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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: westryss en 27 de Febrero, 2017, 11:48:33 pm
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Hola chicos tengo un problema en mi TL. Al empezar a pedalear con fuerza da un crujido fuerte pero solo en la primera pedalada luego ya nada. Os ha pasado alguna vez?
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Si a mí y algún otro forero, no es grave, desmontando bielas y tapas y engrasando se quita.
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Ok, muchas gracias. Engrasare y comento si se quita el crujido.
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Yo ando mucho con agua y barro, ayer me acorde de tí ya que empezó otra vaez a hacerlo, muy suave, me va a tocar engrasar de nuevo. El tendero de todas formas me dijo que no me preocupara, que la suya (tiene tambien una TL para su uso) tambien lo hace .... pero a mi los cri¡ujidos/ruidos me molestan ...
Pasate por éste hilo dónde tambien te explican como proteger la entrada de agua por la biela del plato
http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/856/brose-mantenimiento-preventivo-cuestiones-tecnicas#latest
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Gracias de nuevo eti, a la tarde le hecho un ojo a este hilo y engraso.
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No he tenido suerte eti. He soltado la biela, he lubricado y el crujido sigue ahí. Es justo cuando das la primera pedalada y empieza a actuar el motor. Siempre cada vez que empieza a actuar el motor, luego durante la marcha no suena nada.
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Si Ami justo lo mismo y con solo 40km al dar la primera pedalada un crujido muy fuerte como si algo se colocará y luego ya nada . La lleve a la tienda y motor nuevo en 2 días me comentaron ke era algo de una polea . El servicio de mi tienda y la marca genial solo 48 horas y motor nuevo montado .
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Pues habrá que hablar con ellos. Es lo mismo que me pasa a mi.
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Me dejas acojonao...
A mi también me pasa....no la he podido probar demasiado pero cuando he salido me hace exactamente igual q a ti.
Si la lleváis al tendero....comentar cual ha sido la solución.
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A mi en la Bulls a veces tambien me lo hace, es como un clac fuerte en la primera pedalada cuando arrancas de parado.
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Pues no se como lo haré. Yo la he comprado a un particular hace 10 días, he salido una vez. Esta comprada en diciembre y tiene 208 km y 6 ciclos de carga.
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Pero el particular tendrá una factura y una tienda donde la compro el?, o es robada?
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La factura la tengo yo.
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La única solución sería que lo tramitara el
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Dependera de la tienda, pero no deberias tener problemas...
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Justo los síntomas son los ke yo tenía fuerte clank en la primera pedalada y más fuerte a mayor nivel de asistencia empecé haciéndolo a veces y luego siempre en cada arrancada .
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Correcto, exactamente lo que me pasa a mi.
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Creo queeste hilo se deberia agrupar al Brose, mantenimiento preventivo, ya que por lo que veo no solo afecta solo a las TL, sink que tambien a las Bulls, es decir a todos los motores Brose.
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El del taller ha dicho que ese primer crack es cuando engrana el motor y que si suena es cuestión de engrasar, así que la llevaré al taller y ya os comentaré.
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Engrasar donde, ese ruido es interno.
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Estoy contigo, es interno pero si el mecánico dice que es cuestión de engrase pues el sabrá. Yo solo quiero que desaparezca el crujido.
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Si ya han cambiado algun motor por ese ruido, me temo mucho que no sera por tema de engrase. Ojala
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Ojalá
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Dinos si después del engrase desaparece el ruido
Y si ya te dice q ha engrasado pues mejor así cuando la llevemos al taller los demás sabremos algo más.
Saludos
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pues si nantemos informados, como te comente hay algunos mecanicos que no le hacen ni caso .....
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Yo, la verdad es que tampoco le he dado mucha importancia, me ço hace de vez en cuando, pero si acaba haciendolo cada vez que arrancas, habra que mirarlo. Es bueno que conste este hilo en el foro y mas cuando ya se ha cambiado algun motor por este motivo. Al menos hay constancia y puede servir como antecedente ante una posible reclamacion o desentendimiento por parte del fabricante.
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A mi me da que hay muchos mecánicos que no se enteran de nada. Eso de engranar...... Ni que llevase marchas y embrague.
Ultimamente veo que hay mucho mecánico que no da la talla. Afortunadamente otros si.
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El lunes la llevaré y ya os contaré cuando la recoja.
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Lo de engrasar no se porque los motores no les abren en las tiendas . Cuando es algo interno del motor va directo a la garantía de specialized en mi caso y el mío con los pocos km ke teníatodavia no había tocado el agua ni el polvo
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No tiene por qué ser del motor, aunque tampoco se puede descartar.
Alguien tuvo ese crujido en una Levo y resultó ser de uno de los tornillos de sistema de suspensión trasera FSR. No recuerdo bien si por un exceso de apriete o que estaba flojo. En las bici, tanto con motor como sin él, a veces aparecen crujidos y más en las dobles que a veces son difíciles de averiguar por la fácil transmisión por el aluminio del cuadro.
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En mi caso es algo interno, estoy seguro casi al100% porque bajado de la bici si pedaleo con la mano también lo hace y noto el crujido con la mano. La bici tiene 208 km.
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Hoy me he dado cuenta de una cosa, este ruido no solo lo hace al arrancar de parado, sino que a veces lo hace tambien al detenerse y bajarse de la bici ejerciendo presion sibre la biela. No se si alguno tambien lo ha apreciado. La mia es una Bulls, no es una TL, pero para el caso es lo mismo.
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Has mirado que el motor esté bien apretado? Consulta el par de apriete y compruébalo.
A mi me pasó cuando me cambiaron el cuadro y era falta de apriete.
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Si, ya lo he mirado y parece estar correcto.
De todas formas, de momento no le doy demasiada importancia.
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Hablando de crujidos ,alguie ha notado este ruido en el motor. Lo hace tanto con el motor encendido como apagado, con el motor encendido solo lo hace cuando no asiste o cuando apenas necesita asistencia y el motor va muy suelto, cuando vas circulando normal y notas resistencia en los pedales, no lohace.
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Bueno el crujido ha ido en aumento y ahora ya lo hace mas a menudo. En realidad si os fjijais bien no es al empezar a pedalear, es al dejar de pedalear, cuando empiazas el pedaleo y la biela derecha llega a bajo el motor se detiene un instante que es el momento que aprovechas para posicionar el pie izquerdo en la biela, pues es en ese momento cuando de oye el clack. Si lo probais vereis que si vais pedaleando con normalidad y de repente dejas de pedalear justo en el momento que haces presion fuerte sobre la biela derecha al llegar abajo, tambien lo hace, por eso he deducido que es al cortar asistencia y no al darla. Lleve la bici a la tienda, desmontamos bielas araña de plato y todo estaba correcto. El mecanico dijo que esto no sonaba bien al girar. Ha mandado el video que he adjuntado aneriormente al servicio tecnico y estamos a la espera de una respuesta, pero me a comentado que no me preocupe porque casi seguro canviaran el motor.
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Muy buenas de nuevo. Como ya os comente hable con el taller donde se compro la bici y me dijo que el ruido era por tema de engrase, que la llevara a un taller especializado. Pues el martes pasado lleve la bici a una tienda specialized de la zona y segun le comente los sintomas me dijo que recientemente habian tenido un caso similar y tuvieron que cambiar motor pero que tambien podria ser aunque muy raro un tema de engrase. Pues abrieron motor, engrasaron o no lo que tendrian que engrasar y el viernes recogi la bici. El ruido sigue exactamente igual asi que de imediato me puse en contacto con el taller donde se compro la bici y me dijo que el ruido ese es normal. Yo le respondi que "si no tienes intencion o ganas de tramitar la garantia que lo entendia pero que no me trate de tonto diciendo que es un ruido normal. Al final tras discutir el tema con el me dijo que le llevara la bici para tramitar la garantia y entiendo que cambiaran motor. Mas adelante os dire como acaba, un saludo.
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Westryss, explica eso de que habrieron el motor, en estos momentos no hay nadie autorizado para habrir el motor, ya que no hay servicio tecnico en España. Mi mecanico dijo que ese ruido es interno y que para nada es normal, ha pasado ya parte al servicio tecnico y estamos a la espera de una respuesta.
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Igual no me he explicado bien. Sorry. Lo que habrán hecho es soltar bielas, plato y carcasas del motor, engrasar la zona donde va insertada la biela y volver a montar porque me han cobrado solo 18€. Me dijeron que ellos no pueden hacer mas y que el problema es interno. No han hecho nada que no hubiera hecho antes. Me he limitado a hacer lo que me ha dicho el de la tienda donde se compro "llévala a un taller especializado porque es un problema de engrase". Y como no se ha quitado estoy a la espera de una solución.
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Eso ya me cuadra mas. Hoy llamare a la tienda a ver si ha dicho algo el servicio tecnico.
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Los que las tenéis en taller tenéis noticias nuevas?
A mi la TL después de 3 salidas me ha comenzado a meter ese ruido seco en la primera pedalea .
Tengo que llevarla a la primera revisión de los 200 km, aprovecharé para ver que me dicen pero si tenéis noticias contadnos que os os han dicho
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El mío creo que es diferente, el pequeño crujido desaparece cuando hago la operación que recomendó Ride y Kata, buen engrasado y desaparece!
Ya informaréi los que la habéis llevado a solucionarlo a ver que os dicen!
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La única solución sería que lo tramitara el
Así tiene que ser, la garantía SOLO cubre al comprador original, en segunda mano, es decir, el comprador primero vende la bici, no existe garantía del fabricante
Me sucedió el año pasado con una SPe que vendí y por eso conozco el tema de la garantía del fabricante.
Saludos
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La única solución sería que lo tramitara el
Así tiene que ser, la garantía SOLO cubre al comprador original, en segunda mano, es decir, el comprador primero vende la bici, no existe garantía del fabricante
Me sucedió el año pasado con una SPe que vendí y por eso conozco el tema de la garantía del fabricante.
Saludos
Pues yo desconocia eso; tengo la mia en venta y entrego la factura original, pero la verdad es que si le pasará algo al comprador tampoco podría ninguna objecion en tramitarla yo...en la tienda me conocen bien y lo saben y no me han puesto ninguna pega...
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Respecto al crujio a mi en la Bulls la tienda ha tirado de garantia y me han dicho que mandan motor nuevo. No ha llegado todavia, pero no ha hecho mandar el viejo primero.
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Nauninet. Esperemos que con el cambio de motor se quite ese crujido, que lo mismo es de la propia bici y el crujido sigue, aunque al menos sales de dudas.
Cuéntanos la resolución del problema.
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Ridebike, no creo que sea propio del motor, tu mismo llevas un Brose y no te lo hace, a mi me lo ha empezado a hacer con cerca de 4000 km pero hay gente que con 40km ya les ha salido. Subiun video en este hilo, donde a parte del crujido se oia un ruido raro del motor al girar sin carga y el mecanico dijo que no era para nada normal, la cuestion es que el motor funciona de maravilla y no ha fallado ni una sola vez.
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En mi caso, este crujido, al empezar a pedalear, al inicio de la ruta, lo conseguí hacer desaparecer pasando la transmisión por todos los modos y piñones. Al inicio salí en modo Turbo y fue disminuyendo el ruido según iba bajando de modo hasta Eco, finalmente desapareció. No quiero crear expectativas que confundan y equivoquen pero cuando lo analicé me percaté que era la primera vez que me ocurría y también la primera que la transportaba tumbada del lado izquierdo en el coche. Lo digo porque fue la única cosa o parámetro que hasta el momento realicé distinto y que no se si casualmente coincidió. Llevo después unas tres o cuatro salidas por casa y en ningún momento se ha vuelto a reproducir haciendo recorridos de 20 ó 30 kms sin notar nada. Seguiré observando si vuelve a ocurrir. Repito: No creo que esto sea la razón, a no ser que se desajuste alguna de las correas de transmisión interna y se reproduzca de esta forma, con ese ruido, hasta que se coloque, pero es una "conjetura" y no muy científica, entenderlo esto bien.
De paso engrasé, como Ride aconsejó en el hilo "Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas...", en el eje de pedalier con grasa Shimano antibloqueo, en mi caso.
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A mi tambien me lo hace desde la tercera salida. Es un clack seco en la primera pedalada. Normalmente desde parado. No hace nada raro mas.
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Y por qué no aflojáis un poco los tornillos de la amortiguación y ver si desaparece? Porque podría ser de una tensión acumulada en esa zona. Lógicamente luego habría que apretarlos de nuevo, pero es por ir descartando cosas.
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Es un problema de engranaje, es el motivo por el que a mi me cambiaron el motor en la Bulls
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Pues yo deje la TL ayer en el tendero por estos mismos ruidos y hoy me han dicho que mandan el motor a specialized....
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Pues yo deje la TL ayer en el tendero por estos mismos ruidos y hoy me han dicho que mandan el motor a specialized....
Al final van a ser tan malas como dicen las Levos, jajajajaja...
A mi nome hizo nunca nada de esos crujidos, haber Banshee96 si tienes suerte y te la devuelven pronto...
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A mi me lo hacia al principio pero no me lo ha vuelto a hacer.
Me lo hacia sobre todo cuando arrancaba en turbo
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A mi ese ruido me lo hacia desde el primer dia, lo solucione bajando el modo turbo al 80-85%, no me ha vuelto a pasar y eso que me lo hacia tambien aunque menos en eco. Lo volvere a subir a ver si sigue haciendolo.
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Pues yo tengo la TL FSR Comp Carbon del 2018 y me hace un crujido al pedalear, creak, creak. Pero no es del motor sino en el cuadro.
Lo tengo localizado pero no solucionado.
El problema es del tornillo superior, si lo quitas adiós ruido. O sea que lo que produce el ruido es la fuerza del pedaleo a los tornillos de lo fijan al cuadro
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Para solucionarlo le puse grasa al tornillo y una junta a modo de arandela, par de apriete a 15Nm, porque entiendo que este tornillo es el "LEVO CARBON UPPER"
Se soluciona pero vuelve a crujir al poco tiempo.
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Alguien que tenga la carbon le pasa?¿
Lo habéis solucionado?¿ Sabéis el par de apriete de estos tornillos de la foto?¿
no tengo claro en el manual donde lo indica cuales son.
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Hay van un par de videos.
El 1º donde se ve el crujido al apretar un poco el pedal
El 2º que desaparece el ruido después de poner la arandela, pero como os digo no es definitivo.