Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 294115 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1830 en: 04 de Diciembre, 2022, 11:17:25 am »
Como curiosidad, el día que rompí motor, compartía cena con un directivo de Shimano España y comentándolo me dijo que ahora debería estar 2 o 3 semanas sin bici..... a cuadros se quedó cuando le aseguré que serían 2 o 3 DÍAS a lo sumo..... en Shimano tienen que recibir el motor viejo, comprobarlo y ajustar el nuevo a la bici de procedencia, a nivel de software o a saber que....esto último comentado por él mismo

Más de 1 mes se ha tirado mi compi sin bici para el cambio del motor yamaha en su Reing 22, otros que también tienen que revisarlo.

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1831 en: 04 de Diciembre, 2022, 03:20:54 pm »
Como curiosidad, el día que rompí motor, compartía cena con un directivo de Shimano España y comentándolo me dijo que ahora debería estar 2 o 3 semanas sin bici..... a cuadros se quedó cuando le aseguré que serían 2 o 3 DÍAS a lo sumo..... en Shimano tienen que recibir el motor viejo, comprobarlo y ajustar el nuevo a la bici de procedencia, a nivel de software o a saber que....esto último comentado por él mismo
Dos veces  me cambiaron el shimano ep8, las dos veces la bicicleta entera viajo y volvió en tres dias con motor cambiado.
Shimano responde  muy bien( ahora ya no tengo esa bicicleta).

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1832 en: 04 de Diciembre, 2022, 03:39:55 pm »
Si la burbuja explota y la Rise nueva es lo que sugieres... Me quito la Wild a la de ya si consigo no perder muchos miles de euros.

Jajajajajaja
Demasiadas variables...


Seguiré gastando miles de euros en piezas del coche. Me sale más rentable.
Gastar en coches no sale rentable y lo sabemos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1833 en: 04 de Diciembre, 2022, 08:21:08 pm »
Si la burbuja explota y la Rise nueva es lo que sugieres... Me quito la Wild a la de ya si consigo no perder muchos miles de euros.

Jajajajajaja
Demasiadas variables...


Seguiré gastando miles de euros en piezas del coche. Me sale más rentable.
Gastar en coches no sale rentable y lo sabemos
Lo sabemos muy bien pero me sigue saliendo más rentable que la pu.ta bici tío

Y lo sabes  ;)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1834 en: 07 de Diciembre, 2022, 02:33:52 pm »
Ya se habló de ella hace un mes más o menos, pero por actualizar un poco las cosas de la Olympia Hammer 2023 adjunto un artículo
 https://www.todomountainbike.net/bicicletas/olympia-hammer-2023

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1835 en: 08 de Diciembre, 2022, 12:19:36 pm »
Yo sólo paso a dejaros este comentario que me han puesto en un vídeo y me voy.  8)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1836 en: 08 de Diciembre, 2022, 01:05:58 pm »
Comentario nivel cuñadisimo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1837 en: 08 de Diciembre, 2022, 02:23:21 pm »
Yo sólo paso a dejaros este comentario que me han puesto en un vídeo y me voy.  8)
Pues que monte el una tienda,pague su local,sus impuestos,autónomo,empleados etc y se forre con el 29% de ganancia

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1838 en: 08 de Diciembre, 2022, 04:52:19 pm »
El montar una tienda no es moco de pavo, hay que invertir mucha pasta para ello y deben tener un beneficio que se ganan honradamente, o cuando vais a un bar y os cobran por una cerveza 3.5 euros, también os quejáis de que gana el 300%?, cobrarán eso porque es lo que necesita para mantenerlo funcionando, pagar los gastos y que le quede algo de dinero, y si no te parece bien pues te la tomas en tu casa por 70cts.
Pues con la bici ocurre lo mismo, si no te parece correcta la escalada de precios sigue como estás, pero no culpar al comercio por tu frustración de no llegar a ello.
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2022, 04:56:29 pm por leptonex »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1839 en: 08 de Diciembre, 2022, 05:03:34 pm »
Yo sólo paso a dejaros este comentario que me han puesto en un vídeo y me voy.  8)
Pues que monte el una tienda,pague su local,sus impuestos,autónomo,empleados etc y se forre con el 29% de ganancia

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
Nada, tranquilo. Seguramente es más fácil abrir una tienda de chucherías y ganar un 29% por regaliz vendido.
Estamos en lo de siempre. Incrementamos las ganancias a razon de un % referido al precio antes de impuestos, todo influenciado por el mismo % que nos cargarán en impuestos.
¿Que nos cargan un 21% de IVA?, Pues yo le sumo un 20%, o un 30% o un 200%. (No miréis los incrementos en ropas que se os pueden caer las bragas).
Lo mismo, o peor, podemos hacer con todo tipo de productos "perecederos". Ejemplo ficticio. "Yo le compro los tomates al agricultor a 0,30€, y lo dejo en el distribuidor a 0,60€, para que el distribuidor la venda al intermediario por 1,20€, para que esté lo envíe a la gran superficie a 2€, y la gran superficie lo plante en la zona de frutería a 2,50€ el kilo". ¿Cuantos impuestos se pagan con tantos intermediarios?.
Supongo que cada uno tendrá que declarar su parte, y luego, el cliente final el 10% de esos 2,50€ en el supermercado. Aquí, el que más se forra, a mi entender, es el estado, de ahí que no quieran meter mano al mundo de los intermediarios.
Si esto es así dentro de un mercado interno nacional, haceros a la idea de todo el material necesario para montar una Ebike.
Cada parte diseñado y fabricado en algún pais exterior, y sobre ello, el montaje final dentro de la comunidad Europea, y tal vez, ensamblado final en este país.
El gran problema es que esos 6500€ que la Ebike le cuesta al distribuidor, para Orbea son 4000€, de los cuales, realmente como mucho 2000€ son componentes que montan.
De ahí me río yo de que sale más caro fabricar en España que hacerlo en china.
Por alguna razón empiezan a ver la realidad, y muchas regresan.
Este mundo está inflado por la gran cantidad de especulación en distribución.
Esto de ganar dinero sin pegar palo al agua, o ser un espabilado, se debería de terminar, pero como siempre, no está en nuestras manos.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1840 en: 08 de Diciembre, 2022, 05:04:12 pm »
Yo sólo paso a dejaros este comentario que me han puesto en un vídeo y me voy.  8)
Típico mete mierdas.
Pregúntale de qué vive él.  Bueno no hace falta, ya me lo imagino.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1841 en: 08 de Diciembre, 2022, 06:51:33 pm »
Yo sólo paso a dejaros este comentario que me han puesto en un vídeo y me voy.  8)
Ese personaje esta poniendo el mismo comentario por todos los sitios que pilla, se aburre bastante. Hasta la cajera del mercadona me lo ha comentado, imagínate.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1842 en: 08 de Diciembre, 2022, 07:10:31 pm »
Esta es muchísimo más fácil de resolver....
Quien le parezca que no lo vale,pues que no compre.El mercado se ajustará a la oferta y demanda...o es que no veis las ofertas que han aparecido en estos últimos días...Inimaginables en según qué marcas y tiendas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ramontv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • Stay strong!
  • e-Bike: SCOTT Patron eRIDER 900 Tuned
  • Localidad: Granada
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1843 en: 08 de Diciembre, 2022, 10:45:31 pm »
Bueno, como todos los negocios, son lentejas. Ahora bien, hay negocios en los que el beneficio ronda un 15% y se trabaja sobre demanda, como es lógico. Luego está (en el lado contrario) el de la moda, que funciona en un 100% o mas. También tiene su lógica, lo que no vendas, te lo comes con patatas. Ahora bien, en el caso de hacer un pedido y tener que esperar seis, ocho o diez meses... un 29%... para comprar un producto de 2022 y que te lo entreguen en el 2023 cuando ya se conocen los modelos de 2024... creo que no es lo mismo. Quiero decir, que vender un producto que tienes en stock no tiene el mismo costo que un producto bajo pedido donde no arriesgas.

En mi caso, mi última bici, la compré en Alemania (vía web) a un precio mucho mejor que el tendero de mi localidad. ¿Valorar el hecho de que el tendero lo tengo ahí?... Desapareció la tienda de mi localidad un año después.

No obstante, el mes que viene intentaré comprar en comercio local. Ya veremos en queda la cosa.

En todo caso, no hacerme caso. Soy muy rarito para mis cosas.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1844 en: 09 de Diciembre, 2022, 06:53:31 am »
Pensais que puede ser el bosch race?,esto es lo que pensé la primera vez que me lo contaron,una imagen vale mas que mil palabras.🙈
https://www.instagram.com/reel/ClO0FMHIlVE/?igshid=MDJmNzVkMjY=
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2022, 07:02:13 am por Lopi135 »