de nylon y aceite de horquilla sae 10 10cc para cada barra. El resto creo que son llaves de allen y poco más.
Me gustaría subirla de 160 a 170 me me surge la duda, no es este el kit correcto para nuestras Lyrik?
https://www.bike-components.de/es/RockShox/Kit-de-actualizacion-DebonAir-C1-para-Lyrik-Yari-desde-Modelo-2016-p76087/?o=100003-universal-170-mm&delivery_country=ES&upid=google&gclid=Cj0KCQjwyOuYBhCGARIsAIdGQRMSUq7HkPauKHLHJIsOcKCdpIk5O0Io6aFIJ9xawwVMI39cUeCvsZQaAnmzEALw_wcB
Saludos

NO, ese no vale.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: speedpainter en 12 de Septiembre, 2022, 09:21:21 am
Hablamos de la Lyrik select+ de 160 que monta la ASX verde? Cuando meto el modelo en la pagina de ajustes de la horquilla me aparece como "Kits de modernización" Debonair y tenia entendido que se puede subir de 160 a 170.
Gracias
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 12 de Septiembre, 2022, 09:50:18 am
Si se puede, pero el pistón no es el debonair, es el dual position el que lleva la Asx Universal.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: speedpainter en 14 de Septiembre, 2022, 01:57:45 pm
O sea que si quiero actualizar a Debonair y además subir de 160 a 170 tengo que "cambiar" dos cosas?
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: txemotas en 14 de Septiembre, 2022, 07:51:47 pm
18 horitas para lo nuevo., Tic tac
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Jam67 en 14 de Septiembre, 2022, 09:50:23 pm
Efectivamente company!!

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Antonio® en 14 de Septiembre, 2022, 10:03:14 pm
En el ultimo plano del video en youtube se ve la bici en plan "Predator" y está claro que es una Riot SL con el nuevo Fazua, pero claro, intentar ver algo mas que eso ya es imposible...
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: txemotas en 14 de Septiembre, 2022, 10:46:43 pm
Supongo que sacaran colección completa, de varios modelos.., es un suponer
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 24 de Octubre, 2022, 07:52:47 pm
Mi Lyrik no ha aguantado el ritmo, el cartucho hidráulico a comenzado a perder aceite por el dial superior, en el control de compresión.  Es un fallo típico de la Lyrik , a no ser q montes la Ultimate Tope de gama.
A ver cómo se comporta el servicio técnico de la garantía xq ya llevo dos semanas esperando a que la reparen 😭😭😭
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: Macaco75 en 27 de Octubre, 2022, 10:34:31 pm
Vaya faena compañero,pero si está en garantía deberían solucionartelo, llevas muchos kmts?
A mi de esta horquilla me jode que aunque cierres el dial de compresión a tope no notas casi diferencia y el bloqueo es nulo, yo creo que lo único que haces al cerrar a sentido agujas del reloj es no hacer topes .
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: seifer en 05 de Noviembre, 2022, 09:54:55 am
Otro más por aquí con problemillas en el freno trasero.
Como lo has solucionado?

Buenas, alguno habeis tenido problema con el freno trasero en el formula cura 4 ?
Las dos últimas salidas en bajadas largas cuando acabo se me quedan pegadas las pastillas y me suena el disco que va frenado,,, creo que tengo 2  pistones vagos o bien las pastillas son una mierda y tengo q poner galfer moradas. No sé, la bici  va genial de todo y el tacto de freno es buenisimo , además esta nueva... Pero esto no es muy normal
Este mismo finde he estado yo reparando los mios xq tenían el mismo fallo, y es algo normal cuando te mueves x zonas muy secas , los pistones se llenan polvo y arenilla y se quedan bloqueados.  Con un poco de paciencia y un tutorial de youtube lo tienes solucionado, eso o 20€ en tu taller de confianza.
De pastillas , yo hace mucho tiempo que uso las Alligator orgánicas y funcionan de maravilla, cero ruidos y frenada potente.
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 29 de Noviembre, 2022, 04:17:27 pm
Otro más por aquí con problemillas en el freno trasero.
Como lo has solucionado?

Cita de: Macaco7
5 link=topic=4814.msg254891#msg254891 date=1660234633
Buenas, alguno habeis tenido problema con el freno trasero en el formula cura 4 ?
Las dos últimas salidas en bajadas largas cuando acabo se me quedan pegadas las pastillas y me suena el disco que va frenado,,, creo que tengo 2  pistones vagos o bien las pastillas son una mierda y tengo q poner galfer moradas. No sé, la bici  va genial de todo y el tacto de freno es buenisimo , además esta nueva... Pero esto no es muy normal
Este mismo finde he estado yo reparando los mios xq tenían el mismo fallo, y es algo normal cuando te mueves x zonas muy secas , los pistones se llenan polvo y arenilla y se quedan bloqueados.  Con un poco de paciencia y un tutorial de youtube lo tienes solucionado, eso o 20€ en tu taller de confianza.
De pastillas , yo hace mucho tiempo que uso las Alligator orgánicas y funcionan de maravilla, cero ruidos y frenada potente.

Hola!! Yo lo que hice para solucionar el problema es quitar las pastillas y poner un separador de plástico rojo específico que se coloca en la pinza. Eso evita q al presionar la maneta y salir los pistones estos se salgan del todo.
Luego soplar muy bien los pistones con aire a presión para eliminar suciedad polvo y tierra. Luego con un bastoncillo de los oídos limpiarlos con alcohol y después con otro bastoncillo darles a los pistones con el mismo aceite q uso para las barras de la horquilla.
Después se meten los pistones a tope en su lugar y se limpia otra vez con alcohol para elinar restos de aceite.
Ya tenemos los pistones limpios y lubricados para colocar las pastillas
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 29 de Noviembre, 2022, 04:25:57 pm
En cuanto a la avería de la Lyrik, el SAT tardo 3 semanas en repararla, mi grata sorpresa fue que me colocaron el cartucho de la Ultimate, con control de altas y bajas. Así q ahora tengo una Dual Position tope de gama, realmente si es por cambio en garantía genial, pero si por los casi 300€ que vale poner el cartucho 2.1 no sé si merece la pena.
Un saludo
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: papenbtt en 29 de Noviembre, 2022, 04:32:55 pm
Y se me olvidaba, otra cosa, repasar bien la tornillería, hace un mes me quedé con la biela colgando de la zapatilla xq se cayó el tornillo q la sujeta al motor. Mal asunto xq me pasó en mitad de la Sierra de Algairen y tuve q volver x pista al coche.
Por 5€ creo q merece la pena llevar uno de recambio igual q la patilla de cambio 👍
Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: angelov en 29 de Noviembre, 2022, 10:44:21 pm
Échale fijatornillos azul a la nueva tuerca. A mi me pasó y pude volver dos metros atrás y encontrarla. Creo fue una partida mala de bielas Miranda

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Título: Re:Ghost Hybride ASX
Publicado por: seifer en 01 de Diciembre, 2022, 10:36:50 pm
Otro más por aquí con problemillas en el freno trasero.
Como lo has solucionado?

Cita de: Macaco7
5 link=topic=4814.msg254891#msg254891 date=1660234633
Buenas, alguno habeis tenido problema con el freno trasero en el formula cura 4 ?
Las dos últimas salidas en bajadas largas cuando acabo se me quedan pegadas las pastillas y me suena el disco que va frenado,,, creo que tengo 2  pistones vagos o bien las pastillas son una mierda y tengo q poner galfer moradas. No sé, la bici  va genial de todo y el tacto de freno es buenisimo , además esta nueva... Pero esto no es muy normal
Este mismo finde he estado yo reparando los mios xq tenían el mismo fallo, y es algo normal cuando te mueves x zonas muy secas , los pistones se llenan polvo y arenilla y se quedan bloqueados.  Con un poco de paciencia y un tutorial de youtube lo tienes solucionado, eso o 20€ en tu taller de confianza.
De pastillas , yo hace mucho tiempo que uso las Alligator orgánicas y funcionan de maravilla, cero ruidos y frenada potente.

Hola!! Yo lo que hice para solucionar el problema es quitar las pastillas y poner un separador de plástico rojo específico que se coloca en la pinza. Eso evita q al presionar la maneta y salir los pistones estos se salgan del todo.
Luego soplar muy bien los pistones con aire a presión para eliminar suciedad polvo y tierra. Luego con un bastoncillo de los oídos limpiarlos con alcohol y después con otro bastoncillo darles a los pistones con el mismo aceite q uso para las barras de la horquilla.
Después se meten los pistones a tope en su lugar y se limpia otra vez con alcohol para elinar restos de aceite.
Ya tenemos los pistones limpios y lubricados para colocar las pastillas

Genial. Muchas gracias. Se acumula mucho polvo, ferodo y suciedad y conviene hacerle una buena puesta a punto.